Buenas tardes soy Juan Carlos de Valencia
Buenas tardes expongo mi caso que será bien parecido al de muchos usuarios de este vehículo, en Marzo recibo una carta certificada de la DGT advirtiendo que tengo que llevar el coche a que le revisen la correa de distribución porque a salido defectuosa, lo llevo al concesionario donde lo compre y a la hora me avisan que mi coche no a sido afectado con esa correa,5 meses después cuando pasan dos semanas de los 6 años y con 88000km me sale una avería de motor, al llevarlo al taller para mí sorpresa es la correa que me dieron por buena cuando lo lleve en la campaña de PSA tramitada por la DGT, después de poner una reclamación atención al cliente de Peugeot se lavan las manos por no haberle hecho todos los cambios de aceite/ revisiónes en el servicio oficial, nadie me mencionó que debía estar de por vida asistiendo a la casa oficial,total que les digo que lo reparen pero que lo llevaré al consumidor y cuando me llaman ya no es un simple cambio de correa sino una factura de 1525€, menuda estafa tienen montada.
Hola
@juancarlos
Se que no te va a servir de consuelo, pero aunque hubieras pasado todas las revisiones en taller oficial con casi total seguridad se hubieran lavado las manos también.
Yo hace algo más de 2 años y medio que vendí mi Peugeot 308 1.2 Puretech de 130cv con esa avería pendiente de arreglar (ya que no acepté el 50% de descuento que me ofrecieron si lo reparaba - se seguía quedando la cosa en casi 1500€). El coche tenía en ese momento 125.000km y 6 años...pero las averías, avisos de fallo de motor, cambios de bujías, limpieza...comenzaron el en el 3er año de vida del coche y siempre lo llevé a realizar los mantenimientos en concesionario oficial, el mismo donde lo compré.
El remate fue que, y esto es de algo que se habla menos, hay otra posible avería que sufren estos vehículos que obliga a cambiar el depósito de combustible entero...es ese fallo, precisamente, el que hace que la gasolina entre al motor y "ayude" a deshacer la famosa correa, ya de por si dañada por el propio aceite. el fallo lo provoca la válvula "canister" que se encarga de retornar los gases del motor al bloque motor para mejorar la combustión y reducir emisiones...cuando falla entra directamente gasolina, no solo gases.
Esto se sabe que te pasa cuando el coche te deja tirado en cuestas nada más repostar y , sobre todo, si eres de los que insiste con la manguera mas allá del primer corte al llenarlo.
El día que me quedé tirado en la misma gasolinera y tuve que avisar a la grúa, y me confirmaron lo indicado en el taller, decidí desprenderme del coche...cuando me dijeron que eran otros 1500€ a sumar a lo de la correa ni lo dudé.
Soy de los que piensa que el problema no lo han solucionado, lo que han intentado es evitarlo "reprogramando" el cambio de la correa a los 100.00km en lugar de a los 160.000/180.000 iniciales. Menuda solución. Dependiendo del uso del coche te puede pasar a los 50.000 o antes...y lo único que puede salvarte es que tengas ampliada la garantía para que se lo coman ellos.
Yo si recibí la carta de tráfico y, como digo, tenía historial de fallo de motor y de nada me sirvió. Para Peugeot (Stellantis) mi coche era viejo con esos años y km y no me iban a abonar la totalidad de la reparación.
Aviso a navegantes...yo no me compraba un vehículo con ese motor por si acaso.
Salu2.