Fallo anticontaminación y seguido fallo motor

DsG

Forero Activo
pues sinceramente.... empieza a ahorrar... supongo que saltó el aviso porque detectó fallo que aparentemente se ha solventado solo... pero ya te está indicando algo.... sabes que el fallo del adblue es que el depósito se va deformando poco a poco ya que el diseño fue un desastre y le falta aire... cuando la deformación ya no puede más es cuando canta y son unos 1100-1400€ el nuevo depósito.. supongo que el tuyo estará "a medias" OJALÁ QUE NO.... pero raro es....
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias por tu respuesta, es mas o menos lo que suponia, de momento sigue si dar mas avisos, mucho ha durado.
El problema es que en unos dias tengo que hacer un viaje de unos 800 km entre ida y vuelta, si me saltara el aviso en pleno viaje no sé si es conveniente seguir usando el coche por lo menos hasta el regreso.
 

DsG

Forero Activo
Gracias por tu respuesta, es mas o menos lo que suponia, de momento sigue si dar mas avisos, mucho ha durado.
El problema es que en unos dias tengo que hacer un viaje de unos 800 km entre ida y vuelta, si me saltara el aviso en pleno viaje no sé si es conveniente seguir usando el coche por lo menos hasta el regreso.
por eso no te preocupes, el fallo cuando sea el "auténtico" se te ilumina el adblue y el fallo del motor, ambos al mismo tiempo y puedes seguir circulando con el sin problemas unos 2000km creo recordar... verás la cuenta atrás en la pantalla cada vez que enciendas el coche te dice cuantos km te faltan...justamente pregunté (cuando me paso) si era perjudicial para el coche y me dijeron que no, es más en lo que llegaba la pieza (15 días) me dijeron que me llevase y usase el coche sin problemas. Ojalá que no sea eso!
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Un poco de información sobre la OCU, a ver si se nos soluciona.


Un saludo
 

juantxu

Forero Novato
Ubicación
bilbao
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenos días;

Tengo un Peugeot 2008 desde noviembre del 2016 con 114000 km y hoy ha empezado a dar este fallo de adblue relleno el depósito y no se quita la a alerta ni el fallo lo llevo al taller y me comentan que me tienen que cambiar el deposita que son unos 1400€ y que la casa me hace el 50% de descuento pero la mano de obra tengo que pagar total 924€ ,me parece una aberración lo que hace la casa Peugeot ,yo hasta el día de hoy estaba contento con el coche en general pero ahora desconfió de él ,me gustaría que me comentasteis donde mandar una reclamación y como ,porque un depósito así como así no se tiene de estropear ,porque este es igual que el depósito de combustible por un lado y por otro se comenta que es porque se cristaliza el adblue entonces es un fallo de formula química que también es responsabilidad de Peugeot un saludo a todos.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Me vuelvo a unir al grupo de damnificados por el p..o depósito de urea me vuelve a dar fallo motor, arranque imposible en 1100 km ya sería el tercero vamos un despropósito otros 1500 euros como tenga que volver a sustituirlo lo reparo y lo vendo por lo demás muy contento con el coche
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Despues de una semana en el taller me han entregado el coche. Le han cambiado el dichoso depósito de adblue.
He tenido que abonar 700 euros y encima tengo que salir dandoles las gracias porque el descuento que han hecho es del 70% en la pieza y han limpiado el inyector de urea gratis.
El depósito tiene un año de garantia, pero no la mano de obra.

Un saludo
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno acabo de pasar por taller Peugeot como esperaba es el depósito de adblue a mi en este caso me hacen 40% de descuento en el depósito y mano de obra poniéndome en el nuevo urea clearnox y un líquido para que no cristalice que se llama admax total factura 646 euros. Me uniré al grupo para la reclamación conjunta
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Para Pedro cruz si no me equivoco eres extremeño al igual que yo a mi me han dado 2 años de garantía infórmate en tu taller de nuevo pues por ley son dos .Saludos
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias por tu aviso, lo he estado investigando y tienes razón.
Lo que no entiendo es si te hacen el 40% y a mi el 70% de descuento en la misma reparación ¿ como a mi me han cobrado algo más?., supongo que si son talleres oficiales, el precio deberia estar estandarizado. No entiendo nada.

