Entre 2008 o un híbrido.

Rantontxe

Forero Activo
Lo del brico de poner un Led, se hace sobre la luneta termina o el retrovisor si es calefactado, por lo visto estos coches si haces poca carretera hacen ciclos de limpieza del fap cada menos tiempo y l hacerlo activa estas cosas. Si pones un led, sabes si lo esta haciendo y en principio serviria para no cortarle la limpieza (lo dejas arrancado esos 3 minutillos que dicen k tarda).
Tengo entendido k sin eso, no sabes cuando lo hace y con trayectos cortos y en ciudad, se le suele apagar en medio de esa limpieza, y eso es lo que hace que al final se joda el Fap... Por eso os preguntaba, si alguien lo ha hecho en este coche y podria solucionar los problemas que digo, asi tendria un coche que gasta poco mas que el hibrido y no tendria tantas dudas....
 

Noaxito

Forero Activo
Ah eso no lo sabía pero en mi anterior coche para hacer la regeneración de necesitaba temperatura andando es decir pasar de quinta a cuarta a 130 o similar.

Muchos coches diesel empiezan la regeneración en ciudad y empiezan a tirar humo blanco pero no queman la suciedad.
 

Rantontxe

Forero Activo
Se supone que los nuevos, queman en ciudad, ellos solos saben como y cuando hacerlo, el problema es que los usuarios no sabemos si lo esta haciendo y lo apagamos antes de que termine, a la tercera que lo intenta te suele salir el testigo de que circules a mas de X velocidad por un tiempo y unas revoluciones para forzar la limpieza, segun dicen, en muchos casos ya es algo tarde y ya ha sufrido el filtro, llegado a este punto algunos dan directamente averia.
Otra cosa aparte que dicen que si en carretera lo limpia cada 1500km en ciudad se ensucia mas y necesita limpiarlo con muchos menos, igual cada 500.
Por eso pregunto si haciendo este invento e intentando dejarle terminar la limpieza pordría curar esos problemas y hacerme decantar por él...
El gasolina lo descarto porque aun siendo para ciudad mayoritariamente, tambien haré viajes, y es en ciudad donde mas gasta (de 2 a 4 litros mas que el diesel) y el precio que me dan es muy parejo al blueHDI, con lo cual la amortizacion gasolina-diesel ya no tiene sentido en este ejemplo.
El diesel en mixto me acercaria al hibrido en consumos, pero me da miedo eso que comentamos de EGR, FAP... aunque confío que con el aditivo adblue que inyecta antes del FAP, las particulas lleguen mas disueltas y no de tantos problemas el FAP :confused:.
En un articulo de otro foro, dan a entender que esto es asi, que el FAP no necesita tanto calor, pues el adblue actua antes de llegar y eso hace que no necesite tanta temperatura para quemar las particulas.
 

Rantontxe

Forero Activo
Por cierto, muchas gracias a todos los que estais participando, al final son datos de gente que ya teneis el 2008, que me estan resultando muy valorables.
 
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Plion

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¿Dónde has visto ese artículo? El sistema de reducción de los óxidos nitrosos, con aditivo a base de urea (AdBlue) es una reacción química que se produce en el sistema de reducción catalítica selectiva (RCA) que los transforma liberando amoniaco por el calor de los gases y posteriormente un catalizador especial los devuelve como nitrógeno libre y agua (de ahí el humo blanco y el goteo de agua característico de estos coches), mientras que el filtrado de partículas de hollín resultado de la combustión es un proceso físico que se realiza en el Filtro Anti Partículas. Son dos procesos totalmente distintos, desconozco hasta qué punto puede interferir el 1º en el 2º. Los FAP del grupo PSA consiguen bajar la temperatura de combustión de esas partículas de hollín por medio de un aditivo, Eolys.

Muchas marcas consideran los problemas del FAP como 'una incidencia derivada del uso incorrecto de un vehículo con filtro de partículas instalado.'
 
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Plion

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De ese 4º punto no se puede deducir que
dan a entender que esto es asi, que el FAP no necesita tanto calor, pues el adblue actua antes de llegar y eso hace que no necesite tanta temperatura para quemar las particulas.
Más bien, y en el vídeo así se asegura, el sistema SCR puede ir delante del FAP gracias a la menor temperatura de funcionamiento de este último, por el aditivo que emplea. Otros fabricantes lo colocan después por que no usan Eolys (cerina) en sus filtros y la temperatura para quemar el hollín es más alta.

En cuanto al LED, aún no he visto a nadie que lo haya hecho en un 2008. Yo mismo estaba interesado por este brico, pero no me hace ilusión tocar el coche de maneras no previstas.

