Desgaste y rotura de la cadena de distribución del motor Peugeot 1.2 PT dec130 CV

Noveme

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Pues me uno al problema.
Acaban de notificarme que el sonido que tiene es de la cadena de distribución y que mandarán el coche a estudio para revisarlo.
2008 Mk2 diésel 100 83000km.
 

Noveme

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Pues me uno al problema.
Acaban de notificarme que el sonido que tiene es de la cadena de distribución y que mandarán el coche a estudio para revisarlo.
2008 Mk2 diésel 100 83000km.
Bueno, pues dos meses después ya vuelvo a estar en carretera, esperemos que por mucho tiempo.

El problema lo reconoció Peugeot como suyo y a asumido todo el coste de la reparación estando fuera de garantía, que menos mal, por que según el desglose de piezas que han cambiado se ha ido a aprox.1800€ de gastos, sin mano de obra.

A otros foreros he visto que no se les ha hecho el descuento completo, y a mi, en el taller de Madrid donde me encontraron el problema me contaron que se haría un descuento del 50% o parecido, siempre que se reconociera realmente que es problema de peugeot y no de mal uso.

En mi caso había hecho todas las revisiones en servicios peugeot oficiales y me llevé el coche en grúa al taller donde lo compré y tengo confianza en Toledo.

Espero que os sirva mi experiencia.
 
Última edición:

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy de acuerdo, con todos. Ni un Peugeot más en mi casa
 

VISA

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenos dias, les comento aca en Perú la marca lanzó un comunicado para que los vehiculos modelo 2008 pasaran por taller para revision de esta correa, en el caso de mi carro la cambiaron pero como consecuencia del desgaste habian otros problemas que originaron el cambio del motor.
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No soy entendido en mecánica. Creo que hay confusión entre cadena y correa, al menos eso es lo que deduzco después de leer varios comentarios. No creo que una “ cadena” de distribución se degrade como una “correa”. Me gustaría que algún forero con más conocimientos que yo lo explicase. Saludos
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
La verdad es que sí, pero también pasa con el modelo o los años que al final algunas personas preguntan de que año son y no lo dicen.
 

juancarlos

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Buenas tardes soy Juan Carlos de Valencia

Buenas tardes expongo mi caso que será bien parecido al de muchos usuarios de este vehículo, en Marzo recibo una carta certificada de la DGT advirtiendo que tengo que llevar el coche a que le revisen la correa de distribución porque a salido defectuosa, lo llevo al concesionario donde lo compre y a la hora me avisan que mi coche no a sido afectado con esa correa,5 meses después cuando pasan dos semanas de los 6 años y con 88000km me sale una avería de motor, al llevarlo al taller para mí sorpresa es la correa que me dieron por buena cuando lo lleve en la campaña de PSA tramitada por la DGT, después de poner una reclamación atención al cliente de Peugeot se lavan las manos por no haberle hecho todos los cambios de aceite/ revisiónes en el servicio oficial, nadie me mencionó que debía estar de por vida asistiendo a la casa oficial,total que les digo que lo reparen pero que lo llevaré al consumidor y cuando me llaman ya no es un simple cambio de correa sino una factura de 1525€, menuda estafa tienen montada.
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
yo desde hace muchos años con un vehículo de otra marca ya me dijeron los propios empleados del taller que el negocio no es vender es posventa y que nadie se lee bien la letra pequeña. Siempre donde ellos y a ponerse muy pesado con que te pongan los sellos no sea que luego si te he visto no me acuerdo. aun así luego es un 50% de que te cubra.
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
En los nuevos 2008,ya estan solventados estos problemas...
Por si a alguien le interesa el próximo día 18 de este mes a las 16 horas hay previsto en Aranjuez en las instalaciones de Ángel Gaitán un video con la ayuda de una plataforma de afectados por la dichosa correa de distribución de Peugeot. El fin que se pretende es peritar los coches que tengan ese problema y acto seguido mediante un equipo de abogados iniciar una demanda contra Peugeot. No hace falta decir que cuánta más gente perjudicada se una será menos gravoso.
 
Última edición:

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Pero cadena o correa?
Entiendo q estamos hablando de la famosa correa de distribución bañada en aceite del Pudretech, no?
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Como dije anteriormente, ni un Peugeot más en mi casa. intento deshacerme del coche lo antes posible, lo de la correa ya es suficiente y aunque esta recién cambiada en otros 40,o 50000km hay que cambiarla otra vez digan lo que digan los concesionarios, obviamente no todos son iguales, pero prácticamente todos, se lavan las manos y no quieren hacerse responsables de nada, solo facturar. Mi coche es de finales del 2016 y jamás me notificaron nada, ni el servicio oficial, ni nadie, ni tan siquiera me actualizaron el software nunca. PSA, poco o nada se pronuncia sobre la correa de distribución, por que saben que tiene muy poca solución, es de lo peor que han hecho y no lo quieren reconocer. He sido mecánico muchos años y creo que la única solución es hacer una correa con unos componentes que la puedan GARANTIZAR al menos 100000 km
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Como dije anteriormente, ni un Peugeot más en mi casa. intento deshacerme del coche lo antes posible, lo de la correa ya es suficiente y aunque esta recién cambiada en otros 40,o 50000km hay que cambiarla otra vez digan lo que digan los concesionarios, obviamente no todos son iguales, pero prácticamente todos, se lavan las manos y no quieren hacerse responsables de nada, solo facturar. Mi coche es de finales del 2016 y jamás me notificaron nada, ni el servicio oficial, ni nadie, ni tan siquiera me actualizaron el software nunca. PSA, poco o nada se pronuncia sobre la correa de distribución, por que saben que tiene muy poca solución, es de lo peor que han hecho y no lo quieren reconocer. He sido mecánico muchos años y creo que la única solución es hacer una correa con unos componentes que la puedan GARANTIZAR al menos 100000 km
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Por si te interesa hay una plataforma de afectados con el fin de denunciar a Peugeot.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes soy Juan Carlos de Valencia

