Consumos reales en WLTP

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hace ya un tiempo que vi que Peugeot ha cambiado sus consumos en los detalles de los motores y por eso abro este tema, para enseñar los consumos que nos dice Peugeot sobre nuestro 2008, pero ahora en WLTP.

El actual ciclo de homologación WLTP es ya obligatorio desde el pasado septiembre, aunque por lo que he leído, hasta 2021 se permite usar valores correlados entre el actual sistema y el antiguo ciclo NEDC.

Para los que no sepan sobre estos protocolos como yo hasta hace poco, se resume en que el actual es más estricto en comparación con el anterior que se puede decir que eran pruebas muy suaves, de ahí que nos digan que el consumo mixto es de 4L/100km y luego nosotros ver imposible bajarlo de 5,5L/100km por más que se intenta, por ejemplo. Los tiempos de las pruebas son más largos, las temperaturas son más bajas, y aunque siguen haciéndose en bancos de prueba y laboratorios, ahora se busca acercar o igualar el comportamiento del coche a las condiciones normales con acelerones y frenadas más rápidas que antes, aumentando las velocidades máximas y medias, reduciendo el uso del Start-Stop, aprovechando más el motor y no como antes que se usaba una parte minúscula del acelerador, también destaca por salir del banco de pruebas y hacer las mediciones de las emisiones en circulación real. En fin, el resultado de esto no es más que hacer reales los datos ofrecidos y que las pruebas dejen de ser "fictícias" como hasta ahora.

Uno de los cambios que veo muy interesantes es que ya no hay 3 consumos detallados como antes (urbano, interurbano y mixto), hemos pasado a tener 5 medidas en 5 velocidades diferentes (o mejor dicho 4 velocidades). Ahora tenemos velocidad baja, hasta unos 50km/h que simula la zona urbana; velocidad media, sobre unos 70km/h que representa los trayectos interurbanos; velocidad alta, con unos 90-100km/h que hace pensar en carreteras rápidas (nacionales, comarcales o demás carreteras secundarias.); y velocidad muy alta, donde ya se llegan a los 120km/h o incluso más y hablamos de autopistas/autovías. Sigue habiendo un consumo mixto, de ahí los 5 datos, muy a tener en cuenta para consumos mensuales por ejemplo si solemos circular por diferentes vías.

A continuación detallo estos 5 datos de consumo por cada uno de los motores actuales, digo esto porque ahora no está el gasolina 110CV ni el diésel 120CV con el cambio manual, recordemos que los cambios automáticos suelen aumentar algo el consumo. También los publicaré por separado cada uno en su tema de consumo correspondiente.

*Decir que los datos del primer motor que aparece (PureTech 82cv), no cargan en la web, así que los he sacado de la ficha técnica que me ha pasado Peugeot y comparándolo con el configurador de Portugal. En el resto de motores está tal y como aparece en el configurador de Peugeot España (a fecha de hoy).

*Gasolina PureTech, 82CV S&S, 5 velocidades, MANUAL:

Consumo mixto-> 6,3L/100km - CO2-> 141g/km.

Cosumo velocidad baja-> 7L/100km.
Cosumo velocidad media-> 5,7L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,4L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 7L/100km.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Gasolina PureTech, 110CV S&S, 6 velocidades, AUTOMÁTICO EAT6:

Consumo mixto-> 6,8L/100km - CO2-> 152g/km.

Cosumo velocidad baja-> 8,7L/100km.
Cosumo velocidad media-> 6,6L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,7L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 7L/100km.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Gasolina PureTech, 130CV S&S, 6 velocidades, MANUAL:

Consumo mixto-> 6,2L/100km - CO2-> 139g/km.

Cosumo velocidad baja-> 7,5L/100km.
Cosumo velocidad media-> 5,8L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,2L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 6,7L/100km.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Diésel BlueHDi, 100CV S&S, 5 velocidades, MANUAL:

Consumo mixto-> 4,8L/100km - CO2-> 127g/km.


Cosumo velocidad baja-> 5,3L/100km.
Cosumo velocidad media-> 4,5L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 4,2L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 5,5L/100km.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Diésel BlueHDi, 120CV S&S, 6 velocidades, AUTOMÁTICO EAT6:

Consumo mixto-> 5,2L/100km - CO2-> 137g/km.

Cosumo velocidad baja-> 6L/100km.
Cosumo velocidad media-> 4,9L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 4,5L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 5,7L/100km.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Lógicamente cada uno puede variar estos consumos dependiendo de las condiciones, del estilo de conducción, etc... pero creo que estos ya son datos de los que se pueden hablar y calcular, los otros considero que eran de risa (como en todas las marcas hasta que cambió).

