Coberturas y Precios de seguros para el Peugeot 2008

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Que pesado soy tres posts seguidos :whistle:

Bueno parece ser que algunas compañías no aceptan seguro de moto como antigüedad para el de coche tiene que ser peras con peras y manzanas con manzanas, por lo que tras 12 años asegurado de moto sin partes me penalizan como "nuevo" y me clavan a base de bien para el coche. Otras en la simulación solo preguntan si has tenido algún seguro antes sin especificar de que

Entonces Mapfre que es donde tenía la moto me hace todo riesgo con franquicia de 150 "tu eliges" por 371€ o por 425€ una "póliza plus" que me cubre también como peatón o ciclista, y tiro bastante de bici urbana, creo que no está del todo mal.. edito o 380 con franki de 300 la plus me acaban de ofrecer también

¿puede se que haya leído en algún sitio que la tu eliges era un timo bien gordo de lo peor en seguros? pero no recuerdo los motivos exactos

Aun no he ido al corredor, pero voy a ir después de comer antes de confirmar con mapfre por supuesto
 
Última edición:

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Soy nuevo en esto de los seguros, vamos soy piloto novel y a mi el seguro a todo riesgo me sale porque lo he contratado con una correduría de seguros con la que mi hermano renueva todos los años por 573 euros. Según dice la chica gracias a las bonificaciones que tiene mi hermano (la verdad no lo entiendo). Pero como no entiendo nada, cuando os referis a franquicia de 150 o de franquicia de x, a que os referis?

Saludos,
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Que pesado soy tres posts seguidos :whistle:

Bueno parece ser que algunas compañías no aceptan seguro de moto como antigüedad para el de coche tiene que ser peras con peras y manzanas con manzanas, por lo que tras 12 años asegurado de moto sin partes me penalizan como "nuevo" y me clavan a base de bien para el coche. Otras en la simulación solo preguntan si has tenido algún seguro antes sin especificar de que

Entonces Mapfre que es donde tenía la moto me hace todo riesgo con franquicia de 150 "tu eliges" por 371€ o por 425€ una "póliza plus" que me cubre también como peatón o ciclista, y tiro bastante de bici urbana, creo que no está del todo mal.. edito o 380 con franki de 300 la plus me acaban de ofrecer también

¿puede se que haya leído en algún sitio que la tu eliges era un timo bien gordo de lo peor en seguros? pero no recuerdo los motivos exactos

Aun no he ido al corredor, pero voy a ir después de comer antes de confirmar con mapfre por supuesto
cierto lo de la bonificacion moto a coche. Hay compañías que no aceptan la de moto a coche y viceversa.

Póliza Tu eliges. te pongo un detalle. No tiene reclamación como ciclista, Reduce capital muerte e invalidez de 30.000 a 20.000€
Tan solo tres asistencias en viaje al año por avería, sin limite por accidente. Talleres preferentes de Mapfre en caso de siniestro o lunas donde pague el seguro. Si es una averia, por tanto lo pagas de tu bolsillo, tu eliges el taller que quieras.
Pregunta, porque la Peugeot suele ser taller preferente, de todas formas tu eliges el que quieras entre los que te propongan. En el caso del numero de asistencias, tu coche es nuevo, dudo que hagas uso de ellas.
 

Adjuntos

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Soy nuevo en esto de los seguros, vamos soy piloto novel y a mi el seguro a todo riesgo me sale porque lo he contratado con una correduría de seguros con la que mi hermano renueva todos los años por 573 euros. Según dice la chica gracias a las bonificaciones que tiene mi hermano (la verdad no lo entiendo). Pero como no entiendo nada, cuando os referis a franquicia de 150 o de franquicia de x, a que os referis?

Saludos,
Te copio un mensaje anterior.

