Consumo real del Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV)

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Yo lo utilizo para calentar el habitáculo antes de salir, esa función me resulta util
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, seguimos a vueltas con los consumos del eléctrico, y peleándonos con la poca información que el coche nos da.

Después de algo más de tiempo con el coche y cambiando impresiones con otros usuarios, estamos llegando a la conclusión de que contrariamente a lo descrito en mensajes anteriores, el valor más fiable de entre los pocos que nos facilita el coche, sería el consumo medio a los 100kms.

En mi caso coinciden los cálculos haciéndolos mediante el % de batería o haciéndolos mediante el consumo medio. En ambos casos me da una autonomía que va desde los 300 a los 330km, pero hay compañeros, y algún otro como Es Trull que comentan que en su caso no cuadran las cuentas si las haces con el consumo medio que da el coche, o con el % de batería.

Algún compañero de ha hecho la prueba de hacer un vaciado casi completo de la batería y los kilómetros obtenidos han cuadrado con el consumo medio a los 100kms, pero no han cuadrado con el % de batería.

Como comenta este compañero, el % de batería restante lo calcula el coche según el voltaje que tenga la batería en ese momento, ya que no hay manera de saber realmente cual es el % real que queda en la batería.

Sin embargo el consumo medio a los 100km se debería calcular midiendo los consumos instantáneos que está teniendo el coche, y ese consumo instantáneo sí que es posible medirlo, por lo que al final parece ser que el dato más fiable sería el consumo medio a los 100kms.

Como digo, en mi caso me coinciden los cálculos tanto si los hago de una manera como de otra, pero por lo visto esto no ocurre con todos los compañeros. Habría que averiguar el motivo.

En cualquier caso, aprovecho para actualizar los datos obtenidos hasta este momento pero teniendo en cuenta el dato del consumo medio:

En mi trayecto habitual en verano: Consumo medio que marca el coche 14kwh/100km. La autonomía sería de 329kms

En mi trayecto habitual pero en invierno: Estoy teniendo un consumo medio de 15kwh/100km. La autonomía seria de 306 kms

En autovía a 100kmh y salvando un desnivel de más de 800mts el consumo fue de 16kwh/100km. La autonomía en autovía serían 287 kms

Por ahora sigo con una sonrisa dibujada en mi cara en cuanto a consumos, y la conducción del coche.... sublime
 

XyVy

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Muy interesante, gracias por compartir la info.
 

XyVy

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Gracias por compartir la info, yo estoy encantado con el vehículo, pero después de dos o tres semanas con el, conducir por encima de100km/h tiene penalización, yo creo que no da más de 200Km.

Alguien sabe interpretar las estadísticas del coche? jejeje.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Eso es algo que yo he venido diciendo desde incluso 11 meses antes de que me entregaran el coche. Un coche eléctrico (cualquiera) lo puedes conducir como a cada uno le guste conducir (para eso te lo has comprado), pero debes ser consciente de que a mayor velocidad, menor autonomía.

En el caso de nuestro E2008 esto se ve aumentado todavía más si cabe, ya que es un SUV, y ademas un SUV bastante !Machote!. Es un coche alto y con una aerodinámica.... no demasiado buena. Debemos ser conscientes de ello incluso antes de comprarnos el coche. Si los compañeros que conducen un 2008 diesel o gasolina son conscientes de que van gastando 7 litros a los 100kms, nosotros no podemos pretender que por conducir la versión eléctrica gastemos lo mismo que un Model 3.

En el día a día en el que no tienes problemas de autonomía, el coche eléctrico se puede conducir como cada uno quiera, y disfrutar de un coche ágil sabiendo que por mucho que le pises no te va a doler el bolsillo, pero si vas a hacer viajes largos, debes saber que vas a realizar el viaje más rápido viajando a 100kmsh que viajando a 130kmsh porque vas a tener que cargar menos.

Yo me compré el coche porque es muy raro que haga viajes largos, la autonomía me sobra en mi día a día, y el diseño me encanta, pero si quieres viajar con un coche eléctrico, el E2008 no es la mejor opción, yo creo que eso es innegable, hay otros coches eléctricos más eficientes y con más batería, pero no son E2008.

