Consumo real del Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV)

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo es que no voy a poner ni wallbox en casa. Cargaré de noche unas 5-8 horas en enchufe normal. El coche hará 50km diarios.
Yo normalmente hago unos 120km diarios. Si consigo hacer una media de 16kwh a los 100 eso serían 19kw diarios. Tengo una potencia contratada de 4.6kw, de la cual me vienen sobrando por las noches unos 3kw. A 3kw en 7 horas está cargado. Yo ya tengo el wallbox instalado.

Como siempre... Esto es la teoría. Pero como dice Abel "hay que ser positivos"
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo normalmente hago unos 120km diarios. Si consigo hacer una media de 16kwh a los 100 eso serían 19kw diarios. Tengo una potencia contratada de 4.6kw, de la cual me vienen sobrando por las noches unos 3kw. A 3kw en 7 horas está cargado. Yo ya tengo el wallbox instalado.

Como siempre... Esto es la teoría. Pero como dice Abel "hay que ser positivos"
Tengo ganas de que cuentes que tal te ha ido jejeje En mis circunstancias que cuando voy a trabajar me hago 250km de autovía es que no me salen las cuentas, pero si mis desplazamientos fueran mas cortitos de 50 o 100 y pudiera cargarlo cerca de mi trabajo si me plantearía perfectamente eléctrico.

Cuenta Ángel cuenta!!!!
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En esta ocasión un vídeo de cómo se comporta la recarga. De nuevo se trata de un E-208, pero en este caso el vídeo sí puede valer perfectamente para el E-2008 ya que la batería y el cargador es el mismo.



La carga se realiza en un cargador Ionity por lo que el coche podría utilizar toda la potencia que fuese necesaria.
He recopilado los datos que aparecen en el vídeo

kwh cargadosminva% BateríaVelocidad
0,461​
0:30:00​
394​
249​
3​
97​
2,134​
1:30:00​
404​
249​
6​
100​
2,995​
2:01:00​
406​
239​
8​
97​
6,812​
4:21:00​
412​
238​
16​
98​
7,172​
4:37:00​
409​
188​
17​
76​
14,185​
10:02:00​
415​
188​
31​
78​
19,345​
13:56:00​
422​
188​
41​
79​
21,854​
15:50:00​
420​
125​
46​
52​
27,092​
21:43:00​
428​
126​
57​
53​
30,004​
24:56:00​
433​
125​
63​
54​
32,952​
28:17:00​
433​
63​
69​
27​
40,069​
43:32:00​
422​
25​
83​
11​
40,751​
47:10:00​
440​
24​
85​
10​

Efectivamente llega a cargar a 100kw aproximádamente hasta el 16% de batería. Después baja la potencia aunque no demasiado, se mantiene cargando a 80kw hasta aproximádamente el 40% de batería. En ese momento baja la potencia cargando a 50kw hasta el 65% de batería y ahí ya baja la potencia desde el 70% al 85%.
Mirando los tiempos. El coche empieza la carga con un 3% de batería y en media hora tiene un 70%. A partir de ahí la velocidad de carga baja y en 20 minutos más se pone al 85% de batería.
Si en vez de este cargador nos encontramos uno de 50kw que son los más comunes, yo creo que en una hora tendríamos el 80% creo que suficientes para hacer otros 200km.

Esas son las cuentas que yo me hago, luego vendrá la realidad, ya la veremos.
Como he contado en mensajes anteriores, mis viajes largos representan el 1% del uso que yo le doy al coche. A mí me vale hacer 200km y descansar una hora. A cambio tengo el 99% del uso que yo le doy al coche disfrutando del confort de un eléctrico.
Por ahora sigo pensando que el eléctrico es para mí
PD. Mañana tengo la prueba del E-208. Ya os contaré
¿Qué tal fue Angel? Me pica la curiosidad....
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi me pasa como a ti Angelfish

Unos 150km diarios de area metropolitana y ciudad. Y solo 1 o 2 viajes largos al año.

