Enganche (bola) de remolque

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola. Tengo intención de montar el enganche de remolque a mi 2008. ¿Alguien tiene experiencia al respecto? ¿Precio? ¿Alguna recomendación?
 

mogor

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
El mío lo compré ya con el enganche desmontable para colocarle el portabicicletas. En el mes que tiene el coche lo he montado dos veces nada mas y sin problema... es cómodo y cuando no lo llevo la apariencia del coche es normal, ya que la piña de 7 pines se oculta tras la defensa.
Aprovecho también para recomendarte el portabicicletas Thule Easyfold, si lo vas a usar para eso. Es el mas caro pero merece la pena por la comodidad y lo poco que ocupa plegado.
Con la poquísima antigüedad que llevo con el coche y el enganche siento no poder servirte de mucho ayuda.
Saludos.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias mogor. El motivo de montar el enganche es el mismo que el tuyo. Yo tengo un portabicicletas plegable Raven que ya usaba con mi anterior coche.

 

mogor

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Ya veo, bonito portabicis también. El mío, por si alguien lee este hilo y está pensando alternativas, es el siguiente:
Respecto al precio siento no poder ayudarte mucho tampoco, ya que al formar parte del trato de la compra, el conjunto bola desmontable y centralita para 7 pines, me salió algo mas barato. Todo junto estuvo en torno a los 450 €.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Y el portabicis muy guapo, cuando compré el mio ese modelo de Thule creo que no existía.
 

mogor

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
El precio tenía que ser así, si quería vender el coche ;). Además todo el mundo debería saber que en este tipo de operaciones (aunque ellos no lo reconozcan) la estructura de los concesionarios les permite que sea una operación interna. O sea no cobrar el iva de la mano de obra porque es una operación taller-ventas, e incluso no facturar mano de obra. Todo ello además de rebajar (o no) el beneficio de venta de ambas piezas (centralita y enganche).
En cuanto al portabicis, la verdad tenía echado el ojo a este modelo desde hace mas de un año (si la memoria no me falla), y al final me decidí por el precio mas bajo de internet (Deporvillage.com), página que recomiendo también desde aquí.
 

paco2918

Forero Novato
hola a todos tengo el placer de tener un 2008 desde hace unos días y me he planteado ponerle la bola.
he estado mirando precios por ahí y todo ronda en 375 fija y 475 desmontable.
solo en un sitio me han dicho que fija no puede ser por los sensores de aparcamiento y en el resto no.
alguien la tiene fija y se lo detectan los sensores?
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola yo he preguntado en la peugeot y sale casi por 700 euros,, es una barbaridad.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿Alguien lleva la bola desmontable original de la peugeot? Me podriais decir si es desmontable horizontal o vertical?

Estoy mirando precios de enganche desmontable vertical (invisible) de 13P por Barcelona y estos son los precios:

Enganches Barcelona -Aragón E4728AV, invisible-: 570€
Norauto (Bosal 037-803 horizontal): 618€
Racing -Aragón E4728AV invisible-: 630€
Peugeot (original) -Bosal 037-803 horizontal-: 750€
Bazar del Remolque -Aragón E4728AV-: 670€
Auto equip -Thule BMA horizontal-: 898€

Como podeis ver, del más caro al más barato hay una diferencia de más de 300€!!

Yo busco el invisible, el enganche vertical, que una vez retirado el enganche no se ve rastro de la instalación. ¿Alguna recomendación? ¿Me podeis ayudar a averiguar si el original Peugeot es invisible?
 
