Consumo real del Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV)

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, yo le puse a mi coche una sonda de temperatura (como la que mi padre le puso a su antiguo renault 4) totalmente patatera, pero con la única intención de satisfacer mi curiosidad sobre el sistema de refrigeración de la batería, y una de las cosas que me he dado cuenta es que cargando en AC en casa, la temperatura de la batería va subiendo lentamente hasta alcanzar los 35 grados (en el líquido refrigerante) y en ese momento actúa el ventilador del motor. Teniendo esto en cuenta, una buena recomendación sería poner el coche a cargar de manera que finalice la carga justo en el momento en que vamos a coger el coche (o lo más próximo posible). De esta manera el propio proceso de carga deja la batería caliente justo cuando vamos a coger el coche y de esta manera es más eficiente. Si además ponemos a preclimatizar el habitáculo para que esté a buena temperatura al subirnos, aumentamos todavía más la eficiencia y la autonomía.
Por si no me he explicado bien, en vez de poner el coche para que empiece la carga a las 12 de la noche y termine de cargar a las 3 de la mañana (dando tiempo a que se enfríe la batería), pues mejor que empiece a cargar a las 4 de la mañana y termine de cargar a las 7 justo antes de montarnos en el coche.



No estás jodiendo nada, siempre que haya oportunidad de cargar un rato, se aprovecha. Una batería feliz es una batería que está moviendo sus electrones las únicas limitaciones a esto son:
- "intentar" no bajar del 20% ni subir del 80% de forma habitual, y
- si has bajado del 20% o subido del 80% no mantenerlo en esos márgenes demasiado tiempo sin ponerlo a cargar o mover el coche respectivamente.
O sea, que es más recomendable cargar todos los días aunque sea un rato, que no apurar batería y hacer carga completa? Mira tu por donde, me pensaba que era mejor lo contrario. Es lo que tiene el desconocimiento...
Gracias por los consejos!!
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
¿Cuanto cuesta al año la app?
Buenas.

Tiene un precio de 3,99€/mes, con la suscripción mensual, y de 3,33€/mes en la suscripción anual (39,96€).

Pruébalo antes y si le ves utilidad o te gusta te piensas lo de adquirir la suscripción.

Salu2.
 

Dimoni

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
A proposito de aplicaciones, aprovecho el hilo, aunque no se si es un poco offtopic.

La APP de My Peugeot me da en la primera pagina (la de la casita) la posicion del vehiculo, y parece que da opcion de crear un trayecto y pasarlo al coche.
En la segunda pagina los viajes y la distancia total, asi como horas totales de uso.
En la tercera la prevision de las revisiones y mantenimientos.
En la cuarte me da el VIN y el kilometraje total, asi como unas pestañas con "Servicios conectados" , "Pantalla tactil del vehiculo" y "Documentacion del vehiculo"

El caso es que me ha parecido leer cosas como controlar la climatizacion del coche (percalentarlo) o ver el estado de carga, y o estoy yo muy torpe o no veo el modo de hacer nada de eso con esta aplicación.

S!
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Si, tienes las opciones de precalentar y ver carga, pero debe estar conectado con el móvil para poderlo hacer desde la app.
El otro día probé lo de precalentar mientras estaba conectado al pto de carga antes de salir a las 7h de la mañana, y la verdad que muy bien, es un lujazo
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Por cierto, y hablando de consumos, lo llevo ya semana y media, y estoy probando en mis trayectos diarios a trabajar, en total ida y vuelta 100 km, con un trayecto de 70% autovía, 20% multicarril y 10% urbano, y en modo Eco vengo haciendo una media de 15'1 kwh/100, y en modo Normal, unos 15'7.
Usando modo Brake en tramo urbano y en los tramos multicarril (con multiples rotondas). Velocidades en tramos de autovía entre 100-105 km/h, sin acelerones y con velocidades sostenidas.
Se confirman mis sospechas, de que con el modo Eco tampoco se ahorra tanto consumo...
Con esas cifras, estoy más o menos en unos 300 km de autonomía, por lo que de momento muy satisfecho. :)
 

Adjuntos

AtomPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Si, yo lo car
Buenas.

Como hemos ido comentando en efecto las temperaturas, sobre todo el frio, influyen mucho en la autonomía del vehículo.

Yo lo he comprobado también aunque mi coche duerme en garaje particular (vivienda unifamiliar) y no en la calle. He notado también que el precalentamiento (climatización del habitáculo) ayuda para bajar un poco ese consumo.

En cuanto a las cargas, podrás encontrar mucha información al respecto pero precisamente recomiendan en la mayoría realizar las cargas como indicas. Es importante no llevarlo a 0% de forma habitual ni tampoco al 100%, mientras tu uso habitual te lo permita. El rango recomendado de carga es entre el 20/25% y el 80/85%. Una descarga/carga completa cada mes o 2 meses y a ser posible en cargador lento, el de casa vamos.

