Coberturas y Precios de seguros para el Peugeot 2008

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Como dato anecdótico os digo cuanto a cuanto ascendía la Prima de Seguro de mi anterior 2008 de Renting, 1196,99. Con más de 50 tacos que tengo, y creo recordar con ventitantos sin dar un parte.
A ver si lo supera alguíen...
Más que nada por si alguno está pensando hacer un renting, por si pudiera negociar la compañía.
Un saludo.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Alucino con la diversidad de precios. Yo miré en Mapfre, Línea Directa, Pelayo, Allianz y la Mutua... y el mas barato a todo riesgo sin franquicia fue la Mutua con casi 600 pavos de prima, con más de 20 años de carnet y desde hace años sin dar parte con culpabilidad.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo he pasado de todo riesgo (412€) con franquicia de 180€, a terceros (235€). En la aseguradora AMA. Dos coches con ellos y muchos años sin golpes.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, yo 426 a todo riesgo sin franquicia en Maphre.Coche 2008 gasolina 130 cv, duerme en garaje. Ese precio que citas forma parte del negocio de las compañías de renting.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Como ya he comentado en otras ocasiones, el precio del seguro en gran medida es por el vehiculo, pero afecta mucho, historial del Tomador de la poliza, tanto en siniestralidad como crediticio, ( no estar incluido en ningún archivo), el código postal de circulación. edad, años de conducción, y por ultimo políticas de captación de cartera de las compañías. Con todo los precios suelen ir mas o menos parejos, si encontráis un "chollo" es porque algo esta fuera de lo normal.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Eso mismo. A mi ya me estuvieron comentando varios profesionales de diferentes aseguradoras que hay que ir con ojo y cuidado con estas pólizas tan baratas que aparecen en comparadores de seguros.

Me dijeron también que no es que sean malas pólizas pero que suelen tener mucha letra pequeña. Km anuales limitados que suelen ser bastante bajos <10.000km (por encima de este km si pasa algo "te comes los mocos"), algunos no incluye la asistencia en carretera, algunos aseguran SÓLO al tomador así que sólo puede conducir el coche él, a veces sólo inlcuye hasta un pasajero, he visto todo esto y demás cosas a tener en cuenta.

Por otro lado los importes de coberturas de daños materiales, personales, gastos de defensa y demás también suelen ser reducidos. Así salen precios de 200-300€ un todo riesgo sin franquícia

Yo tampoco digo que sean malas pólizas/seguros, pero hay que tener muy claro lo que se contrata y si se nos ajusta.

Saludos!!;);)
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por ejemplo Póliza "Tu eliges" de Mapfre. 80 o 90€ mas barata que la poliza de la misma compañía en el mismo segmento. por ejemplo terceros con Incendio y robo. Siendo aparenteme iguales salvo por el precio tan atractivo, hay que conocer que entre otras diferencias menos importantes, te limitan a tres asistencias en viaje al año y solo a talleres preferentes de Mapfre, es decir no tienes libre elección de taller en un siniestro. También se reduce bastante el capital en accidentes.

Lo curioso de esto que te encuentras gente jactandose del chollazo que tiene en su seguro de coche y nadie le ha explicado, ni ha querido conocer, que es realmente lo que tiene contratado. Luego la compañía de seguros es la que roba etc etc etc.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Eso mismo, hay que mirárselo bien.

Un conocido fue culpable en un accidente, tenía un seguro a todo riesgo de estos baratos (no recuerdo el precio exacto). Ya sabía que le cubría únicamente a él como conductor pero al ser un coche que sólo conducía él no era problema.

El problema fue que le cubría hasta 8.000km al año y cuando tuvo el accidente había recorrido 1.000 y pico kms más ese año. Del contrario se hicieron cargo lógicamente, pero a él no le cubrió absolutamente NADA.

Saludos!!;);)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Por ejemplo Póliza "Tu eliges" de Mapfre. 80 o 90€ mas barata que la poliza de la misma compañía en el mismo segmento. por ejemplo terceros con Incendio y robo. Siendo aparenteme iguales salvo por el precio tan atractivo, hay que conocer que entre otras diferencias menos importantes, te limitan a tres asistencias en viaje al año y solo a talleres preferentes de Mapfre, es decir no tienes libre elección de taller en un siniestro. También se reduce bastante el capital en accidentes.

