Coberturas y Precios de seguros para el Peugeot 2008

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Ultio, eso sería mejor consultarlo en las condiciones de la póliza o directamente en una oficina o con un agente, ya que en mi caso sí que es así como decíis, pero no todas las pólizas y compañías funcionan igual...

Saludos!!;);)
Soy agente de seguros vinculado a 10 compañías. El todo riesgo con franquicia es en todas igual. La única diferencia es que en alguna, el primer siniestro no cuenta para perder bonificación y en otras te reducen la franquicia en talleres concertados. Pero el tema de la franquicia por siniestro es en todas igual.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cada compañía funciona de una forma, yo también tengo un TR con franquícia de 200€ en Generali y en mi caso me dijeron que en caso de dar un parte por culpa mía y más todavía si no hay otros implicados (como el típico parte para repintar el coche o porque está un poco hecho polvo y pides que te lo dejen nuevo), en este caso el perito inspecciona y hace 1 parte por cada golpe/rascada/desperfecto que no tenga relación y 1 franquicia por parte claro.

Si me doy con un árbol y paso por el morro, me cargo el faro delantero, rasco todo el lateral drecho y descuelgo medio paragolpe trasero (me he montado una película:p:D), todo quedaría en un mismo parte y con una sola franquícia al formar parte todo del mismo percance.

Ahora, si llevo un golpe la parte izquierda del morro, el faro delantero derecho roto, el lateral derecho rascado, un bollo en el capot, otro en la puerta trasera izquierda, otro en el portón y el parachoques traero partido y se vé que todo es de diferentes situaciones, en un principio haría un parte por cada desperfecto.

Aun así creo que si por ejemplo hay varias rascadas y golpes en una misma puerta, creo que entra todo en el mismo parte ya que la puerta hay que pintarla entera igual...

Saludos!!;);)
Lo has explicado perfectamente jeje
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola
Yo acabo de hacer el seguro para mi nuevo 2008 Crossway 130cv en Pelayo, mi compañia de toda la vida.
Tengo 20 años de carnet.
Precio 359€ todo riesgo con franquicia de 200€
Mi anterior coche siempre estuvo a terceros, es mi primer TR.
Mi sorpresa al leer la póliza ya en casa,de esto no m informaron, es que dividen el coche en 5 partes, en caso de reparación cada parte tiene su propia franquicia, así que si fuera muy gordo podría llegar a pagar 1000€
¿Esto es normal en los TR o es un golazo que me ha metido Pelayo?
Un saludo
Mandame si es posible las paginas donde habla de los daños propios del vehículo. La garantia completa por favor
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Leandro.
Aprovechando que pase por la puerta entre un momento y pregunte en la oficina, lo habia leido yo mal, si el golpe afecta a varias zonas pero es un mismo siniestro es solo una franquicia.
Lo de las cinco partes se aplicaria si al final del año quisiera que me pintaran el coche.Franquicia.jpg
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Soy agente de seguros vinculado a 10 compañías. El todo riesgo con franquicia es en todas igual. La única diferencia es que en alguna, el primer siniestro no cuenta para perder bonificación y en otras te reducen la franquicia en talleres concertados. Pero el tema de la franquicia por siniestro es en todas igual.

Gracias Leandro por la aclaración!;):p

Ahora ya lo tienes bien claro Ultio, pero vuelvo a repetir, esto es sólo una conversación teórica, en la práctica NUNCA nos pasará ni usar franquícias ni la hojita del parte, hay que ser positivos!!:p:D

Saludos!!;);)
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El todo riesgo con franquicia hay que explicarlo muy bien. Es muy interesante para abaratar la póliza pero por tiene sus limitaciones.
Tener un seguro a todo riesgo con franquicia también nos garantiza que en el caso de tener un siniestro con culpa contraria clara, con parte de siniestro firmado etc. a enviar nuestro coche a reparar al día siguiente, sin tener que esperar a que las compañías se pongan de acuerdo. como tendría que ser cuando es un seguro a solo a terceros. En el caso de tener el todo riesgo, al día siguiente metemos el coche en el taller que lo periten y reparen. Si el siniestro se soluciona antes de recoger el coche genial y si no adelantáis la franquicia. Luego,cuando este todo aclarado se os devolverá. Os ahorráis el engorro de tener que esperar con el perjuicio que pueda tener.

Leandro Ortega enseña y divierte. jejeje
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto eso mismo, muy bien explicado y encantado de aprender Leandro!

Como bien dices y que te voy a contar yo a ti jaja... Pero como ya dije, reduce la cuota en un 50% o casi...