Yo lo llevo esta tarde a la primera revisión (12.500 km) y según Tronity hoy que lo he cargado al 100% me ofrecía una autonomía de 286 km, coincidiendo evidentemente con la información del coche . Después de mi recorrido habitual al trabajo (58 km - 11,73 kWh) me marca una autonomía de 192 km y con la batería al 75%. Consumo de 20,2 kWh/100 km.

Salu2.
Buenos días, yo le puse a mi coche una sonda de temperatura (como la que mi padre le puso a su antiguo renault 4) totalmente patatera, pero con la única intención de satisfacer mi curiosidad sobre el sistema de refrigeración de la batería, y una de las cosas que me he dado cuenta es que cargando en AC en casa, la temperatura de la batería va subiendo lentamente hasta alcanzar los 35 grados (en el líquido refrigerante) y en ese momento actúa el ventilador del motor. Teniendo esto en cuenta, una buena recomendación sería poner el coche a cargar de manera que finalice la carga justo en el momento en que vamos a coger el coche (o lo más próximo posible). De esta manera el propio proceso de carga deja la batería caliente justo cuando vamos a coger el coche y de esta manera es más eficiente. Si además ponemos a preclimatizar el habitáculo para que esté a buena temperatura al subirnos, aumentamos todavía más la eficiencia y la autonomía.
Por si no me he explicado bien, en vez de poner el coche para que empiece la carga a las 12 de la noche y termine de cargar a las 3 de la mañana (dando tiempo a que se enfríe la batería), pues mejor que empiece a cargar a las 4 de la mañana y termine de cargar a las 7 justo antes de montarnos en el coche.



No estás jodiendo nada, siempre que haya oportunidad de cargar un rato, se aprovecha. Una batería feliz es una batería que está moviendo sus electrones las únicas limitaciones a esto son:
- "intentar" no bajar del 20% ni subir del 80% de forma habitual, y
- si has bajado del 20% o subido del 80% no mantenerlo en esos márgenes demasiado tiempo sin ponerlo a cargar o mover el coche respectivamente.

Si, yo cargo normalmente dos, tres, cuatro horas, intentando cargar hasta el 80%. De vez en cuando, cuando veo la electricidad barata cargo al 100%. Mi carga al 100% me da entre 308-314 km y tengo un consumo medio de 16,8 Kw/100.

Los consumos más bajos los he notado con la batería caliente, como dices, justo después de cargar. No he probado a precalentar el coche, mañana lo probaré.

Sobre Tronity, la tengo instalada pero no de pago ¿merece la pena?

Gracias por los consejos
 

AtomPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Por cierto, y hablando de consumos, lo llevo ya semana y media, y estoy probando en mis trayectos diarios a trabajar, en total ida y vuelta 100 km, con un trayecto de 70% autovía, 20% multicarril y 10% urbano, y en modo Eco vengo haciendo una media de 15'1 kwh/100, y en modo Normal, unos 15'7.
Usando modo Brake en tramo urbano y en los tramos multicarril (con multiples rotondas). Velocidades en tramos de autovía entre 100-105 km/h, sin acelerones y con velocidades sostenidas.
Se confirman mis sospechas, de que con el modo Eco tampoco se ahorra tanto consumo...
Con esas cifras, estoy más o menos en unos 300 km de autonomía, por lo que de momento muy satisfecho. :)

Yo hago más o menos lo mismo que tu pero en el trayecto de ida, el de vuelta me pilla la autovía cuesta arriba y pffff, se me hace eterna al ver cómo bajan los km estimados jeje. Mi forma de conducción también es de 100-105 km/h, si paso de eso y cuesta arriba, se dispara a los 20 y pico de consumo.

Yo estoy contento con el coche pero creo que es un poco gastoso. Creo que es un coche para trayectos interurbanos, con velocidades sostenidas de 50-60 km creo que llegaría sin problema a los 300 km.

Con mi media actual, 16,8 kw/h no llego a los 230 km de autonomía.
 

AtomPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
A proposito de aplicaciones, aprovecho el hilo, aunque no se si es un poco offtopic.

La APP de My Peugeot me da en la primera pagina (la de la casita) la posicion del vehiculo, y parece que da opcion de crear un trayecto y pasarlo al coche.
En la segunda pagina los viajes y la distancia total, asi como horas totales de uso.
En la tercera la prevision de las revisiones y mantenimientos.
En la cuarte me da el VIN y el kilometraje total, asi como unas pestañas con "Servicios conectados" , "Pantalla tactil del vehiculo" y "Documentacion del vehiculo"

El caso es que me ha parecido leer cosas como controlar la climatizacion del coche (percalentarlo) o ver el estado de carga, y o estoy yo muy torpe o no veo el modo de hacer nada de eso con esta aplicación.

