Fallo anticontaminación y seguido fallo motor

alvarocs_

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Muy buenas. Por aquí un novato con un 2008 BlueHdi Allure comprado en diciembre de km0 (con 23000km)

Pues ayer, con exactamente 36000km (a 8 meses de tenerlo) me salta un aviso de fallo en el sistema anti contaminación. A los pocos km añade el fallo del testigo Adblue, la llave fija, el testigo del motor y cada vez que arrancas Aparece el mensaje de fallo motor, llevar a reparar. Está en garantía dentro del primer año.

Me ahorro escribir lo que se me ha pasado por la cabeza en decirles a los de la casa peugeot.

He pedido cita y no me dan nada hasta dentro de 3 semanas, y tengo 2 viajes de vacaciones por delante, mi duda principal es:

¿Podría viajar con el coche en ese estado? Leyendo y preguntando me han comentado que lo primero es que puede ser fallo del software y que ni exista tal error, otro que sea la sonda lambda…en fin.

Si hay alguien con algo parecido y me echa una mano, más que agradecido!!
 

4l3er7o

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Muy buenas. Por aquí un novato con un 2008 BlueHdi Allure comprado en diciembre de km0 (con 23000km)

Pues ayer, con exactamente 36000km (a 8 meses de tenerlo) me salta un aviso de fallo en el sistema anti contaminación. A los pocos km añade el fallo del testigo Adblue, la llave fija, el testigo del motor y cada vez que arrancas Aparece el mensaje de fallo motor, llevar a reparar. Está en garantía dentro del primer año.

Me ahorro escribir lo que se me ha pasado por la cabeza en decirles a los de la casa peugeot.

He pedido cita y no me dan nada hasta dentro de 3 semanas, y tengo 2 viajes de vacaciones por delante, mi duda principal es:

¿Podría viajar con el coche en ese estado? Leyendo y preguntando me han comentado que lo primero es que puede ser fallo del software y que ni exista tal error, otro que sea la sonda lambda…en fin.

Si hay alguien con algo parecido y me echa una mano, más que agradecido!!
Buenas tardes pues hoy yo he llevado el mío al taller, aun no me han dicho nada pero es el mismo fallo q da en todos, este tema ya viene de hace dos años me dio el fallo, lo resetearon y no había vuelto a aparecer hasta ahora... Cuando me digan lo q es lo pondré por aquí pero me da q me cambiaran el deposito entero con el descuento del 67% q da ahora Peugeot España,aunque tu lo tienes en garantía y no deberían cobrarte un duro, suerte.
 

alvarocs_

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes pues hoy yo he llevado el mío al taller, aun no me han dicho nada pero es el mismo fallo q da en todos, este tema ya viene de hace dos años me dio el fallo, lo resetearon y no había vuelto a aparecer hasta ahora... Cuando me digan lo q es lo pondré por aquí pero me da q me cambiaran el deposito entero con el descuento del 67% q da ahora Peugeot España,aunque tu lo tienes en garantía y no deberían cobrarte un duro, suerte.
Pues mucho ánimo compañero y que sea leve. Cuanto más leo de este tema más miedo me da…
Yo cuando sepa algo también iré contando
 

Opie Winston

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Buenos días a tod@s. A mi me ha pasado lo mismo. Esta mañana lo llevé al taller, no me lo cogen hasta el día 24 de agosto. Primero le hacen una diagnosis a 68€/hora. Luego, en el mejor de los casos, 500€ del inyector y en el peor 1.500€ de depósito. Afirman que no lo ha reconocido la PSA y que tienen más de un coche parado por el mismo problema y no tienen los repuestos. Dependiendo de los años del coche y los kms hacen desde un 92% hasta un 42% de descuento. Eso sí, previa firma de contrato de confidencialidad como habéis comentado anteriormente para no denunciarles. Mi coche es un 2008 Crossway 100cv de noviembre del 2017 con 92.800kms y tengo el cuadro que parece una discoteca. “Service” encendido, “Urea” parpadeando, “motor” encendido, y el aviso del bloqueo y problema de motor cada 10 segundos saltando. Una auténtica pesadilla.
 
