¿Estás sinceramente satisfecho con tu Peugeot 2008?

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo, llevo una temporada sin escribir en este foro, pero al final he solucionado los problemas con mi "Puñetero 2008". Lo he cambiado por un fantástico Skoda Yeti 1.2 tsi del cual estoy encantado. Aunque despues de sufrir el 2008 durante un año y medio cualquiera parece un Rols Royce. Os lo recomiendo, le da mil vueltas en todo: Calidad de rodadura, calidad de acabados, silencio, "No Vibra" , es mucho mas cómodo, aunque la postura de conducción era mas chula la del Peugeot. Anda mucho mas y consume prácticamnete lo mismo y eso pesando un huevo más y calzando unas 225 ¿Que os parece? . Los Checos saben hacer coches. Un cordial saludo a todos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Podríamos decir que has pasado de la bella a la bestia. Es más feo que el verdadero Yeti. Aunque lo importante es que te vaya bien y lo disfrutes.
 
Última edición:

victor-manuel

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Opino exactamente lo mismo que Anjel. Yo, antes de comprarme el 2008, miré y requete-mire... Después de ver el kia stonic, el opel crossland, el Ford ecosport, el Nissan juke... Me quede con el 2008. Es bonito bueno, gasta poco, es cómodo... Etc. Lamento que a alguien le salga malo... Te toca la "china" y jode mucho. A mi, en una ocasión me tocó un 308 del año 2008 y me salió malisimo. También sale malo algún mercedes, algún audi, algún bmw... Si todos los coches fueran perfectos, no habría ni talleres ni tiendas de repuesto...
 
Última edición:

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Si, es cierto que cualquier marca puede tener algún "Gazapo" que nos traiga por la calle de la amargura, pero unas son mucho mas propensas a ello que otras. Pero sin ningun ánimo de menospreciar, yo lo que no haría, después de una mala experiencia como la mía sería volver a "PICAR" con otro del grupo PSA por Chulo que sea. Además cuanto mas pregunto a usuarios del grupo, mas me lo confirman. Y aunque parezca increible, todavía me hablan peor de Citroen.
 

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
En el concesionario tenian la gentileza de dejarme un coche de sustitución cada vez que quedaba allí el mío, y he tenido la oportunidad de probar varios, 207, 208, 308 y 5008, todos ellos de Gasoil, bastante nuevos y con pocos km, y no hizo mas que confirmarme que a cual peor. Son coches muy mal hechos con vejez prematura y de poca calidad, aunque he de reconocer que los motores de gasoil del grupo son mejores que los de gasolina y andan bastante bien de prestaciones, aunque no de suavidad ni cambio ni ruido.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola de nuevo, llevo una temporada sin escribir en este foro, pero al final he solucionado los problemas con mi "Puñetero 2008". Lo he cambiado por un fantástico Skoda Yeti 1.2 tsi del cual estoy encantado. Aunque despues de sufrir el 2008 durante un año y medio cualquiera parece un Rols Royce. Os lo recomiendo, le da mil vueltas en todo: Calidad de rodadura, calidad de acabados, silencio, "No Vibra" , es mucho mas cómodo, aunque la postura de conducción era mas chula la del Peugeot. Anda mucho mas y consume prácticamnete lo mismo y eso pesando un huevo más y calzando unas 225 ¿Que os parece? . Los Checos saben hacer coches. Un cordial saludo a todos.
Testimonio de un propietario de un Skoda :p:p:p

Hola a todos.Tengo un Skoda Yeti tsi 1.2.Hace un mes pase la primera revison en el concesionario y me comentan que por el numero de bastidor mi vehiculo esta afectado teniendo que añadir arandela en el turbo y actualizacion. La actualizacion no fue capaz tras 4 horas. resultado al dia siguiente al recogerlo me han sustituido el tubo. El coche no detecto fallo ni averia antes. Iba como la seda subia bien de vueltas con brio y se notaba el empujon apenas alcanza 1.500 rpm (par motor de este vehiculo 1.500 a 3.500 rpm 175 Nm. Bien ahora no es el mismo coche...falta de brio,el pedal del acelerador hay que pisarlo y pisarlo para que suba de vueltas y el coche acelere.Sele ve perezoso, falto de potencia el consumo se ve incrementado sensiblemente. he realizado reclamacion tanto en Skoda como en el concesionario....pero me dicen que los valores son normales y que no pueden desactualizar...que tenga paciencia y espere una respuesta.Llevo asi un mes...alguien que sepa algo de este tema. por cierto le añadieron una arandela al turbo...y despues se la han vuelto a quitar diciendome que al cambiar el turbo la arandela ya no es necesaria.Espero haber sido lo suficientemente explicito. Gracias