Lo curioso de esto que te encuentras gente jactandose del chollazo que tiene en su seguro de coche y nadie le ha explicado, ni ha querido conocer, que es realmente lo que tiene contratado. Luego la compañía de seguros es la que roba etc etc etc.
Totalmente de acuerdo contigo. El "Tú eliges" de Mapfre es la mayor pufo-maniobra de marketing de una gran aseguradora para convertirlo en una full de seguro para ahorrar al consumidor menos de 100€ de prima... y ellos ganar mucho más de 100€ por cliente de media. A mí en mi anterior vehículo me lo endiñaron así como algo extraordinario, luego cuando quise llevar el coche al taller de confianza de toda la vida... me dicen que ese no es preferente, que me vaya a 20 kms de mi casa que es el más cercano... "Tú decides=pufo"
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Totalmente de acuerdo contigo. El "Tú eliges" de Mapfre es la mayor pufo-maniobra de marketing de una gran aseguradora para convertirlo en una full de seguro para ahorrar al consumidor menos de 100€ de prima... y ellos ganar mucho más de 100€ por cliente de media. A mí en mi anterior vehículo me lo endiñaron así como algo extraordinario, luego cuando quise llevar el coche al taller de confianza de toda la vida... me dicen que ese no es preferente, que me vaya a 20 kms de mi casa que es el más cercano... "Tú decides=pufo"
Cierto, pero no olvidemos que he hablado de Mapfre pero que esa misma poliza con diferencia, lo tiene Helvetia, Reale, Allianz, Pelayo, Linea directa y alguna más. Lo que quiero decir que es aceptable contratar una póliza con limitaciones pero conociéndolas, no guiándote solo por el precio.

En mi caso yo tengo contratada la póliza Tu Eliges de Mapfre con un todo riesgo sin franquicia para mi 2008. por unos 440€ creo recordar. Yo acepto y conozco la póliza y el taller preferente que lo reparara es el concesionario donde lo compre y le paso las revisiones. :):)
 
Última edición:

JuMa

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Compañía: AXA
Fecha: 29/11/2018
Parking: Colectivo
Lugar: Málaga
Franquicia: Sin franquicia
Historial: 0
Edad: 65
Carnet: 12/1978
Precio: 477,40 euro
Con Mapfre me pedían más de 780 ero y con 300 euros de franquicia. A robar a un camino.
Saludos
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola
Yo acabo de hacer el seguro para mi nuevo 2008 Crossway 130cv en Pelayo, mi compañia de toda la vida.
Tengo 20 años de carnet.
Precio 359€ todo riesgo con franquicia de 200€
Mi anterior coche siempre estuvo a terceros, es mi primer TR.
Mi sorpresa al leer la póliza ya en casa,de esto no m informaron, es que dividen el coche en 5 partes, en caso de reparación cada parte tiene su propia franquicia, así que si fuera muy gordo podría llegar a pagar 1000€
¿Esto es normal en los TR o es un golazo que me ha metido Pelayo?
Un saludo
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Cada compañía funciona de una forma, yo también tengo un TR con franquícia de 200€ en Generali y en mi caso me dijeron que en caso de dar un parte por culpa mía y más todavía si no hay otros implicados (como el típico parte para repintar el coche o porque está un poco hecho polvo y pides que te lo dejen nuevo), en este caso el perito inspecciona y hace 1 parte por cada golpe/rascada/desperfecto que no tenga relación y 1 franquicia por parte claro.

Si me doy con un árbol y paso por el morro, me cargo el faro delantero, rasco todo el lateral drecho y descuelgo medio paragolpe trasero (me he montado una película:p:D), todo quedaría en un mismo parte y con una sola franquícia al formar parte todo del mismo percance.

Ahora, si llevo un golpe la parte izquierda del morro, el faro delantero derecho roto, el lateral derecho rascado, un bollo en el capot, otro en la puerta trasera izquierda, otro en el portón y el parachoques traero partido y se vé que todo es de diferentes situaciones, en un principio haría un parte por cada desperfecto.

Aun así creo que si por ejemplo hay varias rascadas y golpes en una misma puerta, creo que entra todo en el mismo parte ya que la puerta hay que pintarla entera igual...

Saludos!!;);)
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Cada compañía funciona de una forma, yo también tengo un TR con franquícia de 200€ en Generali y en mi caso me dijeron que en caso de dar un parte por culpa mía y más todavía si no hay otros implicados (como el típico parte para repintar el coche o porque está un poco hecho polvo y pides que te lo dejen nuevo), en este caso el perito inspecciona y hace 1 parte por cada golpe/rascada/desperfecto que no tenga relación y 1 franquicia por parte claro.

Si me doy con un árbol y paso por el morro, me cargo el faro delantero, rasco todo el lateral drecho y descuelgo medio paragolpe trasero (me he montado una película:p:D), todo quedaría en un mismo parte y con una sola franquícia al formar parte todo del mismo percance.