Última edición:

Fernando87

Forero Activo
Muy buenas. Por aquí un novato con un 2008 BlueHdi Allure comprado en diciembre de km0 (con 23000km)

Pues ayer, con exactamente 36000km (a 8 meses de tenerlo) me salta un aviso de fallo en el sistema anti contaminación. A los pocos km añade el fallo del testigo Adblue, la llave fija, el testigo del motor y cada vez que arrancas Aparece el mensaje de fallo motor, llevar a reparar. Está en garantía dentro del primer año.

Me ahorro escribir lo que se me ha pasado por la cabeza en decirles a los de la casa peugeot.

He pedido cita y no me dan nada hasta dentro de 3 semanas, y tengo 2 viajes de vacaciones por delante, mi duda principal es:

¿Podría viajar con el coche en ese estado? Leyendo y preguntando me han comentado que lo primero es que puede ser fallo del software y que ni exista tal error, otro que sea la sonda lambda…en fin.

Si hay alguien con algo parecido y me echa una mano, más que agradecido!!
Buenas! El tema del Adblue cada vez es más dispar pero bueno en tu caso tiene garantía por tanto en cuanto a la economía de la sustitución no hay problemas, en cuanto dices de poderlo coger, pues yo no soy mecánico la lógica nos dicta que no se debe por si acaso, yo en el antiguo mío cuando me paso todo en carretera aparenta ir bien (menos los testigos “discoteca”) y llega un momento en el que salta otro mensaje diciéndonos que “arranque imposible en 1900km” por tanto ya empieza la cuenta atrás, yo entiendo que al no inyectar adblue y supuestamente estar “contaminando más” pues por seguridad llega un punto en que para, cierto es que yo al no haber cita rápido y tener que ir a trabajar me arriesgue a coger el coche a diario y quedando unos 400km para el “arranque imposible” desapareció de forma automática y volvió a empezar…, no sé la electrónica, ya después a la nada ya pude dejar coche en taller, que tengas suerte! Saludos!!
 

4l3er7o

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Pues mucho ánimo compañero y que sea leve. Cuanto más leo de este tema más miedo me da…
Yo cuando sepa algo también iré contando
. Después de llevar el coche al taller me dicen que efectivamente hay q sustituir el depósito, descuento del 67%,les doy ok, ahora me dicen que el problema es que no hay depósitos ni aquí ni en Madrid ni en Francia. Vale, les digo q me quiero ir de vacaciones y mi miedo es que el coche no arranque después de pasar los 1100 kms q dice el mensaje, no hay problema vete que el coche no se va a parar... Me voy, después de hacer el viaje 600kms y rular por aquí, pum!! El mensaje se quita, solo queda el testigo del motor, aal día siguiente arrancó y pum!!de nuevo, se borra también el testigo... Ahora todo perfecto, esto me pasó hace dos años y no volvió a saltar el error hasta ahora.
Ahora pasan dos cosas, una ;que no me pueden cambiar el depósito hasta que el coche no de el error, dicho por ellos, y otra ;que me pregunto si el fallo en sí no es el depósito si no que es cuestión de que el inyector de urea se destapó na y todo funciona bien sin más, de ser así porque se empeñan en sustituir el depósito entero si el problema viene del inyector que se obstruye y cuando quiere destapóna?? Claro dicen que el inyector va dentro del propio depósito pero coño si l avería no es tan grave como que el adblue se cristaliza que busquen un remedio más rápido y más barato, no sólo para el cliente si no para ellos....
Perdonar por el tostón pero este tema me supera ya..
Saludos a todos
 

_Rainy_

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola a todos!

A mi me dio el aviso de "Fallo anticongelante" hace unos 9 días, dándome 1100 Km de funcionamiento. Llame a Peugeot inmediatamente, porque conocía el problema, pero no tengo la cita hasta el 22.

Circulando estos días con el coche me apareció también el aviso de "Defecto Motor: lleve a reparar el vehículo".

Ayer me dio por ponerle un poco de AdBlue a ver que pasaba y se le han quitado todos los avisos.