Mucha Suerte Pato, ya volverás! :D
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Otro más :p:p:p

Hace ya tres meses lleve mi Skoda Yeti (1.2 TSI) al concesionario oficial de Skoda en Almería (Almerigama) con una avería aparentemente seria. Efectivamente, como resultado de un problema en la cadena de distribución, las válvulas sufrieron daños importantes lo que hacía aconsejable el cambio de motor. Con fecha 24 de enero 2017 envíe un escrito al servicio de atención al cliente de Skoda solicitando, como buen cliente que soy de la marca, algún tipo de acción comercial que contribuyera a reducir el coste de reparación de una avería que no debería haberse producido dados el uso, el mantenimiento y la antigüedad del vehículo. Desde entonces • No he recibido contestación concreta alguna a mi requerimiento, ni por escrito ni de palabra. • Me han estado mareando con justificaciones del tipo “estamos esperando informes desde el concesionario” o “estamos intentando hablar con el jefe de taller” cuando al mismo tiempo en el concesionario me informan que les han enviado toda la documentación necesaria y han hablado con ustedes siempre que han sido consultados. • No he recibido ni se me ha facilitado ningún presupuesto detallado de la reparación. • El vehículo está reparado desde hace un mes. Desde entonces permanece en el taller sin que se haya progresado nada en la resolución de mi demanda. • Según me informan, el problema causante de la avería es atribuible a problemas que un tensor de la cadena presenta en ese tipo de motorizaciones. Volkswagen si realiza revisiones de la pieza pero Skoda no. • Como podrán imaginar las consecuencias en el día a día de tener un coche inmovilizado son como poco incómodas y costosas, afectando seriamente a mi vida tanto profesional como familiar. Ustedes me están perjudicando gravemente. • La sensación es francamente decepcionante, tanto por el ninguneo al que me he visto sometido como a la falta de profesionalidad del servicio de atención al cliente. Hasta ahora tenía buena opinión de la marca, hasta el punto de tener dos Skoda y haber recomendado la marca a amigos y familiares: Después de esto mi intención firme es dejar de ser cliente de la marca.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En el concesionario tenian la gentileza de dejarme un coche de sustitución cada vez que quedaba allí el mío, y he tenido la oportunidad de probar varios, 207, 208, 308 y 5008, todos ellos de Gasoil, bastante nuevos y con pocos km, y no hizo mas que confirmarme que a cual peor. Son coches muy mal hechos con vejez prematura y de poca calidad, aunque he de reconocer que los motores de gasoil del grupo son mejores que los de gasolina y andan bastante bien de prestaciones, aunque no de suavidad ni cambio ni ruido.
En éste mismo foro hay una encuesta de satisfacción sobre nuestros 2008, actualmente hay un 90% de gente que decimos estar contentos, en general, con el coche. Ya sé que salen coches malos, en Peugeot y en todas las marcas, pero generalizar sobre una marca en concreto y decir que todos sus modelos son malos, me parece bastante injusto e irreal.
Es cierto que los motores de gasoil de Peugeot, siempre han tenido buena fama, pero creo que es pronto para compararlos con los nuevos PureTech de gasolina, si es que alguna vez se pueden comparar dos tipos de motor tan distintos.
 
Última edición:

Trari

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Buenas tardes,
A pesar de muy tarde con mi respuesta no tenia datos fiables para poder opinar, ahora creo que ya puedo opinar. En respuesta a vuestra encuesta
1-¿Estás Satisfecho con tu 2008 después del tiempo que llevas con él?---Si

2-Si estuviera en tu mano ¿Le cambiarías por otro coche de esta u otra marca. Se entiende que con unas características similares (a todos nos gustaría un Ferrari)?.----- De momento no.

