Desgaste y rotura de la cadena de distribución del motor Peugeot 1.2 PT dec130 CV

emeritense

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Definitivamente, y con la información reciente, el nuevo 2008 GT 1.2 130 CV el cambio de la correa de DISTRIBUCIÓN se ha de hacer a los 100.000 Km, o 6 años. Habrán mejorado la correa pero no se atreven a decir (como antes: 180.000 Km o 10 años.)
 

ManuelBC

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100.000 kms o 6 años es algo más razonable.

Tengo el Clase C automático y hace poco con 60k kms lo llevé a un taller especializado en cajas automáticas y hablando salió el tema de la correa de Peugeot bañada en aceite.

Otro mecánico que conozco igual. Ambos me dijeron que ojo con este modelo. Al final, cuando se te mete un coche entre ceja y ceja, lo compras. Espero no pase nada.

Hice contrato mantenimiento premium 15k km a 5 años, entra todo excepto neumáticos.
 

alejandrotd

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Hola estoy por comprar un MK2 2008 GT con Puretech 1.2L Turbo 155 Hp, para ese MK2 sabran si aun persiste el problema de la Correa Humeda, y a cuantos KM habra que cambiarla.
 

Josele65

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En los nuevos 2008,ya estan solventados estos problemas...
 

Josele65

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Hace 1 Mes, estuve hablando con el jefe de taller de donde compre el coche y una de mis preguntas fue esa y me comento que en los nuevos,la correa era diferente y no habia degradacion,que era el principal problema de los 2008 mk1 y claro esta,que se cambiara cuando lo marque el fabricante....
 

Manugonrez

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Hace 1 Mes, estuve hablando con el jefe de taller de donde compre el coche y una de mis preguntas fue esa y me comento que en los nuevos,la correa era diferente y no habia degradacion,que era el principal problema de los 2008 mk1 y claro esta,que se cambiara cuando lo marque el fabricante....
Tambien te dicen los mecánicos que el problema con los Adblue están muy solventados y que en los modelos actuales no hay problema y mírate tú cómo siguen.
 

ManuelBC

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Yo lo pregunté también al comercial que me lo vendió.
Al final decidí contratar el mantenimiento premium 5 años 15k kms/año por 27€/mes y me olvido de todo excepto neumáticos.
 

Berto44

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Como sea como el jefe de taller donde me compré mi coche que me dijo que el módulo del climatizador estaba perfecto y no le pasaba nada mal vamos.
Dando datos que son los que cuentan si los que tenéis el MK2 abrís el tapón del aceite veréis como la correa sigue estando bañada en aceite así que salvo que la correa sea de algún material distinto a los del MK1 o hayan introducido alguna mejora de cualquier tipo el problema sigue estando ahí, y que yo sepa Peugeot tampoco ha sacado ninguna nota informativa diciendo que ese problema esté resuelto insisto que yo sepa así que por lo que a mí respecta seguiré echando un vistazo a la correa de vez en cuando para evitar males mayores a parte de hacer las revisiones cuando le toque al coche.
 

RafaST

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Estoy contigo Berto44, un amigo mecánico me dijo que tenía que poner el aceite que marca el fabricante por el hecho de ir la correa bañada y que por el tapón se puede ver. De paso que no está de más darle una ojeada para ver que se ve bien y no se degrade.
 

ManuelBC

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Si, eso es lo que dicen. Que han cambiado el material de la correa y los aditivos del aceite que hay que poner el adecuado.

Pero está claro a los 75k kms o 5 años, correa fuera, justo cuando termine el contrato mantenimiento les obligaré a que pongan nueva.
 

Josele65

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De todas las maneras,me queda poco mas de 2 meses para pasar la primera revision y esto lo voy a seguir muy de cerca y volvere a la carga con esto,aunque con el tiempo que tiene el nuevo 2008,no creo que haya nadie aun con este problema....
 

Berto44

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De todas las maneras,me queda poco mas de 2 meses para pasar la primera revision y esto lo voy a seguir muy de cerca y volvere a la carga con esto,aunque con el tiempo que tiene el nuevo 2008,no creo que haya nadie aun con este problema....
Jose compañero sin miedo a equivocarme aunque no te lo puedo asegurar al 100% los puretech montados en nuestros MK2 tiene el mismo problema con la correa que los MK1, así que toca echar un ojo de vez en cuando a la correa y hacer las revisiones cuando toque, es una vergüenza que no hayan subsanado este error al igual que en los diesel el tema del addblue.
 

ckonepelin

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Aqui os dejo el último video que he visto sobre el tema. Es un poco largo pero interesante, sobretodo las pruebas que hace en la parte final.


Parece ser que no es tanto la correa sino el motor en si
 

Berto44

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Justo el mismo que pasé yo hace meses, en realidad a grandes rasgos la correa no aguanta el estar sumergida continuamente en aceite, se empieza a resquebrajar y todas esas partículas se van al motor.
 
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ManuelBC

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Si, es lo que me explicaron a mi.
Así que tocará cambiarla más veces de lo normal si no queremos un susto.
 

Berto44

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Esto es como todo, si haces los cambios en la casa cuando le toque al coche y de vez en cuando le echas un ojo a la correa con la linterna del móvil para ver qué esté todo ok pues en principio no debería de pasar nada, en principio jajajaja.
 

ckonepelin

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La correa si aguanta estar sumergida en aceite, dado que hay otras marcas que usan coorea humeda y no les falla. El problema es la gasolina que se filtra al carter
 
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