Supongo que lo llevaré a que lo revisen igualmente, pero vamos, que no entiendo nada. Por lo que leo esto le ha pasado a más gente, ¿no? Creo que en algún momento leí o alguien me contó que procurando llenar el depósito de AdBlue a menudo se podía evitar el fallo, pero no sé si ha sido suerte.

Gracias
 

alvarocs_

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Continuó con la odisea (no iba a ser fácil).

Traigo el coche esta mañana, le echan un vistazo a lo del Adblue y me llaman a medidodia que el coche está listo (mejor dicho que el testigo ya no aparece).

Me comenta que lo ha metido en la máquina de diagnosis y que da un fallo “fugitivo” nada de que preocuparse y que si volviera a pasar lo llevara de nuevo. Pues bien, ha durado 5 km!!!!, al sacarlo del taller y meterme en autovía a los 10 min de nuevo el aviso. Doy media vuelta y lo dejo de nuevo (le digo que si esto es una broma o que).

lo mete en la máquina de nuevo y le da el mismo error…toca dejarlo allí hasta mañana que hablen con la casa peugeot y les den autorización a cambiar el depósito. Ante esto pregunto, que como que “autorización” y me dice que si, que mi garantía contractual es de spoticar no de la casa peugeot entonces tienen que preguntar si lo cubre o no.

Para flipar! Un coche con 6 meses, con un año de garantía y ya me están toreando de esta manera. Me ahorro los comentarios que se han llevado.

Solo les he dicho que no pienso pagar ni un € por la reparación y de paso me parece vergonzoso que se publiciten con “soluciones y atenciones” del tipo: si dejas el coche aquí te llevamos a casa…mentira! Te acercan desde el taller a la renfe o el metro. También me parece increíble que no den cita para meter un coche en la máquina de diagnosis cuando está segunda vez ha tardado, literalmente, 15 minutos de reloj, en fin, toca pelear de nuevo.

Mañana espero saber algo, y de coche de sustitución ni hablamos claro
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Estando el coche en garantia,tranquilo,que no vas a pagar nada y si tienes que dar cuatro voces,se dan y punto y una vez te cambien el deposito,echa desde el principio un anticristalizante....
 

alvarocs_

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Muchas gracias. ¿Alguna recomendación de anticristalizantes? ¿marca? ¿Lo puedo echar yo?
Porque el otro día en una casa peugeot me dijo que cuando vea que le falta Adblue, lo eche y hoy en otra casa me dicen que ni se me ocurra echarlo a mi…que lo lleve y lo hacen ellos
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Busca aqui en el foro,que ya hablaron de la marca Xenum AdMax....
 

alvarocs_

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Bueno pues acabo de sacar el coche del taller. Al final han tenido que cambiar el depósito del dichoso ADblue. Como estaba dentro del periodo de garantía de un año me lo ha cubierto integro, si no la factura se habría elevado a 1408€

Ahora solo queda rezar para que no pase nada mas...
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Perdonad pero no entiendo ¿cual es el problema de rellenar uno mismo el adblue?
El 2008 que compré este julio es gasolina y no lleva pero mi coche es un Clase C 220d que si lleva.

El cuadro lleva un medidor digital en el cuadro y cuando lo veo por la mitad que queda para 7 u 8 mil kms cojo la garrafa comprada en gasolinera de 10 litros, las hay más grandes, y le relleno hasta que veo que sube el nivel lo suficiente.

En el foro mbfaq que frecuento no he leído nada sobre problemas con el adblue.
 

ruth

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas noche,
Hace un mes a mi también me pasó lo del depósito Adblue, después de arreglar días antes otra avería de 1,400 euros, hoy me han llamado diciéndome que tengo que pagar 1,100 euros, la avería son 1,700 euros pero que el concesionario tiene la cortesía en dejarme la avería en 1,100 euros.
sabéis si la OCU puede hacer algo con este caso? Mi coche tiene más de 5 años y 180.000 kilómetros
 