S!

Odio profundamente la app y el sistema de recarga de Peugeot. La app no está adaptada a los coches eléctricos. En los de combustión les informa de los consumos por trayectos ¿por qué no en los eléctricos?

A parte, ¿tan difícil era que Peugeot pusiera un software que permita finalizar la carga? ¿por qué hay que cargar hasta el 100%?

Para precalentar tienes que entrar en la parte de carga, ahí puedes configurar la hora de carga (inicio) y la de acondicionamiento... (suerte si funciona)
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Con mi media actual, 16,8 kw/h no llego a los 230 km de autonomía.
Yo hago más o menos lo mismo que tu pero en el trayecto de ida, el de vuelta me pilla la autovía cuesta arriba y pffff, se me hace eterna al ver cómo bajan los km estimados jeje. Mi forma de conducción también es de 100-105 km/h, si paso de eso y cuesta arriba, se dispara a los 20 y pico de consumo.

Yo estoy contento con el coche pero creo que es un poco gastoso. Creo que es un coche para trayectos interurbanos, con velocidades sostenidas de 50-60 km creo que llegaría sin problema a los 300 km.

Con mi media actual, 16,8 kw/h no llego a los 230 km de autonomía.
En mi caso, al ser de Valencia, aquí tenemos pocos desniveles jejeje
No obstante, con esa media que dices, te debería salir una autonomía real de unos 270 km, si no me fallan los cálculos. Otra cosa es la autonomía que marca el coche, que es totalmente inútil e irreal
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Si, yo lo car




Si, yo cargo normalmente dos, tres, cuatro horas, intentando cargar hasta el 80%. De vez en cuando, cuando veo la electricidad barata cargo al 100%. Mi carga al 100% me da entre 308-314 km y tengo un consumo medio de 16,8 Kw/100.

Los consumos más bajos los he notado con la batería caliente, como dices, justo después de cargar. No he probado a precalentar el coche, mañana lo probaré.

Sobre Tronity, la tengo instalada pero no de pago ¿merece la pena?

Gracias por los consejos
Buenas.

Yo si recomiendo Tronity. Te ofrece todos esos datos que no visualizas en la aplicación de Peugeot y mucho más fiable. He vuelto a comprobar que en una semana la de Peugeot ya me ha "perdido" un par de trayectos que si aparecen en Tronity.

El SAT de ayuda es impecable, al menos cuando yo les he requerido ayuda, y te aseguro que proponen y presionan a las marcas para optimizar el uso de los datos.

Tronity no necesita bluetooth y te manda mensajes al smartphone durante las cargas y cuando termina (curioso porque manejarlo no puedes manejarlo) y también cuando finaliza los trayectos.

Si te roban el coche sabes todos los datos del trayecto y donde ha ido...jejejee. El otro día me lo "robó" mi hijo de 19 años y supe la distancia recorrida y, por el consumo, que puso el sport y le pisó pero bien...no me lo negó.

Yo la aplicación de Peugeot la uso exclusivamente para programar el inicio de carga (si tengo que modificarlo y no tengo cerca el coche) y para la climatización programada.

Salu2.
 
Última edición:

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
En mi caso, al ser de Valencia, aquí tenemos pocos desniveles jejeje
No obstante, con esa media que dices, te debería salir una autonomía real de unos 270 km, si no me fallan los cálculos. Otra cosa es la autonomía que marca el coche, que es totalmente inútil e irreal
Buenas.

Pues yo también me baso en una autonomía, en desplazamientos a velocidades normales, de 220/230km. Eso sí, con un porcentaje residual de batería del 9% aprox. Al final procuramos no apurar del todo si no hay necesidad, no?

Supongo que si cuidas mucho la velocidad punta, juegas con ECO/Normal, temperaturas del habitáculo, modo D/B, etc...le puedes sacar unos 15 km más pero llegar a los 250 km no creo que sea lo habitual.

Yo siempre, en los viajes más largos, hago cálculos con recargas en torno a los 200 km de distancia.

En ciudad estoy seguro de que se puede llevar más cerca de los 275km sin problemas y supongo que alguno bastante cuidadoso podría llegar a la autonomía marcada por el fabricante.

Salu2.
 

Dimoni

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues yo no se si es que debo tener otra aplicacion, por que no encuentro nada de todo eso que decis.
La he abierto dentro del coche estando conectado con el bluetooth (manos libres) pero sigo sin ver ninguna opcion de hacer absolutamente nada.
pantalla mypeugeot.jpg

Esto es lo que sale siempre, y ahi lo único que puedo hacer es arrastrar hacia bajo un poco y aparece ese mapa y la opcion de "preparar mi trayecto" que veis ahi, pero ya esta, y en el resto de pestañas, mas de lo mismo, no veo por ningun sitio donde comprobar el estado de recarga ni lo de precalentar.
Acabo de probarlo hace unos minutos mientras recargaba en uno del Mercadona a ver si aparecia algo por la aplicacion, pero nones.
Estoy por ver el Tronity ese que comentais.

