juan74
Forero Activo
hola rrespecto a el cuidado delas copelas vi videos ke fallavan mucho y elecblue
alguien le a pasado
alguien le a pasado
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Te refieres a un ruido como de golpeteo que repercutía en la dirección? cuando salgo del aparcamiento, en los primeros giros donde el coche está frío (sólo en invierno) o el pavimento mojado, me hace un "cla, cla, cla" hasta que enderezo el volante. No lo hace más en todo el recorrido. Sólo en los primeros giros al salir del estacionamiento yendo muy muy despacio o cuando el suelo está mojado. Y el ruido repercute en el volante que lo hace como "volver". No sé si me explico...
Lo hace cada invierno desde que lo compré. En verano no lo hace. El de la peugeot me dijo que era transmisión 100%. Desmontó las transmisiones, las envió a reparar y le dijeron que estaban nuevas. Incluso llegó a pedir una transmisión nueva y la cambió, por si acaso. El tema es que después de tenerlo 3 veces en el taller, dio por imposible el asunto, no encontró la "avería".
¿¿Sabes decirme si el ruido que tu tenías se parece al que te comento?? muchas gracias por tu ayuda!!
Casi seguro que son las copelas, a mí me las cambiaron en la última revisión aprovechando que aún estaba en garantía y fin del problema. Tenía los mismos síntomas que tú. Si quieres estar segura de ello, un día frío y húmedo pide a alguien que te eche una mano y lo compruebas así, abres el capó, localiza las roscas de la parte alta de los amortiguadores (es fácil, encima de cada rueda dentro del capó), enciendes el motor, que alguien gire la dirección hasta ese punto donde empieza a crujir y a la vez acerca el oído a las roscas de los amortiguadores... si son las copelas oirás claramente que el sonido proviene de esa zona.El tema es que si giras el volante (no hace falta que sea a tope) y lo mantienes girado mientras aceleras para salir del estacionamiento, da varios golpes secos ...durante todo el tiempo que mantienes el volante girado.
Efectivamente pasa sólo en invierno, con las ruedas frías o asfalto mojado.
Calcado Carmen.¿Te refieres a un ruido como de golpeteo que repercutía en la dirección? cuando salgo del aparcamiento, en los primeros giros donde el coche está frío (sólo en invierno) o el pavimento mojado, me hace un "cla, cla, cla" hasta que enderezo el volante. No lo hace más en todo el recorrido. Sólo en los primeros giros al salir del estacionamiento yendo muy muy despacio o cuando el suelo está mojado. Y el ruido repercute en el volante que lo hace como "volver". No sé si me explico...
Lo hace cada invierno desde que lo compré. En verano no lo hace. El de la peugeot me dijo que era transmisión 100%. Desmontó las transmisiones, las envió a reparar y le dijeron que estaban nuevas. Incluso llegó a pedir una transmisión nueva y la cambió, por si acaso. El tema es que después de tenerlo 3 veces en el taller, dio por imposible el asunto, no encontró la "avería".
¿¿Sabes decirme si el ruido que tu tenías se parece al que te comento?? muchas gracias por tu ayuda!!
Si fuera por los neumáticos los trompicones serían siempre, no tiene lógica lo que te han dicho. Lo de los trompicones en la dirección es la primera vez que lo escucho en el 2008, la mayoría nos quejamos de ruido al doblar la dirección casi a tope en frío y semiparado, pero que de trompicones el volante puede ser fallo del sistema de dirección asistida, que creo que en el 2008 no es hidráulica, es asistida de forma eléctrica en la misma columna de dirección, vamos, que no es una avería barata. Si estás en garantía yo no lo dejaría pasar hasta saber realmente cual es el problema.Hola porfavor pido ayuda!. Cuando dejo el coche en la calle un buen rato, y me dispongo a maniobrar ,giro el volante y va a trompicones y con ruido....luego cuando pasa un minuto ya lo deja de hacer.Lo dejé en el concesionario y me dicen que pruebe a cambiar los neumáticos goodyear que lleva y que ellos tienen neumáticos en promoción.....creo que tienen mucha cara.....sabéis de que 3s el ruido??? Solo lo hace en frío gracias
A mi me pasa lo mismo, con frio o suelo/ruedas mojadas al girar a tope da los golpeteos como si no traccionara bien. He ledio que puede ser por amortiguadores en mal estado o copelas en mal estado, en mi caso no hace ruido en ningun otro caso, es decir, acelerar, frenar, bajar y subir badenes, girar.... por lo que no tengo claro que se deba a esto.Hola porfavor pido ayuda!. Cuando dejo el coche en la calle un buen rato, y me dispongo a maniobrar ,giro el volante y va a trompicones y con ruido....luego cuando pasa un minuto ya lo deja de hacer.Lo dejé en el concesionario y me dicen que pruebe a cambiar los neumáticos goodyear que lleva y que ellos tienen neumáticos en promoción.....creo que tienen mucha cara.....sabéis de que 3s el ruido??? Solo lo hace en frío gracias
Vete a cualquier mecanico de barrio que te cambia las copelas por menos de 100 seguro. Si ves que no se arregla ya miras de cambiar la amortiguación que vale sobre los 300€ como mucho el eje.. Hijosdep..Pues he vuelto a la peugeot que hace 1 año no supo dar con la "avería" del dichoso ruido. Me dice, que en este año largo, han ido llegando por goteo los 2008 con este maldito ruido....y que lo han solucionado en algunos cambiando amortiguación, en otros copelas, en otros silentbloc del brazo...total, que me da un presupuesto de casi 1000€ para quitarme el dichoso golpeteo al girar en mojado/frío. Su intención es ponerme los nuevos amortiguadores de Peugeot para nuestro coche (nueva configuración que sacaron con arreglo a este problema generalizado, por lo visto), cambiarle los silentbloc y las bieletas y copelas.
Que pese a que es una avería muy frecuente en estos coches, la marca no se está haciendo responsable, ni siquiera parcialmente.
Sinceramente....me parece una pasada....estoy más harta de este coche....y de esta marca....
Lo voy a dejar tal cual hasta que pete...el ruido es espantoso y más estos días de lluvia, frío, nieve....pero ahora mismo en estos tiempos, mil euros es una pasada para un coche que tiene 2 años mecagüento!!
Evidentemente si perdura en el tiempo habrá más holgura por desgaste, y eso hará que como poco la alineación del coche se vaya, reduciendo la vida útil de las gomas.Una pregunta ¿Que pasa si no se arregla la avería? ¿Hay algún desgaste y acaba por romper? Si es un tema de solo ruido y traqueteo en el volante cuando está suelo mojado, lo dejo como está. Ahora, que me da una dentera cuando lo hace...