Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Peugeot 2008?

¿Cuál es el motor de tu Peugeot 2008?

  • 1.2 VTi 82

    Votos: 27 6,4%
  • 1.6 VTi 120

    Votos: 18 4,3%
  • 1.6 e-HDi 92

    Votos: 74 17,6%
  • 1.6 e-HDi 115

    Votos: 32 7,6%
  • 1.2 PureTech 110

    Votos: 86 20,5%
  • 1.2 PureTech 130

    Votos: 45 10,7%
  • 1.6 BlueHDi 100

    Votos: 72 17,1%
  • 1.6 BlueHDi 120

    Votos: 66 15,7%

  • Votantes totales
    420

Cond0r

Forero Novato
Sinceramente me parece una mierda las motorizaciones de Peugeot en el 2008... Es lo que más critico de mi coche, que tiene una mierda de pegada.. y veo que Peugeot no hace nada por resolverlo. Futuros compradores, la única opción como mínimo aconsejable es la de 130 en gasolina y 120 en diessel, aún así se quedan cortos, muy cortos de potencia...
Coincido, lo unico positivo de la versión que puedo conseguir aquí es que tiene el THP.
Eso si, embrague para nada deportivo, un rebaje algo apurado y hace "clack" la bi-masa o un tope del motor.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Coincido, lo unico positivo de la versión que puedo conseguir aquí es que tiene el THP.
Eso si, embrague para nada deportivo, un rebaje algo apurado y hace "clack" la bi-masa o un tope del motor.
Bueno si vienes de un Golf Gti obviamente por más Thp mejor hubieses buscado el 208 o 308 Gti... por despeje al piso y estabilidad general esta 2008 está diseñada para un off road relativo o liviano pero no para carreras como un deportivo... yo estoy muy conforme con la potencia y respuesta tanto en bajas y altas revoluciones de la Feline le sobra fuerza y velocidad final casi 180 km/h si los necesitas en un sobrepaso y por su escaso peso y tamaño reducido es muy fácil de maniobrar y ágil fuera del asfalto de las autopistas también... digo esto porque depende por donde estés acostumbrado a circular diariamente... si es mucha ruta quizás a largas distancias te guste más un deportivo donde disfrutar mejor de esa potencia y más amplio, pero como bien dice Daniel más consumo también.

PD: Si miramos la encuesta los más elegidos son no los de más potencia sino los de 92cv y 110cv por consiguiente se está buscando menores consumos con mayores rendimientos con las potencias muy ajustadas... lo que no ayuda a veces en los sobrepasos si no lo llevas a mas revoluciones o bajas un cambio.

Saludos Lea
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Quizás la clasificación de éstos coches lleva a engaño, SUV, solamente son deportivos en el nombre, yo me conformaría con que las marchas entrasen suaves.
En cuanto a la potencia no tengo ninguna queja, a velocidades de crucero de 125, en autopistas, da la sensación de ir a mucha menos, por lo suave que va el coche. Subiendo en 5ª, mi coche no tiene 6ª, también se defiende muy bien. No sé que tal adelantará en 5ª, yo siempre reduzco a 4ª o 3ª, según lo vea. Quizás sea porque me acostumbré a hacerlo, cuando conducía mi R5 TL de 956 c.c. y 41 c.v., que alguien ha comparado con el 2008, sería el R5 copa turbo, que ése sí que estaba preparado para rallyes, con sus 110 y 160 c.v.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pienso lo mismo Anjel. SUV hace referencia a Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo.

Quizás me equivoco, pero para mí un utilitario es un Peugeot 208 o un Seat Ibiza, y un utilitario deportivo, el Peugeot 208 GTi o Seat Ibiza FR.

Yo no tengo conocimientos ni entiendo muy bien porque se le llaman así a estos coches, un Gt-Line aún... Pero a estos en sus versiones más bajas, no les veo mucha apariencia deportiva. Imagino que alguna razón tendrá esta designación.

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Mi experiencia siempre fue sobre coches de gasolina y sin turbos Fiat Punto, Ford Fiesta Max 1.6, Duster 2.0 y este Feline 2008 me ha resultado mucho más potente y elástico que los anteriores, mucho más confortable y bien equipado con similares cilindradas este motor me resulta muy bueno teniendo la relación peso potencia del coche y con muy buen consumo... claro siempre queremos más! pero teniendo en cuenta el tráfico de las ciudades las calles y autopistas que te condicionan por todos lados radares, etc me parece que este 2008 se ajusta perfectamente por tamaño y prestaciones.
 

Cond0r

Forero Novato
Bueno si vienes de un Golf Gti obviamente por más Thp mejor hubieses buscado el 208 o 308 Gti... por despeje al piso y estabilidad general esta 2008 está diseñada para un off road relativo o liviano pero no para carreras como un deportivo... yo estoy muy conforme con la potencia y respuesta tanto en bajas y altas revoluciones de la Feline le sobra fuerza y velocidad final casi 180 km/h si los necesitas en un sobrepaso y por su escaso peso y tamaño reducido es muy fácil de maniobrar y ágil fuera del asfalto de las autopistas también... digo esto porque depende por donde estés acostumbrado a circular diariamente... si es mucha ruta quizás a largas distancias te guste más un deportivo donde disfrutar mejor de esa potencia y más amplio, pero como bien dice Daniel más consumo también.