Saludos!!;);)
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, que opinais de un Qualitas 239 con 190 de franquicia (precio web)?
20 años de carnet, garaje comunitario, uso "ocasional" findes, sin partes recientes.
aunque los últimos 10 años solo he tenido seguro de moto el coche era compartido y no estaba a mi nombre, no se cuanto influye esto. La última caída un coche dio parte a su compañía de que la moto ya en el suelo le había tocado pero no se si se considera parte, mapfre la mía no me dijo nada al respecto

Sin franquicia serían 362 son 123€ año de diferencia. Según creo haber entendido de este tema, por dos años que pases sin pasarte nada ni accidentes ni que te hagan una putada ya has amortizado lo que pagas de franquicia en el caso que te correspondiera hacerlo, pero si hay otra compañía culpable no pagas nada no?

El comparador me salió en el portal km77 pero juraría que lo he visto con otro nombre también, no se si lo conoceis o si es fiable pero al final te da una puntuación de calidad de la compañía "en bruto" digamos y luego otra de calidad-precio y esta es la que tiene ambas puntuaciones más equilibradas 7 y pico, en todas las demás si una sube de 8 la otra baja de 7

Image 317.png Image 318.png
 
Última edición:

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, que opinais de un Qualitas 239 con 190 de franquicia (precio web)?
20 años de carnet, garaje comunitario, uso "ocasional" findes, sin partes recientes.
aunque los últimos 10 años solo he tenido seguro de moto el coche era compartido y no estaba a mi nombre, no se cuanto influye esto. La última caída un coche dio parte a su compañía de que la moto ya en el suelo le había tocado pero no se si se considera parte, mapfre la mía no me dijo nada al respecto

Sin franquicia serían 362 son 123€ año de diferencia. Según creo haber entendido de este tema, por dos años que pases sin pasarte nada ni accidentes ni que te hagan una putada ya has amortizado lo que pagas de franquicia en el caso que te correspondiera hacerlo, pero si hay otra compañía culpable no pagas nada no?

El comparador me salió en el portal km77 pero juraría que lo he visto con otro nombre también, no se si lo conoceis o si es fiable pero al final te da una puntuación de calidad de la compañía "en bruto" digamos y luego otra de calidad-precio y esta es la que tiene ambas puntuaciones más equilibradas 7 y pico, en todas las demás si una sube de 8 la otra baja de 7

Ver el archivo adjunto 3192 Ver el archivo adjunto 3191
Si no he entendido mal lo has mirado en una web y cuentas que no has tenido seguro anteriormente como Tomador de la póliza. Si es así. Cerciórate bien del precio. Las webs y comparadores no suelen hacer consulta al archivo SIMCO donde consta nuestro descuento o recargo por siniestralidad. Sencillamente te hacen la pregunta, cuantos años sin siniestros y aplicar un descuento valorando la respuesta. Dan un precio ficticio. luego tendrás que demostrar ese descuento en el peor de los casos, en el mejor, en el momento de la contratación harán la consulta y modificaran el precio.

Por lo demás el precio me parece estupendo.

Sobre lo de los años es una leyenda urbana. Cada compañía de seguros tiene su propia política de descuentos por no siniestralidad, cuanto se pierde y cuanto se recupera se encuentra en tu contrato especificado.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En ese mismo comparador busqué yo, y es donde lo contraté con génesis auto vip. Que te de la relación por calidad precio y de ahí la de mejor calidad, pudes comparar los diferentes seguros.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si no he entendido mal lo has mirado en una web y cuentas que no has tenido seguro anteriormente como Tomador de la póliza. Si es así. Cerciórate bien del precio. Las webs y comparadores no suelen hacer consulta al archivo SIMCO donde consta nuestro descuento o recargo por siniestralidad. Sencillamente te hacen la pregunta, cuantos años sin siniestros y aplicar un descuento valorando la respuesta. Dan un precio ficticio. luego tendrás que demostrar ese descuento en el peor de los casos, en el mejor, en el momento de la contratación harán la consulta y modificaran el precio.

Por lo demás el precio me parece estupendo.