Solo con el tiempo que me ahorro en respostajes clásicos me tomo con gusto los descansos mas largos en viaje. Ademas puede ser una oportunidad de explorar los sitios de nuestras rutas :)
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes, vengo de probar el E-208. Os pongo un par de fotos y os comento. La primera foto es de como estaba el coche antes de cogerlo yo, y la segunda foto después de hacer la prueba.
El coche es totalmente nuevo, solo lo ha cogido el propio comercial de Peugeot, lo cargaron por primera vez al 100% y le han hecho 129km antes de cogerlo yo que le he hecho 21km
IMG_20200207_171601.jpg
IMG_20200207_174418.jpg
He hecho la prueba en el modo normal, haciendo una conducción eficiente, velocidad máxima 100kmh, un 80% en autovía y un 20% en ciudad, en fin, lo que vendría a ser mi ruta diaria, pero en miniatura.
Resultado 14.9kwh a los 100

Resultado, al E-2008 le hago 16kwh a los 100 y me hace 300km hay que ser optimista, ¿No?
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Como ha sido tu experiencia a nivel de conduccion??
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Como ha sido tu experiencia a nivel de conduccion??
Pues justo lo que me esperaba. Una delicia de conducción.
Solo lo llevé en el modo normal, ni siquiera puse el modo B de regeneración.
El tacto del freno totalmente normal y se puede llegar a regenerar mucho solamente con el freno sin que lleguen a entrar en funcionamiento las pastillas de freno.
Me llamó la atención que el coche no tuviese ningún ruido exterior de aviso a peatones. Supongo que sería un coche preserie
El volante pequeño una verdadera pasada, no tuve ningún problema para encontrar mi posición de conducción. El icoqcpit o como se escriba de veía perfectamente.
Se me olvidó decir que íbamos 5 adultos y los de atrás iban estrechos, pero cabían bien.
Yo salí muy contento de la prueba
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Bueno, pues llevo un par de semanas con el coche, DESPUÉS DE 10 MESES DE ESPERA, y he decidido empezar a poner mis impresiones sobre el consumo ahora que van a bajar las temperaturas para que después podamos comparar también cuando ya tengamos los fríos. Se supone que a los eléctricos les afectan estas cosas.

400097500487_56882.jpg
Estas son las cuentas que me hace el coche. Supongo que para calcular la autonomía tendrá en cuenta los consumos que haya tenido el coche ¿desde que salió de fábrica?, o en los últimos xxx kilómetros.

Con los cálculos que hace el coche según la foto de arriba, quiere decir que con el 100% de la batería podría hacer 312km. Eso es para un ciclo mixto 40% carreteras nacionales, 30% autovía a 100kmh de velocidad, 30% Ciudad.

Todo ello salvando un desnivel de 200m positivo a la ida y negativo a la vuelta y con una velocidad máxima en cualquier situación de 100kmh.

Yo creo sin embargo que resulta más fiable fijarnos en cuánta energía ha salido efectivamente de la batería y atendiendo a esto me salen unas cuentas muy diferentes y que yo creo que son más reales.

Si nos fijamos en cuánta energía ha salido efectivamente de la batería, obtengo que para hacer mi recorrido diario de 60km gasto un 17% de batería y eso me dice que con el 100% de la batería, podría recorrer 353km.

Repito, haciendo el recorrido descrito más arriba y siendo cuidadoso con el consumo. Para mí es una diversión. Me gusta anticiparme a las frenadas pero sin estorbar. Y las aceleraciones las hago bastante alegres porque estoy comprobando que efectivamente es mejor hacerlo así.

Para comparar con mis primeros mensajes en este hilo, le estoy haciendo un consumo medio de 13.7 kwh/100km. Si recordáis en mis primeros mensajes me consideraba feliz si consiguiera 15kwh100km..... resultado, feliz, no, SÚPER FELIZ.

Si hablamos de consumos en autovía 100%, pues no he realizado más de 5 ó 6 desplazamientos de este tipo, pero manteniendo mi velocidad máxima de 100kmh le he sacado 16kwh100km, eso sí, salvando un desnivel de más de 800m positivo a la ida y negativo a la vuelta.

