Consumo real del Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV)

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Ayer, por fallo de la carga programada en casa (todavía no se por que), llegue a mi lugar de estacionamiento en el trabajo sin marcarme los km, es decir, con batería al límite (se entiende).

Pues cual fue mi sorpresa que cuando lo moví para llevarlo al parking de un hotel situado junto a mi trabajo que tiene parking y cargador me saltó la "tortuguita" pero, al ponerlo a cargar, el coche me indicó que estaba al 11% de batería...

¿Al 11% y ya sin autonomía, sin marcar los km y con la tortuguita? ¿No se han pasado estos de Peugeot (PSA o Stellantis) en la parte de reserva de la batería? ¿No será para cuando empecemos a tener (esperemos que no) merma en la batería sacar de ahí el porcentaje necesario para cumplir con la garantía de 8 años / 70%?

Me parece una merma evidente de la posible autonomía, ya de por si limitada de nuestros vehículos, y que puede ser posterior a la actualización realizada en su momento en el taller.

Salu2.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Pues ahí no te puedo responder porque mi coche lo más bajo que ha estado ha sido al 18%, pero yo creo que el % que se reserva Stellantis para cumplir con la garantía de 8 años como tú indicas es totalmente invisible para nosotros. De otro modo no les serviría para el propósito que indicas y que efectivamente no dudo de que está para eso.

Con la actualización de software que comentas, entre otras cosas se cambió la forma de calcular la autonomía restante y el hecho de que al llegar a la "reserva" ya no muestra la estimación, pero ningún compañero observó merma en la autonomía después de la actualización.

Estos temas se tratan muy bien en el siguiente blog que recomiendo Mi Peugeot e-208 eléctrico

A ver si alguno de los compañeros que haya apurado más la batería puede contarte algo
 

Pablo G

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a todos.
No encuentro otro hilo para hablar de la degradación de la batería y la verdad es que me tiene bastante preocupado.
El caso es que he notado últimamente una bajada considerable de autonomía.
Suelo hacer siempre el mismo trayecto, y lo que al principio consumía un 30-35% de batería, ahora me resulta casi imposible que consuma menos del 50%. Es verdad que en invierno es peor, pero después de 40.000 km y casi dos años de uso diario, puedo asegurar que se nota y mucho la degradación.
El coche da poca o ninguna información sobre esto, porque cuando lo cargas al 100% sigue diciendo que la autonomía es de unos 285km, como el primer día prácticamente, y en mi caso no paso casi de los 200km reales, cuando al principio hacía mas o menos esos 285km.
Como la garantía es de que se mantenga una capacidad de la batería del 70% a los 8 años o 150.000 km, veo probable, al paso que voy, que la degradación sea superior.
¿Alguien está en la misma situación? ¿sabéis cómo comprobar con precisión la degradación de la batería?
En realidad no sé si es bueno que no cumpla lo prometido, supongo que en ese caso habría cambio de batería por garantía. Pero preveo problemas y excusas* para no hacerlo, porque es imposible que te digan cuánto cuesta cambiar la batería, pero eso es otra historia. Sobre eso, estoy seguro que el precio que den será justo el que te merezca la pena para no cambiar de coche, ni un € menos, o sea, unos 10.000€ calculo.

*Excusas como que cargo siempre al 100% la batería, pero ¿cómo narices le digo que pare de cargar al 80% automáticamente! Ni el coche ni el Wallbox que me vendieron tiene esa funcionalidad. Lo pongo a cargar de madrugada, y no me entusiasma estar pendiente de cuanto lleva cargado. Y que yo sepa en la garantía no dice que no pueda cargar como quiera el coche.

Gracias!
 
Última edición:

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos.
No encuentro otro hilo para hablar de la degradación de la batería y la verdad es que me tiene bastante preocupado.
El caso es que he notado últimamente una bajada considerable de autonomía.
Suelo hacer siempre el mismo trayecto, y lo que al principio consumía un 30-35% de batería, ahora me resulta casi imposible que consuma menos del 50%. Es verdad que en invierno es peor, pero después de 40.000 km y casi dos años de uso diario, puedo asegurar que se nota y mucho la degradación.
El coche da poca o ninguna información sobre esto, porque cuando lo cargas al 100% sigue diciendo que la autonomía es de unos 285km, como el primer día prácticamente, y en mi caso no paso casi de los 200km reales, cuando al principio hacía mas o menos esos 285km.
Como la garantía es de que se mantenga una capacidad de la batería del 70% a los 8 años o 150.000 km, veo probable, al paso que voy, que la degradación sea superior.
¿Alguien está en la misma situación? ¿sabéis cómo comprobar con precisión la degradación de la batería?
En realidad no sé si es bueno que no cumpla lo prometido, supongo que en ese caso habría cambio de batería por garantía. Pero preveo problemas y excusas* para no hacerlo, porque es imposible que te digan cuánto cuesta cambiar la batería, pero eso es otra historia. Sobre eso, estoy seguro que el precio que den será justo el que te merezca la pena para no cambiar de coche, ni un € menos, o sea, unos 10.000€ calculo.