Buenas tardes expongo mi caso que será bien parecido al de muchos usuarios de este vehículo, en Marzo recibo una carta certificada de la DGT advirtiendo que tengo que llevar el coche a que le revisen la correa de distribución porque a salido defectuosa, lo llevo al concesionario donde lo compre y a la hora me avisan que mi coche no a sido afectado con esa correa,5 meses después cuando pasan dos semanas de los 6 años y con 88000km me sale una avería de motor, al llevarlo al taller para mí sorpresa es la correa que me dieron por buena cuando lo lleve en la campaña de PSA tramitada por la DGT, después de poner una reclamación atención al cliente de Peugeot se lavan las manos por no haberle hecho todos los cambios de aceite/ revisiónes en el servicio oficial, nadie me mencionó que debía estar de por vida asistiendo a la casa oficial,total que les digo que lo reparen pero que lo llevaré al consumidor y cuando me llaman ya no es un simple cambio de correa sino una factura de 1525€, menuda estafa tienen montada.
Hola @juancarlos

Se que no te va a servir de consuelo, pero aunque hubieras pasado todas las revisiones en taller oficial con casi total seguridad se hubieran lavado las manos también.

Yo hace algo más de 2 años y medio que vendí mi Peugeot 308 1.2 Puretech de 130cv con esa avería pendiente de arreglar (ya que no acepté el 50% de descuento que me ofrecieron si lo reparaba - se seguía quedando la cosa en casi 1500€). El coche tenía en ese momento 125.000km y 6 años...pero las averías, avisos de fallo de motor, cambios de bujías, limpieza...comenzaron el en el 3er año de vida del coche y siempre lo llevé a realizar los mantenimientos en concesionario oficial, el mismo donde lo compré.

El remate fue que, y esto es de algo que se habla menos, hay otra posible avería que sufren estos vehículos que obliga a cambiar el depósito de combustible entero...es ese fallo, precisamente, el que hace que la gasolina entre al motor y "ayude" a deshacer la famosa correa, ya de por si dañada por el propio aceite. el fallo lo provoca la válvula "canister" que se encarga de retornar los gases del motor al bloque motor para mejorar la combustión y reducir emisiones...cuando falla entra directamente gasolina, no solo gases.

Esto se sabe que te pasa cuando el coche te deja tirado en cuestas nada más repostar y , sobre todo, si eres de los que insiste con la manguera mas allá del primer corte al llenarlo.

El día que me quedé tirado en la misma gasolinera y tuve que avisar a la grúa, y me confirmaron lo indicado en el taller, decidí desprenderme del coche...cuando me dijeron que eran otros 1500€ a sumar a lo de la correa ni lo dudé.

Soy de los que piensa que el problema no lo han solucionado, lo que han intentado es evitarlo "reprogramando" el cambio de la correa a los 100.00km en lugar de a los 160.000/180.000 iniciales. Menuda solución. Dependiendo del uso del coche te puede pasar a los 50.000 o antes...y lo único que puede salvarte es que tengas ampliada la garantía para que se lo coman ellos.

Yo si recibí la carta de tráfico y, como digo, tenía historial de fallo de motor y de nada me sirvió. Para Peugeot (Stellantis) mi coche era viejo con esos años y km y no me iban a abonar la totalidad de la reparación.

Aviso a navegantes...yo no me compraba un vehículo con ese motor por si acaso.

Salu2.
 
Última edición:

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Yo estoy dudando seriamente si vender el coche porque ya estoy acojonado de toda la gente que tiene la avería,lo que pasa es que el otro que me gusta es el 308:LOL: ,que supongo sería caer en el mismo error.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Yo estoy dudando seriamente si vender el coche porque ya estoy acojonado de toda la gente que tiene la avería,lo que pasa es que el otro que me gusta es el 308:LOL: ,que supongo sería caer en el mismo error.
Buenas.

No, si te lo pillas con otro motor, o eléctrico...eso sí, amplía la garantía al máximo en años/km.

Ah, y que no sea el diésel con AdBlue que también tienen lo suyo.

Yo el actual lo tengo a 125.000km/5 años.

Salu2.
 

juanmaconde8

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas, mi 2008 tiene 60000 km, creeis que deberia llevarlo a la casa para que me cambien la correa?? Por lo menos que quede constancia
 
Arriba