Como digo he puesto este mensaje antes de que comiencen los fríos, a ver cómo se comporta en invierno.

Como conclusiones que saco, el coche eléctrico no es para todo el mundo. El coche eléctrico es para alguien como yo, que conduce tranquilo, que no viaja mucho, que disfruta conduciendo "de otra manera"... eso sí, para alguien como yo, el coche eléctrico ES UNA PASADA, se adapta a mí como un guante, lo estoy disfrutando como ningún otro coche.

Para alguien que no es capaz de ir a menos de 120kmh porque no soporta que le adelante un Seat Ibiza.... pues pienso que para el día a día puede valerle, pero para viajes largos mejor se compra un Tesla..... es mi opinión
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola amigo!

Me sorprenden mucho tus consumos, sospecho que eres extremadamente cuidadoso para llegar a ellos.
Muchas gracias por tus observaciones, son más que interesantes.

Saludos
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola amigo!

Me sorprenden mucho tus consumos, sospecho que eres extremadamente cuidadoso para llegar a ellos.
Muchas gracias por tus observaciones, son más que interesantes.

Saludos
Esa es la expresión correcta, "extremadamente cuidadoso". Estoy seguro de que se podrían mejorar, pero ya pasaríamos al siguiente nivel en el que sería un estorbo en la carretera. Mi manera de conducir para nada entorpece el tráfico, ni en carretera, ciudad o autovía. Es símplemente una forma distinta de disfrutar el coche. Y engancha, mi hijo de 19 años está picado conmigo a ver quien consume menos.

Otra forma de ver este coche es que en el uso diario donde no vas a tener problemas de autonomía, te puedes permitir el "lujo" de llevarlo todo lo alegre que quieras ya que no lo vas a notar en el bolsillo. Esto claro está para quien guste de conducir "alegre". Lo que sí tengo claro es que si quieres hacer muchos kilómetros del tirón con un eléctrico, tienes que reducir la velocidad. Eso es impepinable.
 

pablo_e2008

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Angelfish, gracias por compartir tus datos de conducción.

¿utilizas habitualmente el modo eco o normal?
¿lo llevas en modo B de seguido o vas cambiando continuamente entre D y B en función del trayecto y tipo de vía?

Saludos
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Angelfish, gracias por compartir tus datos de conducción.

¿utilizas habitualmente el modo eco o normal?
¿lo llevas en modo B de seguido o vas cambiando continuamente entre D y B en función del trayecto y tipo de vía?

Saludos
Hola Pablo, siempre voy en modo normal y en B.

Ahora que entra el invierno tengo pensado probar el modo ECO porque en teoría este modo limita el consumo de la calefacción. Veremos qué resultados da.

Pero todos los datos aportados en los mensajes anteriores han sido en modo normal, B activada en todo momento y velocidad máxima de 100kmh.

En único problema es que hay que extremar la precaución porque al soltar el acelerador no se enciende la luz de freno
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola Pablo, siempre voy en modo normal y en B.

Ahora que entra el invierno tengo pensado probar el modo ECO porque en teoría este modo limita el consumo de la calefacción. Veremos qué resultados da.

Pero todos los datos aportados en los mensajes anteriores han sido en modo normal, B activada en todo momento y velocidad máxima de 100kmh.

En único problema es que hay que extremar la precaución porque al soltar el acelerador no se enciende la luz de freno
Te falta por aprender padawan jaja

SI que se enciende pero solo si eres brusco.

Prueba a levantar el acelerador a 120kmh en autovia en modo B.

Se enciende :D
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, seguimos con las conclusiones.

Las impresiones que he puesto en mis últimos mensajes se van confirmando con el paso de los kilómetros y voy afinándolas.

Pongo una foto que me sirva para explicarme mejor en la que he marcado algunos datos en verde y otros datos en rojo:

Coche.jpg

Los datos marcados en verde son datos que nos da el coche y que yo considero FIABLES
Los datos marcados en rojo son ESTIMACIONES que nos da el coche y que yo considero NO FIABLES.