Un todo riesgo con franquicia se basa en la idea en la que se comparte el coste del siniestro entre la compañía y el cliente. Por tanto en caso de daños propios, es decir daños sin contrario a quien reclamárselos excluyendo incendio, robo y lunas, se aplicara una franquicia por cada siniestro. Y es aquí es donde viene el problema. Un siniestro es un daño en el vehículo, tanto un arañazo en una aleta como un vuelco. Es el daño producido en un vehículo en un momento concreto por unas circunstancias concretas. Ahora bien cuando se aplica los 5 lados? pues cuando decimos, tengo el coche arañado y feo quiero que el seguro me lo pinte. En lugar de aplicar una franquicia por cada daño independiente aplican uno por cada lado. Aprovecho para decir que el siniestro de daños propios, reduce la bonificación por no siniestralidad, por lo que es igual que si dierais un golpe a alguien.

Resumiendo. para que se vende un seguro a todo riesgo con franquicia? para los casos en los que tenemos un despiste y somos culpable de un siniestro. Nos arreglan el coche por 200, 300 € según la franquicia. Para los casos en los que alguien se da a la fuga o nos daña el coche aparcado en la calle, lo mismo. Para que no sirve, para pintar el coche.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Mi primer automático y me voy a estrenar saliendo de noche al tráfico de primado reig Valencia dirección Aragón - puerto, un par de rotondas de alto riesgo :eek::rolleyes::confused::p:D:whistle:
Y tan de riesgo!!!
Que tal la experiencia?
Me metí el otro día por Alameda, inocente de mi, y me costó media hora de reloj del puente de calatrava al de Aragón:(
Desde entonces voy siempre con la pantalla del Tom Tom para ver el estado del tráfico
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues en la rotonda que cruzas blasco ibañez desde norte hacia av. aragon casi me dan por los dos lados a la vez :roflmao: voy a menudo por ese paso y es un poco salvaje como va la gente pero bien llegamos a casa sanos y salvos. Lo que más me preocupaba que era adaptarme al cambio automático al final me ha venido bien quitando la distracción de los cambios (ahora que hacen los coches para subir muy rápido en lugar de estirar las marchas como antes) para centrarme en como responde la dirección y la aceleración etc que siendo nuevo no conoces
 
Última edición:

Believe that

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Todo riesgo Plus sin franquicia en Mapfre 342 euros , aprovechando las bonificaciones de mi madre por tener otras tres polizas en esa compañía , somos tres conductores con mas de 20 años de carnet y sin dar partes durante mucho tiempo ... PRECIO MAS QUE JUSTO .
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Todo riesgo Plus sin franquicia en Mapfre 342 euros , aprovechando las bonificaciones de mi madre por tener otras tres polizas en esa compañía , somos tres conductores con mas de 20 años de carnet y sin dar partes durante mucho tiempo ... PRECIO MAS QUE JUSTO .
Entiendo entonces que el que me han dado esta bien, soy conductor novel y mi hermano tiene unos 14 años de carnet.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Todo riesgo Plus sin franquicia en Mapfre 342 euros , aprovechando las bonificaciones de mi madre por tener otras tres polizas en esa compañía , somos tres conductores con mas de 20 años de carnet y sin dar partes durante mucho tiempo ... PRECIO MAS QUE JUSTO .
Hay que tener muy encuenta también, la ciudad y según el caso el barrio donde se Tarifica. En el caso de Córdoba puede haber 10€ de diferencia entre barrios. Jaen es mucho mas caro que Sevilla y más que Córdoba por ejemplo.

Hay otro valores que influyen en el precio, como por ejemplo el nivel crediticio del cliente. Cada vez mas compañía tienen en cuenta como de bueno es el cliente y quiere saber por ejemplo devoluciones de banco o morosidad. Me encuentro grandes sorpresas en los precios solo por cambiar un DNI.

Solo quiero decir que cada precio tiene muchas variables, y que jamas dos personas tendrán el mismo precio aun teniendo aparentemente las mismas circunstancias.

y me callo ya que vaya brasa doy con esto.
 
Arriba