Cuidado copelas

juan74

Forero Activo
Ubicación
Rozadas de la Peña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
hola rrespecto a el cuidado delas copelas vi videos ke fallavan mucho y elecblue

alguien le a pasado
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si a mi con 10.000 km o por ahi me las cambiaron pq hacian ruido en los giros casi parado. Y una peugeot me decia que eran de las puñeteras ruedas goodyear four season...que cambiandolas desapareceria. Claro no m e combención y en otra dijeron que ese ruido era debido a las copelas. Cambiarlas y se quito el ruido. Estaba en garantia y me las pusieron sin coste.Amortiguadores no y el paralelo no hace falta si te las cambian bien.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
A mí me sonaban las copelas desde el primer día que saqué el coche, era muy evidente en giros semi-parado o maniobrando para aparcar. El ruido se acentuaba cuando llegaba el clima frío o días de lluvia. He esperado hasta el final de garantía para subsanarlo, me las cambiaron en el conce y mano de santo, 0 ruidos y sensación de dirección más suave que antes.
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
¿Te refieres a un ruido como de golpeteo que repercutía en la dirección? cuando salgo del aparcamiento, en los primeros giros donde el coche está frío (sólo en invierno) o el pavimento mojado, me hace un "cla, cla, cla" hasta que enderezo el volante. No lo hace más en todo el recorrido. Sólo en los primeros giros al salir del estacionamiento yendo muy muy despacio o cuando el suelo está mojado. Y el ruido repercute en el volante que lo hace como "volver". No sé si me explico...

Lo hace cada invierno desde que lo compré. En verano no lo hace. El de la peugeot me dijo que era transmisión 100%. Desmontó las transmisiones, las envió a reparar y le dijeron que estaban nuevas. Incluso llegó a pedir una transmisión nueva y la cambió, por si acaso. El tema es que después de tenerlo 3 veces en el taller, dio por imposible el asunto, no encontró la "avería".


¿¿Sabes decirme si el ruido que tu tenías se parece al que te comento?? muchas gracias por tu ayuda!!
 

kiket

Forero Activo
¿Te refieres a un ruido como de golpeteo que repercutía en la dirección? cuando salgo del aparcamiento, en los primeros giros donde el coche está frío (sólo en invierno) o el pavimento mojado, me hace un "cla, cla, cla" hasta que enderezo el volante. No lo hace más en todo el recorrido. Sólo en los primeros giros al salir del estacionamiento yendo muy muy despacio o cuando el suelo está mojado. Y el ruido repercute en el volante que lo hace como "volver". No sé si me explico...

Lo hace cada invierno desde que lo compré. En verano no lo hace. El de la peugeot me dijo que era transmisión 100%. Desmontó las transmisiones, las envió a reparar y le dijeron que estaban nuevas. Incluso llegó a pedir una transmisión nueva y la cambió, por si acaso. El tema es que después de tenerlo 3 veces en el taller, dio por imposible el asunto, no encontró la "avería".


¿¿Sabes decirme si el ruido que tu tenías se parece al que te comento?? muchas gracias por tu ayuda!!
Si te refieres a que cuando giras el volante del todo da como un golpe en parado al avanzar pasa en muchos modelos y mas en mojado o con neumaticos con unos cuantos km o frios, además al girar las ruedas del todo al parecer no están alienadas perfectas.
En mi 206 pasaba desde el 1 dia, y si buscas por internet pasa en muchas marcas.
El mio en seco no lo hace pero con las ruedas mojadas ya con sus km lo hace.
A ver si alguien puede dar mas datos al respecto.
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
El tema es que si giras el volante (no hace falta que sea a tope) y lo mantienes girado mientras aceleras para salir del estacionamiento, da varios golpes secos ...durante todo el tiempo que mantienes el volante girado.

Efectivamente pasa sólo en invierno, con las ruedas frías o asfalto mojado.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos. A estas alturas ya debías saber todos los poseedores de un 2008 MK1, que el coche gira demasiado y ésto genera problemas en las ruedas directrices. La mejor forma de corregirlo casi al cien por cien, es montar el nuevo modelo de amortiguador especifico de peugeot creado para tal efecto. Lo digo por experiencia, yo los cambié y me alinearon la dirección del vehículo por 246€ a principio de éste año y ya no he notado más ese ruído, pues se producía al derrapar las ruedas por el giro excesivo. saludos.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
El tema es que si giras el volante (no hace falta que sea a tope) y lo mantienes girado mientras aceleras para salir del estacionamiento, da varios golpes secos ...durante todo el tiempo que mantienes el volante girado.

