Demanda Colectiva Puretech Correa humeda

Lo importante al cambiar la correa,es que te limpien la chupona del carter,que es donde se acumula la degradacion de la correa...Con lo facil que seria,fabricar una correa antidegradacion,para eso estan los ingenieros,pero visto lo visto,a Peugeot les su.. el mojon..jajajja
Pero cambiando la correa y limpiando la chupona más el cambio de aceite que le hago cada 10.000km se acaba la pesadilla o hay que cambiar la correa cada 50 o 60.000?
 
Pero cambiando la correa y limpiando la chupona más el cambio de aceite que le hago cada 10.000km se acaba la pesadilla o hay que cambiar la correa cada 50 o 60.000?
Segun peugeot ahora,hay que cambiar la correa cada 60000 km,no prolongando entre cambio y cambio a ser posible,mas de 10000km y sobre todo que te echen el aceite de ineo First 0w20...
 
Lo importante al cambiar la correa,es que te limpien la chupona del carter,que es donde se acumula la degradacion de la correa...Con lo facil que seria,fabricar una correa antidegradacion,para eso estan los ingenieros,pero visto lo visto,a Peugeot les su.. el mojon..jajajja
Pero quizás también sí sólo limpiaran la chupona del carter podrían aguantar la correa un tiempo mas siempre y cuando se hagan las revisiones en su tiempo adecuado
 
Segun peugeot ahora,hay que cambiar la correa cada 60000 km,no prolongando entre cambio y cambio a ser posible,mas de 10000km y sobre todo que te echen el aceite de ineo First 0w20...
A ver yo personalmente le hago la revisión siempre en el mismo mes de cada año y como mucho hago entre 10 y 11 mil al año,siempre aviso del estado de la correa y la respuesta es todo esta correcto pero claro eso es de palabra y como viendo cómo esta el tema no voy a esperar mucho y voy a cambiar la correa
 
Pero quizás también sí sólo limpiaran la chupona del carter podrían aguantar la correa un tiempo mas siempre y cuando se hagan las revisiones en su tiempo adecuado
Es que si el filtro de la bomba o chupona,esta obstruido,quiere decir que la correa esta en mal estado,y la tendras que cambiar si o si y tampoco vas abrir el carter,para verificar esto que estamos hablando,el por si acaso...esto se ve a traves del tapon de llenado del aceite,si tiene grietas o si se empieza a deteriorar....
 
Es que si el filtro de la bomba o chupona,esta obstruido,quiere decir que la correa esta en mal estado,y la tendras que cambiar si o si y tampoco vas abrir el carter,para verificar esto que estamos hablando,el por si acaso...esto se ve a traves del tapon de llenado del aceite,si tiene grietas o si se empieza a deteriorar....
Si si entiendo muy bien el problema.... solo era una opinión....se que la correa se degrada y seguiría en taponando la chupona.... no entiendo nada de mecánica pero depende de la degradación que tenga en vez de cambiar alos 60 mil podría ser a los 80 o en el peor de los casos a los 50
 
Una consulta se puede sumar la gente a la demanda aunque "por suerte" aun no tengamos el problema. Que después de mi ultima visita a peugeot y como me respondieron ya veo que se ríen de todos nosotros.
Claro que te puedes agregar al grupo, unos están afectados y otros no.
 
Bueno...pues otro que se suma. Tengo un 200 del 18, que compre por concesionario de segunda mano en el 21 teoricamente proveniente de flota peugeot (eso me dijeron). El coche a fecha de la semana pasada perfecto, y muy contento con el, es un 130cv....y justo esta semana pasada ha empezado a aparecerme ocasionalmente (salta, se pasa un dia, se borra...) alarma de "averia motor", justo cumplo todos los parametros: aproximandome al 6º año, alrededor de 55000km, mayoritariamente trayectos cortos....
Acabo de hablar con el vendedor, que es de otra localidad, me dice que vaya al taller mas cercano, que el protocolo es tomar medidas dimensionales para ver si es la correa o no, que prepare toda la información de revisiones (que no he pasado en la marca nunca, pero si puntualmente cada año, y menos de 10000km), que si lo tengo todo correctamente y es la correa, se haran cargo de un porcentaje (no tienen cara ni nada) pero que esto es como los seguros: al minimo desliz de algo que no sea perfectamente como ellos pretenden, no se van a hacer cargo. Toca hablar con el taller que me hizo revisiones y que me de informes de revision detallados...y pelearme con peugeot, supongo. Una cosa, imagino que esta operacion de cambio, limpieza de carter y filtro y demas, en el taller oficial sera un 40% mas cara, aun asi...si no se quieren hacer caso del importe ellos, debo pasarlo con ellos?
 
No hay en fábrica recambios de la junta de la tapa de balancines. Estamos bien...
 