(Releyendo el mensaje me parece algo brusco, nada mas lejos de mi intención)
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo tengo pantalla de 7" y no me salen las estadísticas por las que preguntas
 

XyVy

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Eso es algo que yo he venido diciendo desde incluso 11 meses antes de que me entregaran el coche. Un coche eléctrico (cualquiera) lo puedes conducir como a cada uno le guste conducir (para eso te lo has comprado), pero debes ser consciente de que a mayor velocidad, menor autonomía.

En el caso de nuestro E2008 esto se ve aumentado todavía más si cabe, ya que es un SUV, y ademas un SUV bastante !Machote!. Es un coche alto y con una aerodinámica.... no demasiado buena. Debemos ser conscientes de ello incluso antes de comprarnos el coche. Si los compañeros que conducen un 2008 diesel o gasolina son conscientes de que van gastando 7 litros a los 100kms, nosotros no podemos pretender que por conducir la versión eléctrica gastemos lo mismo que un Model 3.

En el día a día en el que no tienes problemas de autonomía, el coche eléctrico se puede conducir como cada uno quiera, y disfrutar de un coche ágil sabiendo que por mucho que le pises no te va a doler el bolsillo, pero si vas a hacer viajes largos, debes saber que vas a realizar el viaje más rápido viajando a 100kmsh que viajando a 130kmsh porque vas a tener que cargar menos.

Yo me compré el coche porque es muy raro que haga viajes largos, la autonomía me sobra en mi día a día, y el diseño me encanta, pero si quieres viajar con un coche eléctrico, el E2008 no es la mejor opción, yo creo que eso es innegable, hay otros coches eléctricos más eficientes y con más batería, pero no son E2008.

(Releyendo el mensaje me parece algo brusco, nada mas lejos de mi intención)
Tu mensaje AngelFish es adecuado y creo que tienes toda la razón, la pena es que no te dicen en el concensionario las cosas claras, te dicen tienen de autonomía hasta 300 y pico Km, etc, etc, no te preguntan por tus patrones de conducción, cosas que te hagan no preocuparte tanto por la poca autonomía del vehículo, si me dijeran que la autonomía a 130km/h son entre 140 y 180Km, no tengo claro que hubiera comprado el vehículo.

Y que conste que estoy encantado con el, es un lujo conducirlo, ágil, si quieres pisarle le pisas, etc, pero llevo el coche en modo B y ECO el 100% del tiempo, y observo que lo peor incluso es que la información que te da no es muy fidedigna de lo que te queda por hacer. Y encima estamos en una temporada que ni frio ni calor, cuando venga a tope el calor en Murcia, veremos como se comporta.

Hoy he salido de casa con 192Km de autonomía (aprox) en ese momento, según los datos del viaje, cuando he llegado al curro he hecho 45,5Km principalmente por autovía, duración 33min con una velocidad media de 81km/h. Al llegar al destino el coche me informaba de que mi autonomía pasaba a estar en 116Km, una vez terminado de currar, he cogido el coche y la vuelta han sido 46,2Km con una velocidad media de 84,2km/h y me quedaban de autonomía al llegar a casa 80Km con un 26% de carga (según me informaba cuando lo he puesto a cargar en casa).

Total he hecho unos 90Km hoy, y sin embargo he consumido de autonomía "supuestta" "112 km", desde luego como comentaba el usuario de arriba lo único parece ser que fiable es el % de batería que te queda, y claro también es poco útil habida cuenta de que depende de como circules lo gastarás antes o después.

Ha habido momentos en el viaje de hoy, que tenía puesta la pestaña de estadísticas en la pantalla, el dato más objetivo parece ser los "kw/h 100km", que a momentos cuando iba entre 100 y 130 oscilaban entre 20Kw/100km y 24.4 kw/100km, teniendo en cuenta que lleva una batería de 50Kw, pues dependiendo de donde vayas debes pensarte como debes conducir.

