Consumo real del Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV)

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Siguiendo con el análisis de consumos y autonomía, y reconociendo que cada vez me alegro más de haber comprado un eléctrico (es una delicia de conducción, en todos los sentidos), ahí van unos datos de la jornada de ayer, que le di un buen meneo al coche:
Cargado al 100%, en modo Eco me ponía autonomia 342 km (para que veáis la fiabilidad del cálculo de autonomía de Peugeot :roflmao:).
Al final de la jornada, con un 50% de autovía, 40% de convencional y 10% de urbano, con un puerto de montaña subido y bajado, modo Eco en la mayoría del trayecto, salvo en los momentos de más frío que iba en normal con la calefacción, y modo Brake en rotondas, ciudad y el puerto, he hecho 242 km reales, y he llegado a casa con un 18% restante de batería. Consumo medio de todo el trayecto de 15,3 kw/h.
Por una regla de tres, según el porcentaje restante, la carga completa me hubiera dado para 295 km agotando la batería, y según el consumo medio, aproximadamente 300 km. Hasta ahora, datos completamente fiables y lógicos, desde mi punto de vista y por mi tipo de conducción (100 km/h en autovía, con conduccion tranquila).
Adjunto imágenes del panel.
Seguiremos testeando!
 

Adjuntos

katu84

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas.

Para un mejor control de la información del vehículo relativa a los recorridos y consumos te recomiendo que instales y actives Tronity (Tronity.io). Parece mentira pero puedes acceder a muchos más datos de los que te representa MyPeugeot.

Tronity lo puedes instalar de prueba durante 2 semanas pero si te interesa, como yo lo tengo de pago durante un año, te puedo facilitar un enlace en el que esa prueba se amplía a 4 semanas.

Un saludo.
Hola, yo tb estoy pensando en ponerme la APP si te beneficia en algo me puedes pasar el enlace por privado, please!

muchas gracias!
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Siguiendo con el análisis de consumos y autonomía, y reconociendo que cada vez me alegro más de haber comprado un eléctrico (es una delicia de conducción, en todos los sentidos), ahí van unos datos de la jornada de ayer, que le di un buen meneo al coche:
Cargado al 100%, en modo Eco me ponía autonomia 342 km (para que veáis la fiabilidad del cálculo de autonomía de Peugeot :roflmao:).
Al final de la jornada, con un 50% de autovía, 40% de convencional y 10% de urbano, con un puerto de montaña subido y bajado, modo Eco en la mayoría del trayecto, salvo en los momentos de más frío que iba en normal con la calefacción, y modo Brake en rotondas, ciudad y el puerto, he hecho 242 km reales, y he llegado a casa con un 18% restante de batería. Consumo medio de todo el trayecto de 15,3 kw/h.
Por una regla de tres, según el porcentaje restante, la carga completa me hubiera dado para 295 km agotando la batería, y según el consumo medio, aproximadamente 300 km. Hasta ahora, datos completamente fiables y lógicos, desde mi punto de vista y por mi tipo de conducción (100 km/h en autovía, con conduccion tranquila).
Adjunto imágenes del panel.
Seguiremos testeando!
Fantásticas cifras, y muy parecidas a las que yo consigo. Yo creo que la gente debería conocer estas cosas ANTES de comprarse un coche eléctrico. Un coche eléctrico está pensado para ahorrar y contaminar menos. NO está pensado para darse alegrías con el pie derecho (aunque de vez en cuando puedes dártelas también). La gente debería saber ANTES de comprarse un coche eléctrico que el consumo WLTP se puede conseguir solo en determinadas circunstancias (%ciudad%autovía%nacional con una temperatura x y cuidando mucho la forma de conducir). Debería saber que cuanto más te alejes de esas circunstancias, más lejos te quedarás del WLTP. Por supuesto que es totalmente razonable conducir por autovía a 120kms/h, símplemente tienes que saber que a esa velocidad no vas a hacer los kms que dice el WLTP. Y eso debería saberlo la gente ANTES de comprarse un coche eléctrico. Por desgracia vamos a ver a mucha gente que se presenta en el concesionario y preguntando cuánta autonomía tiene el coche, se va para su casa tan contento con sus 320kms de autonomía.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Completamente de acuerdo @Angelfish . Falta mucha formación en los concesionarios se coches (en todas las marcas), respecto a los coches eléctricos,y sobra mucho marketing en los anuncios. Deberían explicar todos los pros y todos los contras, para que luego no vengan los sustos. En nuestro caso (te incluyo porque veo que tenemos filosofías de conducción parecidas), el coche encaja como un anillo al dedo. Que si tuviera 100 km más de autonomía sería el coche ideal, si. Pero para mis necesidades y estilo, me va perfecto. Lo vuelvo a decir y no me cansaré de decirlo: es una auténtica delicia conducir este e-2008 :LOL:
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
totalmente de acuerdo. Si tuviera 100 Km mas de autonomía sería el coche perfecto, porque los coches superiores de autonomía (450-650 Km)
no bajan de 45.000€.
De momento es el coche ideal calidad precio.
 
