Cata C.C.R Peugeot España

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola hoy despues de 7 meses de que se acabó la garantía me mandan una cata para revisión del calculador motor alfin de mejorar el funcionamiento del motor
¿Alguno me puede decir quees exactamente el calculador motor? IMG_20181030_203735.jpg
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola,por favor nos puedes decir modelo y año del coche.Gracias.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
El calculador motor es la ECU, vulgarmente hablando centralita electrónica que controla diferentes sensores del vehículo mandando como respuesta la pertinente orden a los sistemas convenientes para un óptimo funcionamiento del motor... Hablando claro, que te van a meter la maquinita para cambiar algún parámetro de la centralita, se han debido dar cuenta de que algo no carbura bien de fábrica.
 
Última edición:

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
gasolina 1.2 puretech de 130cv año matriculación marzo del 2016 creo que la fecha de fabricación fue noviembre del 2015
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto tone_, el calculador motor es sinónimo de centralita o ECU del inglés Engine Control Unit.

Este ordenador es el que controla todos los sensores del coche así como los sistemas mecánicos del motor a través de sistemas eléctricos pero no sólo eso, es el encargado de recoger todos esos datos, analizarlos, y en función de los valores tomados, manda unas señales u otras a los diferentes sistemas (todo esto en milisegundos).

Segun el % que pisas del acelerador y otros valores, es el encargado de decirle a la bomba la cantidad de combustible que hay que enviar a los inyectores, o después de recoger los datos de las presiones en el FAP, decide iniciar la auto-regeneración, o abrir y cerrar la válvula EGR, o la cantidad de AdBlue que tiene que estar pulverizando segun los gases, etc...

Y otros muchos datos que un mecánico te dará y que yo ahora mismo no se.:p;)
Seguramente lo que hagan será actualizar el software a uno nuevo o algo por el estilo, como actualizar la versión android del móvil, más o menos.:p

Ya nos dirás que tal compañero!

Saludos!!;);)
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
gasolina 1.2 puretech de 130cv año matriculación marzo del 2016
Ok ya contare, quéria dejarlo para la untima semana de noviembre pero el del servicio oficial de dijo cuanto antes mejor a si que tengo cita para el jueves de la semana qué viene(y)
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno ya pase con el el Leoncito por el concesión para la actualización de cotrolador del motor, pues bien al automóvil no selenota nada funciona igual qué antes de la actualización muy bien y esperó que siga así
 
Arriba