¿Estás sinceramente satisfecho con tu Peugeot 2008?

Arturo Pinto

Forero Novato
Ubicación
Lima, Peru
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Una pregunta que he olvidado hacerte... tengo pendiente un viaje a Chile en auto y obviamente tengo que cruzar la Cordillera, de alli la duda... Como se comporta tú 2008 en la altura, dices que estás a 3800 mts. de altitud, sufre algún apunamiento el motor, le has tenído que cambiar o regular algo de la admisión de combustible o del aire?

Otro abrazo Lea
Hola Lea y gracias por leer mis comentarios. El motor del auto automaticamente regula la emision de combistible en altura gracias a que es inyectado, si tu 2008 es mecanico, importa porque puedes jugar mucho con la caja de cambios en las diversas pendientes que existen en la cordillera y las bajadas puedes controlar el vehiculo en curvas o pendientes muy pronunciadas "enganchando" el motor en una marcha menor. si es automatico triptonic, en las subidas puedes presionar un boton con signo de estrella que eso le incrementa mas potencia y en las bajadas puedes pasar a caja manual e ir llevando el vehiculo con marchas menores, pero siempre teniendo cuidado con la velocidad porque no es tan fuerte como una caja mecanica en el control de las RPM. Espero te haya ayudado y escribeme siempre. Un abrazo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Lea y gracias por leer mis comentarios. El motor del auto automaticamente regula la emision de combistible en altura gracias a que es inyectado, si tu 2008 es mecanico, importa porque puedes jugar mucho con la caja de cambios en las diversas pendientes que existen en la cordillera y las bajadas puedes controlar el vehiculo en curvas o pendientes muy pronunciadas "enganchando" el motor en una marcha menor. si es automatico triptonic, en las subidas puedes presionar un boton con signo de estrella que eso le incrementa mas potencia y en las bajadas puedes pasar a caja manual e ir llevando el vehiculo con marchas menores, pero siempre teniendo cuidado con la velocidad porque no es tan fuerte como una caja mecanica en el control de las RPM. Espero te haya ayudado y escribeme siempre. Un abrazo.
Gracias Arturo por la info, claro es cierto al ser inyectado el combustible la computadora debe regular la entrada de aire automáticamente en teoría pero como no hemos tenído a nadie en este Foro a semejantes alturas 3800 mts. era bueno preguntarte por el comportamiento del motor... por ejemplo por el paso Oficial Cristo Redentor entre Argentina y Chile la altura promedio es de 2500 - 2900 mts. yo ya he cruzado por allí en una oportunidad con un Fiat Uno un mecánico de confianza me lo preparo especialmente (reguló el carburador) para la ocación y no tuve ningún problema... pero vi infinidad de coches que se apunaban (se quedaban sin aire) al costado del camino... el mio es caja manual de 5ta. tradicional prefiero tener yo el control de las rpm y las marchas en esos caminos no se jode ni se puede probar nada porque te vas al caraj...:confused: si entras mál acentado en alguna curva, he visto varios accidentes...

bueno te mando un gran abrazo desde Buenos Aires nos leémos proximamente, sigue participando hay muy pocos de Perú en el foro,
me puedes enumerar las versiónes de 2008 que allí se comercializan, Gracias (y)
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Ver el archivo adjunto 2314

Director de la película: Pero Coño!!! quién ha metido ese coche ahí!!! CORTEN!!! CORTEN!!!!:LOL::LOL::LOL:
Diálogo de los personajes: Déjalo que no subirá!!! con ese Gip Control !! no podrá!!! lo cortaremos en pedazos con nuestras espadas!
Diálogo en el 2008 Demo: Perdón, perdón es que el GPS me marcaba por aquí! han visto a Avlasse y a Lea ellos me dijeron...:roflmao::roflmao::roflmao:
Jajaja, muy bueno, es el mio seguro!!! menos mal que mi cuñao no sale es feo a rabiar y gordo muy gordo, por eso me costó subir.
jajajaja
 

