Duda modos de conducción

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
¿Has probado el E-2008?
E208 y se notaba la agilidad entre uno y otro
Me iban a dejar el allure eléctrico del e2008 pero con lo del covid al final nada. Lo tienen en el concesionario
 

Onevision

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Artense
Lo cierto es que se nota bastante la diferencia en el modo Sport y no solo por el "empuje" si no por la dureza de la dirección también.
A ver que opinais :
130 cv gasolina mk2.
En modo eco me parece que llevo un 90 cv
En modo normal un 110 cv
En modo sport un 130 cv.
Tengo un 308 con el mismo motor 130 puretech sin modos de conduccion y va .mas rapido y potente que el 2008 en modo normal.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A ver que opinais :
130 cv gasolina mk2.
En modo eco me parece que llevo un 90 cv
En modo normal un 110 cv
En modo sport un 130 cv.
Tengo un 308 con el mismo motor 130 puretech sin modos de conduccion y va .mas rapido y potente que el 2008 en modo normal.
Efectivamente, lo que pasa que en modo normal debería ir en sus 130 CV pero tiene sensación de tener unos 110 CV tal y como comentas, cuando le das al sport se nota bastante el empuje y el consumo, teóricamente el modo ECO resta unos 15-20 CV de sus CV natural pero tal y como lo pintas yo opino igual.

En el 308 te da la sensación de mas potencia porque tiene menos altura y creo que menos peso, ahora con el 2008 estamos en un SUV de segmento B por eso te da la sensación de ir menos potente
 

Cubsterone

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Pues a mi me comentaban que con el modo sport, solo se diferencia del normal, en que hace un ruido ronco por los altavoces,
evidentemente, si le pisas más fuerte, se nota, pero por lo visto, en el motor no cambia nada.

en el modo eco si que entrega menos cabellos, y modifica el comportamiento del motor.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hasta donde yo he apreciado. En eco baja potencia. En normal entrega toda la potencia, al igual que en sport. Y en sport endurece el volante.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
En el GT yo noto más potencia en modo sport, más rápida en su entrega y parece otro coche, pero es mi sensación
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
En el GT yo noto más potencia en modo sport, más rápida en su entrega y parece otro coche, pero es mi sensación
El tuyo es automático, verdad?
Fijate la próxima vez a qué revoluciones cambia las marchas en modo normal y en modo sport.
Seguramente en modo sport haga más cortas las primeras marchas y apure más las revoluciones en marchas largas
 

Des

Forero Habitual
Yo tengo el manual diesel y noto más potencia con el modo sport que con el normal.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El SPORT entrega más aceleración alargando mas RPM, la dirección se pone más dura y la suspensión como que actúa de otra manera, en definitiva lo adapta a su modo, la única pega es que el SPORT en ciudad con el volante tan duro te pone los brazos como popeye
 
  • Jaja
Reacciones: Des

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El SPORT entrega más aceleración alargando mas RPM, la dirección se pone más dura y la suspensión como que actúa de otra manera, en definitiva lo adapta a su modo, la única pega es que el SPORT en ciudad con el volante tan duro te pone los brazos como popeye
Hace todo eso pero la suspensión es exactamente igual, no tiene suspensión magnética o pilotada por lo que eso no cambia pero al ponerse el volante más duro da la sensación pero no, sigue exactamente igual en todos los modos

si la tuviéramos entonces se modifica ese aspecto
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo que he probado es a tener el acelerador pisado a una determinada altura, pasar del modo eco al normal y notar cómo aumenta la aceleración. Sin embargo, del normal al sport, nada.

Puede ser que el sport parezca más potente por un estiramiento de las marchas en el automático o por el sonido que os revoluciona :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
 
  • Jaja
Reacciones: Des

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo que he probado es a tener el acelerador pisado a una determinada altura, pasar del modo eco al normal y notar cómo aumenta la aceleración. Sin embargo, del normal al sport, nada.

Puede ser que el sport parezca más potente por un estiramiento de las marchas en el automático o por el sonido que os revoluciona :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Si se nota ese pequeño latigazo del normal al SPORT y del ECO al NORMAL, le entra una carraspera al pobre cuando va en SPORT que lo llevo con la lengua fuera
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo noto entre todos los modos un cambio como dice Manu, pequeños tirones o bajones entre ellos.
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Madre mia cuando vas en sport y vas a adelantar le faltan alas al coche jejeje se nota muchisimo y con el ECO parece que te van estirando del maletero con una cuerda y le cuesta avanzar. En el consumo también se nota. Yo por regla general voy en normal.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Cubsterone

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
He aprovechado para preguntar por lo que comentáis, y confirman, que bueno, que si, que el volante se pone más duro y cambia la respuesta del pedal del acelerador, (que es digital) de forma que con menos recorrido, equivale a pisarlo más a fondo.
me reiteraban, en que “no aparecen más caballos” ni nada parecido, se puede hacer lo mismo, pisando de forma más agresiva el pedal.
todo esto es para el manual.
en el automático, si que puede suceder, que suba mas las vueltas antes de cambiar.

en el modo eco, daba 80cv aprox, y desconectaba parcialmente, ciertas partes que provocan consumo eléctrico. Me decían, que en caso de ir con el aire acondicionado, enfría menos, etc .
 

KINETIC

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola, el mio allure si tiene modo sport y eco.
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola yo tengo el Allure 130cv. Y sólo trae eco y normal
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola, el mio allure si tiene modo sport y eco.
Si es un Allure no puede tener sport y eco, el allure solo trae el modo eco y el modo normal si no me equivoco y en el caso del mío GT Line los tres modos: Eco, Normal y Sport

Si ahora están colocando el Sport al nuevo pack Allure pues entonces no se que sentido tiene la denominación GT porque nada será exclusivo en este caso, pero me suena raro lo que comentas
 

KINETIC

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Si es un Allure no puede tener sport y eco, el allure solo trae el modo eco y el modo normal si no me equivoco y en el caso del mío GT Line los tres modos: Eco, Normal y Sport

Si ahora están colocando el Sport al nuevo pack Allure pues entonces no se que sentido tiene la denominación GT porque nada será exclusivo en este caso, pero me suena raro lo que comentas
Hola compañero, soy nuevo en esto, a lo mejor estoy equivocado, tengo dos botones junto a la palanca de cambio automatico, uno es como el simbolo de la nieve, este es para conduccion en firme deslizante y otro que pone S de sport, y si no selecciono ninguno imagino que sera el modo normal, y luego la opcion ECO sera el STAR-STOP, no se lo mismo estoy equivocado, comentame algo. Gracias
 

Adjuntos

Última edición:

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Si no me equivoco, los modelos que llevan Eco, Normal y Sport son los siguientes:
Todos aquellos que llevan cambio automático y los GT Line y GT con cualquier cambio.
Es decir, un Allure automático lo lleva.
Supongo que como el modo Sport en los automáticos incide en las revoluciones donde cambia de marcha, lo consideran importante.
En los de cambio manual lo único que hace es endurecer la dirección, y igual también lo del ruidito. Ni suspensión ni cambio de potencia.
Respecto a los eléctricos desconozco cuales lo llevan.
 
Arriba