Consumos ...

Por ahora con un depósito he hecho 650 km y va siendo hora de ir a darle de comer al leoncito. Media 50 km/h y consumo de 6/100. Se me ha olvidado hacer una foto a la pantalla, pero es lo que he observado hoy cuando hoy me ha saltado el chivato de repostaje y todavía le queda gasolina, es decir creo que llegaría hasta los 700 pero no voy a comprobarlo. El mío es un gasolina 1,2 puretech 110 cv.

El cambio automático gasta más, ya me lo comentaron. El problema és cuando combinas urbano e interurbano, que luego si que se nota el consumo. El mio también es un 1.2 de 110 cv.

Última edición por un moderador:
Hola compis, mi motor e un 1.6 blueHDI 120cv. y según la aplicación LinkMyPeugeot me marca un consumo medio de 4.8 l. con un ida y vuelta a Andorra ( pìsándole bien jejejeje ) y el resto conducción urbana. Teniendo en cuenta como tira de bien en subidas, muy contento con este nivel de consumos.
Salud.

Hola compis, mi motor e un 1.6 blueHDI 120cv. y según la aplicación LinkMyPeugeot me marca un consumo medio de 4.8 l. con un ida y vuelta a Andorra ( pìsándole bien jejejeje ) y el resto conducción urbana. Teniendo en cuenta como tira de bien en subidas, muy contento con este nivel de consumos.
Salud.
Esta super bién! cuantos km tiene el coche? El mio tiene unos 600, y la verdad que estoy un poco decepcionada con el consumo. En urbano esta en 7.5 como media...:(

Esta super bién! cuantos km tiene el coche? El mio tiene unos 600, y la verdad que estoy un poco decepcionada con el consumo. En urbano esta en 7.5 como media...:(
Noelia, que motor tiene tu Coche? El mio es un 110CV de gasolina con cambio automático y estoy igual que tu, no bajo de 7.5 litros a los 100. Llevo 1800 kms. Me han comentado que a los 3000 kms se estabilizará y gastará menos. Saludos.

Hola Noelia, ahora mismo el mio va por unos 10.000 km. Se supone que te bajará algo el consumo cuando tu coche esté un poco más rodado, pero tampoco creas que mucho. Para estar segura lo mejor es un trayecto largo y ver que media te saca.
Salud.

Con un cuenta kilómetros marcando 1120km he estado estos días por Cuenca y Toledo con temperaturas de 35 grados he recorrido 1127.5 km por autovía, carretera nacional y autonómica con climatizador automático y respetando los límites de velocidad, mi 1200 puretech 130cv ha dado un consumo de 5.44 litroa alos 100 según la centralita del vehículo y mis cálculos despues de repostar es de 5.6 litro alos 100, esperó que a partir de los 3000km baje a los 4.4 o 5.3

A mí, en autovía, me ha dado un consumo de 5.8, poniendo el control de velocidad en 122, sin embargo si pongo el regulador a 115, me baja a 4.9. Todo ésto según el ordenador del coche.

No es por desilusionaros, pero me da el consumo no baja. Yo hago la misma media cuando lo compre que ahora despues de 40.000 km.
Lo que teneis que tener en cuenta es la relación de marchas.
Otras cosa, para los motores de 6 marchas, si vas llaneando en 6a a 120 y llegas a una subida prolongada con pendiente (por ejemplo Somosierra desde Burgos) el coche va a subir mejor en 5a que en 6a; si vas a 140 va bien en 6a. Cómo véis los de 6 marchas?

Yo he notado algo menos de consumo ahora, después de 5.000km. También es cierto que he "aprendido" a conducir de otra manera.

Eso influye, la conducción. Pero yo ahora le meto más caña y hago la misma media. Lo que influye mogollón es el aspecto meteorológico, sobretodo el viento.

En el Consumo influye todo el tipo de conduccion que hagas, cuidad, autovia, montaña, etc. Lo mejor es hacer medias con el deposito lleno y vaciarlo y volver a llenarlo es lo mas real. @Tyto5957 quitate de pasiones puede que te baje alguna decima pero lo normal es el consumo que tienes, yo tengo un 110Cv de gasolina tambien y no bajo de 6.0 de media casi nunca, ten en cuenta que lo que te marca el ordenador no es real, marca entre 0,20 y 0,30 menos (esto esta comentado en otros post). Te mando una captura de real con una aplicacion que tengo en el movil.
Screenshot_20160615-202658.png Screenshot_20160615-203616.png

Última edición:
Y los que tenemos el cambio automático? Ya puse anteriormente que con una conducción tranquila, sin pisarle, en interurbano tiene un consumo aceptable, pero en urbana se dispara bastante. 110 cv de gasolina. Eso sí, va finísimo.

Yo siempre lleno el depósito.

Ya que esta reciente este chat voy a comentar el tema depósito, consumo, etc. Si no os parece mal.:)
He usado dos depósitos para medir consumo, km, etc. En total han sido unos 41 litros del primero más 42,5 del segundo total 84 litros aprox., en el primero no entro la reserva y en el segundo consumí 25 km en reserva. He realizado viajes, ciudad, carretera, de todo...
Cuando he vuelto a llenar el depósito me han entrado 42,5 litros y mirar lo que marca link mypeugeot, es lo mismo que marca el ordenador del coche.
Conclusión: si el cálculo del ordenador es que con un consumo de 5 puede hacer 1.120 km (depósito de 50litros), ¿por qué he necesitado 84 litros para hacer 1.572 con un consumo de 5,1? Opino que el depósito del coche es 45 litros y que los cálculos del ordenador los hace con un baremo de un deposito de 50 litros.

Adjuntos

• Screenshot_2016-06-15-20-39-57.png
    Screenshot_2016-06-15-20-39-57.png
    133,2 KB · Visitas: 48
  • IMG_20160615_180951.jpg
    IMG_20160615_180951.jpg
    68,5 KB · Visitas: 45
Última edición:
Hola a tod@s!

El depósito para los Diésel es de 45l. y para los gasolina 50l. según pone la misma web de Peugeot en las especificaciones técnicas.

Saludos!

Hola a tod@s!

El depósito para los Diésel es de 45l. y para los gasolina 50l. según pone la misma web de Peugeot en las especificaciones técnicas.

Saludos!
Dónde lo pone?
Hace 2 años ponía depósito de 50 litros para todos.

Lo he encontrado, efectivamente.
Pero hace 2 años no ponía eso. Yo creo que lo ha ido cambiando poco a poco y los primeros gasoil eran de 50 litros y el mio ya es de 45.
De todas formas creo que el baremo para el cálculo de repostaje está basado en 50 litros. Es una simple regla de 3, si con 50 litros haces 1000 km (5 a los 100) con 45 son 900. Descuentas los 5 de reserva y sale que con un depósito haces 800 km, que es lo que si que concuerda.
Un saludo y gracias por el dato.

Volver