Encuesta kilometraje pastillas delanteras de freno.

¿A cuantos kilometros has cambiado las pastillas delanteras?

  • 10.000 a 20.000 Km

    Votos: 0 0,0%
  • 20.000 a 30.000 Km

    Votos: 4 12,9%
  • 30.000 a 40.000 Km

    Votos: 5 16,1%
  • 40.000 a 50.000 Km

    Votos: 3 9,7%
  • 50.000 a 60.000 Km

    Votos: 10 32,3%
  • 70.000 a 80.000 Km

    Votos: 5 16,1%
  • 80.000 a 90.000 Km

    Votos: 4 12,9%

  • Votantes totales
    31
Cómo no los va a llevar!
Si miras el manual tiene luz de aviso en el salpicadero, por desgaste de pastilla o falta de líquido frenos.
El sensor en un simple cable pelado que va metido por un agujero ciego por la parte posterior de las pastillas por la parte donde engancha al soporte y cuando se desgasta la pastilla llega al cable y sale el chivato. Por lo menos antes era así, lo sé porque una vez no me avisó en otro coche porque el cable estaba roto y al frenar sonaba a metal rozando el disco.
Me temo que no lleva sensor de desgaste de pastillas. Otra cosa es que el chivato del nivel de liquido de frenos, nos dé una pista cuando baja éste nivel y debemos comprobarlas y probablemente cambiarlas.
 
Última edición por un moderador:
Esta mañana he mirado las pastillas delanteras y traseras, calculo que llevan la mitad de su vida útil. Subo foto de las delanteras. 82.000km.
 

Adjuntos

  • IMG_20180228_111851.jpg
    IMG_20180228_111851.jpg
    30,4 KB · Visitas: 70
  • IMG_20180228_111744.jpg
    IMG_20180228_111744.jpg
    41 KB · Visitas: 72
¿Te refieres a rebabas?
 
Pues no me he fijado, estaba en el garaje y no se veía bien, luego a ver si bajo y los miro.

He ido a mirarlo, tienen un pequeño rebaje exterior como mucho 1 mm. como describiendo una circunferencia y los traseros 0,5 mm. El desgaste es uniforme.
 
¿Cuántos km llevas?
 
Entonces vas bien con los discos:thumbsup:
 
Si. Noto que al frenar el pedal tiene algo más de recorrido que antes pero es normal con el tema del desgaste de pastillas pienso yo.
 
Hace un año el compañero @jrcasanov creó una encuesta sobre este tema. Creo que sería muy interesante que aportaseis vuestros datos en la encuesta, y como hay información muy interesante uno los dos hilos.
 
Plion, ya puedes aumentar la tabla de km, yo llevo más de 80.000 km.:thumbsup:
 
¡Hecho, Jota! ;)
 
Buenas noches a todos. Yo cambié las pastillas delanteras y traseras en el coche de un familiar con 35000 km. Deciros que no lleva sensor de desgaste como tal. Lleva unos flejes que cuando están por debajo de la medida mínima de espesor hacen que estas suenen. En el cuadro nos avisa con el nivel bajo del líquido de frenos y esto ocurre cuando las pastillas y los discos empiezan a perder espesor. Por regla general en las pastillas con menos de 4 mm de espesor es aconsejable su cambio. El juego de pastillas salió bastante bien de precio. De origen monta pastillas Bosch y le monté pastillas de la marca ATE que son también de buena calidad. Aproveché también y le hice el cambio del líquido de frenos.

Saludos.
 
En la tercera revisión me hicieron advertencia de cambio de pastillas para la 4ª revisión (100.000km) dándole mecha y mala vida. Pasado mañana tengo cita de 4ª revisión y ya os cuento, también el precio. Saludos a todos.
 
La revisión fueron 270 lereles y si hubiera tenido que cambiar las pastillas de frenos, habríamos sumado 100€ más. Según parece todavía aguantan un poco más!. Casi ni me lo explico porque casi van 100.000 km con las de origen.
 
Por cierto...estoy fuera de rango en las encuestas!
 
Por cierto...estoy fuera de rango en las encuestas!
La revisión fueron 270 lereles y si hubiera tenido que cambiar las pastillas de frenos, habríamos sumado 100€ más. Según parece todavía aguantan un poco más!. Casi ni me lo explico porque casi van 100.000 km con las de origen.
No quiero que gastes 100 euros más pero yo en tu lugar las cambiaría ya! Yo las cambio entre los 30.000 y 40.000 km

Queremos seguir teniendote en el foro :D;)

Saludos Lea
 
Volver
Arriba