Última edición:

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
No se si el de Peugeot es invisible, pero por menos de 500€ me ponían uno desmontable (creo que invisible) en enganches Manresa. Era de la marca Thule
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por lo que veo en la web de Thule, el modelo invisible llamado MX no lo fabrican para nuestro coche. Ojalá lo hicieran, porque es genial.
 

mogor

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Complemento la respuesta que dí en su día con unas fotos del enganche desmontable que es el que me montaron en PEUGEOT en el momento de la compra.
La marca de este accesorio oficial es BOSAL y en mi caso como se puede ver es del tipo horizontal. No se si para uso con portabicis es mejor este, el vertical o es indiferente. Yo les comenté que era solo para ese uso.
La piña (7 pines) se oculta totalmente cuando no la usas. El habitáculo donde se inserta el enganche se tapa con una pieza de plástico cuando no se usa (también adjunto foto). En una foto esta puesto y en la otra no.
Para más dudas si puedo resolverlas estaré encantado de ayudaros.
Por último decir que con la combinación de esta bola de remolque y el portabicis Thule no podía estar más contento.
IMG_20150512_194248.jpg IMG_20150512_194317.jpg IMG_20150512_194336~01.jpg IMG_20150512_194433~01.jpg
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Buenas yo acabo de motar el enganche (de cuello de cisne no desmontable) hace un par de semanas y me a salido en 360 euros.Es original de peugeot, una oferta que a entrado. Los sensores de aparcamiento funcionan perfectamente con el enganche puesto.

Un saludo
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Pies igual es hasta mejor el fijo, ya que protege al leoncito de los que aparcan de oido.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Complemento la respuesta que dí en su día con unas fotos del enganche desmontable que es el que me montaron en PEUGEOT en el momento de la compra.
La marca de este accesorio oficial es BOSAL y en mi caso como se puede ver es del tipo horizontal. No se si para uso con portabicis es mejor este, el vertical o es indiferente. Yo les comenté que era solo para ese uso.
La piña (7 pines) se oculta totalmente cuando no la usas. El habitáculo donde se inserta el enganche se tapa con una pieza de plástico cuando no se usa (también adjunto foto). En una foto esta puesto y en la otra no.
Para más dudas si puedo resolverlas estaré encantado de ayudaros.
Por último decir que con la combinación de esta bola de remolque y el portabicis Thule no podía estar más contento.
Ver el archivo adjunto 763 Ver el archivo adjunto 764 Ver el archivo adjunto 765 Ver el archivo adjunto 766

Veo que aunque no es invisible no queda nada mal. Muy discreto. Voy a montarlo pero de 13P. Muchas gracias!!

Ya tuve un enganche Bosal en otro coche, y la verdad es que tienen bastante calidad. Ya os contaré como va. A mi me han recomendado montarlo desmontable para no interferir en los sensores de aparcamiento. Me alegro de que haya a quien no le interfiera montando la fija.

Se supone que al conectar el remolque o semi remolque (para las bicis, que es el que yo también usaré más) se desactiva el sensor de marcha atrás, de forma que no se vuelvan locos los sensores cuando maniobras. Es así Mogor?

Actualizo mi anterior mensaje con los presupuestos, ya que he conseguido la información que me faltaba sobre los diferentes modelos.
 
Última edición:

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise

mogor

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Se supone que al conectar el remolque o semi remolque (para las bicis, que es el que yo también usaré más) se desactiva el sensor de marcha atrás, de forma que no se vuelvan locos los sensores cuando maniobras. Es así Mogor?


Efectivamente al conectar la piña se desactiva el sensor de marcha atrás, lo que es acertado. Imaginaos con el remolque, el portabicis y las dos bicicletas lo que supondría... sería una feria de pitidos. Cuando uno lleva esa "carga" ya extrema el cuidado en la marcha atrás aunque no suene pitido alguno.

Adjunto fotos de como queda el montaje de todo con el Thule Easyfold y las dos bicicletas. Ya he viajado bastantes veces con el conjunto y la fiabilidad, estabilidad y rigidez es muy buena. Al principio por la falta de costumbre los pequeños movimientos que uno observa por el retrovisor le parecen mas de lo que son. Nada de ruido y tampoco aprecio aumento de consumo, aunque supongo que algo debería notarse por la lógica merma de aerodinámica, pero debe ser tan poco que no lo aprecio. Estas dos últimas cosas son para mi la gran diferencia con los de techo.
IMG_20141026_112226.JPG IMG_20141026_112243.jpg
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo bueno de estos porta bicis es que afectan muy poco a la aerodinámica, y por ende al consumo. Ya estoy deseando tener el mio montado para pasaros fotos :love:
 
Arriba