¿cuantos km con el depósito lleno?

sari

Forero Novato
Pues eso, ¿cuantos km haceis con un deposito?
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
La pregunta es un poco "así", tanto en cuanto no todo el mundo apura lo mismo el depósito, ni tampoco conduce por los mismos lugares. Habrá gente que reposte antes de que salte la reserva, gente que lo lleve 20km en reserva y gente que lo lleve 80km en reserva. Por tanto la pregunta sería con cuántos litros hacéis tantos kilómetros. Y para que la comparación tuviese algún tipo de validez, deberían ser por zonas similares.

Pero bueno, para satisfacer tu curiosidad, del XLS que llevo de control de gastos del vehículo (en mi caso lo utilizo para trabajar y es un tema muy importante para mí) pego los últimos 4 repostajes:

LITROS - KILOM - VEL. MEDIA
41,96L - 732KM - 85KM/H
42,51L - 660KM - 105KM/H
39,82L - 759KM - 67KM/H
25,43L - 490KM - 64KM/H

Según la aplicación "LinkMyPeugeot" el consumo medio del vehículo es de 5,4L/100KM. Según mis cálculos es de 5,7L/100KM.
 

carlopsam

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Con poco más de medio depósito y a 120Km/h de gps, Madríd - Málaga y aún me sobra (tengo que decir que a este coche, aún no lo he estirado hasta que se me encienda la reserva).
 
Última edición:

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Comparto opinión con rwsrwxrwx el consumo general del mio oscila entre 5.6 y 5.8,lo utilizo para ir a trabajar y para salir con la familia. Como curiosidad añado que además de utilizar el aire acondicionado en verano lo utilizo tambien en invierno para evitar el vaho que se forma dentro del habitaculo el cual desaparece utilizandolo en modo caliente.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Desde que compré el coche 5,2 litros/100km según el ordenador. Casi todo carretera sin cortarme con el acelerador. Los mismos recorridos con una scenic III dci de 130 cv, mas de 6,5. Estoy alucinado!
 

manu

Forero Activo
En el de gasolina entre 600 y 700 mas o menos, 600 mas que 700. Depende de muchos factores, a 7 l/100 son 700 km gastando reserva y todo. conduciendo más comedidamente podrás estirarlo un poco más. pero vamos tampoco creo que mucho más.
 

miguelbn72

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Comparto opinión con rwsrwxrwx el consumo general del mio oscila entre 5.6 y 5.8,lo utilizo para ir a trabajar y para salir con la familia. Como curiosidad añado que además de utilizar el aire acondicionado en verano lo utilizo tambien en invierno para evitar el vaho que se forma dentro del habitaculo el cual desaparece utilizandolo en modo caliente.
Para el vaho,lo mejor es el aire acondicionado, si,si le daa al botón para el vaho,te salta el aire acondicionado.
 

Clagacer2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Con un Allure de 92cv el primer depósito desde que lo tengo hice unos 720km no recuerdo el consumo
 

cisternas14

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Pues a mi me lo dieron con 4 litros de combustible, eche 40 euros de diesel, (no lo llene) sobre 3/4 del total, y me pone que con ese deposito puedo hacer 740 km, claro esta que no piso mucho y todo lo que he recorrido ha sido por ciudad en vías de 50 km/hora.
 
Última edición:

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy eché gasolina y puse a cero el cuenta kilómetros parcial.
El cálculo será exacto, pero el consumo depende mucho de la forma de conducción y de las carreteras por las que vaya.
Para tener referencia sigue siendo imprescindible ver el consumo medio.
Yo hago un trayecto de unos 8 km, para actividades extra escolares, de bajada me da 3,1l a los 100 km, y de subida llego a los 7l.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Primero decir que éste tema ya fué tratado, con consumos dependiendo del motor de cada modelo, etc.
Cómo bien decís los km que se hagan con el depósito dependen de por dónde circules, de la velocidad, del terreno, etc. Y hay que mirar el consumo medio, pero hacerlo en varios miles de km, no en 500, 1.000..... hacerlo en 1 año que más o menos se cumplen las circunstancias que váis a repetir cada año de uso.
Bueno, al grano, último depósito: velocidad media 64km/h, consumo 4,6 litros/100, 862 km. La reserva se activó 20 km antes. El recorrido diario es de 55 km, ida y vuelta, al trabajo, urbano, autopista, carretera, un viaje de finde de 400 km.
Segun app en lo que va de año consumo medio 4,9; el anterior 4,8; desde la compra (hace 4 años y 45 días) 4,9.
Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hay algo que no comprendo en el ordenador cuando pone unos km que puedes hacer a que velocidad es?.Y otra cosa como se puede saber cuanto has consumido en un viaje o en un trayecto ??. No se como programarlo y si se puede. Lo unico que hago yo es poner el cuentakms a cero cuando hecho gasolina y luego miro cuando vuelvo a echar. Creo que habrá una manera mas exacta de saber lo que ha consumido en un trayecto no?. Salu2
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hay algo que no comprendo en el ordenador cuando pone unos km que puedes hacer a que velocidad es?.Y otra cosa como se puede saber cuanto has consumido en un viaje o en un trayecto ??. No se como programarlo y si se puede. Lo unico que hago yo es poner el cuentakms a cero cuando hecho gasolina y luego miro cuando vuelvo a echar. Creo que habrá una manera mas exacta de saber lo que ha consumido en un trayecto no?. Salu2
La app lo hace.
A parte de poner el cuenta km a cero, hay otra forma de medirlo, en el mando del limpia hay un botón, cada vez que pulsa sale una pantalla diferente en el panel donde la velocidad, pues hay 2 pantallas donde te dice distancia y consumo.
 
Última edición:

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si te puedes explicar mejor Jota65, se uqe hay dos menus pero como se actua alli?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hay 2 pantallas. Puedes hacerlo en la que está en el cuadro, para resetear cada una manten pulsado el boton extremo del mando limpia. Si es en la pantalla central creo que pone reset.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ya me cosque como se hace, gracias Jota.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me alegro, de nada.
Un saludo.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Es una de las pocas veces que lo dejo llegar a la reserva, últimamente ya me dedico a llenarlo y dejarlo llegar a la reserva. Con el ultimo deposito lleno hice 640 Km, la mayoría en ciudad.

photo_2019-07-10_18-35-38.jpg
 

Peter G

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo no he pasado de los 620 km con un depósito. Dejaré que llegue a la reserva y probare de nuevo
 
Arriba