Decepcionado

jemysan

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola soy nuevo, tengo un 2008 allure con motor de gasolina de 110 CV y cambio automatico comprado en enero de 2109, estoy absolutamente decepcionado, consume mas que un coche del siglo pasado y en Peugeot me dicen que es así y no tiene solución, me considero estafado.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Jemysan, saludos y aunque no soy nadie para dar consejos, no te obsesiones con el tema. Disfruta del y sobre todo que tengas mucha suerte.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo estoy contento, no me obsesiono con lo que consume, los hay que tragan mas. Un deposito me da para 600 a 640 km.
 

jesus5.3

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Si te sirve de consuelo jemysan, yo tengo uno de igual cilindrada pero manual de 6 velocidades y solo que hace capital ya que lo lleva mi mujer y el gasto esta en 9 a 9,5 a los 100, espero que si lo sacamos por carretera el consumo se nivele algo, pero ya se sabe que los gasolina gastan mas, imagina que llevas el doble de peso y un motor igual o mas potente como el 3008/kuga/sportage, pa flipar el gasto de esos suv en capital, depende todo el uso y por donde circules, gasóleo yo llevo uno de empresa c4 picasso automático hdi y suelo rodar mixto carretera capital y gasta 7,5 litros a los 100 si haces muchos kilómetros puede compensar, y si ahora le sumas el adblue que cada 15000 km lo tienes que rellenar y son 50 pavos pues.....
De las cifras oficiales me rio. jajajaja.
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
jesus5.3 ¿¿tanto te consume de adblue?? yo hoy mismo me ha marcado el cuadro de mandos que tenia que echarle, tiene 22.090km y es la primera vez que le echo, le he comprado una garrafa de 5l y me ha salido 10€ porque lleva el dosificador las próximas recargas me salen a 0.66 el litro.
el mio es el 1.6 100cv style y me hace una media de 5L mixto y si lo saco a carretera lo bajo hasta 4.2 como mas o menos.
¿¿puede haber tanta diferencia???
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¡Todo es relativo! Tengo exactamente el mismo coche que tú y me gasta menos que el coche que tenía antes, más o menos del mismo tamaño y menos potente. La media tras 15 mil kilómetros es de 6,7 litros a los 100 km.

Los automáticos son muy sensibles a la forma de conducir. Si le vas pisando sube mucho de vueltas antes de cambiar, por lo que conviene no darle muchas alegrías acelerando para que cambie a bajas vueltas.

Un saludo
 

jesus5.3

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
yo no llevo el 2008 hdi, llevo un gasolina, lo del adblue es de un compañero que lleva un hdi y me lo comentaba el otro día, a lo mejor el cubicaje dependerá del tipo de coche o motor
 

