Consumos ...

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En los 10000 primeros km, una media de 5.8, mayormente en carretera. En mi último viaje de 300 km., casi todo por carretera, 5.3, eso sí, con una conducción tranquila.
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a tod@s, l@s que teneis vuestros modelos en diesel os recomiendo que no pongáis muy amenudo gasoil del bueno, ya que al final "reseca" mucho el sistema de inyección, y podéis tener problemas. (Casi seguro).
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo siempre he usado gasóleo normal y suelo repostar en Repsol o en gasolineras Eroski, depende de cómo me pille.
Lo que sí he notado es que cuando lleno el depósito en Repsol me hago más km y eso que mi coche siempre hace los mismos trayectos de ciudad y autopista para ir a trabajar.
Último dato, 865 km, reposté 43 litros, consumo 4,7 según centralita, real 5.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Muy interesante @Jota65. Llevo años repostando gasoil únicamente en Repsol, por recomendación de un mecánico que también tenía motor Diésel en su coche.

Hace años tuve problemas con otro Diésel, que siempre llenaba en gasolineras de bajo coste.
Una de las posibilidades a las que achacaban esos problemas era el combustible. Aseguran que este tipo de motores es extremadamente sensible a la calidad del gasoil. Los motores de gasolina no son tan 'sibaritas' :)
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mi Consumo y Kilometraje en el ultimo trimeste (0ctubre/diciembre) segun el ordenador de coche que como todos sabemos no es eacto.
Peugeort 2008 Allure 1.2 Puretech 110 CV.
IMG_20170101_111951.jpg
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buena media Segundo. Yo en el último trimestre 4,7 en 5.134 km. Ésta última semana 5. Hay que tener en cuenta que ahora hace frío por el Norte y el coche consume más, tú por Canarias mantienes una buena temperatura(y)(y).
 

ion andoni

Forero Novato
Ubicación
pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
yo tengo el 1.2 Pure Tech 110 y en los primeros 192 km me sale una media de 6.6 .tambien hay que decir que le estire un poco las marchas.hay que acostumbrarlo.vengo de un triste 205 4 marchas y la 5º se me olvida. jajajaja
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo añado mi consumo de hoy tambien. Un Gt-Line, BlueHDI, 1.6, 120cv, 6vel. manual, S&S.

Soy de Barcelona y aprovechando la semana santa he hecho una excursión por Girona. Hemos ido 2 personas, con el aire acondicionado la mayor parte del tiempo puesto, la conducción en general era más bien bastante dinámica y en algunos momentos iba entre 125-135km/h y contando que no ha sido todo autopista, habia tramos de pueblo (30-50km/h), tramos de carretera con bastantes coches (70-90km/h, normalmante 4a-5a) y algunas subidas y bajadas algo prolongadas. Podria decir 70% autopista, 20% carretera y 10% urbano.

Total= 330kms. 4,6L/100km.
Todo esto, según el ordenador del coche.
PD: el coche tiene ya 2.500km.

Saludos!!;)
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mi consumo despues de 2 años y medio, y con un poco más de 60.000 km es el mismo que al principio, en todo éste tiempo ha sido una media de 4,9 segun la app.
La última semana 4,7. Deciros que el vehículo no va a consumir menos con el tiempo, aqui no hay rodaje, ya vienen rodados de fábrica. Lo que pasa es que al principio de nuevo nos tenemos que acostumbrar a conducirlo ya que nuestra manera está acostumbrada al vehículo anterior. Todo depende de nuesrra forma de conducción, si vas a acelerones de semáforo a semáforo, de radar a radar, si llevas una marcha más baja de la que debes llevar, etc..... tú consumo sera mayor; si adecuas cada cosa tendrás un buen consumo y se puede correr, pero donde hay que hacerlo, en las vías rápidas. Yo en un trayecto de 17 km un par de veces a la semana con velocidad de 90 km y usando 5a y 6a y sí consigo lo 3,9, pero tratando el acelerador con suavidad.
Os pongo una captura de consumo del principio.
 

Adjuntos

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo llevo casi 5000 km, mucho por autovía y parte por madrid y no he conseguido bajar de 6,8. Es cierto que yo pongo el coche a 126 km/h (hasta ahí sé seguro que no saltan los radares) y así voy todo el tiempo con algún piquito de 138 ó 140 (cuando adelanto). No me quejo del consumo.
Un saludo.
 

Jatorremar

Forero Activo
Ubicación
03700
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Active
Color MK1
Emerald Crystal
El mio 1.2 110 cv
Tiene 7000km y un consumo medio desde primer día de 6.2
70℅ ciudad 30℅ autopista autovia
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mio 110cv 47000km desde él principio entre 5.8 y 6.0 con con un 70% autovía y un 30% ciudad. En autovía con regulador puesto en 105/110 dependiendo del trayecto.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas,

El mío es un 1.2 gasolina 82cv supretech, entregado el 30 de enero y con 6115km hechos a día de hoy. Me tiene desilusionado el consumo. El coche hace diariamente unos 55-60Km, el 90% en autovía, conduciendo siempre muy eficientemente (cada día ahorro unos3-4km al quitar el pie del acelerador y "llanear" con consumo 0), con velocidad máxima de 110 en autovía, bajo de revoluciones en pueblo, etc. El consumo según mi control (no difiere apenas del de la consola) está en unos 6,5L/100km. Pensé que sería más bajo. Como para mi es un tema muy importante, he observado que nada más llenar el depósito el consumo se dispara "muy mucho" (y no es porque el coche pese más, es demasiada diferencia). Ahora estoy probando a llenarlo menos (suelo ir a repostar en lo que se me enciende el chivato), no espero al corte de la manguera sino que echo unos 40€ (31,52L, en Cagafour). Y en las cuestas, aunque no le pises, se va a mínimo 10L y más si vas acelerando suave.
 

ion andoni

Forero Novato
Ubicación
pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
saludos a todos. realizados los primeros 598 kilometros. la aguja tirada en la ultima ralla.me decido llenar a tope.
el resultado no se parece al papel que tengo.
le han entrado 37.70 litros / 598 kilometros da un resultado de 6.30 todo esto un 70 carretera y el 30 capital . hoy he cambiado de gasolina y me fui a marca blanca. dentro de 600 kilometros hago otra prueba con este combustible. hay queda todo
 

ion andoni

Forero Novato
Ubicación
pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
saludos segunda prueba con gasolina marca blanca.
repostado 37.92 litros 632 kilometros
la media me da 6 litros gasolina mas barata y mas kilometros ha bajado de 6.3 a 6 esto promete. are otra prueba mas un saludo a todos
 
Arriba