Los viajes largos ya teníamos claro que no era lo habitual, nosotros en casa, solemos hacer 1 o 2 año, y ahora con la pandemia ni eso.

Insisto, no me arrepiento de la compra, pero decir las cosas más claras ayuda a evitar ciertos pensamientos, sobre todo tras la inversión realizada, que si, que ya sabemos que un coche es un coche y se devalua nada más sacarlos del concensionario pero es un investión de dinero importante.

Un saludo
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Tu mensaje AngelFish es adecuado y creo que tienes toda la razón, la pena es que no te dicen en el concensionario las cosas claras, te dicen tienen de autonomía hasta 300 y pico Km, etc, etc, no te preguntan por tus patrones de conducción, cosas que te hagan no preocuparte tanto por la poca autonomía del vehículo, si me dijeran que la autonomía a 130km/h son entre 140 y 180Km, no tengo claro que hubiera comprado el vehículo.

Y que conste que estoy encantado con el, es un lujo conducirlo, ágil, si quieres pisarle le pisas, etc, pero llevo el coche en modo B y ECO el 100% del tiempo, y observo que lo peor incluso es que la información que te da no es muy fidedigna de lo que te queda por hacer. Y encima estamos en una temporada que ni frio ni calor, cuando venga a tope el calor en Murcia, veremos como se comporta.

Hoy he salido de casa con 192Km de autonomía (aprox) en ese momento, según los datos del viaje, cuando he llegado al curro he hecho 45,5Km principalmente por autovía, duración 33min con una velocidad media de 81km/h. Al llegar al destino el coche me informaba de que mi autonomía pasaba a estar en 116Km, una vez terminado de currar, he cogido el coche y la vuelta han sido 46,2Km con una velocidad media de 84,2km/h y me quedaban de autonomía al llegar a casa 80Km con un 26% de carga (según me informaba cuando lo he puesto a cargar en casa).

Total he hecho unos 90Km hoy, y sin embargo he consumido de autonomía "supuestta" "112 km", desde luego como comentaba el usuario de arriba lo único parece ser que fiable es el % de batería que te queda, y claro también es poco útil habida cuenta de que depende de como circules lo gastarás antes o después.

Ha habido momentos en el viaje de hoy, que tenía puesta la pestaña de estadísticas en la pantalla, el dato más objetivo parece ser los "kw/h 100km", que a momentos cuando iba entre 100 y 130 oscilaban entre 20Kw/100km y 24.4 kw/100km, teniendo en cuenta que lleva una batería de 50Kw, pues dependiendo de donde vayas debes pensarte como debes conducir.

Los viajes largos ya teníamos claro que no era lo habitual, nosotros en casa, solemos hacer 1 o 2 año, y ahora con la pandemia ni eso.

Insisto, no me arrepiento de la compra, pero decir las cosas más claras ayuda a evitar ciertos pensamientos, sobre todo tras la inversión realizada, que si, que ya sabemos que un coche es un coche y se devalua nada más sacarlos del concensionario pero es un investión de dinero importante.

Un saludo
Me han parecido muy interesantes tus palabras, de modo que paso a comentar tu mensaje anterior:

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices sobre la información que dan los concesionarios para venderte un coche eléctrico. Los vendedores han recibido un par de cursillos y tienen las ideas cogidas con pinzas, y además las ideas que su empresa quiere que tengan. Los problemas van a llegar, o ya están llegando. Hay personas como yo y otros muchos que ANTES DE COMPRARSE EL COCHE han pasado (porque pueden) horas y horas estudiando el mundo de los eléctricos y saben cosas como que no es bueno llegar a los extremos de la batería (ni por arriba ni por abajo), que la autonomía se reduce sobre todo con las bajas temperaturas en invierno, que la autonomía se reduce cuando aumentas la velocidad, etc, pero también hay personas que símplemente han visto un anuncio bonito en la televisión y van a un concesionario a informarse para comprarse un eléctrico. Si esa persona resulta (por casualidad) ser una persona a la que efectivamente le conviene un coche eléctrico, pues perfecto, pero el problema va a llegar si esa persona que va a INFORMARSE a un concesionario porque no tiene tiempo o ganas de estudiar el tema de los eléctricos símplemente se fía de lo que le dice el comercial y ahora resulta que va justo de autonomía, viaja mucho, vive en Burgos y no tiene garaje propio..... Va a ser un desastre y además esa persona va a largar pestes sobre el coche eléctrico y con razón. Simplemente el coche eléctrico no es para todo el mundo, por lo menos por ahora. Eso sí, a quien le cuadre el coche eléctrico, es la mejor opción con diferencia.