Cualquier opinión será bienvenida, no dudéis en comentar.:p:p

Saludos!!!;););)
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El de ciudad dependerá de si es llana o solo cuesta arriba como Segovia...jejeje
Solo recordar que el 206 que tenia no bajaba de los 7 y era un 1.4 de 75 cv

Screenshot_2019-03-14-15-58-32-307_com.psa.mym.mypeugeot.png Screenshot_2019-03-14-15-59-33-319_com.psa.mym.mypeugeot.png
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Estos datos ya se acercan más a la realidad, y no el marketing de folletos y web. Para lo que andan son coches bastante tragones.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo sinceramente tampoco veo que el consumo sea muy elevado, aunque he de decir que tampoco conozco mucho los consumos reales de otroa coches similares.

Creo que ya lo dije pero yo lo comparo con mi anterior coche y estoy muy contento. Vengo de un Citroën C3 del 2004:
  • Gasolina
  • 1.4i
  • 73CV a 5.400rpm
  • 118Nm de par a 3.300rpm
  • Y un peso de 1.005kg
Pues recuerdo que el consumo medio solía rondar los 7L/100km y era difícil bajarlo de 6,5L/100km.

En cambio mi 2008 actual:
  • Diésel
  • 1.6HDi (+15%)
  • 120CV a 3.500rpm (+62% a 1.900rpm menos)
  • 300Nm de par a 1.750rpm (+154% a 1.550rpm menos)
  • Y un peso de 1.350kg (+34%)
Y mi consumo medio suele estar en unos 5 - 5,2L/100km (Sobre un 25% menos). Y no es para nada difícil conseguir bajarlo hasta los 4,5L/100km según el trayecto y el estilo de conducción. Decir también que incluso creo que a mi 2008 en general le aprieto un pelín más que cuando conducía el C3.

No digo esto por nadie ehh:p:p, entiendo lo que decís, simplemente que yo en vez de comparar con los coches actuales, comparo con el que tenía y encuentro resultados muy buenos creo yo.

Saludos!!;);)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Me estás comparando un 1.4 gasolina de hace 15 años con un diésel actual, respecto a eso normal que estés contento... Yo vengo de los TDI de los VAG y en líneas generales consumen menos y andan más que estos bluehdi, en mi caso un golf v TDI 105, consumía de media un litro menos y encima tenía bastante mayor pegada respecto al 2008 blue HDI 120cv. También en su día el golf me costó 21000€ y 13 años después el 2008 no llegó a 15000€. Hay que sacar conclusiones y saber que nadie da duros a pesetas. Este PSA es muy inferior a mí VAG anterior. Y en 7 meses que llevo con él empiezo a valorar a cambiar de coche ya, antes de que se devalue en exceso. Sinceramente este coche me ha decepcionado, no anda un pimiento.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto tone_ creo que si los motores de PSA fuesen iguales que los del grupo VAG, digo yo que sus precios también serían similares.

Sé que no se pueden comparar los dos coches que he dicho, simplemente es mi motivo por el que me parece buen consumo el de mi 2008 actual pero como dije, ni tengo ni he tenido diésel VAG actual para compararlo, quizás en ese caso tendría tu misma opinión.

Saludos!!;);)
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
No estoy de acuerdo conque el coche no ande un pimiento. El mío con 100 CV, adelanta de maravilla a todos los coches sin carné que me encuentro.....No, en serio, para cien caballos y lo que pesa no está mal y lo del consumo, perdón, pero no me creo que el volkswagen gaste un litro menos. saludos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
golf v TDI 105, consumía de media un litro menos y encima tenía bastante mayor pegada respecto al 2008 blue HDI 120cv.
¿ Quieres decir que no solamente nos engañan con el consumo, sino que también los CV. de antes, andaban más que los de ahora ? :cry::cry::cry:
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
No tengo porqué engañar a nadie, no gano nada con ello. El TDI le hacía una media de 4.5 l/100 con una conducción normal, al bluehdi con el mismo tipo de conducción y semejantes rutas me voy como poco a los 5.3 l/100. Y el tema potencia ya lo he hablado mucho, lo bueno del PSA es que tiene un cambio muy largo y alcanzas los 120 km/h a 2000 rpm, eso en el TDI lo coges a 2500 rpm, pero ganando mucha más pegada y aceleración. En el bluehdi en cuanto te sales de la línea de par le cuesta un mundo responder, llegando a ser hasta peligroso una respuesta tan lenta.
Siempre hablo de los bluehdi US TDI, que es lo que tengo. De los tricilíndricos no opino porque no los conozco, pero por lo que leo en este foro y veo en carretera tampoco es que sean muy alegres que digamos.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
¿Puede ser tone_ que ese litro de diferencia se deba a que el golf es algo más pequeño en general, más bajo y otro tipo de coche?;);) Piensa que el 2008 es un SUV aunque sea del segmento B.