jesus5.3

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
el que llevo de empresa es antiguo no lleva el adblue
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi opinión es que a velocidades legales todos gastan poco, los automáticos algo más al ser ellos los que gestionan el cambio de velocidad, yo le saco una media de 6 litros con conduccion suave...es el de 130 CV y 6 velocidades
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Si te sirve de consuelo jemysan,yo tengo uno de igual cilindrada pero manual de 6 velocidades y solo que hace capital ya que lo lleva mi mujer y el gasto esta en 9 a 9,5 a los 100,espero que si lo sacamos por carretera el consumo se nivele algo,pero ya se sabe que los gasolina gastan mas,imagina que llevas el doble d peso y un motor igual o mas potente como el 3008/kuga/sportage,pa flipar el gasto de esos suv en capital,depende todo el uso y por donde circules,gasóleo yo llevo uno de empresa c4 picasso automático hdi y suelo rodar mixto carretera capital y gasta 7,5 litros a los 100 si haces muchos kilómetros puede compensar,y si ahora le sumas el adblue que cada 15000 km lo tienes que rellenar y son 50 pavos pues.....
De las cifras oficiales me rio.jajajaja.
¿50€ en addblue cada 15000kms? Jajaja ni el trailer que llevo en el curro. No opinéis si no se sabe de lo que se habla porque sólo se consigue equivocar al personal y crear falsos macutazos. En el 2008 el depósito del addblue es de 17 litros y da para unos 22000 kms aprox dependiendo el tipo de conducción, el litro en gasolinera está de media a 0.60€/l... por lo que rellenar el addblue te va salir unos 10€ cada 20000kms, no más. Respecto a los consumos de combustible, sí es cierto, es un coche muy tragón para la poca chicha que ofrece en todas sus versiones, aunque los automáticos se llevan el premio. Entre lo mucho que chupan y lo pequeño que es el depósito uno va haciendo amigos en las gasolineras... Como añoro los más de 1000 kms que hacía a mi antiguo VAG por depósito, ahora haciendo una conducción eficiente no le llego a hacer 800 kms al blue HDI 120 manual, y según la app con un consumo de 5.1 l/100 desde la entrega del coche hasta hoy, un año y 17000kms.
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Actualizo, esta semana todo en ciudad 7 litros de media y es Segovia que son todo cuestas parriba...me imagino que en una ciudad llana como Valladolid por ejemplo, algo bajará....
De todas formas, todo es hacer cuentas, con 12.000 km al año un diesel no interesa, un hibrido, no salvas la diferencia de precio jamás...y un eléctrico es inasumible por precio y autonomía.
En muchos vídeos de YouTube ha viajado con un eléctrico de A a B y tienen que ir por rutas que incluyan electrolineras, poco puerto, poco calor....y aún así las pasan canutas para llegar, y si llegan 4-5 horas para recargar un 60%....un eléctrico en ciudad está bien, pero para que te vas a gastar 35.000 ó 40.000€ solo para llevar los niños al colegio o ir a por el pan a carrefuri?
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Actualizo, esta semana todo en ciudad 7 litros de media y es Segovia que son todo cuestas parriba...me imagino que en una ciudad llana como Valladolid por ejemplo, algo bajará....
De todas formas, todo es hacer cuentas, con 12.000 km al año un diesel no interesa, un hibrido, no salvas la diferencia de precio jamás...y un eléctrico es inasumible por precio y autonomía.
En muchos vídeos de YouTube ha viajado con un eléctrico de A a B y tienen que ir por rutas que incluyan electrolineras, poco puerto, poco calor....y aún así las pasan canutas para llegar, y si llegan 4-5 horas para recargar un 60%....un eléctrico en ciudad está bien, pero para que te vas a gastar 35.000 ó 40.000€ solo para llevar los niños al colegio o ir a por el pan a carrefuri?
¿Por qué con 12000 kms al año no interesa un diesel? Si hoy en día valen lo mismo, e incluso los gasóleos tienen mejores ofertas. Nunca he encontrado a nadie que me argumente eso de que si no haces x kms al año no interesa un diesel. Hace 20 años tenía sentido, hoy ninguno.
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Porque con 12000 kms al año no interesa un diesel? Si hoy en día valen lo mismo, e incluso los gasóleos tienen mejores ofertas. Nunca he encontrado a nadie que me argumente eso de que si no haces x kms al año no interesa un diesel. Hace 20 años tenía sentido, hoy ninguno.
Solo es mi opinión....ninguna verdad absoluta
 

jesus5.3

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
A ver Tone,yo por lo que me comentan,el consumo depende del vehículo y de las condiciones,en el enlace que te pongo el cual es de diario motor dice que en recorridos de corta duración consume mas adblue,lo recomiendan para recorridos extraurbanos,el gasoil yo siempre he entendido que si el motor no va caliente (no me refiero a echar humo tipo cafetera),el diésel es para hacer carretera y kilometraje.
a parte que indican sobre el adblue que a partir de 25 grados se degrada aquí en Valencia chungo,que hoy el termómetro marcaba 29 grados sensación térmica de 34.todavía con manga corta.

Consejo: si se derrama AdBlue mientras lo estás rellenando, límpialo rápidamente: tiene efectos corrosivos sobre pintura y plásticos.

Recuerda que se congela a temperaturas inferiores a los 11 grados bajo cero, se degrada a temperaturas de más de 25 grados, y tiene una caducidad de un año. cuidadin con las garrafas y la caducidad y que no haga excesivo calor que se degrada.