Sobre lo de los años es una leyenda urbana. Cada compañía de seguros tiene su propia política de descuentos por no siniestralidad, cuanto se pierde y cuanto se recupera se encuentra en tu contrato especificado.
Yo hace años que contrato por la web, ningún problema. Miro el precio y les llamo para contrastarlo y es el mismo.
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si no he entendido mal lo has mirado en una web y cuentas que no has tenido seguro anteriormente como Tomador de la póliza. Si es así. Cerciórate bien del precio. Las webs y comparadores no suelen hacer consulta al archivo SIMCO donde consta nuestro descuento o recargo por siniestralidad. Sencillamente te hacen la pregunta, cuantos años sin siniestros y aplicar un descuento valorando la respuesta. Dan un precio ficticio. luego tendrás que demostrar ese descuento en el peor de los casos, en el mejor, en el momento de la contratación harán la consulta y modificaran el precio.
.
durante los últimos 12 años he tenido seguro de moto pero no de coche, y ningún siniestro ni con la moto a mi nombre ni con los coches de familiares que he conducido, aunque si caídas pero no golpes ni partes. En la última caída un coche me dijo que iba a dar parte a su compañía de que la moto ya en el suelo le había tocado pero no volví a saber nada ni de su compañía ni de la mía salvo que me vino a visitar un perito médico de la suya para conocer mis daños físicos, supongo que porsiacaso no se la verdad es que me sorprendió
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buscando he visto una encuesta de la ocu que supuestamente está basada en valoraciones de usuarios - socios de la ocu, por lo que a priori debería ser más fiable que las de webs comerciales tipo rastreator.
Sobre arpem no me acaba de quedar claro exactamente que es si un rastreator con otra pinta u otro tipo de organización o algo
También me llama la atención las valoraciones en km77, dicen basarse en haber analizado las clausulas y letra pequeña de las polizas
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buscando he visto una encuesta de la ocu que supuestamente está basada en valoraciones de usuarios - socios de la ocu, por lo que a priori debería ser más fiable que las de webs comerciales tipo rastreator.
Sobre arpem no me acaba de quedar claro exactamente que es si un rastreator con otra pinta u otro tipo de organización o algo
También me llama la atención las valoraciones en km77, dicen basarse en haber analizado las clausulas y letra pequeña de las polizas
Como mediador de seguros no puedo recomendarte que contrates una póliza de seguros por la recomendación de una web o una compañía que solo opere por internet. Y no porque defienda mi nicho de mercado, si no porque conozco el mercado y los problemas que ocasionan un siniestro. Es mi dia a dia. Realmente desaconsejo totalmente contratar un seguro, ni siquiera directamente en una oficina de cualquier compañia, llamada tradicional. Ahora casos hay para todo los gustos, y no faltara el que te diga que nunca tuvo un problema con ese tipo de compañia. Realmente deberias escuchar a quien lo tuvo. En fin perdonar la parrafada. Si confias y el precio te viene bien, contratalo solo te digo que te cerciores de todo.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno creo necesario decir que como ya habréis leído o deducido me dedico a la mediación del seguro. Hasta ahora he aconsejado y continuare haciéndolo. No he mencionado ni mi nombre ni mi forma de contacto ni he vendido absolutamente nada. No lo haré. No quiero que las suspicacia pueda hacer que no tengáis en cuenta mi consejo, porque aquí soy dosmilochero más.
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Como mediador de seguros no puedo recomendarte que contrates una póliza de seguros por la recomendación de una web o una compañía que solo opere por internet. Y no porque defienda mi nicho de mercado, si no porque conozco el mercado y los problemas que ocasionan un siniestro. Es mi dia a dia. Realmente desaconsejo totalmente contratar un seguro, ni siquiera directamente en una oficina de cualquier compañia, llamada tradicional. Ahora casos hay para todo los gustos, y no faltara el que te diga que nunca tuvo un problema con ese tipo de compañia. Realmente deberias escuchar a quien lo tuvo. En fin perdonar la parrafada. Si confias y el precio te viene bien, contratalo solo te digo que te cerciores de todo.
El problema es que la información de satisfacción es muy escasa en agentes, no hay un sitio donde leer que fulanito de la calle tal me hizo el seguro caro o barato o trabajó mejor o peor cuando me hizo falta... Y sobre las grandes y supuestamente más fiables, por ejemplo mapfre que en seguro de hogar siempre me ha respondido de 10 y he hecho uso, un amigo que era funcionario de dgt cuando pusieron las uvat (unidad víctimas accidentes de tráfico) que contactaban con afectados para interesarse y asesorarles y tal, por lo que le contaba el compañero de su jefatura encargado flipaban especialmente con los de mapfre era lo más inhumano con diferencia en esa situación....

La OCU se supone que es una organización de consumidores y usuarios independiente no una web privada de comparadores que no sabes quien está detrás o como funciona exactamente, se supone que sus encuestas las responden particulares sin motivo para mentir, no se no puedo afirmar que realmente sea una fuente fiable pero en teoría lo parece
 
Última edición:

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Una pregunta Leandro estoy buscando corredores de seguros en mi ciudad, no me cierro ninguna puerta creo que vale la pena probar esa vía también, he encontrado lo que parece el colegio oficial con un buscador http://www.valenciaseguros.com/colegiados/buscar-colegiados ¿es correcto?

