Cuantos kilometros con un tanque lleno ? (gasolina o gasoil)

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos(as), quiero hacer una pequeña encuesta, tengo la duda de saber cuantos kilometros hacemos con un tanque lleno ya sea de gasoil o de gasolina y con motorizaciones diversas.
Saludos.
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
1.6 BlueHDI 120 - unos 800 y pico kilómetros pero nunca lo dejo que se ponga en reserva, así que unos 900. Depende un poco de la conducción que hagas. Yo nunca conduzco pensando en ahorrar, así que podría hacer unos cuantos kilómetros más.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
650 km para un gasolina 110 - EAT6. Llevo dos depósitos y llego a la reserva para ir calibrando mi cerebelo y conocer la autonomía real de mi coche.

El estilo habitual de conducción es de "procesión". El ordenador de abordo me marca una velocidad media de 36 km/h :confused:

Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
550 km en ciudad sin llegar nunca a la raya roja...850 km en carretera
1.2 130cv gasolina
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
1.6 BLUEHDi 120cv manual 6v.

750km de media en una conducción mixta aunque con poca ciudad y con mayor parte de carreteras secundarias, autopistas y vías rapidas (kms al pitar la reserva).

En un uso con trayecto exclusivo en autopistas y vias secundarias, este verano en un viaje llevaba unos 850km cuando paré a repostar y aún estaba a medio camino entre ¼ y la zona roja.

También recuerdo una ocasión esporádica en la que hice un uso mayoritariamente en ciudad y fue algo más de 600km cuando pitó la reserva.

Añadir que mi conducción suele ser bastante dinámica y alegre y he puesto los kms en usos habituales. En momentos que he ido mas relajado se nota que el consumo baja notablemente.

Saludos!!;);)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Consumo real de mi 120 bluehdi ahora sin usar el clima es una media de 4.6 en carretera, 5.3 en ciudad... kms por tanque no lo controlo, dependería mucho de como apure cada uno la capacidad en el respostaje y en que condiciones te salte el chivato de reserva, no es lo mismo que te salta en una fuerte pendiente a que te salte en llano, no es una estimación fiable.
 

Believe that

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
1.6 bluehdi 120 cv , con medias de consumo de 5.5 litros a los cien , 9000 kilómetros hechos en 4 meses , no somos fernando alonso y en casa tenemos a dos profesionales del sector transporte por carretera , el deposito esperando a que salte el primer aviso de reserva a nosotros nos avisa sobre los 750 kilómetros .
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo suelo rondar los 600 y pocos de km cada depósito. Suelo llenarlo cuando salta la reserva, está a punto o la he consumido un poco. Conduzco de forma ahorradora ya que uso el coche para trabajar. Ahora noto que consume menos, notablemente menos, al usar el control de velocidad sólo cuando he alcanzado la velocidad de crucero deseada (antes aceleraba con el mando). Suelo tener una media de 6,4L / 6,6L.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El último depósito que he consumido:
Velocidad 64.
Consumo 4,6.
Km 862.
Es el recorrido semanal a trabajar de 55 km entre ida y vuelta, autovía de 120, autovía de 80, ciudad... y los fines de semana 2 recorridos de 34 km cada uno en autovía de 80, 100 y ciudad.
Pd: las velocidades son las de las vías, ya sabes que siempre se va por encima.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Desde que se abrió el tema me ronda un detalle por la cabeza y después de leer, comparar, corroborar y demás, me gustaría comentarlo. Y es que no todos los depósitos en nuestros 2008's tienen la misma capacidad.

Según he visto, en los BlueHDi después del restyling se bajó la capacidad a 45L. En el resto, BlueHDi anteriores al restyling, e-HDi y PureTech tanto anteriores como actuales, la capacidad es de 50L.

Digo esto para que se tenga en cuenta a la hora de ver los km con un depósito lleno. La reserva en los diésel actuales pita a los 40L, en el resto pita a los 45L.

Esos 5L de diferencia pueden suponer unos 100km de autonomía (aprox.) que recorrerían de más nuestros diésel actuales si tuviesen el mismo depósito que los gasolina. (Teniendo en cuenta unos 5L/100km de consumo en estos motores).

Saludos!!;);)
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En las características pone que el PureTech son 50l. Pero no lo he llenado suelo ir a medio deposito, salvo este fin de semana que tenia 1/4 y con 20 euros se me puso en 3/4...
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No te lo niego Ultio;);), yo sí que puedo asegurar que el mío es de 45L, y en varias webs que he mirado (Peugeot entre ellas) aparece 50L en el resto de motores.

Yo por experiencia sólo puedo opinar en primera persona del BlueHDi actual, ya que el resto no los he tratado.

Si me equivoco, por supuesto corregidme y disculpadme ehh!!:p:D

Saludos!!;);)
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
No dudo de ti @DanielBG , perdón si sono mal mi respuesta ;).
Pero mi depósito en seguida se vacía, por más que le apuro y apuro la manguera, la cual corta en seguida, por eso digo que juraría que el mío no es de 50.
La próxima vez que lo llene me fijare en el surtidor
Un saludo
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No no, para nada me lo tomé mal por dios:p;). Simplemente comentar un dato que encontré, si descubrimos que es incorrecto ya nos va bien saberlo.

Yo he llenado el depósito después de andar unos km en reserva y me fijé que por más que apuré la manguera no llegó a 42L.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Desde que se abrió el tema me ronda un detalle por la cabeza y después de leer, comparar, corroborar y demás, me gustaría comentarlo. Y es que no todos los depósitos en nuestros 2008's tienen la misma capacidad.

Según he visto, en los BlueHDi después del restyling se bajó la capacidad a 45L. En el resto, BlueHDi anteriores al restyling, e-HDi y PureTech tanto anteriores como actuales, la capacidad es de 50L.

Digo esto para que se tenga en cuenta a la hora de ver los km con un depósito lleno. La reserva en los diésel actuales pita a los 40L, en el resto pita a los 45L.

Esos 5L de diferencia pueden suponer unos 100km de autonomía (aprox.) que recorrerían de más nuestros diésel actuales si tuviesen el mismo depósito que los gasolina. (Teniendo en cuenta unos 5L/100km de consumo en estos motores).

Saludos!!;);)
Desde que lo compré y desde que estoy en éste foro siempre he dicho que creo que mi coche tiene un depósito de 45 litros. Por qué lo digo, porque mi anterior 206 era de 50 y cuando saltaba la reserva entraban 45 litros + 5 de reserva y una vez lo apuré entrando 50 litros.
En mi 2008 cuando entra la reserva entran 40 y cómo mucho en estos 4 años largos habrán entrado 42 ó 43 con parte de la reserva consumida.
 
Arriba