perdibas
Forero Activo
- Motor MK2
- e-2008 100 kW
- Versión MK2
- GT
- Color MK2
- Orange Fusion
O sea, que es más recomendable cargar todos los días aunque sea un rato, que no apurar batería y hacer carga completa? Mira tu por donde, me pensaba que era mejor lo contrario. Es lo que tiene el desconocimiento...Buenos días, yo le puse a mi coche una sonda de temperatura (como la que mi padre le puso a su antiguo renault 4) totalmente patatera, pero con la única intención de satisfacer mi curiosidad sobre el sistema de refrigeración de la batería, y una de las cosas que me he dado cuenta es que cargando en AC en casa, la temperatura de la batería va subiendo lentamente hasta alcanzar los 35 grados (en el líquido refrigerante) y en ese momento actúa el ventilador del motor. Teniendo esto en cuenta, una buena recomendación sería poner el coche a cargar de manera que finalice la carga justo en el momento en que vamos a coger el coche (o lo más próximo posible). De esta manera el propio proceso de carga deja la batería caliente justo cuando vamos a coger el coche y de esta manera es más eficiente. Si además ponemos a preclimatizar el habitáculo para que esté a buena temperatura al subirnos, aumentamos todavía más la eficiencia y la autonomía.
Por si no me he explicado bien, en vez de poner el coche para que empiece la carga a las 12 de la noche y termine de cargar a las 3 de la mañana (dando tiempo a que se enfríe la batería), pues mejor que empiece a cargar a las 4 de la mañana y termine de cargar a las 7 justo antes de montarnos en el coche.
No estás jodiendo nada, siempre que haya oportunidad de cargar un rato, se aprovecha. Una batería feliz es una batería que está moviendo sus electrones las únicas limitaciones a esto son:
- "intentar" no bajar del 20% ni subir del 80% de forma habitual, y
- si has bajado del 20% o subido del 80% no mantenerlo en esos márgenes demasiado tiempo sin ponerlo a cargar o mover el coche respectivamente.
Gracias por los consejos!!