Sergio86

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Bien en general estoy bastante contento con el.coche llevo 11.000 km con el... un buen consumo acompañado de una buena respuesta del vehículo tengo el 1.6 de 100 cv buen acabado de interior en materiales.
Lo cambiaría? Pues si tuviera algo más de dinero pillarla el 3008.. pero estoy bastante contento.
No me gusta del vehículo:
Que venga sin apoyabrazos de serie
Que no venga la sujeción del techo en el asiento del copiloto.
No tiene lector de cd y no reproduce todos los formatos
Veo bastante incómodo que el depósito de adblue este en la rueda de repuesto
Y el volante tendría que ser más cómodo a la hora de la colocación.
Tendría que venir de serie con un mejor iluminado.
Que no venga con rueda original y que venga con galleta.
Poca configuración del vehículo en el menú.
No se como será de caro el mantenimiento de este vehículo y que precio tendrán en cuanto averías... de momento se que en la casa la primera revisión de los 25.000 km me vale 184 euros....
Dije bastantes cosas en contra pero son cosas que con dinero se pueden ir mejorando poco a poco aunque no debería ser así y tendrían que venir de serie.
Mi nota a el peugueot 2008 año 2016 es de un 7.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Con 14000 kms y un uso eminentemente extraurbano el consumo del 1.6 Blue Hdi se ha estabilizado en 4,9 l/100. No había tenido coche con tan poco consumo. He podido observar que sobre 90/95 km/h es cuando gasta menos: carretera llana de Albacete, a 90 durante 30 kms y con velocidad de crucero, según la app de Peugeot, 3.7 l /100 (3.3 es el oficial extraurbano), corroborado con lo observado en el consumo instantáneo. Queda claro que como menos gasta este coche es por carretera a velocidades legales: por encima de 100 el consumo aumenta. Y lo de siempre... ¿Quién va a velocidades legales o de 90 por hora por carretera o autopista ?. Me parece que este coche es un buen rutero, a pesar de su tamaño, con cierto nervio y de momento, no tengo ninguna queja de el. En los viajes hechos con el este verano, me ha mostrado que puedo hacer largos viajes con el-
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Con 14000 kms y un uso eminentemente extraurbano el consumo del 1.6 Blue Hdi se ha estabilizado en 4,9 l/100. No había tenido coche con tan poco consumo. He podido observar que sobre 90/95 km/h es cuando gasta menos: carretera llana de Albacete, a 90 durante 30 kms y con velocidad de crucero, según la app de Peugeot, 3.7 l /100 (3.3 es el oficial extraurbano), corroborado con lo observado en el consumo instantáneo. Queda claro que como menos gasta este coche es por carretera a velocidades legales: por encima de 100 el consumo aumenta. Y lo de siempre... ¿Quién va a velocidades legales o de 90 por hora por carretera o autopista ?. Me parece que este coche es un buen rutero, a pesar de su tamaño, con cierto nervio y de momento, no tengo ninguna queja de el. En los viajes hechos con el este verano, me ha mostrado que puedo hacer largos viajes con el-
Coincido plenamente contigo Slow es muy buen consumo! Yo ando en un promedio de 7.5 entre urbano y ruta a 120 km/h lo que me parece muy bien... Claro si todos respetasemos las velocidades permitidas seguro estaríamos en tu consumo... y el mundo andaria mejor por lo menos en la vía publica, y no con el horario en el culo por llegar no se sabe a dónde más rapido.

Yo también estoy muy conforme con este 2008, un abrazo Lea

Este comentario me da pie para proponerles a todos esa encuesta que se titularia:

Dime como manejas y te diré quién eres!


Si alguna vez la hacemos podríamos empezar a cambiar para mejorar muchas cosas empezando por esta premisa básica de convivencia...
 