A mí no me gusta el Modo Eco, tiene un pequeño lag en la aceleración que no me gusta. El modo B sí que es totalmente recomendable y es lo primero que conecto cuando enciendo el coche. Si eres capaz de afinar bien con el acelerador y conduces de forma suave, no vas a notar mucha diferencia entre el Modo Eco y el Modo Normal, con la única salvedad de cuando haya temperaturas muy frías. El coche calienta el habitáculo interior usando dos sistemas, la bomba de calor (muy eficiente pero lenta) y una resistencia (poco eficiente pero instantánea). Cuando pones el Modo Eco, el habitáculo se calienta muy poco a poco (yo creo que solo usa la bomba de calor). Cuando vas en modo normal el habitáculo se calienta instantáneamente.
En resumen, si quiero evitar que entre en funcionamiento la resistencia sí pongo el modo eco, pero si no hace demasiado frío voy en modo normal y gasto lo mismo que en modo eco pero disfrutando del nervio del coche. Lo que también es totalmente recomendable es preacondicionar el habitáculo en los días frios. Ahorras energía y es un gustazo montarte en el coche calentito.

La estimación de autonomía que te da el coche no es que sea poco fidedigna, es que directamente es mentira. Se basa para hacer el cálculo en los últimos pocos kilómetros y varía muy fácilmente. Yo afortunadamente he conseguido ignorarla completamente, de manera que para asombro mío soy capaz de no mirarla siquiera y directamente vivo más feliz. La autonomía restante la calculas tú directamente y para ello debes tener en cuenta la velocidad a la que vas a viajar, el camino que vas a atravesar, tu forma de conducir y el clima.

Para mi forma de conducir y en primavera verano otoño:
Trayecto mixto autovía, ciudad y carretera 14kwh/100kms
Trayecto solo autovía a 100kms/h 16kwh/100kms
Trayecto solo ciudad 10kwh/100kms

En invierno le puedes añadir 2kwh/100kms

Sabiendo que la batería tiene útiles 46kwh, divides y te sale:

Trayecto mixto autovía, ciudad y carretera 14kwh/100kms ---> autonomía 328kms
Trayecto solo autovía a 100kms/h 16kwh/100kms ---> autonomía 287kms
Trayecto solo ciudad 10kwh/100kms ---> 460kms

Si vas a subir un puerto, pero luego lo vas a bajar, no te afecta demasiado, pero si el final de tu viaje es precisamente ese puerto, debes tener en cuenta que ese último trayecto vas a consumir mucho más.

El calor no afecta demasiado a la autonomía, pero el frío sí.

Y sobre todo, sobre todo, lo que más afecta a nuestro coche es la velocidad. En los casi 40 años que llevo conduciendo mi velocidad punta siempre ha sido 100kms/h incluso en viajes largos y ahora con el coche eléctrico no sé porqué iba a cambiar, pero entiendo que haya gente que no soporte ir por debajo de 120kms/h o incluso más.... Para esto no tengo respuesta, con nuestro coche, si quieres hacer viajes largos, la velocidad de crucero son 100kms/h, es un SUV eléctrico, no es el mejor coche para hacer viajes largos.
 