Efectivamente pasa sólo en invierno, con las ruedas frías o asfalto mojado.
Casi seguro que son las copelas, a mí me las cambiaron en la última revisión aprovechando que aún estaba en garantía y fin del problema. Tenía los mismos síntomas que tú. Si quieres estar segura de ello, un día frío y húmedo pide a alguien que te eche una mano y lo compruebas así, abres el capó, localiza las roscas de la parte alta de los amortiguadores (es fácil, encima de cada rueda dentro del capó), enciendes el motor, que alguien gire la dirección hasta ese punto donde empieza a crujir y a la vez acerca el oído a las roscas de los amortiguadores... si son las copelas oirás claramente que el sonido proviene de esa zona.
En el sistema informático de la Peugeot ya tenían aviso interno en la ficha de mi vehículo de que posiblemente fallaran esas piezas, vamos que debe ser otro fallo endémico en algún lote de fabricación.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
¿Te refieres a un ruido como de golpeteo que repercutía en la dirección? cuando salgo del aparcamiento, en los primeros giros donde el coche está frío (sólo en invierno) o el pavimento mojado, me hace un "cla, cla, cla" hasta que enderezo el volante. No lo hace más en todo el recorrido. Sólo en los primeros giros al salir del estacionamiento yendo muy muy despacio o cuando el suelo está mojado. Y el ruido repercute en el volante que lo hace como "volver". No sé si me explico...

Lo hace cada invierno desde que lo compré. En verano no lo hace. El de la peugeot me dijo que era transmisión 100%. Desmontó las transmisiones, las envió a reparar y le dijeron que estaban nuevas. Incluso llegó a pedir una transmisión nueva y la cambió, por si acaso. El tema es que después de tenerlo 3 veces en el taller, dio por imposible el asunto, no encontró la "avería".


¿¿Sabes decirme si el ruido que tu tenías se parece al que te comento?? muchas gracias por tu ayuda!!
Calcado Carmen.
 

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Jo, pues muchísimas gracias!!

Voy a probar lo que dices. Le diré a mi chico que me ayude a hacer la comprobación y os diré!! ¡Gracias!
 

manu

Forero Activo
Buenos días, pues yo tengo el mismo problema desde hace tiempo y hoy me ha dado por buscar si era problema de mi coche pero veo que es un problema genérico. Al principio lo achaqué al desgaste de las ruedas pero se las cambié el año pasado y al ponerle las nuevas se le quito el problema pero ahora vuelve a hacer el mismo ruido, ese golpeteo que decís al llevar la dirección a tope. A mi me lo hace y da igual si es en frío o caliente y sin embargo en seco va perfecto. Lo comentaré cuando pase la revisión en el taller. el coche es de 2014
 

Daniel2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola porfavor pido ayuda!. Cuando dejo el coche en la calle un buen rato, y me dispongo a maniobrar ,giro el volante y va a trompicones y con ruido....luego cuando pasa un minuto ya lo deja de hacer.Lo dejé en el concesionario y me dicen que pruebe a cambiar los neumáticos goodyear que lleva y que ellos tienen neumáticos en promoción.....creo que tienen mucha cara.....sabéis de que 3s el ruido??? Solo lo hace en frío gracias
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola porfavor pido ayuda!. Cuando dejo el coche en la calle un buen rato, y me dispongo a maniobrar ,giro el volante y va a trompicones y con ruido....luego cuando pasa un minuto ya lo deja de hacer.Lo dejé en el concesionario y me dicen que pruebe a cambiar los neumáticos goodyear que lleva y que ellos tienen neumáticos en promoción.....creo que tienen mucha cara.....sabéis de que 3s el ruido??? Solo lo hace en frío gracias
Si fuera por los neumáticos los trompicones serían siempre, no tiene lógica lo que te han dicho. Lo de los trompicones en la dirección es la primera vez que lo escucho en el 2008, la mayoría nos quejamos de ruido al doblar la dirección casi a tope en frío y semiparado, pero que de trompicones el volante puede ser fallo del sistema de dirección asistida, que creo que en el 2008 no es hidráulica, es asistida de forma eléctrica en la misma columna de dirección, vamos, que no es una avería barata. Si estás en garantía yo no lo dejaría pasar hasta saber realmente cual es el problema.
 