Un saludo
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Pues la verdad es que no se porque aplican un precio a cada cliente pero si miras por el foro hay usuarios que incluso han pagado más que nosotros incluso con un descuento superior imagino que cada taller aplicará su criterio en fin yo voy a reclamar a atención al cliente a ver si puedo aclarar algo ,por cierto a mí me han puesto el mismo depósito con lo cual antes o después volverá a dar fallo . Saludos
 

mariogonzo

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
A mi me ha salido también el dichoso fallo de motor, urea… estaba de viaje y ya me quedan solo 400 km, de los 1100 que te dan antes de que se pare.
tenia que pasar la revisión anual, mi pregunta es, lo llevo al taller de Peugeot y que lo hagan todo? O conviene que haga la revisión anual en un taller de confianza antes de llevarlo a la Peugeot y que No lo usen como excusa de algo??
 

Sitto

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola. A mí hace 5 días (viernes) me saltó fallo en el motor y seguido fallo de Urea (Adblue). Rellené el depósito de adblue (10 L) y le puse un producto para evitar que se cristalizara, pero aun así el fallo continuaba. El lunes lo llevé a un taller de confianza y me hablaron de esta avería. El caso es que aunque me dijeron que no debería conducir, no tenía más remedio que hacerlo. Ayer, de repente, me desapareció el chivato del adblue pero me seguía apareciendo fallo en el motor al arrancar el coche. Cuando lo comenté en el taller, me dijeron que volvería a salir seguro.
Hoy, al montarme en el coche y arrancarlo, no me ha saltado ningún aviso...
Tengo cita el lunes con otro taller (en este no podían solucionarlo) y ya no sé que hacer. No sé si al no aparecer más los chivatos, no era la esta avería y se ha solucionado, o aunque no estén los chivatos he de llevar el coche al taller y que me cambien todo (según me dijeron, sonda y depósito).

Alguien puede ayudarme, por favor? Realmente no sé qué hacer.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me pasó exactamente lo mismo que a tí.
Me cambiaron el depósito hará unos siete meses y de momento bien, a ver lo que dura.
No obstante estuve buscando información por otros foros y encontré un manual de prevención y mantenimiento de dicho sistema.
Entre otras cosas recomiendan repostar solo 5 litros de adblue de garrafa (ojo con la caducidad) con su correspondiente anticristacizante cada 6 meses es decir, vaciar el que no se haya consumido y echar el nuevo y limpieza del inyector de urea cada 12 meses.

Un saludo
 

Sitto

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me pasó exactamente lo mismo que a tí.
Me cambiaron el depósito hará unos siete meses y de momento bien, a ver lo que dura.
No obstante estuve buscando información por otros foros y encontré un manual de prevención y mantenimiento de dicho sistema.
Entre otras cosas recomiendan repostar solo 5 litros de adblue de garrafa (ojo con la caducidad) con su correspondiente anticristacizante cada 6 meses es decir, vaciar el que no se haya consumido y echar el nuevo y limpieza del inyector de urea cada 12 meses.

Un saludo
Hola, gracias por responder.

Pero te saltó la avería y al poco tiempo se te quitaron los chivatos de la avería (fallo motor y fallo urea) y aún así lo llevaste al taller y te cambiaron todo?

Mi duda es esa, a mí ahora mismo ya no me sale ningún fallo en el coche, entiendo que es porque el coche no detecta nada malo y no hay avería, no? o sigue estando ahí la avería...?

Y de ahí mi duda, llevo el coche al taller o no lo llevo y espero a que vuelva a salir el fallo (lo mismo ya no vuelve a salir más...)

Un saludo
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mí se me apagaban y a los dos, tres dias volvian a encenderse, despues en un viaje de 500 km se encendieron y salió la cuenta atrás de los km con lo cual al taller. Haber si tienes suerte y que no te vuelvan a salir.
Si puedes leete todo el hilo de los mensajes que han puesto los miembros, son interesantes.
 

Sitto

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mí se me apagaban y a los dos, tres dias volvian a encenderse, despues en un viaje de 500 km se encendieron y salió la cuenta atrás de los km con lo cual al taller. Haber si tienes suerte y que no te vuelvan a salir.
Si puedes leete todo el hilo de los mensajes que han puesto los miembros, son interesantes.
Ok gracias por responder.

De momento siguen apagadas.... tampoco he cogido demasiado el coche estos días, ojalá se queden así, de momento no creo que lleve el coche el lunes al taller... siempre hay tiempo... ojalá no tenga que hacerlo.

Sí, he leído todo el post, y efectivamente salen cosas interesantes, pero como no había leído nada similar a lo mío, por eso pregunté.

Gracias nuevamente por responder.
 
Arriba