Bueno...pues otro que se suma. Tengo un 200 del 18, que compre por concesionario de segunda mano en el 21 teoricamente proveniente de flota peugeot (eso me dijeron). El coche a fecha de la semana pasada perfecto, y muy contento con el, es un 130cv....y justo esta semana pasada ha empezado a aparecerme ocasionalmente (salta, se pasa un dia, se borra...) alarma de "averia motor", justo cumplo todos los parametros: aproximandome al 6º año, alrededor de 55000km, mayoritariamente trayectos cortos....
Acabo de hablar con el vendedor, que es de otra localidad, me dice que vaya al taller mas cercano, que el protocolo es tomar medidas dimensionales para ver si es la correa o no, que prepare toda la información de revisiones (que no he pasado en la marca nunca, pero si puntualmente cada año, y menos de 10000km), que si lo tengo todo correctamente y es la correa, se haran cargo de un porcentaje (no tienen cara ni nada) pero que esto es como los seguros: al minimo desliz de algo que no sea perfectamente como ellos pretenden, no se van a hacer cargo. Toca hablar con el taller que me hizo revisiones y que me de informes de revision detallados...y pelearme con peugeot, supongo. Una cosa, imagino que esta operacion de cambio, limpieza de carter y filtro y demas, en el taller oficial sera un 40% mas cara, aun asi...si no se quieren hacer caso del importe ellos, debo pasarlo con ellos?
Compañero por si te interesa hay una plataforma de afectados por la correa, deberías interesarte por qué se está preparando una denuncia contra PEUGEOT .
 
Yo tengo el también el 130cv del 2018 todas sus revisiones en Peugeot... siempre avisando de que revisen la correa y siempre la misma respuesta..."todo esta bien"...cumple en julio los 6 años tiene ahora mismo 64.000 km y x los años que tiene tengo que cambiar la correa según Peugeot ... me parece muy prematuro cambiar pero lo haré para evitar problemas.....

Yo tengo el GTLine de 130. En julio de 2024 hara 6 años el coche, actualmente tiene unos 52.000 km pero me estoy planteando cambiarle la distribucion cuando le toque el mantenimiento anual, pienso que tambien sera lo mejor para evitar problemas futuros
 
Yo tengo el GTLine de 130. En julio de 2024 hara 6 años el coche, actualmente tiene unos 52.000 km pero me estoy planteando cambiarle la distribucion cuando le toque el mantenimiento anual, pienso que tambien sera lo mejor para evitar problemas futuros

Yo también tengo el GTLine de 130 y en la ultima revisión ya me indicaron que en la próxima toca cambiar la distribución. El mio tiene ahora 44.000 km. Pienso como tu, que mejor hacerlo cuando te lo indican. También es un fastidio hacérselo en tan poco tiempo. Mis 6 años los cumplo ahora en diciembre.
 
Yo tengo el GTLine de 130. En julio de 2024 hara 6 años el coche, actualmente tiene unos 52.000 km pero me estoy planteando cambiarle la distribucion cuando le toque el mantenimiento anual, pienso que tambien sera lo mejor para evitar problemas futuros
Mejor prevenir....antes que tener un disgusto
 
Hola compis, llevo tiempo sin entrar. Mi 2008 es de enero de 2016, tiene 8 años y funciona sin ningún problema. Viendo por redes sociales el problema de la correa de distribución, ya tengo hora en garage Peugeot para cambiarla, porque parece ser que se tiene que cambiar a los 6 años. Vaya putada. Tiene 54000 kms. La cuestión es que si nos cambiamos el coche, no nos van a dar un duro, vamos a tener que regalarlo. Compis, yendo bien le cambiaré la Correa una vez, y dentro de 6 años Dios sabrá cómo estamos. Un abrazo y os acompaño en el sentimiento.
 
Hola,

Me he enterado que de esta moviendo una demanda Colectiva por el tema de las correas húmedas de los puretech (gasolina).
Yo voy a informarme


afectadoscorreapsa@gmail.com
Buenas tardes!!!!
El numero de cuenta que aparece en esta página no es el mismo que me han mandado por correo, yo he realizado el pago en el de la página, es correcto?
 
Hola compañeros, tal y cómo puse en el anterior post le cambié la correa a principios de año 20024. Resulta que en el mes de noviembre me saltó el aviso de falta de aceite y Service. Lo llevé al taller de mi amigo y tuvo que echarle un litro de aceite. Me dijo que éso no era normal y me recomendó que me vendiera el coche. A finales de. noviembre lo vendí y me he comprado un Kia Stonic. Una putada porque con 65 años no estaba en mis planes meterme en ése gasto, pero bueno era lo que tocaba. Mucha suerte compañeros y saludos.
 
Estoy buscando un coche de segunda mano para mi hija, y me estoy encontrando 1200 puretech a troche y moche.
Que pena.
Ánimo a todos.
 
A mí coche le faltaba 1 mes para los 9 años y me han pagado 7000 euros en compramos tu coche. Por supuesto que no me esperaba tanto. Tengo que decir que lo tenía impecable y le había cambiado la correa.
 
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