XyVy

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Me han parecido muy interesantes tus palabras, de modo que paso a comentar tu mensaje anterior:

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices sobre la información que dan los concesionarios para venderte un coche eléctrico. Los vendedores han recibido un par de cursillos y tienen las ideas cogidas con pinzas, y además las ideas que su empresa quiere que tengan. Los problemas van a llegar, o ya están llegando. Hay personas como yo y otros muchos que ANTES DE COMPRARSE EL COCHE han pasado (porque pueden) horas y horas estudiando el mundo de los eléctricos y saben cosas como que no es bueno llegar a los extremos de la batería (ni por arriba ni por abajo), que la autonomía se reduce sobre todo con las bajas temperaturas en invierno, que la autonomía se reduce cuando aumentas la velocidad, etc, pero también hay personas que símplemente han visto un anuncio bonito en la televisión y van a un concesionario a informarse para comprarse un eléctrico. Si esa persona resulta (por casualidad) ser una persona a la que efectivamente le conviene un coche eléctrico, pues perfecto, pero el problema va a llegar si esa persona que va a INFORMARSE a un concesionario porque no tiene tiempo o ganas de estudiar el tema de los eléctricos símplemente se fía de lo que le dice el comercial y ahora resulta que va justo de autonomía, viaja mucho, vive en Burgos y no tiene garaje propio..... Va a ser un desastre y además esa persona va a largar pestes sobre el coche eléctrico y con razón. Simplemente el coche eléctrico no es para todo el mundo, por lo menos por ahora. Eso sí, a quien le cuadre el coche eléctrico, es la mejor opción con diferencia.

A mí no me gusta el Modo Eco, tiene un pequeño lag en la aceleración que no me gusta. El modo B sí que es totalmente recomendable y es lo primero que conecto cuando enciendo el coche. Si eres capaz de afinar bien con el acelerador y conduces de forma suave, no vas a notar mucha diferencia entre el Modo Eco y el Modo Normal, con la única salvedad de cuando haya temperaturas muy frías. El coche calienta el habitáculo interior usando dos sistemas, la bomba de calor (muy eficiente pero lenta) y una resistencia (poco eficiente pero instantánea). Cuando pones el Modo Eco, el habitáculo se calienta muy poco a poco (yo creo que solo usa la bomba de calor). Cuando vas en modo normal el habitáculo se calienta instantáneamente.
En resumen, si quiero evitar que entre en funcionamiento la resistencia sí pongo el modo eco, pero si no hace demasiado frío voy en modo normal y gasto lo mismo que en modo eco pero disfrutando del nervio del coche. Lo que también es totalmente recomendable es preacondicionar el habitáculo en los días frios. Ahorras energía y es un gustazo montarte en el coche calentito.

La estimación de autonomía que te da el coche no es que sea poco fidedigna, es que directamente es mentira. Se basa para hacer el cálculo en los últimos pocos kilómetros y varía muy fácilmente. Yo afortunadamente he conseguido ignorarla completamente, de manera que para asombro mío soy capaz de no mirarla siquiera y directamente vivo más feliz. La autonomía restante la calculas tú directamente y para ello debes tener en cuenta la velocidad a la que vas a viajar, el camino que vas a atravesar, tu forma de conducir y el clima.

Para mi forma de conducir y en primavera verano otoño:
Trayecto mixto autovía, ciudad y carretera 14kwh/100kms
Trayecto solo autovía a 100kms/h 16kwh/100kms
Trayecto solo ciudad 10kwh/100kms

En invierno le puedes añadir 2kwh/100kms

Sabiendo que la batería tiene útiles 46kwh, divides y te sale:

Trayecto mixto autovía, ciudad y carretera 14kwh/100kms ---> autonomía 328kms
Trayecto solo autovía a 100kms/h 16kwh/100kms ---> autonomía 287kms
Trayecto solo ciudad 10kwh/100kms ---> 460kms

Si vas a subir un puerto, pero luego lo vas a bajar, no te afecta demasiado, pero si el final de tu viaje es precisamente ese puerto, debes tener en cuenta que ese último trayecto vas a consumir mucho más.

El calor no afecta demasiado a la autonomía, pero el frío sí.

