Duda modos de conducción

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Si es un Allure no puede tener sport y eco, el allure solo trae el modo eco y el modo normal si no me equivoco y en el caso del mío GT Line los tres modos: Eco, Normal y Sport

Si ahora están colocando el Sport al nuevo pack Allure pues entonces no se que sentido tiene la denominación GT porque nada será exclusivo en este caso, pero me suena raro lo que comentas
El Allure sí que lo lleva si es automático. Todos los automáticos lo llevan
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El Allure sí que lo lleva si es automático. Todos los automáticos lo llevan
El Allure no lleva modo SPORT en ninguna de sus versiones, al menos esto fue así cuando compre mi coche en el mes de junio, precisamente me dejaron de prueba un Allure automático durante todo el fin de semana y solo disponía de ECO y NORMAL.

Ahora mismo en la actualidad si esto cambio en la supuesta nueva actualización de modelos con los Allure Pack, GT Pack etc entonces ahí no sabría, pero hasta donde yo pude probar no tenían este modo, solo de GT LINE para arriba como lo más lógico en su versión “SPORT”
 

KINETIC

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
El Allure no lleva modo SPORT en ninguna de sus versiones, al menos esto fue así cuando compre mi coche en el mes de junio, precisamente me dejaron de prueba un Allure automático durante todo el fin de semana y solo disponía de ECO y NORMAL.

Ahora mismo en la actualidad si esto cambio en la supuesta nueva actualización de modelos con los Allure Pack, GT Pack etc entonces ahí no sabría, pero hasta donde yo pude probar no tenían este modo, solo de GT LINE para arriba como lo más lógico en su versión “SPORT”
Pues el mio lo lleva, como puedes ver el la foto y es un allure, y como dice el compañero anteriormente, se nota que sube las revoluciones y baja una marcha.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues el mio lo lleva, como puedes ver el la foto y es un allure, y como dice el compañero anteriormente, se nota que sube las revoluciones y baja una marcha.
Su coche es el MK1 si no me equivoco, yo hablo desde el nuevo modelo MK2
 

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
El Allure no lleva modo SPORT en ninguna de sus versiones, al menos esto fue así cuando compre mi coche en el mes de junio, precisamente me dejaron de prueba un Allure automático durante todo el fin de semana y solo disponía de ECO y NORMAL.

Ahora mismo en la actualidad si esto cambio en la supuesta nueva actualización de modelos con los Allure Pack, GT Pack etc entonces ahí no sabría, pero hasta donde yo pude probar no tenían este modo, solo de GT LINE para arriba como lo más lógico en su versión “SPORT”
Vamos a ver. Yo tengo un Allure 1.2 puretech 130cv EAT8 entregado en noviembre y lleva modo sport.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Vamos a ver. Yo tengo un Allure 1.2 puretech 130cv EAT8 entregado en noviembre y lleva modo sport.
Pues que privilegio la verdad, mira, te adjunto una foto de un vehículo de prueba sacada de YouTube con la misma motorización que el tuyo y no dispone de este modo en la prueba que realiza, tampoco lo tenia el que me dejaron a mi en el mes de junio antes de comprar el mío.

Me da que igual al tenerlo en noviembre habrán implementado este modo también a los Allure, cosa que no me parece bien ya que al final le están quitando el toque especial el tener un GT LINE.

Disfruta mucho de el compañero.
 

Adjuntos

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Pues que privilegio la verdad, mira, te adjunto una foto de un vehículo de prueba sacada de YouTube con la misma motorización que el tuyo y no dispone de este modo en la prueba que realiza, tampoco lo tenia el que me dejaron a mi en el mes de junio antes de comprar el mío.

Me da que igual al tenerlo en noviembre habrán implementado este modo también a los Allure, cosa que no me parece bien ya que al final le están quitando el toque especial el tener un GT LINE.

Disfruta mucho de el compañero.
Gracias Manugonrez. Para que veáis que es cierto, ahí va la prueba
 

