DanielBG
Forero Habitual
- Ubicación
- Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
- Motor MK1
- 1.6 BlueHDi 120
- Versión MK1
- GT Line
- Color MK1
- Rojo Ultimate
Hace ya un tiempo que vi que Peugeot ha cambiado sus consumos en los detalles de los motores y por eso abro este tema, para enseñar los consumos que nos dice Peugeot sobre nuestro 2008, pero ahora en WLTP.
El actual ciclo de homologación WLTP es ya obligatorio desde el pasado septiembre, aunque por lo que he leído, hasta 2021 se permite usar valores correlados entre el actual sistema y el antiguo ciclo NEDC.
Para los que no sepan sobre estos protocolos como yo hasta hace poco, se resume en que el actual es más estricto en comparación con el anterior que se puede decir que eran pruebas muy suaves, de ahí que nos digan que el consumo mixto es de 4L/100km y luego nosotros ver imposible bajarlo de 5,5L/100km por más que se intenta, por ejemplo. Los tiempos de las pruebas son más largos, las temperaturas son más bajas, y aunque siguen haciéndose en bancos de prueba y laboratorios, ahora se busca acercar o igualar el comportamiento del coche a las condiciones normales con acelerones y frenadas más rápidas que antes, aumentando las velocidades máximas y medias, reduciendo el uso del Start-Stop, aprovechando más el motor y no como antes que se usaba una parte minúscula del acelerador, también destaca por salir del banco de pruebas y hacer las mediciones de las emisiones en circulación real. En fin, el resultado de esto no es más que hacer reales los datos ofrecidos y que las pruebas dejen de ser "fictícias" como hasta ahora.
Uno de los cambios que veo muy interesantes es que ya no hay 3 consumos detallados como antes (urbano, interurbano y mixto), hemos pasado a tener 5 medidas en 5 velocidades diferentes (o mejor dicho 4 velocidades). Ahora tenemos velocidad baja, hasta unos 50km/h que simula la zona urbana; velocidad media, sobre unos 70km/h que representa los trayectos interurbanos; velocidad alta, con unos 90-100km/h que hace pensar en carreteras rápidas (nacionales, comarcales o demás carreteras secundarias.); y velocidad muy alta, donde ya se llegan a los 120km/h o incluso más y hablamos de autopistas/autovías. Sigue habiendo un consumo mixto, de ahí los 5 datos, muy a tener en cuenta para consumos mensuales por ejemplo si solemos circular por diferentes vías.
A continuación detallo estos 5 datos de consumo por cada uno de los motores actuales, digo esto porque ahora no está el gasolina 110CV ni el diésel 120CV con el cambio manual, recordemos que los cambios automáticos suelen aumentar algo el consumo. También los publicaré por separado cada uno en su tema de consumo correspondiente.
*Decir que los datos del primer motor que aparece (PureTech 82cv), no cargan en la web, así que los he sacado de la ficha técnica que me ha pasado Peugeot y comparándolo con el configurador de Portugal. En el resto de motores está tal y como aparece en el configurador de Peugeot España (a fecha de hoy).
*Gasolina PureTech, 82CV S&S, 5 velocidades, MANUAL:
Consumo mixto-> 6,3L/100km - CO2-> 141g/km.
Cosumo velocidad baja-> 7L/100km.
Cosumo velocidad media-> 5,7L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,4L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 7L/100km.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Gasolina PureTech, 110CV S&S, 6 velocidades, AUTOMÁTICO EAT6:
Consumo mixto-> 6,8L/100km - CO2-> 152g/km.
Cosumo velocidad baja-> 8,7L/100km.
Cosumo velocidad media-> 6,6L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,7L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 7L/100km.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Gasolina PureTech, 130CV S&S, 6 velocidades, MANUAL:
Consumo mixto-> 6,2L/100km - CO2-> 139g/km.
Cosumo velocidad baja-> 7,5L/100km.
Cosumo velocidad media-> 5,8L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,2L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 6,7L/100km.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Diésel BlueHDi, 100CV S&S, 5 velocidades, MANUAL:
Consumo mixto-> 4,8L/100km - CO2-> 127g/km.
Cosumo velocidad baja-> 5,3L/100km.
Cosumo velocidad media-> 4,5L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 4,2L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 5,5L/100km.
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Diésel BlueHDi, 120CV S&S, 6 velocidades, AUTOMÁTICO EAT6:
Consumo mixto-> 5,2L/100km - CO2-> 137g/km.
Cosumo velocidad baja-> 6L/100km.
Cosumo velocidad media-> 4,9L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 4,5L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 5,7L/100km.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Lógicamente cada uno puede variar estos consumos dependiendo de las condiciones, del estilo de conducción, etc... pero creo que estos ya son datos de los que se pueden hablar y calcular, los otros considero que eran de risa (como en todas las marcas hasta que cambió).
Cualquier opinión será bienvenida, no dudéis en comentar.