El dato nº1 es el gráfico del estado de carga de la batería, y aunque al final también es una estimación que hace el BMS, podemos tomarlo como un dato fiable. Por supuesto estaría mejor que nos mostrara de forma numérica el porcentaje, pero podemos localizar claramente dónde estaría el 100%, el 75%, el 50% y el 25% y podemos estimar dónde estaría el 87%, el 62%, el 37% y el 12% (sumando 12)

La estimación nº2 es el dato MENOS FIABLE de todos los que nos da el coche. Es solamente una estimación, pero es que ni como estimación sirve. Se basa solamente en los últimos Kms recorridos y directamente sería mejor quitarla de la pantalla aunque sea pegando un esparadrapo en la pantalla, aunque sorprendentemente me ha resultado muy fácil no mirarla siquiera.

El dato nº3 son los Kilómetros recorridos. Nada más que decir, totalmente fiable

La estimación nº4 es una estimación de consumo, y aunque a primera vista pudiera parecer fiable, me estoy dando cuenta de que tampoco lo es. Esta estimación se basa también en los kilómetros recorridos desde el último reinicio y depende de nuestro estilo de conducción, de la orografía, de la temperatura.... de demasiadas cosas (Edito: al parecer este dato sí que es bastante fiable (ver comentarios siguientes)

La estimación nº5 tampoco es fiable, ya que es una media de las velocidades que hemos mantenido en el tiempo desde el último reinicio y también tiene en cuenta los ratos que hemos estado parados.... tampoco es fiable.

En resumen solo nos podemos fiar del dato nº 1 (porcentaje de batería) y del dato nº3 (Kilómetros recorridos)

El dato nº1 es aproximado, pero antes de empezar un trayecto podemos mirar el % exacto de batería que tenemos consultando la aplicación en el móvil y podemos volver a consultarlo cuando llegamos a nuestro destino. De este modo tenemos qué % de batería hemos gastado en hacer X número de kilómetros, es decir, cuánta energía ha salido de nuestra batería para hacer ese número de kilómetros.

Y con esto es la forma más fiable que tenemos de saber la autonomía que tiene nuestro coche. Este cálculo variará según si el trayecto medido corresponde a nuestro trayecto diario o si el trayecto medido corresponde a un viaje más o menos largo por autovía, o si es un trayecto íntegramente por ciudad...

Con estas mimbres os comento cual sería la autonomía real de mi coche en mi trayecto diario habitual ( 40% carreteras nacionales, 30% autovía a 100kmh de velocidad, 30% Ciudad ). Con la temperatura actual (7ºC por las mañanas y 25ºC a la vuelta) gasto un 18% de batería en recorrer 60km (como veis ambos datos son bastante fiables). Eso quiere decir que antes de que llegue el invierno la autonomía real de mi coche serían 333km con una batería completa. Y si a partir de este dato seguimos calculando, esto supone que el consumo real del coche serían 13.8 Kwh/100km. NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO

Próximos pasos, hacer estos mismos cálculos en un trayecto largo por autovía, hacerlos en un trayecto íntegramente urbano, y ver qué tal le sienta al coche el invierno.

Siento el ladrillazo, solo espero que a alguien le sirva de ayuda

Edito: Por supuesto esos 60km corresponden a un mismo tramo (30kms ida y 30kms vuelta) para compensar la orografía del trayecto. No podemos poner un solo trayecto de subida o de bajada porque no estaría compensado
 
Última edición:

Es Trull

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Gracias @Angelfish por tus comentarios y compartir todos los datos que estás registrando., están siendo de gran ayuda.
Yo llevo 2 semanas con el coche nuevo, y a nivel de conducción es un gustazo, estoy muy contento con la compra.
Al contrario de la mayoría de vosotros (supongo) yo no puedo cargar en casa ni en plaza de parking, donde vivo actualmente no tengo posibilidad de aparcar el coche a cubierto. Espero que en un año, más o menos, me mude a un piso nuevo, pero por el momento el coche duerme en la calle y lo cargo en los puntos de carga públicos que tengo cerca de casa.
Dadas mis condiciones especiales (no duerme a cubierto y no cargo en casa), he decidido desde hace unos dias hacer segiumiento más o menos exhaustivo del coche, de manera que registro diariamente tantos datos como puedo para sacar algunas conclusiones en un futuro cercano que me ayuden, hasta que pueda cargar a diario, a gestionar correctamente la batería.