Última edición:

vicpala

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Yo siempre voy en modo normal en "B" con A/C en Auto por que en Madrid por las mañanas hace mucho frío, y ya no uso el modo ECO para nada, me di cuenta que el consumo es el mismo, no merece la pena ir limitado, de lo que realmente depende es de tu manera de conducir, si no metes acelerones, una conducción tranquila a una velocidad máxima en autovía a 90 KM/h y algún que otro pico a 100, tengo consumos medios de entre 12,7 y 13 KW/100 Km, eso sí, cuando le doy alegría sube a más de 15KW/100 Km de media
Lo uso principalmente para ir al trabajo y hago alrededor de 100 KM diarios 80% autovía. Cuando tenga tiempo os mando una foto.
Tuve un vehículo de sustitución Opel Mokka, y es mi impresión, pero tengo la sensación de que el 2008 me consume menos. Quiza mi coche del 1 DIC, tenga implementado las mejoras esas de la bomba de calor, no se como comprobar si tiene las mejoras o no.
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Yo cuando lo compre ponia en el cuadro 330km al salir del concesionario, no he vuelto a ver esa cifra nunca mas
Siempre que lo cargo al 100% se queda en 298 o 300 km como mucho
Mi consumo esta rondando los 14,7 kw/h, para ser un coche tan poco "aerodinamico" no esta mal
Yo en autovia lo tengo limitado a 109 km/h
Para un uso basico como yo lo tengo (supongo que como todos) para ir al trabajo y trayectos alrededor... pues va muy bien
Tengo un 3008 diesel para viajes largos
Pero sigo opinando que estaria genial en el futuro que se pudiera añadir unas cuantas celdas mas de baterias en el doble fondo del maletero y conectarlas a las actuales, añadiendole unos 10 kw mas, asi hariamos casi los 400 km y estaria genial

Saludos
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Vuelvo con el tema de los consumos...., porque cada vez me lleva mas loco
El ordenador de abordo de este coche o esta mal o miente con un vellaco
Por ejemplo, este fin de semana lo he cargado al 100%, el ordenador indicaba 296 km (hasta aqui todo correcto, aunque me mosquea porque cada vez es menos)
Ayer el ordenador ponia que ya habia bajado el consumo 100Km y se estaban consumiendo 15,1Kw/100, todo seria normal pero resulta que puse el cuenta kilometros a 0 cuando estaba cargado al 100% y reales solo se hicieron 71.
Lo voy a adjuntar en una foto
e2008.jpg

Asi que evidentemente el ordenador miente con los consumos, si ha bajado 15,1kw la bateria habiendo hecho solo 71km reales, si hacemos una simple regla de 3, nos da que realmente el coche cuando haga los 100km reales habra consumido 21,2Kw/100, eso no es una leve desviacion del consumo, eso es mucho...
Yo ya sabia que las cifras que indica son aproximadas, pero esto es completamente irreal y falso

Indicar que como veis yo no paso de 109km/h y el uso es mixto, mitad autovia mitad urbano (51km/h de media)

Asi que por ahora estoy bastante contento con el coche por su conduccion, por no gastar gasolina, por resultar muy economico, peeeero....consume mucho mas de lo que publicita Peugeot

Seguire de todas formas haciendo pruebas y he de admitir que cuando no hace tanto frio el consumo desciende, pero ya me temo que tampoco era real el que me indicaba....

Seguire informando...

Saludos
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Perdon, he olvidado decir que siempre conduzco en modo Normal y B, lo del modo B es porque me gusta que haga un poco de frenada al soltar el acelerador, es muy comodo y evidentemente reduce el consumo

Y aqui me surge una duda....

Cuando el ordenador dice por ejemplo que consume 15Kw/100 ¿es contando los Kw que regenera el coche o sin contarlo?