Última edición:

Sergio86

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Pues yo a 120km/h no paso de los 5.5 de consumo.... dices los 7.5 de consumo en un gasolina No?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues yo a 120km/h no paso de los 5.5 de consumo.... dices los 7.5 de consumo en un gasolina No?
Si en un Feline gasolina de 1.6 de 120cv
En ruta o autopista a 120 km/h - 6.5
En urbano 8.6 a 9 de consumo
Por eso aproximado un consumo de 7.5
Lo que para mí está bien... Un saludo

ida.jpg
 
Última edición:

Miguel Palomino

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de LLobregat, BCN.
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy satisfecho, lo volvería a comprar, pero con dudas por el diesel, por las restricciones que se viene encima y la mayor contaminación, por lo demás, genial. Saludos.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Dentro de 12 días viajaré a Galicia, (mas de 1.000 km de ida, mas los que haga allí vendré con mas de 6.000) ahora que tengo algo mas de 3.500 veré el consumo algo reducido?.
La verdad que si lo llevo a velocidades legales tiene un consumo contenido.
Lo que pasa es que el puñetero turbo cuando vas a 120 parece que pide algo mas de alegría y yo "me dejo llevar" con facilidad., pero voy a ser consciente de
no pasar de ahí y así me ahorraré alguna multa.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
He podido observar que sobre 90/95 km/h es cuando gasta menos: carretera llana de Albacete, a 90 durante 30 kms y con velocidad de crucero...

...Queda claro que como menos gasta este coche es por carretera a velocidades legales: por encima de 100 el consumo aumenta.
Mucho me temo que los diésel equipados con FAP no aguantan ese tipo de conducción, acaban dando problemas, sea el fabricante que sea.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Dentro de 12 días viajaré a Galicia, (mas de 1.000 km de ida, mas los que haga allí vendré con mas de 6.000) ahora que tengo algo mas de 3.500 veré el consumo algo reducido?.
La verdad que si lo llevo a velocidades legales tiene un consumo contenido.
Lo que pasa es que el puñetero turbo cuando vas a 120 parece que pide algo mas de alegría y yo "me dejo llevar" con facilidad., pero voy a ser consciente de
no pasar de ahí y así me ahorraré alguna multa.
Si esta bueno hacer un largo viaje para probar el rendimiento del motor si bien nosotros andamos en la etapa de ablande del mismo aprox. 4000 km es la oportunidad de experimentar el buen consumo de este 2008, cual es la velocidad ideal (en nuestro inconciente) para llevar nuestro coche en la ruta, 90 km parece poco 100 o 120 km ya esta un poco mejor! quisás la media sea 130 km, Juan Manuel Fangio decía hay que saber escuchar al motor! el sonido principalmente de las revoluciones, que vaya cómodo y no forzado sentía en el pie del acelerador una proyección, una fusión con el mismo (motor) que era el secreto de un buen uso y durabilidad tanto en carretera como en la pista de competición!

Quisas todo esto se aplique a cualquier vehículo indistintamente de que marca sea... pero yo en el primer viaje a la costa hace unos meses experimenté esa sensación con este 2008 y a una media de 120 -130 km/h logré un buen consumo de 7.3 - 7.5 que me pareció muy bueno! entre la satisfacción (por lo del incociente y el consumo)

PD: obviamente podría haber ido a 90 km/h todo el trayecto de los 950 km y hubiese logrado un 5.5 o menos, pero y la satisfacción del inconciente!
que tengas un buen viaje disfrútalo...
abrazo Lea
 
Última edición:

Elavi87

Forero Activo
Diesel 120cv 1.6 40.000km en 14meses y me lo volvería a comprar.
Por suerte soy de los pocos que cuando compra ya sabe lo bueno y lo 'menos bueno' del coche.. Y sé lo que le puedo pedir y lo que no..
A velocidades 'un pelín' superiores responde de maravilla, con su consecuente consumo.
Todo positivo.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
hola. En 4 meses ya he hecho 7300km a mi 2008. tengo un consumo medio mensual de 6L instale la app que controla el km y los costes y la verdad que me tiene muy contento, la reviso constantemente. es un un juguete para mi.