Saludos!!!


El actual ciclo de homologación WLTP es ya obligatorio desde el pasado septiembre, aunque por lo que he leído, hasta 2021 se permite usar valores correlados entre el actual sistema y el antiguo ciclo NEDC.
Para los que no sepan sobre estos protocolos como yo hasta hace poco, se resume en que el actual es más estricto en comparación con el anterior que se puede decir que eran pruebas muy suaves, de ahí que nos digan que el consumo mixto es de 4L/100km y luego nosotros ver imposible bajarlo de 5,5L/100km por más que se intenta, por ejemplo. Los tiempos de las pruebas son más largos, las temperaturas son más bajas, y aunque siguen haciéndose en bancos de prueba y laboratorios, ahora se busca acercar o igualar el comportamiento del coche a las condiciones normales con acelerones y frenadas más rápidas que antes, aumentando las velocidades máximas y medias, reduciendo el uso del Start-Stop, aprovechando más el motor y no como antes que se usaba una parte minúscula del acelerador, también destaca por salir del banco de pruebas y hacer las mediciones de las emisiones en circulación real. En fin, el resultado de esto no es más que hacer reales los datos ofrecidos y que las pruebas dejen de ser "fictícias" como hasta ahora.
Uno de los cambios que veo muy interesantes es que ya no hay 3 consumos detallados como antes (urbano, interurbano y mixto), hemos pasado a tener 5 medidas en 5 velocidades diferentes (o mejor dicho 4 velocidades). Ahora tenemos velocidad baja, hasta unos 50km/h que simula la zona urbana; velocidad media, sobre unos 70km/h que representa los trayectos interurbanos; velocidad alta, con unos 90-100km/h que hace pensar en carreteras rápidas (nacionales, comarcales o demás carreteras secundarias.); y velocidad muy alta, donde ya se llegan a los 120km/h o incluso más y hablamos de autopistas/autovías. Sigue habiendo un consumo mixto, de ahí los 5 datos, muy a tener en cuenta para consumos mensuales por ejemplo si solemos circular por diferentes vías.
A continuación detallo estos 5 datos de consumo por cada uno de los motores actuales, digo esto porque ahora no está el gasolina 110CV ni el diésel 120CV con el cambio manual, recordemos que los cambios automáticos suelen aumentar algo el consumo. También los publicaré por separado cada uno en su tema de consumo correspondiente.
*Decir que los datos del primer motor que aparece (PureTech 82cv), no cargan en la web, así que los he sacado de la ficha técnica que me ha pasado Peugeot y comparándolo con el configurador de Portugal. En el resto de motores está tal y como aparece en el configurador de Peugeot España (a fecha de hoy).
*Gasolina PureTech, 82CV S&S, 5 velocidades, MANUAL:
Consumo mixto-> 6,3L/100km - CO2-> 141g/km.
Cosumo velocidad baja-> 7L/100km.
Cosumo velocidad media-> 5,7L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,4L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 7L/100km.
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Gasolina PureTech, 110CV S&S, 6 velocidades, AUTOMÁTICO EAT6:
Consumo mixto-> 6,8L/100km - CO2-> 152g/km.
Cosumo velocidad baja-> 8,7L/100km.
Cosumo velocidad media-> 6,6L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,7L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 7L/100km.
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Gasolina PureTech, 130CV S&S, 6 velocidades, MANUAL:
Consumo mixto-> 6,2L/100km - CO2-> 139g/km.
Cosumo velocidad baja-> 7,5L/100km.
Cosumo velocidad media-> 5,8L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 5,2L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 6,7L/100km.
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Diésel BlueHDi, 100CV S&S, 5 velocidades, MANUAL:
Consumo mixto-> 4,8L/100km - CO2-> 127g/km.
Cosumo velocidad baja-> 5,3L/100km.
Cosumo velocidad media-> 4,5L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 4,2L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 5,5L/100km.
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Diésel BlueHDi, 120CV S&S, 6 velocidades, AUTOMÁTICO EAT6:
Consumo mixto-> 5,2L/100km - CO2-> 137g/km.
Cosumo velocidad baja-> 6L/100km.
Cosumo velocidad media-> 4,9L/100km.
Cosumo velocidad alta-> 4,5L/100km.
Cosumo velocidad extra alta-> 5,7L/100km.
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Lógicamente cada uno puede variar estos consumos dependiendo de las condiciones, del estilo de conducción, etc... pero creo que estos ya son datos de los que se pueden hablar y calcular, los otros considero que eran de risa (como en todas las marcas hasta que cambió).
Cualquier opinión será bienvenida, no dudéis en comentar.


Saludos!!!


