E2008 - Instalación cargador en casa (Wallbox o similar)

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos dias.

Abro este tema para preguntaros como habéis hecho o tenéis pensado hacer para el Wallbox en casa.

A mi me lo han puesto hoy los de Cargacar.

No es por dar publicidad. Pero estoy MUY contento con el trabajo realizado.

He decidido poner un Policharger. El de marca Wallbox es más estético, pero este cuenta con limitador de potencia que prioriza el consumo de casa y es más robusto, que es lo que quiero.

Ahi va foto
IMG-20200226-WA0014.jpeg
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo ya lo tengo instalado. Me lo pusieron cuando instalé las placas solares fotovoltaicas.
El mío es de la marca Orbis y también limita la potencia para que no sobrepase la potencia que tengo contratada. Se puede programar para que empiece a cargar a una hora determinada y que deje de cargar a otra, pero no se le puede decir que cargue por ejemplo a 4kw o a 3.5kw por ejemplo.

Cuando llegue a casa pongo foto
 

Kenawi

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Negro Onyx
Hola!
Por financiar una parte del vehículo nos dan un Wallbox (o similar). ¿Cuándo nos lo dan? ¿Se puede preparar la instalación y cuando nos llegue el vehículo instalar solo el wallbox? ¿O tendré que llevarme el coche a casa y no poder cargarlo hasta que venga el instalador?
El comercial me dijo que llegaría en mayo, en el contrato pone 10 de junio, pero como lleva cargador de 11 Kw, me temo que llegará en julio.
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola!
Por financiar una parte del vehículo nos dan un Wallbox (o similar). ¿Cuándo nos lo dan? ¿Se puede preparar la instalación y cuando nos llegue el vehículo instalar solo el wallbox? ¿O tendré que llevarme el coche a casa y no poder cargarlo hasta que venga el instalador?
El comercial me dijo que llegaría en mayo, en el contrato pone 10 de junio, pero como lleva cargador de 11 Kw, me temo que llegará en julio.
Deberias tener el cargador listo antes de que llegue el coche, o no podras sacarlo al dia siguiente.

Habla con el concesionario!! Aqui ak menos te aplicaban un dto. pero tenías que buscarte la vida. Personalmente prefiero eso a depender de ellos.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Tampoco hay que ser tan drástico. Si no tienes el wallbox instalado cuando te den el coche, puedes usar el cargador que trae el propio coche y cargar a 3kwh
De hecho, yo tengo pensado usar el cargador del coche cuando quiera hacer una carga más lenta, o también cuando quiera aprovechar el excedente de mis placas solares.
Se podría ver en un apuro si tuviera que cargar los 47kw todos los días, pero por ejemplo en mi caso que normalmente hago menos de 120km al día, eso serían como mucho 30kwh que se cargarían en menos de 10 horas, es decir una noche.
A ver, como siempre, esto es la teoría, si estoy equivocado, agradezco que alguien me corrija
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Por cierto,"mi comercial" me dijo que como me habían hecho un buen descuento pues que me quedaba sin wallbox, pero creo que como me han aplazado la entrega, voy a volver a aachucharle a ver qué pasa
 

Kenawi

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Negro Onyx
Realmente no podré cargar hasta que me den el wallbox, ya que estoy en un garaje comunitario sin toma de corriente.
 

VMILAN77

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Y le han dado a alguien el wallbox que "regalan" antes que el coche? porque me vendria bien tenerlo ya para instalarlo... aunque el coche me parece a mí que tardará muuuucho en llegar aun...
Lo mismo le pregunto a mi comercial a ver si me lo puede dar ya... jeje
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi no me hanndado Wallbox, sino un dto equivalente (que es menos que el coste real). Pero los de Peugeot no te mo ponen, al menos aqui...

A mi me lo han puesto los de Cargacar hace 2 meses. De adorno sigue.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Yo me estoy haciendo la instalación yo mismo, voy a sacar una línea nueva del contador a la cochera, para dejarlo todo hecho para cuando tenga los 2 eléctricos. Pillaré un wallbox regulable y subiré de momento la potencia a 4.7kw.

Lo del wallbox que regalan vale unos 400€ los buenos que regulan potencia uno 700-1000€
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo tengo un Policharfer regulable.

Para mi ea indispensable la autoregulacion, ya que detecta la potencia que se gasta en casa y nunca puede saltar el ICP.

Recuerda que tienes que ponerle cuadro propio y sus protecciones. Es pequeño pero no puede ir directo dedde cuadro jeje.

Yo lo tengo en garaje con cuadro con un par o 2 mecanismos. Y luego tengo otro mecanismo de corte en el cuadro principal (puedo apagar desde garaje o desde arriba)
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Yo tengo un Policharfer regulable.

Para mi ea indispensable la autoregulacion, ya que detecta la potencia que se gasta en casa y nunca puede saltar el ICP.

Recuerda que tienes que ponerle cuadro propio y sus protecciones. Es pequeño pero no puede ir directo dedde cuadro jeje.

Yo lo tengo en garaje con cuadro con un par o 2 mecanismos. Y luego tengo otro mecanismo de corte en el cuadro principal (puedo apagar desde garaje o desde arriba)
Si puede que pille ese. Yo el ICP de la vivienda ya lo he quitado ya que no es necesario con los nuevos contadores.

Si en la cochera he puesto un cuadro eléctrico grande para todo eso y más cosas y pondré un diferencial y un magnetotermico.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Un elemento de protección muy interesante es un protector de sobretensiones permanentes y transitorias. Protege al coche de subidas de tensión que vengan por la compañía suministradora o incluso por rallos durante una tormenta. Los que me instalaron mi cargador me lo pusieron sin yo decir nada. Fue una agradable sorpresa
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Un elemento de protección muy interesante es un protector de sobretensiones permanentes y transitorias. Protege al coche de subidas de tensión que vengan por la compañía suministradora o incluso por rallos durante una tormenta. Los que me instalaron mi cargador me lo pusieron sin yo decir nada. Fue una agradable sorpresa
Si. Es que es obligatorio por ley para cumplir con la norma que sacó el ministerio
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo me estoy haciendo la instalación yo mismo, voy a sacar una línea nueva del contador a la cochera, para dejarlo todo hecho para cuando tenga los 2 eléctricos. Pillaré un wallbox regulable y subiré de momento la potencia a 4.7kw.

Lo del wallbox que regalan vale unos 400€ los buenos que regulan potencia uno 700-1000€
El Pulsar Plus con gestión de carga me ha costado 654€+ IVA 21% = 791,34€ en Promoción
 

Cesarktm

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Un elemento de protección muy interesante es un protector de sobretensiones permanentes y transitorias. Protege al coche de subidas de tensión que vengan por la compañía suministradora o incluso por rallos durante una tormenta. Los que me instalaron mi cargador me lo pusieron sin yo decir nada. Fue una agradable sorpresa
La normativa de los cargadores para coches eléctricos exige que tengas un interruptor de sobretensiones transitorias y permanentes así como interruptor diferencial superinmunizado y automático de 40 amperios esta normativa se rige por la ITC 52 y el sobretensiones transitorias puede ir en cabecera del cuadro de la vivienda ya además de proteger al cuadro eléctrico de la casa por ende lo hace con el de instalación de wallbox.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Alguien sabe como lo instalan en garaje comunitario si no tienes luz que venga del contador de casa , habria que poner otro contador y otra tarifa a parte de la de casa
 
Arriba