*Excusas como que cargo siempre al 100% la batería, pero ¿cómo narices le digo que pare de cargar al 80% automáticamente! Ni el coche ni el Wallbox que me vendieron tiene esa funcionalidad. Lo pongo a cargar de madrugada, y no me entusiasma estar pendiente de cuanto lleva cargado. Y que yo sepa en la garantía no dice que no pueda cargar como quiera el coche.

Gracias!
Hola, en el taller te pueden dar un informe del estado de la batería, pero depende del taller, te puedes encontrar con varias respuestas, desde que no saben de qué les estás hablando, hasta que te den el informe de manera gratuíta, que te cobren por el informe, o que no te lo quieran hacer.

Varios en el grupo de Teletram con G, hemos comprado un ODBII que entre otros parámetros nos da el estado de la batería según la centralita del coche. No es un dato 100% fiable, pero algo es algo.

El tema de cargar la batería al 80% se soluciona en parte utilizando una aplicación móvil que hizo un compañero que te calcula a qué hora tiene que comenzar la carga para que a la hora de salida el coche esté al porcentaje que tú quieras.

Yo todas la mañanas salgo con el coche al 80% y sólo tengo que programar la hora de inicio de la carga cada noche cuando llego a casa.


No es la solución ideal, pero.....
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, en el taller te pueden dar un informe del estado de la batería, pero depende del taller, te puedes encontrar con varias respuestas, desde que no saben de qué les estás hablando, hasta que te den el informe de manera gratuíta, que te cobren por el informe, o que no te lo quieran hacer.

Varios en el grupo de Teletram con G, hemos comprado un ODBII que entre otros parámetros nos da el estado de la batería según la centralita del coche. No es un dato 100% fiable, pero algo es algo.

El tema de cargar la batería al 80% se soluciona en parte utilizando una aplicación móvil que hizo un compañero que te calcula a qué hora tiene que comenzar la carga para que a la hora de salida el coche esté al porcentaje que tú quieras.

Yo todas la mañanas salgo con el coche al 80% y sólo tengo que programar la hora de inicio de la carga cada noche cuando llego a casa.


No es la solución ideal, pero.....
Buenas.

No es la solución ideal...pero ayuda muchísimo, yo no podría vivir sin ella.

La uso más que la propia de Peugeot porque al final, como falla más que una escopeta de ferias, compruebo el porcentaje y programo la carga en el mismo coche...previo cálculo con "Programar_Carga_EV".

Yo voy a pedir el informe del estado de la batería en la primera revisión, a los 25.000km, tiene actualmente 18.884km. Calculo que para junio/julio le tocará, si no antes.

Si conociera a alguien que tuviera el ODBII en Madrid le invitaba encantado a unas cañas para comprobar el estado del mío.

Hasta ahora estoy contento con la atención el concesionario y taller donde adquirí el vehículo y no creo que me pongan problemas. Tengo que comentarles también, lo haré con tiempo y por teléfono, el tema del "piano" de la climatización y un desgaste tonto que he sufrido en el "plateado" de la palanca del freno automático. Se han desprendido trozos, parece como papel de plata.

Salu2.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
La verdad que la app del compañero va muy bien para programar la carga. Es lamentable que haya que estar buscando recursos externos para algo que debería estar si o si en la app oficial de Peugeot... :confused:
 

Equus600

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo, hasta hace una semana tenia el bmw i3 de 42KW. 50.000km cargando todos los dias del 50% al 100%. Se comprobo la bateria y estaba al 100% de su capacidad.
Hace mucho, lei (no recuerdo si fue en un foro o reportaje) que las baterias al ir capadas, nunca las cargas al 100%, por eso no es malo cargarlas a tope. Ademas si no las bajas del 50%, con 2 cargas del 50 al 100, seria solamente 1 ciclo. Lo he estado haciendo tal cual y el bmw i3 de maravilla. Ahora con el e-2008 voy hacer lo mismo.
 