El caso es que si que he notado falta de potencia al coche. A bajas revoluciones 1200rr le cuesta mucho recuperar, tanto que no recupera y acabo metiendo segunda para subir un tramo de montaña. Luego a altas revoluciones 2500 o mas se lanza y como te descuides se planta en 160 km/h Vengo de un turismo , un 1.9 DTi con 80cv que iba en quinta a todos lados, no bajaba nunca de velocidad. con el 2008 me veo que tengo que estan muy pendiente de que velocidad llevo. Tal vez debi comprar el 120 cv. no dejo darle vueltas.
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
instale la app que controla el km y los costes
que APP es essa? se puede poner en un smeg. no el smeg+.
mi coche es de 2013
 

Elavi87

Forero Activo
instale la app que controla el km y los costes
que APP es essa? se puede poner en un smeg. no el smeg+.
mi coche es de 2013
MyPeugeot también calcula el coste si le introduces el precio del carburante cuando justo subes al coche después de echarle.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
hola. En 4 meses ya he hecho 7300km a mi 2008. tengo un consumo medio mensual de 6L instale la app que controla el km y los costes y la verdad que me tiene muy contento, la reviso constantemente. es un un juguete para mi.

El caso es que si que he notado falta de potencia al coche. A bajas revoluciones 1200rr le cuesta mucho recuperar, tanto que no recupera y acabo metiendo segunda para subir un tramo de montaña. Luego a altas revoluciones 2500 o mas se lanza y como te descuides se planta en 160 km/h Vengo de un turismo , un 1.9 DTi con 80cv que iba en quinta a todos lados, no bajaba nunca de velocidad. con el 2008 me veo que tengo que estan muy pendiente de que velocidad llevo. Tal vez debi comprar el 120 cv. no dejo darle vueltas.
Por más que el 2008 tiene un peso de 1250 kg promedio lo que lo hace bastante liviano con respecto a sus competidores... siempre es recomendable pillar el de más potencia aunque no la necesites 80 o 90cv es solo para urbano en una ciudad llana sin colinas ni subidas algunas... saludos
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
instale la app que controla el km y los costes
que APP es essa? se puede poner en un smeg. no el smeg+.
mi coche es de 2013
MYPEUGEOT APP del Play store. Es la oficial de peugeot y se conecta a tu coche cada vez que te subes a el y lo arrancas. te descarga todos los datos de conducion. Eso si cuando quitas la llave del contacto, durante la marcha no hace nada

MyPeugeot también calcula el coste si le introduces el precio del carburante cuando justo subes al coche después de echarle.
Esa me refiero. sip
 
Última edición por un moderador:

Krasnoyarks

Forero Activo
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Este coche en su versión de 82cv tara 1045kg, es uno de los suv pequeños más ligeros, (menos que un Captur de 90cv). Es verdad que le cuesta subir y hay que reducir de marcha. A pesar de todo, en ciudad lo tengo en un consumo entre el 6-6'5 litros. En carretera he ido de Vigo a Coruña (150km) y me ha bebido 7 litros, lo que da un 4'5-4'7 litros. Estupendo. Tengo muy claro que es un urbano y sabiendo eso lo compré. Para hacer una media de 35km/h entre atascos bien me llegan sus 82cv. Por cierto, está muy bien la aplicación mypeugeot, para controlar entre otras cosas, lo que gasto al mes en gasolina.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Mucho me temo que los diésel equipados con FAP no aguantan ese tipo de conducción, acaban dando problemas, sea el fabricante que sea.
Aquí es donde vendría de maravilla un indicador de regeneración del FAP para saber cuando te conviene darle caña un rato más, no crees Plion?
En la medida de lo posible, siempre lo llevo a 100Km/hr (~1750rpm-1800rpm) y noto un consumo estable de 3,7/4,0lts cada 100Kms - dato que chequeo con el medidor instantáneo...
Sin embargo me permito recordar que esos valores arrojados por los fabricantes son siempre teóricos y en condiciones de conducción muy ideales (viento, inclinación, elevación sobre nivel del mar, carga del motor, ocupantes del coche al momento de la medición, etc).

Siempre es bueno hacer mediciones más reales y solo me queda decir que cualquier cosa por debajo de 5,5lts/100Kms es ganancia :D:D
 
Arriba