Pues resulta que los que encuentro en google o paginasamarillas no están en el listado del colegio, ¿como es posible? y las direcciones que me da el colegio de los colegiados en street view se ven veterinarios carnicerías y portales etc nada que indique otra cosa ¿como encuentro uno de verdad? ¿que atienden desde su casa no tienen locales? ¿conoces alguno concreto en Valencia al que dirigirme?

Y en el buscador del colegio solo me pone corredor o correduria no dice nada respecto que tipo de seguros hace si especializado en los de circulación o en otra cosa, si maneja muchas compañías o pocas... ¿como puedo averiguar todo eso para ver cual me conviene?
 
Última edición:

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Una pregunta Leandro estoy buscando corredores de seguros en mi ciudad, no me cierro ninguna puerta creo que vale la pena probar esa vía también, he encontrado lo que parece el colegio oficial con un buscador http://www.valenciaseguros.com/colegiados/buscar-colegiados ¿es correcto?

Pues resulta que los que encuentro en google o paginasamarillas no están en el listado del colegio, ¿como es posible? y las direcciones que me da el colegio de los colegiados en street view se ven veterinarios carnicerías y portales etc nada que indique otra cosa ¿como encuentro uno de verdad? ¿que atienden desde su casa no tienen locales? ¿conoces alguno concreto en Valencia al que dirigirme?

Y en el buscador del colegio solo me pone corredor o correduria no dice nada respecto que tipo de seguros hace si especializado en los de circulación o en otra cosa, si maneja muchas compañías o pocas... ¿como puedo averiguar todo eso para ver cual me conviene?
Te respondo a los dos comentarios aquí. Cada cliente y siniestro es un mundo por lo que una comparativa de calidad de compañías, la verdad no sirve de demasiado. El cliente que mas se queja es justo al que no se le resuelve su siniestro como el quiere. Insisto como el quiere, sin atender a coberturas ni la Ley. En contadas ocasiones podre decir, que un tramitador ha hecho mal su trabajo. Que también me he encontrado perlitas no digo que no. Pero para eso esta un mediador, para mediar entre cliente y compañía . traducir la información y trasladarla a las dos partes. ayudando a que todo vaya encauzado para una pronta solución. Aquí te respondido mas o menos a tu segunda pregunta. Siempre busca un mediador, corredor de seguros o vinculado, un agente multicompañias con el que te pueda sentarte ha hablar. Mi consejo, haz una simple pregunta al agente o corredor. ¿si yo tengo un problema, excepto una grua, a quien llamo, a ti o a la compañía? si te responde a la compañía, te levantas y te vas. Para llamar a un 902 lo contratas en la compañía directamente. Busca a alguien que te atienda a ti. Por ultimo, no vas a pagar mas por esa atención, los mediadores somos comisionistas, nos paga la compañia por llevarle clientes, no el cliente.
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por que el mismo seguro con liberty y con regal que pertenece a liberty me sale uno tres veces el otro? si hasta la página de resultado comparte elementos de diseño web idénticos :confused:

Gracias por los consejos Leandro lo tendré en cuenta. Lo que principalmente me preocupa es lo que te comentaba que hay muchísimos (he encontrado más de una docena solo en mi código postal) y no tienes ninguna referencia sobre calidad profesional de cada uno, que son humanos y de todo habrá... lo único verificable es que realmente figure como colegiado, así que no se si ir al más cerca de casa (corredor persona física) o a una correduría persona jurídica más "aparente",
Si sabía que no tiene ningún coste para el cliente, aunque algunas no son exclusivamente correduría sino asesorías globales que también hacen correduría estas a lo mejor si

Por cierto cito y resalto este párrafo, muy útil:

Resumiendo. para que se vende un seguro a todo riesgo con franquicia? para los casos en los que tenemos un despiste y somos culpable de un siniestro. Nos arreglan el coche por 200, 300 € según la franquicia. Para los casos en los que alguien se da a la fuga o nos daña el coche aparcado en la calle, lo mismo. Para que no sirve, para pintar el coche.
Creo que para un coche nuevo y no teniendo costumbre de darse golpes es la mejor opción al menos los primeros años
 
Última edición:

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
+20 carnet sin partes recientes con seguro anterior de moto no de coche. Blanco soltero busca XD todoriesgo con franquicia.

Axa por web me sale sospechosamente barato alrededor de 200, me parece raro para el tipo de compañía.
Segurcaixa alrededor de 300 con descuento de cliente y me están consultando si que la antigüedad puesta no sea de coche influye o no. Este me interesa porque les conviene cuidarme si no quieren que me lleve la nómina a otra parte

Mientras espero me voy a bajar al corredor del barrio a ver que me cuenta

Mi primer automático y me voy a estrenar saliendo de noche al tráfico de primado reig Valencia dirección Aragón - puerto, un par de rotondas de alto riesgo :eek::rolleyes::confused::p:D:whistle:
 
Arriba