kiket

Forero Activo
Hola porfavor pido ayuda!. Cuando dejo el coche en la calle un buen rato, y me dispongo a maniobrar ,giro el volante y va a trompicones y con ruido....luego cuando pasa un minuto ya lo deja de hacer.Lo dejé en el concesionario y me dicen que pruebe a cambiar los neumáticos goodyear que lleva y que ellos tienen neumáticos en promoción.....creo que tienen mucha cara.....sabéis de que 3s el ruido??? Solo lo hace en frío gracias
A mi me pasa lo mismo, con frio o suelo/ruedas mojadas al girar a tope da los golpeteos como si no traccionara bien. He ledio que puede ser por amortiguadores en mal estado o copelas en mal estado, en mi caso no hace ruido en ningun otro caso, es decir, acelerar, frenar, bajar y subir badenes, girar.... por lo que no tengo claro que se deba a esto.
El mio tiene casi 50.000km y en breve 5 años, lleva los goodyear y me da la sensación que están un poco endurecidos, el dibujo está perfecto, he leido que si en 5 años caducan que si en 10 años., depende de tu conduccion, carreteras que transites, si duerme en exterior o interior.... el coche el 80% de su vida en garaje y zona de levante, en el otro que tenemos unos hankook les hicimos 70.000km (carretera buena la mayoria), no estaban endurecidos y siempre sensacion de seguridad en mojado.
Tengo una teoria, los goodyear son buenos neumaticos pero me da que llegan a acuerdos con las marcas para fabricar tantas unidades para sus coches nuevos y los deben de fabricar con otra "calidad", eso mismo me paso con unas continental de coche nuevo de concesionario, mas duras que una piedra, no agarraban ni en seco.
En ese mismo coche puse unas nexen y con 6 años en mojado daban total seguridad, igual mi teoria es un poco conspiratoria....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

CarmenXVI

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues he vuelto a la peugeot que hace 1 año no supo dar con la "avería" del dichoso ruido. Me dice, que en este año largo, han ido llegando por goteo los 2008 con este maldito ruido....y que lo han solucionado en algunos cambiando amortiguación, en otros copelas, en otros silentbloc del brazo...total, que me da un presupuesto de casi 1000€ para quitarme el dichoso golpeteo al girar en mojado/frío. Su intención es ponerme los nuevos amortiguadores de Peugeot para nuestro coche (nueva configuración que sacaron con arreglo a este problema generalizado, por lo visto), cambiarle los silentbloc y las bieletas y copelas.

Que pese a que es una avería muy frecuente en estos coches, la marca no se está haciendo responsable, ni siquiera parcialmente.

Sinceramente....me parece una pasada....estoy más harta de este coche....y de esta marca....:mad:

Lo voy a dejar tal cual hasta que pete...el ruido es espantoso y más estos días de lluvia, frío, nieve....pero ahora mismo en estos tiempos, mil euros es una pasada para un coche que tiene 2 años mecagüento!!
 
  • Enfadado
Reacciones: Des

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pero cuando fuiste la primera vez por ése problema ¿estaba en garantía? No lo supieron arreglar cuando pagaban ellos y han aprendido ahora que pagas tú. :mad::mad::mad:
Diles que lo vas a denunciar, a ver si recapacitan.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues he vuelto a la peugeot que hace 1 año no supo dar con la "avería" del dichoso ruido. Me dice, que en este año largo, han ido llegando por goteo los 2008 con este maldito ruido....y que lo han solucionado en algunos cambiando amortiguación, en otros copelas, en otros silentbloc del brazo...total, que me da un presupuesto de casi 1000€ para quitarme el dichoso golpeteo al girar en mojado/frío. Su intención es ponerme los nuevos amortiguadores de Peugeot para nuestro coche (nueva configuración que sacaron con arreglo a este problema generalizado, por lo visto), cambiarle los silentbloc y las bieletas y copelas.

Que pese a que es una avería muy frecuente en estos coches, la marca no se está haciendo responsable, ni siquiera parcialmente.

Sinceramente....me parece una pasada....estoy más harta de este coche....y de esta marca....:mad:

Lo voy a dejar tal cual hasta que pete...el ruido es espantoso y más estos días de lluvia, frío, nieve....pero ahora mismo en estos tiempos, mil euros es una pasada para un coche que tiene 2 años mecagüento!!
Vete a cualquier mecanico de barrio que te cambia las copelas por menos de 100 seguro. Si ves que no se arregla ya miras de cambiar la amortiguación que vale sobre los 300€ como mucho el eje.. Hijosdep..
 

Eljesules

Forero Activo
Una pregunta ¿Que pasa si no se arregla la avería? ¿Hay algún desgaste y acaba por romper? Si es un tema de solo ruido y traqueteo en el volante cuando está suelo mojado, lo dejo como está. Ahora, que me da una dentera cuando lo hace...
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Evidentemente si perdura en el tiempo habrá más holgura por desgaste, y eso hará que como poco la alineación del coche se vaya, reduciendo la vida útil de las gomas.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Una pregunta ¿Que pasa si no se arregla la avería? ¿Hay algún desgaste y acaba por romper? Si es un tema de solo ruido y traqueteo en el volante cuando está suelo mojado, lo dejo como está. Ahora, que me da una dentera cuando lo hace...
Evidentemente si perdura en el tiempo habrá más holgura por desgaste, y eso hará que como poco la alineación del coche se vaya, reduciendo la vida útil de las gomas.
 
Arriba