Y sobre todo, sobre todo, lo que más afecta a nuestro coche es la velocidad. En los casi 40 años que llevo conduciendo mi velocidad punta siempre ha sido 100kms/h incluso en viajes largos y ahora con el coche eléctrico no sé porqué iba a cambiar, pero entiendo que haya gente que no soporte ir por debajo de 120kms/h o incluso más.... Para esto no tengo respuesta, con nuestro coche, si quieres hacer viajes largos, la velocidad de crucero son 100kms/h, es un SUV eléctrico, no es el mejor coche para hacer viajes largos.
Gracias Angelfish por tu mensaje muy interesante, y añado datos que he observado en mis últimos días, en el cookpit he visto que hay un perfil interesante, que te pone "Información instantánea", este dato si es interesante, porque es el consumo instánteo, el que aparece la pantalla es por trayecto y es interesante, pero no deja de ser la media de todo el trayecto. Pues bien hoy he comprobado, que he tenido momentos a 30Kwh/100 incluso casi a 40kwh/100 y en ningún caso iba a haciendo el loco, como te digo siempre en modo B y en ECO.

También me he percatado que he tenido momentos donde no he consumido nada, y he ido regenerando bastante, de hecho viendo estadísticas, en el tramo de hoy a 90Km he generado más electricidad de la que he gastado, según los datos del trayecto.

Tus apuntes, sobre que si tu ultimo trabajo es un puerto, tenlo en cuenta previamente... sobre todo para no asustarse... jejeje.

Yo, ahora mismo estoy de media entre 18kwh/100kms y 22kwh/100kms, considerando que el 90% es autovía.

El modo B es muy interesante y si calculas bien cuando soltar el acelerador es la clave para recuperar energía de forma más eficiente y encima supongo que gastar menos pastillas y discos de freno.

Por último, hecho en falta en la aplicación, que en los datos de cada trayecto se guarde también el consumo medio de bateria, sería un dato interesante, para saber si uno poco a poco va condunciendo de forma más fina.

Saludos
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, muy de acuerdo con Angelfish con el tipo de conducción. Está claro q si le pisas gasta, igual q un gasolina, y más aún por autovía, d manera q depende d tu recorrido diario y los km q necesitas podras pisarle más o menos. Eso significa q el coche no es q sea más o menos gaston, es según tú conducción, pero sabiendo también q no es el modelo más eficiente del mercado.
También hay q saber jugar con el modo B cada vez q tengas q reducir la velocidad, lo cual hace más divertida la conducción al no tener marchas.
Después d unas semanas d uso voy a poner unas capturas d mi consumo según el recorrido q hago.
Esta primera foto es de un recorrido 90% autovia, el 10% restante es incorporandome ala autovía desde mi casa (2 km) y saliendo d la autovía hasta el trabajo (5km). Autovía a 120 km/h y el resto a velocidad de ciudad y modo B.
 

Adjuntos

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buf, he visto ese consumo y me han escocido los ojos. Estamos en las antípodas, je, je, sigue divirtiéndote.
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Buf, he visto ese consumo y me han escocido los ojos. Estamos en las antípodas, je, je, sigue divirtiéndote.
Jaja, ese ha sido sin contemplaciones, sin cortarme, pisándole a veces a 130 y con un par d cuestas d autovía q hay en el trayecto.

Hoy he ido igual pero en vez d llegar al trabajo directamente por la autovía, he entrado por la ciudad lo q m ha dado al final menos km y por tanto menor consumo.
 

Adjuntos

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pensar que en un gasolina veo 128km de autonomía y ya estoy pensando en repostar, y el eléctrico aún a mitad de carga jaja.
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Mis consumos...

Estar tarde/noche pondré el de hoy, que posiblemente sea un poco más alto. He realizado esta mañana una conducción más viva...sin darme cuenta, lo prometo... jejejeje.