Equus600

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Con 32.000 km carga lenta en casa al 98% , autonomía de 310km. Lo cargo todos los días al 100%, en los cargadores públicos de mi pueblo de 22kw. Hago 140km diarios y llego entre el 48-54% de batería. Por ahora contento.
 

Adjuntos

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Con 32.000 km carga lenta en casa al 98% , autonomía de 310km. Lo cargo todos los días al 100%, en los cargadores públicos de mi pueblo de 22kw. Hago 140km diarios y llego entre el 48-54% de batería. Por ahora contento.
Hola @Equus600 .

Pues no sé como lo haces. Yo llevo mucho tiempo sin ver esos km de autonomía al cargar el coche.

Tiene ahora 41.691km y 1 año y 7 meses (de mayo del 2021). Para que te hagas una idea, y aunque es cierto que el último tercio de la batería cunde más de lo que dice, ahora mismo me indica que con el 56€ recorrería 102km. También en mi recorrido habitual primero "subo" y luego "bajo". Hoy me falta la bajada y he salido con el 83% de batería y he llegado con el 53,3%.

Si me fio de Tronity, la batería tiene una degradación de 6,66%. Pero es cierto que tanto la degradación como el rango de km fluctúa durante el año y ahora mismo no es la mejor época para medirlo.

Si saco informe del año 2022. según Tronity:

- he recorrido 24.865 km en 951 desplazamientos, con un consumo medio de 17,2 kWh/100km.
- he cargado 4.436 kWh en 246 cargas, con un gasto de 360,13€, de las cuales he realizado el 96% con mi cargador de casa (a 20A).

Yo me sigo fiando, y sigo calculando, que realizo con el coche entre 220km/240km en viaje (a 110km/h aprox. pero dependiendo de velocidad y variables). A 120km. calculo algo menos de 200 km. Es más, en los viejes siempre calculo esa distancia (200km aprox.) para realizar las paradas.

Para el día a día no me preocupo, recorro 115km. Pero sé que en verano lo hago con el 40% aprox. de batería y en invierno se puede ir al 50%.

Salu2.
 
Última edición:

Equus600

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola @Equus600 .

Pues no sé como lo haces. Yo llevo mucho tiempo sin ver esos km de autonomía al cargar el coche.

Tiene ahora 41.691km y 1 año y 7 meses (de mayo del 2021). Para que te hagas una idea, y aunque es cierto que el último tercio de la batería cunde más de lo que dice, ahora mismo me indica que con el 56€ recorrería 102km. También en mi recorrido habitual primero "subo" y luego "bajo". Hoy me falta la bajada y he salido con el 83% de batería y he llegado con el 53,3%.

Si me fio de Tronity, la batería tiene una degradación de 6,66%. Pero es cierto que tanto la degradación como el rango de km fluctúa durante el año y ahora mismo no es la mejor época para medirlo.

Si saco informe del año 2022. según Tronity:

- he recorrido 24.865 km en 951 desplazamientos, con un consumo medio de 17,2 kWh/100km.
- he cargado 4.436 kWh en 246 cargas, con un gasto de 360,13€, de las cuales he realizado el 96% con mi cargador de casa (a 20A).

Yo me sigo fiando, y sigo calculando, que realizo con el coche entre 220km/240km en viaje (a 110km/h aprox. pero dependiendo de velocidad y variables). A 120km. calculo algo menos de 200 km. Es más, en los viejes siempre calculo esa distancia (200km aprox.) para realizar las paradas.

Para el día a día no me preocupo, recorro 115km. Pero sé que en verano lo hago con el 40% aprox. de batería y en invierno se puede ir al 50%.

Salu2.
 

Equus600

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo cargo siempre al 100% todos los dias. Carga de 22kw en el público y en casa enchufe normal.Con el BMW i3 hacia lo mismo hasta los 55.000km que lo vendí, y la batería estaba perfecta. Procuro no hacer cargas rápidas. Hago 140-150km diarios. Todo autovía, 105-110 y con la calefacción a 23 grados por la mañana. Para ir al curro la mitad del trayecto es bajada.
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo es que no voy a poner ni wallbox en casa. Cargaré de noche unas 5-8 horas en enchufe normal. El coche hará 50km diarios.
Hola amigo, no te recomiendo el uso del enchufe normal ya que hay riesgo de incendio si se abusa de este tipo de cargador ,esta pensado para utilizarlos en un momento dado pero no de forma habitual, te paso un link para que veas este video vete al minuto 5 y 10 segundos
 
Arriba