AlbertoG1
Forero Novato
Mi 2008 tiene 3 años, le hago pocos Km y salgo poco a autopista, tiene 12000 km, pero como le sucede a la mayoría, he visto que se ha desgastado la parte externa de los neumáticos delanteros.
Ayer le tocaba la revisión de los 3 años, así que pregunté en el taller Peugeot si me convenía rotar los neumáticos (por los km recorridos, la rotación sería simplemente pasar los de adelante atrás sin cruzarlos) pero me han dicho que no me convenía, que dado los pocos km que hago, que por el nivel de desgaste que lleva el coche, que lo dejase así y que más adelante CAMBIE LOS 4 NEUMÁTICOS (si, en mayúsculas, como gritando, jaja) porque a los 6 años los neumáticos naturalmente se comienzan a cuartear y aunque los de atrás puedan estar todavía bien conviene cambiar los 4.
Intenté hacer algún tipo de amago de queja, con tan pocos km en un par de años cambiar los 4 neumáticos, saber si se puede reclamar, pero la respuesta fue que muchos usuarios han intentado reclamar sin ningún éxito, que solo si el coche lleva neumáticos Michelin de fábrica, a veces Michelin atiende las reclamaciones.
La fábrica pone remesas de neumáticos según le salga de sus reales partes, o sea que te puede tocar cualquier marca de neumáticos.
O sea, ajo y agua...
A 200 metros del taller Peugeot hay un taller de neumáticos donde la Peugeot misma (además de varios concesionarios de otras marcas) llevan a alinear los coches (los neumáticos nuevos los venden en la concecionaria, a precios ricamente superiores), así que al retirar el coche me fui allí, me vieron el coche y me recomendaron efectivamente rotarlo, además de forma cruzada porque el neumático delantero derecho (según me comentaron) sufre siempre más desgaste que el delantero izquierdo, y los alinearon, me comentaron que la alineación que lleva el coche favorece ese tipo de desgaste "no natural" de nuestros 2008, que en fábrica salen así porque están preparados para autopista, y que con la alineación correcta la banda de los neumáticos en los próximos 10000 km debería ser pareja, desgastándose desde el centro, o sea en toda la superficie de rodado de forma pareja.
Y que dentro de 10000 km (en mi caso casi 3 años más) ya veríamos si aguantan aún una última rotación.
Por otra parte me han comentado que las fábricas de neumáticos recién consideran el tema del cuarteo de los materiales a los 10 años, no a los 6 años...
Ayer le tocaba la revisión de los 3 años, así que pregunté en el taller Peugeot si me convenía rotar los neumáticos (por los km recorridos, la rotación sería simplemente pasar los de adelante atrás sin cruzarlos) pero me han dicho que no me convenía, que dado los pocos km que hago, que por el nivel de desgaste que lleva el coche, que lo dejase así y que más adelante CAMBIE LOS 4 NEUMÁTICOS (si, en mayúsculas, como gritando, jaja) porque a los 6 años los neumáticos naturalmente se comienzan a cuartear y aunque los de atrás puedan estar todavía bien conviene cambiar los 4.
Intenté hacer algún tipo de amago de queja, con tan pocos km en un par de años cambiar los 4 neumáticos, saber si se puede reclamar, pero la respuesta fue que muchos usuarios han intentado reclamar sin ningún éxito, que solo si el coche lleva neumáticos Michelin de fábrica, a veces Michelin atiende las reclamaciones.
La fábrica pone remesas de neumáticos según le salga de sus reales partes, o sea que te puede tocar cualquier marca de neumáticos.
O sea, ajo y agua...
A 200 metros del taller Peugeot hay un taller de neumáticos donde la Peugeot misma (además de varios concesionarios de otras marcas) llevan a alinear los coches (los neumáticos nuevos los venden en la concecionaria, a precios ricamente superiores), así que al retirar el coche me fui allí, me vieron el coche y me recomendaron efectivamente rotarlo, además de forma cruzada porque el neumático delantero derecho (según me comentaron) sufre siempre más desgaste que el delantero izquierdo, y los alinearon, me comentaron que la alineación que lleva el coche favorece ese tipo de desgaste "no natural" de nuestros 2008, que en fábrica salen así porque están preparados para autopista, y que con la alineación correcta la banda de los neumáticos en los próximos 10000 km debería ser pareja, desgastándose desde el centro, o sea en toda la superficie de rodado de forma pareja.
Y que dentro de 10000 km (en mi caso casi 3 años más) ya veríamos si aguantan aún una última rotación.
Por otra parte me han comentado que las fábricas de neumáticos recién consideran el tema del cuarteo de los materiales a los 10 años, no a los 6 años...