El consumo de AdBlue varía en función de la conducción y el uso que realizamos de nuestro coche diésel, en términos generales la conducción en ciudad supone un consumo más elevado de AdBlue que en autovía por las peores condiciones de uso. El consumo de AdBlue en un coche moderno está comprendido entre 1 y 3 litros a los 1.000 kilómetros. (datos de revista del motor) (Coches diésel con AdBlue: cuánto más nos cuesta conducir contaminando menos)

 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo puse a 0 el ordenador el lunes. Hoy viernes después de 240 km aprox tengo el consumo calcado en 8 litros. Ha sido conducción 90% urbana y en algunos momentos le he dado algo de caña porque el coche me lo pide :roflmao:
Yo en mi caso con el Puretech 130 llevo la media en ciudad de unos 8. Cuando hago carretera se me baja a unos 6-6.2
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
A ver Tone,yo por lo que me comentan,el consumo depende del vehículo y de las condiciones,en el enlace que te pongo el cual es de diario motor dice que en recorridos de corta duración consume mas adblue,lo recomiendan para recorridos extraurbanos,el gasoil yo siempre he entendido que si el motor no va caliente (no me refiero a echar humo tipo cafetera),el diésel es para hacer carretera y kilometraje.
a parte que indican sobre el adblue que a partir de 25 grados se degrada aquí en Valencia chungo,que hoy el termómetro marcaba 29 grados sensación térmica de 34.todavía con manga corta.

Consejo: si se derrama AdBlue mientras lo estás rellenando, límpialo rápidamente: tiene efectos corrosivos sobre pintura y plásticos.

Recuerda que se congela a temperaturas inferiores a los 11 grados bajo cero, se degrada a temperaturas de más de 25 grados, y tiene una caducidad de un año. cuidadin con las garrafas y la caducidad y que no haga excesivo calor que se degrada.

El consumo de AdBlue varía en función de la conducción y el uso que realizamos de nuestro coche diésel, en términos generales la conducción en ciudad supone un consumo más elevado de AdBlue que en autovía por las peores condiciones de uso. El consumo de AdBlue en un coche moderno está comprendido entre 1 y 3 litros a los 1.000 kilómetros. (datos de revista del motor) (Coches diésel con AdBlue: cuánto más nos cuesta conducir contaminando menos)

A mí los copia-pega de Google no me gustan, prefiero experiencias reales, en ¿alguien ha tenido que repostar addblue antes de los 17000kms? Yo creo que no, por lo que entonces al ser el depósito de 17 lts quiere decir que gasta menos de un litro a los mil. Por lo tanto a los 15000 gastará menos de 15 l, que por 0.60 el lt sale a menos de 10€ los 15000 kms, muy lejos de los 50€ que nos comentabas. La verdad en el 2008 es esa.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Si te sirve de consuelo jemysan,yo tengo uno de igual cilindrada pero manual de 6 velocidades y solo que hace capital ya que lo lleva mi mujer y el gasto esta en 9 a 9,5 a los 100,espero que si lo sacamos por carretera el consumo se nivele algo,pero ya se sabe que los gasolina gastan mas,imagina que llevas el doble d peso y un motor igual o mas potente como el 3008/kuga/sportage,pa flipar el gasto de esos suv en capital,depende todo el uso y por donde circules,gasóleo yo llevo uno de empresa c4 picasso automático hdi y suelo rodar mixto carretera capital y gasta 7,5 litros a los 100 si haces muchos kilómetros puede compensar,y si ahora le sumas el adblue que cada 15000 km lo tienes que rellenar y son 50 pavos pues.....
De las cifras oficiales me rio.jajajaja.
El adblue vale 40 centimos de euro y lleva 15 litros, eso no son 50 euros.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos, he leído algo (no todo aún) de los hilos adblue. Me acabo de pasar de un eHDI a un adblue 120 EAT (coche a estrenar de 2019). El comercial me dijo que aproximadamente a los 8000Km tocaría reponer y saldría en unos 20€ (unos 8€ litro creo que dijo) y aún no he salido de mi asombro. Tengo que ir al conce 3 veces al año a reponer??
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No, el tanque de AdBlue dura mucho mas, pero es como el combustible, depende de uso y conducción. El precio es muchiiiisimo mas barato que la gasolina.... Y nada de concesionario, mejor en una gasolinera que es mucho mas económico.
 
Arriba