Llevo pocos dias como para poder sacar conclusiones, pero sí empiezo a ver ciertos patrones que quizás vale la pena mencionar.
Utilizo los dos trayectos del ordenador de a bordo: el trayecto1 lo utilizo a diario (ya sea para medir un trayecto específico o para medir el dia) y el Trayecto 2 lo dejo como histórico.
. La media de consumo de kwh del ordenador de abordo y el % de bateria que indica la app no cuadran.
. A dia de hoy, tiendo a fiarme más del % de batería de la app que no del consumo medio, pero me arroja datos un poco alarmantes, pues si cruzo los km hechos con el % de batería, no me dan 50kw, ni tan siquiera 46kw.. pues me dan autonomías de 280km, que no corresponderían a 46kw sino a bastante menos... y a las alturas del año en las que estamos, con temperaturas de entre 14º y 24º, la batería debería estar a pleno rendimiento más aun contando que tiene 2 semanas de vida
. El ordenador de abordo me da consumos medios históricos de 13,2, lo que debería estar extendiéndome la autonomia hasta casi 350km, y no es el caso
. No modifico la conducción en mi dia a dia, quiero decir, ni hago trayectos especiales ni los hago expresamente de ida y vuelta. Es mi conducción normal del dia a dia con los trayectos que hago usualmente durante mi trabajo.

Otras conclusiones:
. La App es un desastre, es increible como una app, que debería ser un instrumento básico en un coche eléctrico, es decir, con un grado alto de tecnología, puede arruinar completamente tu experiencia como usuario.
. La monitorización del coche, para aquel que quiera los datos, debería ser de más fácil acceso. En este aspecto creo que la plataforma de los eléctricos de peugeot peca de pobre. Sobretodo si lo comparas con un Kona, Niro o ID3, donde el acceso a datos es fácil y abundante.
. La eficiencia del coche, si pudieras fiarte del consumo medio que el coche te dice, es muy muy buena (al menos en mi caso, pues me da consumos medios de 13kwh/100). Nada que envidiar a un Kona o a un Ioniq, sobretodo teniendo en cuenta lo que tienes en un e2008 que no lo tienes en los dos coreanos.

Si os interesa, iré explicando más conclusiones a medida que las tenga.
Saludos
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos días, seguimos con las conclusiones.

Las impresiones que he puesto en mis últimos mensajes se van confirmando con el paso de los kilómetros y voy afinándolas.

Pongo una foto que me sirva para explicarme mejor en la que he marcado algunos datos en verde y otros datos en rojo:

Ver el archivo adjunto 5162

Los datos marcados en verde son datos que nos da el coche y que yo considero FIABLES
Los datos marcados en rojo son ESTIMACIONES que nos da el coche y que yo considero NO FIABLES.

El dato nº1 es el gráfico del estado de carga de la batería, y aunque al final también es una estimación que hace el BMS, podemos tomarlo como un dato fiable. Por supuesto estaría mejor que nos mostrara de forma numérica el porcentaje, pero podemos localizar claramente dónde estaría el 100%, el 75%, el 50% y el 25% y podemos estimar dónde estaría el 87%, el 62%, el 37% y el 12% (sumando 12)

La estimación nº2 es el dato MENOS FIABLE de todos los que nos da el coche. Es solamente una estimación, pero es que ni como estimación sirve. Se basa solamente en los últimos Kms recorridos y directamente sería mejor quitarla de la pantalla aunque sea pegando un esparadrapo en la pantalla, aunque sorprendentemente me ha resultado muy fácil no mirarla siquiera.

