Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Peugeot 2008?

¿Cuál es el motor de tu Peugeot 2008?

  • 1.2 VTi 82

    Votos: 27 6,4%
  • 1.6 VTi 120

    Votos: 18 4,3%
  • 1.6 e-HDi 92

    Votos: 74 17,6%
  • 1.6 e-HDi 115

    Votos: 32 7,6%
  • 1.2 PureTech 110

    Votos: 86 20,5%
  • 1.2 PureTech 130

    Votos: 45 10,7%
  • 1.6 BlueHDi 100

    Votos: 72 17,1%
  • 1.6 BlueHDi 120

    Votos: 66 15,7%

  • Votantes totales
    420

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Insisto a los administradores, creo que deberían incluir al TPH de 165 hp ya que hay varios en el club a menos que no les interese incluir a los 2008 de alta performance que se comercializan en Argentina y Brasil
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sin título.png Hace un tiempo en otro hilo, puse las versiones junto con las motorizaciones disponibles en el momento en España, vuelvo a hacer lo mismo actualizado al día de hoy pero esta vez con los precios.

El precio mostrado no lleva equipamientos ni opciones extras, es solamente el acabado y el motor tal y com aparece en el configurador de España ahora mismo, luego cada concesionario hace sus ofertas y demás...
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Al parecer la mayoría se decanta por los HDI no?? Punto para el Diésel
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Al parecer la mayoría se decanta por los HDI no?? Punto para el Diésel
Yo siempre he comprado diesel, tiene bastantes ventajas respecto al gasolina, el gasoil es más barato, consume menos, mayor par motor, más duradero, etc.
También alguna desventaja, un poco más caro a la hora de comprarlo y también de mantenimiento.
Sin embargo me he decidido por el gasolina solamente por un motivo, la menor contaminación.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Igual que comenta djcasella, habría que añadir los nuevos 1.5 BlueHDi de 100 y 120 caballos que sustituyen desde hace poco a los 1.6 BlueHDi de las mismas potencias que hasta ahora se montaban. También hay novedades en los cambios asociados a los motores, el antiguo 1.6 BlueHDi de 100cv 5 velocidades se ha sustituido por el 1.5 BlueHDi de 100cv ahora con 6 velocidades y Start-Stop. El nuevo de 120cv también con Start-Stop ahora se vende como única opción en cambio automático de 6 velocidades EAT6 (buena notícia para muchos, ya que hasta ahora no había diésel automático en el 2008). También hay cambios en gasolina, y es que el 1.2 PureTech de 110cv y Start-Stop deja atras su versión manual y pasa a venderse solamente con cambio automático de 6 velocidades EAT6, el que quiera cambio manual, tendrá que quedarse con el de 130cv. Y el gasolina 1.2 PureTech de 82cv pasa a montar también Start-Stop (juraria que antes no lo llevaba).

Saludos!!;);)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes foreros, publico la tabla actualizada de motores y versiones junto con los precios.

versiones y motores 2008.png

Podemos ver que, al menos en el configurador, ha desaparecido la versión “Crossway” quedando así 3 versiones actualmente de las 6 que han existido; recordemos que desaparecieron también las versiones “Access” y “Active”.

Otro dato importante a destacar es que ha desaparecido el motor gasolina 1.2 PureTech 110cv MANUAL y pasa a estar solamente en cambio automático EAT6, así que quien quiera un gasolina manual tendrá que quedarse el de 130cv, o el de 82cv en su defecto (este último sólo en versión “Style”).

También hay ligeras variaciones en los precios tanto para más como para menos aunque no son muy significantes, salvo en el diésel más potente; precio que aumenta al cambiar su transmisión manual por la automática EAT6, ahora como única opción disponible.

*Los precios son orientativos, sin equipamiento opcional ni accesorios extras y tampoco incluye descuentos adicionales ni de concesionario ni demás. Precios y datos según el configurador de Peugeot España a día de hoy.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Sinceramente me parece una mierda las motorizaciones de Peugeot en el 2008... Es lo que más critico de mi coche, que tiene una mierda de pegada.. y veo que Peugeot no hace nada por resolverlo. Futuros compradores, la única opción como mínimo aconsejable es la de 130 en gasolina y 120 en diessel, aún así se quedan cortos, muy cortos de potencia...
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
A mi no me parece para machacarlo tanto, quizás es que pensaron este coche para otros usos y otros ritmos, puede ser que cuando saquen el nuevo modelo mejoren algo.

Pero está claro que el que desde un principio quiera bastante más motor tendrá que irse a un 308 o un 3008 para cogerse el 2.0 BLUEHDi de 180cv ó el 1.6 PureTech de 180 ó 225cv por ejemplo, y asumir tanto su coste más elevado como su consumo de 1,5-2,0L/100km (aprox.) más que los nuestros.

Pero está claro que cada uno tiene sus gustos y todo es respetable!

Saludos!!!;););)
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Para hacer rallyes se quedan un poco cortos, pero para circular a velocidades legales, les sobran caballos. ;););)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Para hacer rallyes se quedan un poco cortos, pero para circular a velocidades legales, les sobran caballos. ;););)
Si no es cuestión de querer hacer rallyes, es cuestión que en cada repecho un poco severo o adelantamiento hay que reducir para sentir un poco al coche, me recuerda al viejo R-5 de mi padre de hace 40 años en ese aspecto... Aunque el problema no son los caballitos, es el empeño de la marca de intentar ir al mínimo de rpm, ya he comentado por aquí que yo vengo de un 105 cv y andaba el doble que este con 120 cv, eso sí a base de un menor desarrollo de cambio y más rpm consecuentemente.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si tienes toda la razón tone_ , los motores de los últimos años los estan haciendo para llevarlos bajos de vueltas, pero pasa en la mayoría de marcas de gama media y baja.

Pero claro, somos nosotros quienes buscamos consumos bajos, precios bajos emisiones bajas y todo bajo... (Hablo en general eh).

Saludos!!;);)
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si no es cuestión de querer hacer rallyes, es cuestión que en cada repecho un poco severo o adelantamiento hay que reducir para sentir un poco al coche, me recuerda al viejo R-5 de mi padre de hace 40 años en ese aspecto... Aunque el problema no son los caballitos, es el empeño de la marca de intentar ir al mínimo de rpm, ya he comentado por aquí que yo vengo de un 105 cv y andaba el doble que este con 120 cv, eso sí a base de un menor desarrollo de cambio y más rpm consecuentemente.
Yo vengo de un motor 2.0 de 121cv diésel y ahora tengo un 1.2 de 130 CV tricilindrico gasolina... os prometo que pense valla cambio tan radical ... pero cuál a sido mi sorpresa que no hecho de menos a mí anterior Mazda6 este 2008 es un tiro sube cuestas bien... acelera bien.. consume menos que mí anterior........a ver no soy ningún experto en automóviles pero este coche funciona muy bien
 

espartano

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Si ha desaparecido el crossway cual lleva el grip control??crei era por ultimo que lo traia de serie
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si ha desaparecido el crossway cual lleva el grip control??crei era por ultimo que lo traia de serie
Acabo de comprobarlo en el configurador de Peugeot y ya no viene de serie en ninguna versión, al menos por ahora.

El Grip Control está como opción disponible en las versiones "Allure" y "Gt Line" con un coste de 150€ (incluyen neumáticos M+S).

Saludos!!;);)
 
Arriba