Nos estamos desviando del tema, si es recomendable un coche con estos sistemas anti contaminación para uso casi exclusivamente urbano. Si fuese mi caso, no lo habría elegido. Y un 4x4 o un SUV para uso en ciudades es un contrasentido, es matar moscas a cañonazos. ¿Que te gusta usar artillería pesada para combatir insectos? Esa es otra cuestión. Conozco a varios que usan un enorme 4x4 exclusivamente para llevar a los niños al colegio en un trayecto urbano de aprox. 1000 metros... (y van soltando una enorme humareda negra, ya que son vehículos antiguos)
 

Rantontxe

Forero Activo
En algun otro artículo mas he leido eso de que el de PSA, al hacerlo antes del FAP, le quita algo de temperatura para funcionar al FAP. Si lo encuentro lo colgaré.
Sobre el tema que atañe de elegir modelo, yo lo veo al revés, cuando hemos ido a ver coches principalmente para el uso de ciudad y niños, son el estilo de coches que aconsejan, de hecho no los aconsejan para el campo precisamente... Guía de compra 2017: SUV pequeños, los nuevos reyes de la ciudad

Tras mucha información leida, me quedó claro que estan hechos mas para ciudad y llevar a los niños al cole que para otra cosa. He leido muchos artículos de SUV vs compacto para tratar de decidirme, y del suv no lo recomiendan para carretera respecto al compacto, ni para el campo... Es un eslabón perdido, que debido a su pequeño tamaño, pero amplio maletero y mayor altura, lo recomiendan para el uso que precisamente no me recomiendas... :((n)
 

Plion

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Eso de que lo recomiendan... En los artículos que mencionas se puede leer: "Y las marcas encontraron en los SUV un filón de ventas que todavía explota… aunque en numerosas ocasiones no sean los modelos más recomendables ni la compra más racional."

Pero si te gusta, no hay más que hablar. Sólo tendrás que tener en cuenta el coste de las posibles averías del FAP, que yo he experimentado en coches anteriores. Problemas de la EGR en uno, por hacer una conducción suave, racional y la sustitución del FAP en el siguiente, cuando llegó su momento y haciendo una conducción también racional, pero no tan "mansa".

Ya tengo asumido que en este también tendré que cambiarlo, pero ahora hago una conducción acorde con un vehículo equipado con estas "cosas". Hago aprox. un 90% de trayectos extraurbanos, por eso elegí un diésel. Para el próximo me plantearé abandonar este tipo de motores.
 

nes2008

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El que un tipo de coche sea el adecuado o no para las tareas y trayectos realizados lo decide el propio usuario, no una revista. Llevo 70.000 km con el 2008, la mayoría por autovía, he ido con él a Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, etc y no tengo queja alguna. ¿Que un 508 habría sido un coche más adecuado? Posiblemente, pero no es el tipo de coche que me gusta y el 2008 cumple con mis necesidades sobradamente: consume poco en carretera, es manejable, confortable, espacioso para su tamaño, y me resulta cómoda su posición elevada.
 

Plion

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Pensaba que era el equipo de ingenieros que diseña un coche, pero puedo estar equivocado.
 

Krasnoyarks

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Llevo 7000km con el 2008. La mayoría urbanos. Tengo claro que mi coche es un urbano, tiene unas dimensiones adecuadas para ser ágil en ciudad, un gran maletero, una motorización suficiente para sus 1045kg. Además, me gusta mucho mi coche. El coche que a uno le va bien, a otro le puede ir fatal y viceversa. Debemos ser racionales y tener claro para que lo vas a usar y cuánto. No tiene sentido gastar en un coche sobredimensionado ni venirte arriba con el caballaje si al final lo usarás en ciudades y estarás día tras día metido en atascos
 

demorenilla

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Yo me miré el auris híbrido también, hago poca carretera, pero el auris al pisarle para en carretera adelantar hace un ruido que no me gusta nada.
Al final me decidí por el 2008 de gasolina 130 cv va muy bien y si lo llevas con cabeza tiene un buen consumo.
Ahora me marca 6. 3 en ciudad.(pero sólo tiene 2.500 km. y dicen que gastará menos cuando tenga sobre 20,000)
En carretera a 120 puedes tener consumos sobre 5 litros, eso si, si le arreas (160- 180) se pone a mas de 7 enseguida.
Mirate uno de km 0 el mio tenía 1 km. cuando lo compré y me costó 17.600. Nuevo costaba 20.000 Con ese ahorro tengo para muuuuchos litros de gasolina.
El auris me salía por 21.000, la autonomía en modo ahorro es de un par de km, además bien dices que muy bonito no es.
 