PD: Si miramos la encuesta los más elegidos son no los de más potencia sino los de 92cv y 110cv por consiguiente se está buscando menores consumos con mayores rendimientos con las potencias muy ajustadas... lo que no ayuda a veces en los sobrepasos si no lo llevas a mas revoluciones o bajas un cambio.

Saludos Lea
Si lo extraño al Golf GTI, pensé en un 308 GTI, pero son autos que se deprecian mucho.
Además, ya habiendo tenido un hot hatch, ya estoy pensando en algo de mayor calibre.

Al feline no creo que le sobre nada y menos en un auto de este tipo, que vas a cargar con mucho equipaje en vacaciones, hasta algun porta equipaje. Ahi la potencia se va a extrañar. Una vuelta que tenés un auto con turbo, el resto es anemico.

Ahora por consumos, el THP en mis pagos no creo que tenga rival, la inyección directa y caja manual lo hacen imbatible.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Cond0r

Forero Novato
Pienso lo mismo Anjel. SUV hace referencia a Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo.

Quizás me equivoco, pero para mí un utilitario es un Peugeot 208 o un Seat Ibiza, y un utilitario deportivo, el Peugeot 208 GTi o Seat Ibiza FR.

Yo no tengo conocimientos ni entiendo muy bien porque se le llaman así a estos coches, un Gt-Line aún... Pero a estos en sus versiones más bajas, no les veo mucha apariencia deportiva. Imagino que alguna razón tendrá esta designación.

Saludos!!;);)
Deportivo no tiene que decir precisamente potente o "pensado" para circuito.
Llevado a otro plano, Elegante Sport, ¿quien va a ir a practicar fútbol, maratón, salto, ping pong, etc, vestido de elegante sport?.
Creo que lo de Sport pasa por el lado de diferenciar de vehiculo de trabajo o sin confort, como por ejemplo el clásico Defender o Hummer.

Mi humilde opinión.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si si Cond0r, si pienso lo mismo. Para mí un Gt Line por ejemplo, sea de la marca que sea, o R Line, o versión Sport, o S Line, etc... son vehículos deportivos simplemente por la apariencia, aunque tengan el motor más básico de la gama.

Mi duda es, que no se como llegaron a llamarle utilitario deportivo a un coche un poco más elevado y con líneas que recuerdan a un todoterreno, que digo yo que alguna explicación tendrá.

No se, yo un Dacia Duster de los baratos no lo considero ni utilitario ni un deportivo, y lo mismo me pasa con un Tiguan, un Arona, nuestro 2008, etc... En las versiones mas altas o los paquetes deportivos sí que les veo esa línea de deportividad, pero en las gamas bajas no.

Saludos!!;);)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si lo extraño al Golf GTI, pensé en un 308 GTI, pero son autos que se deprecian mucho.
Además, ya habiendo tenido un hot hatch, ya estoy pensando en algo de mayor calibre.

Al feline no creo que le sobre nada y menos en un auto de este tipo, que vas a cargar con mucho equipaje en vacaciones, hasta algun porta equipaje. Ahi la potencia se va a extrañar. Una vuelta que tenés un auto con turbo, el resto es anemico.

Ahora por consumos, el THP en mis pagos no creo que tenga rival, la inyección directa y caja manual lo hacen imbatible.
No no, en mi caso somos tres con Panchito mi perro de 47 kg y cuando viajamos llevamos lo justo... no me gusta ir muy cargado es más hoy volviendo a casa y recordando este tema en en un sector de la autopista la puse a 170 km/h según el gps del movil y todavía tenía pedal y potencia... ya más velocidad para está carrocería me parece un despropósito... pero te repito que le sobra! :) jeje obviamente con la THP más todavía... pero ten cuidado de no ponertela de sombrero!

Saludos :) Lea
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sé que hace ya más de 4 meses que se celebró el evento, pero me parecía interesante compartir este dato.

El motor de PSA 1.2 PureTech tres cilindros turbo
vuelve a ser por 4º año consecutivo el mejor motor de 2018 en su categoría (mejor motor entre 1.0L y 1.4L).

Y se queda en el 8º puesto en el mejor motor del año en general.

Saludos!!;);)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenos días espartano, acabo de comprobarlo en el configurador de Peugeot que de vez en cuando miro y vuelve a aparecer el Grip Control como opción disponible en las 3 versiones actuales "Style", "Allure" y "GT Line" con un coste de 156€ (incluyen neumáticos M+S All Seasons).

Es evidente que van cambiando las cosas y no es la primera vez que cambian datos del configurador de unos días a otros.

Saludos!!;);)
 

espartano

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Aun estoy esperandolo casi 2 meses .Me dijeron lo mas seguro no vendria con el mmmmm
 

JuMa

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
El mío no me lo han entregado aun quizás mañana 29/11 es un Allure 1,2 110 automatico color rojo
Saludos
 
Arriba