Ahora, si llevo un golpe la parte izquierda del morro, el faro delantero derecho roto, el lateral derecho rascado, un bollo en el capot, otro en la puerta trasera izquierda, otro en el portón y el parachoques traero partido y se vé que todo es de diferentes situaciones, en un principio haría un parte por cada desperfecto.

Aun así creo que si por ejemplo hay varias rascadas y golpes en una misma puerta, creo que entra todo en el mismo parte ya que la puerta hay que pintarla entera igual...

Saludos!!;);)
Me gusta más el método de tu compañía. Yo si me doy con ese árbol tuyo me tocaría pagar tres franquicias, 600 eurazos :cry:
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Un todo riesgo con franquicia se basa en la idea en la que se comparte el coste del siniestro entre la compañía y el cliente. Por tanto en caso de daños propios, es decir daños sin contrario a quien reclamárselos excluyendo incendio, robo y lunas, se aplicara una franquicia por cada siniestro. Y es aquí es donde viene el problema. Un siniestro es un daño en el vehículo, tanto un arañazo en una aleta como un vuelco. Es el daño producido en un vehículo en un momento concreto por unas circunstancias concretas. Ahora bien cuando se aplica los 5 lados? pues cuando decimos, tengo el coche arañado y feo quiero que el seguro me lo pinte. En lugar de aplicar una franquicia por cada daño independiente aplican uno por cada lado. Aprovecho para decir que el siniestro de daños propios, reduce la bonificación por no siniestralidad, por lo que es igual que si dierais un golpe a alguien.

Resumiendo. para que se vende un seguro a todo riesgo con franquicia? para los casos en los que tenemos un despiste y somos culpable de un siniestro. Nos arreglan el coche por 200, 300 € según la franquicia. Para los casos en los que alguien se da a la fuga o nos daña el coche aparcado en la calle, lo mismo. Para que no sirve, para pintar el coche.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto Leandro, mejor explicado imposible!:p;)

Para el típico tema de arreglar el coche y repintarlo, lo suyo es preguntar en la compañia y hacer números, ya que posiblemente nos siga saliendo más a cuenta pagar todas las franquícias que pagar la reparación completa.

En este mismo sentido y según los números, podemos llevar el vehículo al taller oficial de Peugeot que normalmente suele ser más caro, en cambio si afrontamos nosotros el coste completo seguramente buscásemos talleres especializados en pintura que suelen ser más baratos pero a simple vista algo menos fiables (normalmente con una fiabilidad errónea a simple vista), no sé si me explico.

Cabe destacar también que dicha franquícia suele rebajar el coste mensual a la mitad o cerca de la mitad en comparación con un TR completo SIN franquícia.

Saludos!!;);)
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Un todo riesgo con franquicia se basa en la idea en la que se comparte el coste del siniestro entre la compañía y el cliente. Por tanto en caso de daños propios, es decir daños sin contrario a quien reclamárselos excluyendo incendio, robo y lunas, se aplicara una franquicia por cada siniestro. Y es aquí es donde viene el problema. Un siniestro es un daño en el vehículo, tanto un arañazo en una aleta como un vuelco. Es el daño producido en un vehículo en un momento concreto por unas circunstancias concretas. Ahora bien cuando se aplica los 5 lados? pues cuando decimos, tengo el coche arañado y feo quiero que el seguro me lo pinte. En lugar de aplicar una franquicia por cada daño independiente aplican uno por cada lado. Aprovecho para decir que el siniestro de daños propios, reduce la bonificación por no siniestralidad, por lo que es igual que si dierais un golpe a alguien.

Resumiendo. para que se vende un seguro a todo riesgo con franquicia? para los casos en los que tenemos un despiste y somos culpable de un siniestro. Nos arreglan el coche por 200, 300 € según la franquicia. Para los casos en los que alguien se da a la fuga o nos daña el coche aparcado en la calle, lo mismo. Para que no sirve, para pintar el coche.
Hola
Es decir que lo de las cinco partes es solo por si le echas cara y quieres que te pinten el coche, ante un golpe que te toque por ejemplo un lateral y el morro solo te cobrarian una franquicia?
Un saludo
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Ultio, eso sería mejor consultarlo en las condiciones de la póliza o directamente en una oficina o con un agente, ya que en mi caso sí que es así como decíis, pero no todas las pólizas y compañías funcionan igual...

Saludos!!;);)
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola
Es decir que lo de las cinco partes es solo por si le echas cara y quieres que te pinten el coche, ante un golpe que te toque por ejemplo un lateral y el morro solo te cobrarian una franquicia?
Un saludo
Exactamente. Se aplica franquicia por siniestro. Un siniestro puede tocar varios lados de un coche.
 
Arriba