Depósito de combustible

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Vale Marc, a ver qué dato aportas.
Un saludo.
 

Marc2008

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola a tod@s,

Finalmente ayer se encendió la luz de la reserva, a los 860km. justos.

Llené el depósito hasta arriba y entraron 40 litros justos.

Entonces, si las matemáticas no fallan (el depósito del 2008 es de 50 litros) hay 10 para la reserva?

Tengo la aplicación de Link MyPeugeot y tras encenderse el testigo de la reserva, lo revisé y ponía que aun tenia una autonomía de 60 km más.

¿Que os parece? ¿Que opináis?

Un saludo a tod@s!
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Marc.
Según manual la reserva es de 5 litros, entonces el depósito es de 45?
Aquí algo no cuadra.
A ver si alguien más aporta datos.
Un saludo.
 

Marc2008

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola,

No sé si sirve de mucho, pero antes del 2008 tenía un Opel corsa 1.3 cdti 70cv y eso era un mechero. Era lo mejor del coche, el bajo consumo. Con él, la reserva se activaba a los 750 km y el depósito era de 45 litros (verificado al 100%). Con el 2008 he hecho 110 km más.... Vuelvo a repetir, tal vez la comparación no sirve de nada ya que aunque ambos son diésel, la motorización es algo distinta.

Saludos!
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Eso depende del consumo.
Yo antes tenía un 206 hdi 90cv con depósito de 50 litros (verificado en los 13 años de vida y casi 300.000 km) el consumo era de 5 a los 100 (consumo real) la reserva era de 5 litros y cuando se encendía repostaba 45. Por eso es lo que me mosquea y mucho que este depósito tenga ¿50?
A ver si alguien aporta más datos.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

No sé si este es el hilo donde subíais los litros que caben desde que salta el indicador de reserva, pues bien, hoy justitos 43 litros al primer aviso.

Saludos.
Román
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Sí es aquí Román.
Gracias por aportar los datos.
Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Acabo de llenar el depósito 42,11 litros; ha entrado la reseva con 853 km recorridos, consumo 4,7 y según ordenador había para 100 km.
Con 2 cortes de pistola.
Saludos.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ayer 45,05 litros al empezar a parpadear la luz de reserva, entran siempre las mismos. En cuanto a gasto la media esta en 6 con algo y entre 720 y 745 km, por supuesto con el programa de control de gasto que tengo pues con el del coche esta mal da entre 5,6 y 5,9.
Capturas del último.
uploadfromtaptalk1450602148332.png
uploadfromtaptalk1450602212373.png
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No será como Volkswagen y tiene programado para marcar ese consumo aproximado en todos los vehiculos. El que tenga un 1.2 que ponga su consumo también
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mío es un 1.2 110CV es sólo una mala operación matemática, pues tengo puesto un aparato conectado a la centralita y las pruebas que he hecho me da la real, que difiere de la del programa del coche en una media entre 0,3/0,5. Por ese motivo digo que es un problema matemático.
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Pero si tomas los datos de la centralita son los mismos que el programa de peugeot, por lo cuál más me inclino por una programación intencional
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Los datos de la centralita son reales, los malos son los que da el programa al multimedia, por esto me inclino por una mala programación, intencionada o no, eso lo dejo que cada uno opine.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ayer 45,05 litros al empezar a parpadear la luz de reserva, entran siempre las mismos. En cuanto a gasto la media esta en 6 con algo y entre 720 y 745 km, por supuesto con el programa de control de gasto que tengo pues con el del coche esta mal da entre 5,6 y 5,9.
Capturas del último.
Ver el archivo adjunto 1028
Ver el archivo adjunto 1029
Cuando dices parpedear te refieres a que ya hacia un tiempo que estabas en reserva, porque cuando entra la reserva esa luz es fija.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Los datos del ordenador del coche son 0,3-0,4 menos que el consumo real. Esto ya lo he comentado varias veces, para mi es un fallo grande, la app peugeot tomo los datos del coche imagino vía bluetooth.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si ya parpadeaba la luz de la reserva es que te quedaba poco combustible. ¿Dónde están los 5 litros que faltan para los 50?
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En la garrafa que tengo en el maletero [emoji23] [emoji23] ⛽, en el libro pone aproximadamente 50l, litro más litro menos no es una cosa que me preocupe. Lo del fallo en dar el consumo si mosquea pero con una sencilla operación matemática se sabe el consumo real.
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hace un tiempo lei una nota sobre un peugeot 208 diesel que consumio 2L y poco para los 100km. En la imagen de la propaganda ponia mas o menos los litros que ustedes dicen que colocan al llegar a reserva. La reserva debe dejar cierto volumen de combustible de forma de asegurarse que la bomba de combustible quede siempre refrigerada disminuyendo la probabilida de quemarla o los 5 litros los ocupa la bomba. Se me ocurre no soy mecánico, ni me acerco a ser uno.
 

DsG

Forero Activo
Hola.... parecerá una bobería pero estoy estrañada... el coche tiene 3 rayitas rojas... el indicador ya iba por la segunda raya roja y no se encendía la luz de la reserva, ni nada de nada... ¿Cuándo se enciende?¿justo en la ultima raya? Saludos.
 
Arriba