Saludos
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
A ver, te respondo lo que yo sé, y también lo que yo intuyo, porque información tenemos más bien poca.
Cuando el ordenador dice que consume 15kwh/100, sí que está teniendo en cuenta lo que regenera el coche.
Este coche, por mucho que Peugeot diga que lleva 100 años con coches eléctricos, es un coche derivado de un térmico, y tiene varias carencias si lo comparamos con otros coches eléctricos. Entre estas carencias, las más notables tienen que ver con el software que acompaña al coche. Que no se pueda programar el % al que quieres parar la carga, que no muestre en pantalla el % de batería, que la APP sea una castaña, que la predicción de autonomía sea totalmente irreal, etc.... son cosas que se estudian en primero de coches eléctricos, pero se ve que los ingenieros de Peugeot ese día no asistieron a clase.
En el otro lado, es un eléctrico bonito y asequible y con todas las ventajas de un coche eléctrico.

Mi consejo es que sólo le hagas caso al porcentaje de batería que gastas y a los kms que has conseguido hacer con esa batería gastada. con esos dos datos te haces una idea de la autonomía real del coche, e incluso te haces una idea de si tienes algo de degradación.

También tienes que tener en cuenta que estamos en lo más crudo del invierno y que el coche consume algo más y que nosotros también consumimos más con la calefacción.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Vuelvo con el tema de los consumos...., porque cada vez me lleva mas loco
El ordenador de abordo de este coche o esta mal o miente con un vellaco
Por ejemplo, este fin de semana lo he cargado al 100%, el ordenador indicaba 296 km (hasta aqui todo correcto, aunque me mosquea porque cada vez es menos)
Ayer el ordenador ponia que ya habia bajado el consumo 100Km y se estaban consumiendo 15,1Kw/100, todo seria normal pero resulta que puse el cuenta kilometros a 0 cuando estaba cargado al 100% y reales solo se hicieron 71.
Lo voy a adjuntar en una foto
Ver el archivo adjunto 6634

Asi que evidentemente el ordenador miente con los consumos, si ha bajado 15,1kw la bateria habiendo hecho solo 71km reales, si hacemos una simple regla de 3, nos da que realmente el coche cuando haga los 100km reales habra consumido 21,2Kw/100, eso no es una leve desviacion del consumo, eso es mucho...
Yo ya sabia que las cifras que indica son aproximadas, pero esto es completamente irreal y falso

Indicar que como veis yo no paso de 109km/h y el uso es mixto, mitad autovia mitad urbano (51km/h de media)

Asi que por ahora estoy bastante contento con el coche por su conduccion, por no gastar gasolina, por resultar muy economico, peeeero....consume mucho mas de lo que publicita Peugeot

Seguire de todas formas haciendo pruebas y he de admitir que cuando no hace tanto frio el consumo desciende, pero ya me temo que tampoco era real el que me indicaba....

Seguire informando...

Saludos
Creo que esa regla de tres que has hecho, no es correcta. Ten en cuenta que ese dato de consumo kwh/100, es independiente de los kilómetros que hagas, ya sean 71, 100 o 150...
Cuando llegues a los 100 km reales hechos, es posible que esa media siga igual o ligeramente por encima o por debajo.
Lo que cuenta realmente es que con esos 71 km has consumido aproximadamente un 26% de batería (según la esfera de capacidad de bateria), que a los efectos son 11,96 kwh totales, que suponen una media de 16,84 kwh/100.
No obstante, me parece demasiada diferencia, porque en el mio, haciendo ese cálculo apenas me desvío una o dos décimas del consumo que me marca el coche
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Pues si..., voy a ir haciendole mas pruebas, pero me da rabia no hacerle ni 250km por carga y que me siga diciendo que tiene un consumo de 15kw/100, porque asi no salen las cuentas

Saludos
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Añado info al hilo
Ayer lo tuve cargado otra vez al 100 e hice mas pruebas, los trayectos fueron de 86km, pero el contador solo bajo 82km, esto ya es normal
¿Sabeis cual fue la principal diferencia respecto a lo que me paso el otro dia?
Pues la calefaccion, esta vez no la puse.

Asi que viendo las pruebas, la calefaccion penaliza bastante el consumo

Por cierto.... ¿Que diferencia hay entre poner la calefaccion sin aire accondicionado o con aire acondicionado?
¿Cual consume mas?
Yo siempre la pongo sin el aire acondicionado, pensaba que asi era mejor

Saludos.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Añado info al hilo
Ayer lo tuve cargado otra vez al 100 e hice mas pruebas, los trayectos fueron de 86km, pero el contador solo bajo 82km, esto ya es normal
¿Sabeis cual fue la principal diferencia respecto a lo que me paso el otro dia?
Pues la calefaccion, esta vez no la puse.