He estado mirando consumos reales del 1.6 TDi 115cv actual del grupo VAG, tanto en el Seat Arona como en el Volkswagen T-Roc (ya que son coches comparables al 2008, no tiene sentido mirar el Ibiza...).

Comparando en diferentes portales y webs, las pruebas que han hecho dan un consumo medio alrededor de 5L/100km incluso algo más y eso es lo que suelo tener yo en el mío. Lógicamente mi mismo motor en el 208 consumiría algo menos...

Saludos!!;);)
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
En mi caso estoy gastando con un Bluehdi unos 4.8 l a los 100. El truco esta en moverse enntre 80 y 100. Y lo de moverse entre 80 y 100 para el minimo consumo, lo he comprobado con otros coches, tanto diesel como gasolina. Tampoco hay que olvidarse que las marchas son cada vez mas largas: en un Ford gasolina la sexta me entraba a 60 km/h, en el Peugeot sobre los 80/90. Y para "arrear" a cualquiera de mis coches, nunca me he cortado: 4ª o 3ª, aceleron y vaya si arrea el Peugeot...

 
Última edición:

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
En mi caso estoy gastando con un Bluehdi unos 4.8 l a los 100. El truco esta en moverse enntre 80 y 100. Y lo de moverse entre 80 y 100 para el minimo consumo, lo he comprobado con otros coches, tanto diesel como gasolina. Tampoco hay que olvidarse que las marchas son cada vez mas largas: en un Ford gasolina la sexta me entraba a 60 km/h, en el Peugeot sobre los 80/90. Y para "arrear" a cualquiera de mis coches, nunca me he cortado: 4ª o 3ª, aceleron y vaya si arrea el Peugeot...

Claro, entre 80 y 100 vas en la línea de par, a 1700/1800 rpm... pero seamos sinceros, en autovía no se puede ir a esa velocidad porque comprometes tu seguridad y la de los demás, irías haciendo tapón. Y si adecuas la velocidad a 120 que de media es a la que vamos todos, el consumo ya no es de 4.8, ni de 5 y ni de 5.2...más. Mi opinión es la que es, los bluehdi son coches tragones para las prestaciones que dan, que de por sí son bastante cortitas. Me gustaría que un ingeniero psa me demuestre un consumo de 3 o 4 litros que es lo que me vendieron a mí y a otros muchos.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Claro, entre 80 y 100 vas en la línea de par, a 1700/1800 rpm... pero seamos sinceros, en autovía no se puede ir a esa velocidad porque comprometes tu seguridad y la de los demás, irías haciendo tapón. Y si adecuas la velocidad a 120 que de media es a la que vamos todos, el consumo ya no es de 4.8, ni de 5 y ni de 5.2...más. Mi opinión es la que es, los bluehdi son coches tragones para las prestaciones que dan, que de por sí son bastante cortitas. Me gustaría que un ingeniero psa me demuestre un consumo de 3 o 4 litros que es lo que me vendieron a mí y a otros muchos.
Tienes eso por escrito? porque si es asi es denunciable, vamos que mas quisiéramos todo tener ese gasto.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Tienes eso por escrito? porque si es asi es denunciable, vamos que mas quisiéramos todo tener ese gasto.
En cualquier folleto publicitario del coche lo ves... Cuando tenga tiempo cuelgo foto.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Aquí tenéis el folleto de 2018, por si os vale.
Tened en cuenta que esas velocidades se realizaban a 90 por hora y en quinta o sexta (según motor) sobre un recorrido de 15 minutos, si yo hago eso mi consumo en sexta a 90 es de 3,9. Siempre hay que añadir 1 litro más del aue venga en catálogo, el mío desde el principio hasta ahira en 4 años y pico tiene un consumo medio de 4,9.
Un saludo.
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Este sería el mío a día de hoy....con extras y todo, a poco fino que seas lo bajas a 5.5 ó 6 de media y en una ciudad con muchas cuestas, que eso cuenta y mucho.....
 

Adjuntos

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no le bajado de 5 litros en la vida, ni conduciendo para ello. Lo normal en conducción mixta y sin apretarle nunca es entre 5.5 y 6 en mi caso. Es cierto que en climas mucho más fríos el consumo es más elevado en general, sobre todo eN los primeros kilómetros, pero me sigue pareciendo demasiado. Los que tenéis el mismo motor que yo y leo vuestros consumos, ¿cómo lo hacéis? o_O:roflmao:
 
Arriba