Adjuntos

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Retomando este tema y dejarlo zanjado,el mio es un allure pack,130 cv,manual y esta mañana montado en el coche,he comprobado que solo tiene el ECO y NORMAL...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
El mío igual, pero vamos os digo una cosa y todo desde mi punto de vista, en este tipo de coches los modos de conducción son una chorrada no hay cambios sustanciales otra cosa bien distinta sería en ultradepportivos rollo McLaren, Pagani, Ferrari o si me apuras en compactos deportivos tipo rs3, amg45s y cosas así en el que los diferentes tipos de modos de conducción se toca todos los parámetros del coche no solo el recorrido del pedal del acelerador y dos tonterías más como en el nuestro, es todo puro marketing.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mío igual, pero vamos os digo una cosa y todo desde mi punto de vista, en este tipo de coches los modos de conducción son una chorrada no hay cambios sustanciales otra cosa bien distinta sería en ultradepportivos rollo McLaren, Pagani, Ferrari o si me apuras en compactos deportivos tipo rs3, amg45s y cosas así en el que los diferentes tipos de modos de conducción se toca todos los parámetros del coche no solo el recorrido del pedal del acelerador y dos tonterías más como en el nuestro, es todo puro marketing.
Pues yo tengo el modo "Sport" en el acabado GTLine y te aseguro que la diferencia es abismal. La respuesta del coche y la aceleración hacen que sea un coche totalmente distinto al modo "Normal". Con el modo "Eco" ni lo comparo porque es absurdo, no lo utilizo ni borracho vamos...que parece que llevas un Renault Clio de 1990.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
En eco si,pero en el modo normal,corre el coche,como si fuese un 130 cv manual en gt....
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Leo términos como "diferencia abismal" y me tengo que reír lo siento o "respuesta del coche" jajajajajajaja en fin.........
Lo único que hace el modo sport es que el coche sea un poco más reactivo punto, se recorta más el recorrido del pedal del acelerador y te da la sensación de que el coche tiene más par pero es el mismo ahora cada uno que se monte su película de que cuando va en modo sport el coche se convierte en un urus.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Creo,pero hablo por hablar porque realmente no lo sé,pero el mío es Allure pack 130 Eat8 y si lleva los 3 modos y evidentemente hay diferencias, en temas de consumo yo lo llevo siempre en normal y no noto diferencias de consumo con el modo eco, pero en el modo sport si,además de que el coche va "espabilado" la dirección se endurece, pero vamos que tampoco es para echar cohetes,aunque tampoco me hace falta, hace ya muchos años que no corro por sistema con los coches, otra cosa es cuando viajo que alquilo "caprichos" y con carreteras de sobra lo disfruto
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Leo términos como "diferencia abismal" y me tengo que reír lo siento o "respuesta del coche" jajajajajajaja en fin.........
Lo único que hace el modo sport es que el coche sea un poco más reactivo punto, se recorta más el recorrido del pedal del acelerador y te da la sensación de que el coche tiene más par pero es el mismo ahora cada uno que se monte su película de que cuando va en modo sport el coche se convierte en un urus.
Disculpa, olvidé por un momento que ninguno aquí podemos tener opinión. Retiro todo lo que he dicho, lo siento. No quería decir lo que pensaba.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi lo que me hace gracia es que alguien que no tiene el modo sport ponga en duda mi opinión sobre el mismo. Eso me hace gracia a mi.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Estamos comparando el tocino con el jamón serrano y se nos olvida que estamos con Peugeot y en un 2008 y cada uno disfruta y opina libremente con sus sensaciones.

Para mi el SPORT es un extra que te quita de muchos apuros, sobretodo en aquellos casos de adelantamiento. Si algún presente con un 2008 piensa que el modo SPORT de este coche se le queda corto hay mucho mercado abierto, sobretodo premium del cual se puede hacer uso de el jejeje
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Cada uno tiene su opinión y por supuesto que es respetable pero que los modos de conducción en "coches de andar por casa" son puro marketing y modas como el piano black o que la climatización este metida en la pantalla de infoentretenimiento y no sea con mandos físicos es más que obvio.
A quién le parezca que el modo sport es el mejor invento desde la penicilina olé por el cada uno que sea feliz con lo que quiere y ah sí que he probado el modo sport aunque mi coche no lo tenga es de ignorantes hablar de algo sin saber.
De todos modos es lo que pasa muchas veces aquí en el foro que gente que no ha conducido coches de altas prestaciones le das un coche del montón con el super modo sport y claro nos creemos que tenemos el 44 de Hamilton y no.
 
Última edición:

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Lo siento pero aun no entiendo que es lo que notáis los que tenéis el modo sport en un cambio manual.
El modo sport en ningún momento actúa sobre la potencia el motor. Los 130 cv son siempre 130 cv. Lo que cambia es la relación de marchas. Es decir, en un automático, cambia de marcha a más altas revoluciones, lo que permite apurar más cada marcha. En un cambio manual, o en un automático en modo manual (con levas),cambias cuando quieres, por lo tanto el modo sport no hace nada.
Nada tampoco es cierto, porque el modo sport pone la dirección más rígida, pero eso ya es otro tema.
Ese es el motivo por el que al Allure manual no lleva modo sport y el automático sí.
En el GT por lo que parece lo llevan todos. Será por lo de la dirección
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Los modos,lo unico.que hacen para ahorrar combustible,es darte mas o menos acelerador al coche,osea mas o menos potencia.....
 
Arriba