Asi que viendo las pruebas, la calefaccion penaliza bastante el consumo

Por cierto.... ¿Que diferencia hay entre poner la calefaccion sin aire accondicionado o con aire acondicionado?
¿Cual consume mas?
Yo siempre la pongo sin el aire acondicionado, pensaba que asi era mejor

Saludos.
Has dado en el clavo. Este invierno estoy viajando en el coche yo solo casi siempre, y muy ráramente pongo la calefacción. Resultado, estoy teniendo medias de consumo de 14kwh/100kms mientras que el invierno pasado las medias se acercaban a 17kwh/100kms.

Cuento mis impresiones:

El coche consume algo más con frío que sin frío, pero realmente el mayor consumo en invierno se debe sobre todo a la calefacción.

Yo siempre que pongo la calefacción, quito el aire acondicionado. No he hecho pruebas al respecto, pero algunos compañeros dicen que así se consume menos.

Con temperaturas exteriores superiores a -3 grados y siempre que el coche haya pasado la noche en garaje, es suficiente con la bomba de calor que consume mucho menos que la resistencia eléctrica. (para evitar que entre en funcionamiento la resistencia eléctrica, hay que poner el modo de conducción ECO)

Esto último claro está, depende de cada cual. Cuando mi mujer se sube en el coche, se acaban todas las tonterías y hay que poner el coche berreando de calor
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Has dado en el clavo. Este invierno estoy viajando en el coche yo solo casi siempre, y muy ráramente pongo la calefacción. Resultado, estoy teniendo medias de consumo de 14kwh/100kms mientras que el invierno pasado las medias se acercaban a 17kwh/100kms.

Cuento mis impresiones:

El coche consume algo más con frío que sin frío, pero realmente el mayor consumo en invierno se debe sobre todo a la calefacción.

Yo siempre que pongo la calefacción, quito el aire acondicionado. No he hecho pruebas al respecto, pero algunos compañeros dicen que así se consume menos.

Con temperaturas exteriores superiores a -3 grados y siempre que el coche haya pasado la noche en garaje, es suficiente con la bomba de calor que consume mucho menos que la resistencia eléctrica. (para evitar que entre en funcionamiento la resistencia eléctrica, hay que poner el modo de conducción ECO)

Esto último claro está, depende de cada cual. Cuando mi mujer se sube en el coche, se acaban todas las tonterías y hay que poner el coche berreando de calor
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Amén.

Salu2.
 

xon23

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
como se quita el aire acondicionado y se pone la calefacción cual es la combinación de teclas ?
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
como se quita el aire acondicionado y se pone la calefacción cual es la combinación de teclas ?
En la pantalla basta con pulsar donde pone AC y lo desactivas.

La calefacción se activa indicando la temperatura a la que quieres el habitáculo.

Para evitar que entre en funcionamiento la resistencia eléctrica el coche debe estar en modo ECO

Si quieres que entre aire del exterior aunque tengas el ventilador en cero, deja la recirculación de aire abierta. Si quieres que no entre nada de aire cuando circulas, cierra la recirculación de aire.
 

vicpala

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Hola aquí el consumo, 4 viajes de ida y vuelta de Parla a Alcobendas , con un poquito de atasco eso sí y conduciendo muy tranquilo.

Consumo.jpg
 

Fernando87

Forero Activo
Yo ya no tengo el e2008 oh!!, he “disfrutado” mucho conduciéndolo e intentado ser lo más eficiente posible pero tras 8 días de uso diario y 1126km recorridos me quedo con un saber agridulce se me pasa por la cabeza el cambiar mi coche por este pero por otro la fiabilidad de la autonomía, ya no digo el consumo en sí porque creo que está bien yo e media unos 17,5 a 18 y algo…, dependiendo de circunstancias y eso si haciendo algunas veces los 13 o 14 pero penaliza muchísimo cualquier pendiente, las condiciones, llegando incluso haciendo el mismo trayecto día a día (140km) pues la batería llega a un cuarto e incluso otros días al “rojo” y yendo incluso en modo eco, no entiendo, pero bueno una muy buena experiencia y deja mucho que pensar jajaja
 
Arriba