3-Si pudieras ¿Te cogerías cambiarlo otra versión del Peugeot 2008 diferente a la que tienes?--- Mi version es el allure 1.6, S&S 120cv, manual, me cambiaria al automatico. En el momento que lo compre yo, no se comercializaba esa motorizacion con cambio automático

4-¿Le añadirías algún pack de equipamiento, o algún extra, que no le añadiste cuando lo compraste?. ¿Le quitarías alguno?--- El City Brake, por seguridad. No le quitaría nada, va perfecto y utilizo todos los extras que le puse en su momento, gancho, tintado, camara de marcha atras, Grip control, Navegador....

5-¿Te ha dado muchos problemas el coche hasta este momento? Ninguno serio, lo único que por lo que leí no soy al primero que le pasa, que se descuelgue la luz interior delantera, es colocarla y apretarla hasta oir click, y problema resuelto, paso a los 15 dias de comprarlo, y en año y medio, no se volvio mover.

6-¿Esperabas más de él ?. ¿Y menos? Esperaba mas aplomo en la aceleración, al ser tracción delantera y algo elevado se nota que un palier hace mas fuerza que el otro y al acelerar brusco da la sensacion de que cambia la trayectoria, (venia de una berlina tracion trasera, modelos completamente diferente a un suv)

En resumen, con un año y medio de uso, y 16000 kms, esta perfecto, como el primer dia, el Grip Control si actua y se nota, pero para que sea realmente útil veo imprescindible las ruedas que equipa de serie.
Y como defecto que es lo que todo el mundo quiere saber, algo ruidoso si lo comparas en carretera con C4, o 308. y la gomas del a bandeja de maletero que de fabrica no trae. (Se soluciona fácil con 3 euros en un chino, ganchitos colgadores pegados en el porton, y un cordon de zapato atado a la medida xD)
si tengo que valorar mi compra de 1 a 10, le pongo un 8,

Saludos
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola amigos, si estoy sumamente satisfecho con esta 2008 en todos los aspectos solo una pega!!! esta mañana al poner en marcha después de dos días de no usar el coche dado que aquí en Buenos Aires ya vamos por el vigésimo día de lluvias constantes!!! han aparecido por la salida el aire acondicionado unas HORMIGAS COLORADAS que madre mía no tenían otro lugar donde armar el hormiguero! :mad::p bueno nada que no se solucione con un aerosol mata hormigas y algo de perfume con fragancia a lavanda! jeje que nunca os pase, no es nada divertido!


Saludos Lea
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Hola amigos, si estoy sumamente satisfecho con esta 2008 en todos los aspectos solo una pega!!! esta mañana al poner en marcha después de dos días de no usar el coche dado que aquí en Buenos Aires ya vamos por el vigésimo día de lluvias constantes!!! han aparecido por la salida el aire acondicionado unas HORMIGAS COLORADAS que madre mía no tenían otro lugar donde armar el hormiguero! :mad::p bueno nada que no se solucione con un aerosol mata hormigas y algo de perfume con fragancia a lavanda! jeje que nunca os pase, no es nada divertido!


Saludos Lea
UUFFFFF!! me imagino la sorpresa Lea pero nada imposible de resolver...
Yo sufría del mismo mal con mi coche anterior y me dí cuenta que lograba controlar la situación al cerrar la entrada de aire exterior al habitáculo...quizás te sirva intentar esto en una próxima ocasión y nos cuentas...

\m/
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buena idea lo tendré en cuenta... igualmente rocie con veneno para hormigas todo el garage... me parece que también suben por las ruedas de allí al motor y luego adentro del León!!! Jeje esto es por vivir cerca de la naturaleza hace poco por la ventana del dormitorio se metió una zariguella que rara vez se ven ya...

Un abrazo amigo Lea
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias Ángel si hay que probar varios métodos las hormigas coloradas son las más invasivas y agresivas en mi zona están por todos lados levantas un piedra un tronco o árbol caído y en cuanto perciben algo que no se ha movido como el coche un par de días sas sonaste! te arman el hormiguero y más cuando llueve tanto y tan seguido! el tiempo está muy loco...

Podríamos inaugurar una sección eco-consejos para protejer el coche Jeje recuerdo en la primera revision de mi anterior coche el mecánico me explica los servicios que le habían hecho y me pregunta donde vivo jeje porque habían encontrado excremento de roedores en el motor, tenga cuidado porque si cortan algún cableado solucionar la falla podría costar mucha pasta! Ja!:p

Bueno se aceptan más ideas y consejos veo que los necesitaré! :D
 
Última edición:
Arriba