Rantontxe

Forero Activo
Juas, pues ahora me pones en mas dudas :eek::eek:, tengo ocasión de comprar un auris km 0 por unos 18000... para que veas el porque de la duda. (n)(n), Aunque cada vez estoy mas convencido de coger el peugeot, pues lo veo mas pequeño y comodo para aparcar y subir y bajar a los niños, ademas lo de las ruedas de invierdo, de donde soy se agradecen mucho y ya las trae... y el peugeot es el allure con navegador, camara trasera, park assit... el auris es el mas basico y que narices... el 2008 me gusta mucho mas. Y por consumos el bluehdi no se lleva tanto en ciudad con el auris.

Si no fuera por el quebradero de cabeza del FAP, averias y mantenimientos del diesel, ya lo tenia decidido al 100%, además, en el caso del peugeot, es una oferta muy temporal y tengo que decidirme pronto, de aqui las prisas...:cry:.
 

Rantontxe

Forero Activo
Pues ya esta encargado... Me he decantado por el 2008. Puede que no sea la decisión mas sensata... Pero es el que quería mi mujer, es para ella y aunque me decia que se podria adaptar al otro, al final poniendo los dos modelos sobre la mesa, pensamos que peugeot también es sinónimo de calidad y despues de investigar por la red los bluehdi no parecen haber tenido problemas y quizá sean aun mejores en cuanto al FAP que los e-hdi... El tiempo nos dirá si hemos acertado, pero al final hemos pagado más por algo que nos gusta mas (aúnk lo sensato era claramente el hibrido).
Muchas gracias por todos los que habéis participado, nos vemos por el foro.
PD: Investigare como ponerle el led que indica cuando esta funcionando el ciclo de limpieza del FAP para intentar no apagar el motor hasta que termine esas limpiezas y si consigo ponerselo lo compartiré con vosotros.
 

AVLASSE

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Enhorabuena por la compra, y mucha suerte....:)
La decisión había llegado a un punto, que había que cerrar los ojos, y quedarse el que mas gustara....¿ verdad ?.:geek:
Saludos....;)
 

Lea

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Fue la decision más sensata le has dado el gusto a ella! :p Pero tranquilo no se han equivocado, este SUV les dará satisfacciones ... el híbrido puede esperar... Aparte nos tienen a todos nosotros... que problema puedes tener! ningúno... te los solucionaremos todos! jeje:D un abrazo
 
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hipo_t

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Hablando desde el bar te puedo decir que, hoy día los motores de coches asequibles (tanto diesel como gasolina) son todos bastante malos en materiales, planificación...etc. de hecho, las marcas ya se han dado cuenta de que los motores pequeños no son la solución y se dejaran de montar más bien temprano que tarde. . Los gasolina (1.2/1.4 están demostrando consumir más que muchos de mayor cilindrada y potencia) yo para 20.000km al año los descartaría, aunque se siga vendiendo la moto la realidad es esa. Tengo diesel y gasolina en casa y te puedo asegurar que no noto ahorro ninguno en el gasolina (echando cuentas de todo tipo de gastos). Por otra parte dudo que este tipo de híbridos sean la panacea, es decir, no serán los que ocupen el mercado en un futuro no muy lejano. Concluyo con que si el 2008 era el que mas te gustaba has hecho una buena compra. Un saludo
 

avida

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Sinceramente creo que deberían habernos dado en el concesionario la opción de elegir un motor propulsado con GLP. En Francia es un combustible muy común.
Aquí en España cada vez hay mas puntos de recarga, casi todos tenemos uno cerca.
 

Anjel

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Hablando desde el bar te puedo decir que, hoy día los motores de coches asequibles (tanto diesel como gasolina) son todos bastante malos en materiales, planificación...etc. de hecho, las marcas ya se han dado cuenta de que los motores pequeños no son la solución y se dejaran de montar más bien temprano que tarde. . Los gasolina (1.2/1.4 están demostrando consumir más que muchos de mayor cilindrada y potencia) yo para 20.000km al año los descartaría, aunque se siga vendiendo la moto la realidad es esa. Tengo diesel y gasolina en casa y te puedo asegurar que no noto ahorro ninguno en el gasolina (echando cuentas de todo tipo de gastos). Por otra parte dudo que este tipo de híbridos sean la panacea, es decir, no serán los que ocupen el mercado en un futuro no muy lejano. Concluyo con que si el 2008 era el que mas te gustaba has hecho una buena compra. Un saludo
Supongo que te refieres a los nuevos motores de 3 cilindros, super comprimidos, que está por ver su resultado en fiabilidad y su ahorro de combustible. Porque motores de poca cilindrada ha habido siempre, éso sí, casi todos de 4 cilindros y siempre han consumido menos que los grandes.
 
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