El dato nº3 son los Kilómetros recorridos. Nada más que decir, totalmente fiable

La estimación nº4 es una estimación de consumo, y aunque a primera vista pudiera parecer fiable, me estoy dando cuenta de que tampoco lo es. Esta estimación se basa también en los kilómetros recorridos desde el último reinicio y depende de nuestro estilo de conducción, de la orografía, de la temperatura.... de demasiadas cosas

La estimación nº5 tampoco es fiable, ya que es una media de las velocidades que hemos mantenido en el tiempo desde el último reinicio y también tiene en cuenta los ratos que hemos estado parados.... tampoco es fiable.

En resumen solo nos podemos fiar del dato nº 1 (porcentaje de batería) y del dato nº3 (Kilómetros recorridos)

El dato nº1 es aproximado, pero antes de empezar un trayecto podemos mirar el % exacto de batería que tenemos consultando la aplicación en el móvil y podemos volver a consultarlo cuando llegamos a nuestro destino. De este modo tenemos qué % de batería hemos gastado en hacer X número de kilómetros, es decir, cuánta energía ha salido de nuestra batería para hacer ese número de kilómetros.

Y con esto es la forma más fiable que tenemos de saber la autonomía que tiene nuestro coche. Este cálculo variará según si el trayecto medido corresponde a nuestro trayecto diario o si el trayecto medido corresponde a un viaje más o menos largo por autovía, o si es un trayecto íntegramente por ciudad...

Con estas mimbres os comento cual sería la autonomía real de mi coche en mi trayecto diario habitual ( 40% carreteras nacionales, 30% autovía a 100kmh de velocidad, 30% Ciudad ). Con la temperatura actual (7ºC por las mañanas y 25ºC a la vuelta) gasto un 18% de batería en recorrer 60km (como veis ambos datos son bastante fiables). Eso quiere decir que antes de que llegue el invierno la autonomía real de mi coche serían 333km con una batería completa. Y si a partir de este dato seguimos calculando, esto supone que el consumo real del coche serían 13.8 Kwh/100km. NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO

Próximos pasos, hacer estos mismos cálculos en un trayecto largo por autovía, hacerlos en un trayecto íntegramente urbano, y ver qué tal le sienta al coche el invierno.

Siento el ladrillazo, solo espero que a alguien le sirva de ayuda

Edito: Por supuesto esos 60km corresponden a un mismo tramo (30kms ida y 30kms vuelta) para compensar la orografía del trayecto. No podemos poner un solo trayecto de subida o de bajada porque no estaría compensado
No es un ladrillo, es una info muy interesante. Lo dicho, creo que eres extremadamente eficiente y tus datos no serán de aplicación general.
Gracias amigo!
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
No tengo activada la app porque me apaño con la info del cargador.
El caso es que estoy tratando de activar el e-Remote control y me da un mensaje: "se ha producido un error tecnico. Vuelve a intentarlo más tarde".
A alguien le ha pasado???
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Tengo ya un poco de lío en la cabeza y no estoy seguro de cuántos días llevas con tu coche. Para activar el e-Remote control tienen que pasar 3 ó 4 días hasta que recibes un e-mail con las instrucciones. No es algo inmediato.
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Tengo ya un poco de lío en la cabeza y no estoy seguro de cuántos días llevas con tu coche. Para activar el e-Remote control tienen que pasar 3 ó 4 días hasta que recibes un e-mail con las instrucciones. No es algo inmediato.
Llevo una semana. Si. acaban de enviarme un mail con unas especie de contrato que está a precio 0.
Ahora dentro de un rato trataré de activarlo. En cualquier caso, parece que no es muy útil según comentáis no?.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo la verdad para lo único que la utilizo es para ver el porcentaje exacto de batería que tiene la batería. Y sabiendo que a veces a la aplicación no le aparece mostrar el porcentaje actualizado. Tengo esperanza sin embargo en que la aplicación sí será actualizada periódicamente e irá mejorando
 
Arriba