Salu2.
Está muy bien! Cuanto tramo de autovía realizas?
Dicen q también depende del rodaje q tenga el coche? El mio tiene menos de 1 mes
 

RCP

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas.
Esta mañana recogí el coche en un concesionario que está a 122 km de mi domicilio (113 km por la A52, que no es precisamente una autovía plana). A 100 km/h por autovía (velocidad media, 73kh/h), en modo eco, B, conducción asistida (por probar el "volante inteligente") y una temperatura que ha ido de los 25 a los 30, el consumo ha sido de unos 14 kWh. De hecho, si sumo a la autonomía final los kilómetros recorridos, me da más que la autonomía teórica inicial (6 km más)

salu2
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Un consumo estupendo. Manteniendo ese consumo tendrías una autonomía de 328kms con una batería completa. Supongo que ya lo sabrás, pero el dato de la predicción de autonomía restante no es para nada fiable, es mejor no mirarlo siquiera. Fíate de esos 14kwh de consumo medio que has tenido y divides la capacidad real de la batería (46kwh).
En tu día a día que normalmente no tendrás problemas de autonomía, puedes darte el capricho de ir a la velocidad que quieras, pero en viajes largos la velocidad ideal son esos 100km/h.

Por cierto, un truco que ha comentado un compañero en el grupo de TELEGRAMa. Cuando vas a planear un viaje largo con A Better Route Planner, es mejor poner 72% como límite máximo para cargar en cargadores. Nuestro coche carga a 50kwh hasta ese 72% y a partir de ahí la velocidad desciende. Si lo haces de esa manera en un viaje en el que tengas que usar varios cargadores intermedios, la duración total del viaje desciende.

También a colación de esto, parece que están aprovechando las revisiones rutinarias de nuestros coches eléctricos para hacerles una actualización de software y a raíz de esta actualización parece que la curva de carga anteriormente mencionada ha mejorado y ahora mantiene la carga a 50kw hasta algo más del 80%.

Si yo fuera Peugeot, anunciaría estas cosas a bombo y platillo, pero por alguna razón extraña, Peugeot no le está dando publicidad...
 
  • Me Gusta
Reacciones: RCP

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Por cierto, felicidades por tu coche, que lo disfrutes mucho
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días.

Aunque un poco más tarde de lo que os dije, aquí están los resultados de mis primeras pruebas de recorrido habitual en modo Brake todo el rato (día 10 y 14) y en modo "normal alternando con brake" (día 11, viernes...mal día para hacer pruebas en Madrid), es decir, con un uso más o menos libre pero aproximado al recomendado por el fabricante.

La verdad es que a nivel de porcentaje de carga al final del recorrido no he notado variación (40%) pero habría que ser más concienzudo en el estudio de los datos para contrastar km recorridos reales y extrapolar los datos. Me explico; como sabemos hay datos del coche como los km de autonomía restante que son muy engañosos y el recorrido (recorridos) además de no ser lo suficientemente largos nunca son, por más que lo intento, en las mismas circunstancias de tráfico y por ello de velocidad media o punta.

Si alguno se anima ahí están las fotos con datos necesarios para ello.

Una diferencia que pudiera parecer mínima en km recorridos, 4/8 por recorrido, supondría un total de entre 20 ò 25 de diferencia con una carga completa (de 0% a 100%), que para algunos será inapreciable y para otros muy importante.

Por ejemplo, yo ayer además del recorrido de ida y vuelta (modo brake todo el rato) realicé otro de ida y vuelta urbano con un computo total de unos 9km. La carga al final del día ha sido del mismo 40% para recuperar lo gastado.

Mi opinión es que las diferencias, en cualquiera de los casos, no será muy grande y que cada uno podrá llegar a sus propias conclusiones y que según su uso o recorridos habituales le pueda sacar mayor rendimiento a un modo u otro según el tipo de conducción. De forma inequívoca, si o si, el modo "Brake" en ciudad, con paradas continuas (semáforos, atascos), estira la batería y supone una ayuda estimable en la detención del vehículo y en el "no uso" del pedal del freno si le coges el truco.

Por otra parte me vais a permitir disfrutar del coche (jejejeje) un tiempo y volveré más adelante a realizar los mismos cálculos para comparar. Agosto puede ser un buen mes al disminuir ostensiblemente el tráfico en la entrada y salida a Madrid.

Mientras realizaré algún recorrido "sin cortarme" para ver que consumo tiene el "bicho" a velocidades altas y si puedo (no se lo digáis a nadie) intentaré localizar el "corte" de velocidad.

Salu2.
 

Adjuntos

Arriba