Desgaste neumáticos delanteros

AlbertoG1

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Tourmaline
Mi 2008 tiene 3 años, le hago pocos Km y salgo poco a autopista, tiene 12000 km, pero como le sucede a la mayoría, he visto que se ha desgastado la parte externa de los neumáticos delanteros.
Ayer le tocaba la revisión de los 3 años, así que pregunté en el taller Peugeot si me convenía rotar los neumáticos (por los km recorridos, la rotación sería simplemente pasar los de adelante atrás sin cruzarlos) pero me han dicho que no me convenía, que dado los pocos km que hago, que por el nivel de desgaste que lleva el coche, que lo dejase así y que más adelante CAMBIE LOS 4 NEUMÁTICOS (si, en mayúsculas, como gritando, jaja) porque a los 6 años los neumáticos naturalmente se comienzan a cuartear y aunque los de atrás puedan estar todavía bien conviene cambiar los 4.
Intenté hacer algún tipo de amago de queja, con tan pocos km en un par de años cambiar los 4 neumáticos, saber si se puede reclamar, pero la respuesta fue que muchos usuarios han intentado reclamar sin ningún éxito, que solo si el coche lleva neumáticos Michelin de fábrica, a veces Michelin atiende las reclamaciones.
La fábrica pone remesas de neumáticos según le salga de sus reales partes, o sea que te puede tocar cualquier marca de neumáticos.
O sea, ajo y agua...
A 200 metros del taller Peugeot hay un taller de neumáticos donde la Peugeot misma (además de varios concesionarios de otras marcas) llevan a alinear los coches (los neumáticos nuevos los venden en la concecionaria, a precios ricamente superiores), así que al retirar el coche me fui allí, me vieron el coche y me recomendaron efectivamente rotarlo, además de forma cruzada porque el neumático delantero derecho (según me comentaron) sufre siempre más desgaste que el delantero izquierdo, y los alinearon, me comentaron que la alineación que lleva el coche favorece ese tipo de desgaste "no natural" de nuestros 2008, que en fábrica salen así porque están preparados para autopista, y que con la alineación correcta la banda de los neumáticos en los próximos 10000 km debería ser pareja, desgastándose desde el centro, o sea en toda la superficie de rodado de forma pareja.
Y que dentro de 10000 km (en mi caso casi 3 años más) ya veríamos si aguantan aún una última rotación.
Por otra parte me han comentado que las fábricas de neumáticos recién consideran el tema del cuarteo de los materiales a los 10 años, no a los 6 años...
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
A mi me pasa algo similar. Yo tengo ahora 12.000 km en 11 meses y los delanteros están por fuera más desgastados. Los traseros están intactos. Lo comenté el otro día en la Peugeot y lo consideran normal. Yo lo dije nada más que me dí cuenta del desgaste irregular, esto es por una alineación que no es la adecuada. Así que en enero tengo la revisión, volveré a comentarlo. Si me dan largas, los alinearé y a ver que tal...
 

crespomo

Forero Novato
Ubicación
alicante
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Las ruedas delanteras de mi coche también se gastaron así, le puse unas nuevas y lo alinee y están intactas.
Y las traseras llevan 65.000 km y aún están aguantando. Las delanteras con 25.000 km.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Recordar cuando hagáis el cambio de neumáticos hacerle el paralelo, y pedir el informe, no se muy bien porqué, pero no salen bien de la fabrica nuestros 2008.
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
El desgaste exterior, es por alineación, que no cubre la garantía de fábrica, al menos en Argentina

Efectivamente los neumáticos duran 10 años ,pero si se utilizan en ruta a altas velocidades el caucho a los 5 años se cristaliza y en piso mojado en una frenada podes empezar a frenar en Madrid y detenerte en Sevilla jajajajaja.
Los neumáticos se rotan los de atrás adelante y los de adelante atrás, NUNCA los, ésto es porque las telas se acomodan a un sentido de giro y al invertirlo (no inmediatamente) pueden deformarse perdiendo esfericidad, además que algunas marcas tienen sentido de giro y posición (cara externa)
Espero ayudar con mi humilde aporte .Un abrazo Dany
 

Angeldj80

Forero Novato
Otro mas que se suma al vergonzoso problema de las ruedas delanteras... 25.000km, 3 años y las delanteras se están descomponiendo, uso del coche 95% del tiempo por asfalto en buen estado...
 

Pernafent78

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos. Me ha llamado la atención leer este hilo, pero es exactamente lo que me está pasando a mi.

Coche un año y poco, 22mil kilometros y los neumaticos delanteros se caen a trozos. Solo piso asfalto en buen estado. Es normal??

Saludos,
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros, Mi coche con casi 4 años y 27.000 kms le he cambiado los neumáticos delanteros por unos Michelin cross climate. Los neumáticos posteriores están en muy buen Estado. Debe ser un problema de fallo en la alineación o algo similar porque no es normal que se desgastes con tan pocos kilómetros. Por lo demás, todo perfecto.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola compañeros, Mi coche con casi 4 años y 27.000 kms le he cambiado los neumáticos delanteros por unos Michelin cross climate. Los neumáticos posteriores están en muy buen Estado. Debe ser un problema de fallo en la alineación o algo similar porque no es normal que se desgastes con tan pocos kilómetros. Por lo demás, todo perfecto.
Buena elección los Crossclimate.
Aquí os dejo un par de fotos de los míos.
Los delanteros llevan 34.000 km en eje trasero y luego otros 28.000 en el delantero, total unos 62.000 km.
Los traseros llevan 28.000 km.
Con el vehículo ya he pasado de los 130.000 km.
 

Adjuntos

Última edición:

Dankobe100

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Hola buenas tardes tengo un problema con mi peugeot y esque en 10000km se a comido 3 ruedas eso es normal o es porque no le tengo puesto los neumaticos adecuados mi peugeot es el 1.6 hdi 120 cv version allure con grip control
 

crespomo

Forero Novato
Ubicación
alicante
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo el mismo coche y pronto tuve que cambiar las ruedas de delante y todo es porque no estaban bien alineadas.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo ya he comentado, y además de alinearlos, e intercambiarlas, se desgastaron prematuramente, se cae la goma a trozos, y es porque los neumaticos son de mala calidad.
 

juan74

Forero Activo
Ubicación
Rozadas de la Peña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
no son mala calidad yo lle goodiar 4 estaciones yno ando por carretera y elcoche mojado no agarra nada con esas mierdad
 

Coque51

Forero Novato
Yo pasé la revisión de 4 años, con 49.000 Km, y días antes observé que se le caen pequeños trozos de cubierta, estuve hablando con el de la ITV y le dije que eso era por llevar poco aire en las ruedas, me dijo que los vigilara.
Por vuestros comentarios veo que los mejores son los Michelin CrossClimate seasons
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo pasé la revisión de 4 años, con 49.000 Km, y días antes observé que se le caen pequeños trozos de cubierta, estuve hablando con el de la ITV y le dije que eso era por llevar poco aire en las ruedas, me dijo que los vigilara.
Por vuestros comentarios veo que los mejores son los Michelin CrossClimate seasons
Si quieres M+S sí, pero si te da igual los primacy 4 es otra historia.
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Mi coche es nuevo, me asustaron jaja lo llevo a alinear? Monta los primacy4 de fabrica y son carísimos, quiero que me duren lo maximo posible (segun lei 65 mil kms)
 

Binco

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Pero si viene mal alineado igual van a morir o ya no estan saliendo malos?
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si no está bien alineado, lo has de hacer alinear, o reclamarlo, porque si no se comera los neumáticos, sean los que sean, en un plis plas, y es una pasta.
 
Arriba