S!
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Es esa misma pantalla que pones, pero a mi si que me aparecen todas las opciones. Adjunto pantallazo:
Screenshot_20211203-122943_MyPeugeot.jpg
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Dimoni, creo que ya se lo que te pasa: ¿has activado el servicio "Telenaintennance"? Lo tienes en la pestaña con el símbolo del coche de la derecha, en Servicios disponibles, servicios activos, o algo así. Con ese servicio controlas la carga diferida y el precalentamiento. Hasta que no te das de alta ahí, no te aparecerá
 

Dimoni

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues efectivamente no estaba conectado.

Acabo de conectarme al servicio este de Telemaintenance, todavía no me aparece nada en la aplicación, pero acabo de recibir un mail de Peugeot, en el que se me indica un numero de pedido, fecha e importe (0€). Imagino que no será instantaneo y por eso todavía no lo veo.

Pero entrando al apartado de servicios conectados de la aplicación, me dice que estoy conectado tanto al NAVIGATION PACK, como al e-REMOTE CONTROL. El Telemaintenance, me dice que mi suscripción esta siendo creada.
El e-Remote Control entiendo que es el que tendria que gestionar lo del precalentamiento y la carga.

Bueno, vamos avanzando de todos modos, muchas gracias perdibas, a ver si consigo que rule esto.

S!
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Si, ya verás como en unas horas lo tienes funcionando. La verdad que lo del precalentamiento va muy bien estas fechas! jejeje
 

AtomPC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
En mi caso, al ser de Valencia, aquí tenemos pocos desniveles jejeje
No obstante, con esa media que dices, te debería salir una autonomía real de unos 270 km, si no me fallan los cálculos. Otra cosa es la autonomía que marca el coche, que es totalmente inútil e irreal

Si, es lo que debería pero, si voy cuesta abajo posiblemente llegue a los 270 y, si voy cuesta arriba, a la vuelta del trabajo, me quedo en los 230. No lo he apurado tanto pero estimo que estará por esos 230-250 Km en mis circunstancias. Con unas condiciones más planas estoy seguro que llego a los 270.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
En mi caso, que vivo en los alrededores de Tarragona, tenemos de todo, entre vías rápidas, carreteras secundarias y desniveles, mi experiencia después de 15000 Km, es que los datos que nos proporciona el coche no son nada fiables ni reales.
Ni medias de consumo, ni Km restantes ni nada.
Los datos que nos proporciona son desesperantes y lo único que nos puede ayudar es el % de batería y nuestro Odómetro. Yo suelo circular a una velocidad moderada, respetando en lo máximo los limites, no paso casi nunca de 120 en autovías, (para mi es imposible mantenerme siempre a 100 en autovías tal y como nos indica algún compañero, con todos mis respetos, pero el 95% de los usuarios creo que sois de mi estilo) el 99% de las veces uso el modo B por la comodidad y sensaciones que me da, es una pasada, y nunca he conseguido superar los 270 Km de autonomía.
El modo ECO no lo uso nunca porque baja la potencia al 70% y para mi no es nada agradable.
Lo que indica el fabricante de 330 Km de autonomía es una utopía y únicamente se puede conseguir en zonas llanas, a 80 Km máxima y ciudad el 90%.
Por lo que nos tendremos que conformar en los 270 Km máximos de autonomía.
Yo soy de esos que cada 4 años me cambio el coche, (si, lo se, soy un rarito), pero hasta ahora llevo 12 años haciéndolo y la verdad es que me salen las cuentas. Nunca sales ganando, pero disfruto cada 4 años de un coche nuevo con nuevas tecnologías.
Empecé con un Renault Scenic Diesel aut, Golf sportsvan gasolina Aut, Toyota CHR hybrid y ahora nuestro fabuloso e2008. De momento el e2008 los supera con creces.
Ya estoy mirándome el siguiente, mas que nada por autonomía, ya que el actual me parece muy justa. Aunque visto lo visto, el e2008 por calidad precio hasta ahora no veo ninguno que lo supere. Estoy esperando a probar el nuevo Toyota BZ4X electrico 100% pero creo que el precio va a ser prohibitivo.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ash

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Acabo de ver fotos e información de ese nuevo Toyota que sale el año que viene, y es una auténtica virgueria de coche o_O
Como bien dices PAPITU64, pinta que los precios no van a tener nada que ver con los de nuestro e2008 :rolleyes:
 
Arriba