Adjuntos

Última edición:

faloman2008

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
2º Cambio deposito Adblue.
Buenas tardes a todos, os cuento mi nueva odisea con este cascaron con ruedas llamado Peugeot 2008.
Matriculado en diciembre de 2015, comprado nuevo, 9 km.
En Febrero de 2020 tengo que cambia el deposito de adblue por fallo mecánico que todos conocemos; lo cambian a cambio de que pague la mano de obra, 125€. 93000 km el cascaron.
Septiembre de 2022,143000km y otra segunda averia del deposito, oh dios¡, como es posible?, como me puede ocurrir a mi?, pues si, esta mierda con 4 ruedas ha vuelto a fallar. Reclamo de nuevo a peugeot españa, lo llevo de nuevo al concesionario de Juan Carlos I en Murcia y mañana día 21 voy a recogerlo con un "nuevo" deposito "mejorado", según el técnico del taller de peugeot, y el coche reparado. Coste teórico, 0€ al haberse cambiado ya anteriormente un nuevo deposito.
Conclusión, estos supuestos sinverguenzas de Peugeot, saben el problema y no llaman a revisión por el coste de imagen de perras. Si alguien se queja y enseña los dientes, lo reparan, sino, que le den al cliente.

Moraleja, no voy a volver a comprarme un Peugeot en la puta vida. Cierto que todas las marcas cogean, pero de los 3 coches que tengo, el que más problemas en menos tiempo me ha dado ha sido este cascaron con ruedas.
 

DsG

Forero Activo
Buenas, soy yo de nuevo, como marca el mensaje original, en 2020 (enero) me fallo el depósito de urea y consecutivamente fallo de motor, pues hoy me ha pasado una copia de lo que pasó en 2020 y 75000km, ahora en pleno 2021 y 83000km se repite la historia exactamente igual, esta tarde llamo al taller y a volver la empezar la fiesta, aun no han pasado los 2 años que entiendo que tiene de garantía la reparación, cruzaremos los dedos y sino a juicio.

Os mantengo informados, hasta los huevos estoy del Peugeot.
2 años de garantía te han dicho??? a mi me dijeron que piezas de taller solo 1 año... como quedó la cosa??? estoy en la misma situación... 2 años después me ha saltado el aviso...
 

eduar_v87

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, estoy en este grupo ya que viví en España un tiempo y en ese entonces tenía un 206 y participaba del foro 206, ahora vivo actualmente en chile y acá obtuve un 2008 1.5 bluehdi 2019 y ya tiene 75*** kms y es el inyector del adblue que ah muerto, me dicen que es por la marca del líquido usado que específicamente tiene un punto de ebullición más alto (fabricado para camiones por móbil) , no es solamente la fecha la dñque se deben pde preocupar, y por eso se dañó, que solo se debe usar el del fabricante, veremos qué sucede con el cambio de la pieza a ver cuánto dura usandolo, al llegar al taller un 3008 y un c3 con el mismo problema
 

Des

Forero Habitual
Buenas noches, os cuento mi caso. Un 2008 bluehdi con 92000 km, fallo en el sistema de contaminación la semana pasada, me informo en el taller de confianza y me dicen que seguramente sea fallo en el deposito de adblue, que me prepare 1200 € si no admite peugeot el fallo de diseño del deposito. Reclamo a Peugeot España y el Martes 4 lo dejo en la Peugeot del grupo Marcos Motor en Murcia, el miercoles me confirman que el hay que cambiar el deposito que cuesta 1400 € , pero que peugeot tiene el gesto de sustituirme el deposito solo abonando la mano de obra, 125€. Hoy jueves 6 he recogido el coche abonando 125€ de la mano de obra. Encima tengo que dar gracias. Vaya ingenieros tiene Peugeot ¡¡¡¡¡, que dios nos pille confesados.
De qué año es tu coche???
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenos dias, os cuento mi caso.
Hace un par de dias tenia que hacer un recorido de unos 17 km, sobre la mitad del trayecto se enciende el dichoso aviso con señal acústica de Fallo anticontaminación, sigo circulando hasta mi destino y paro el motor.
A los 30 minutos aprox. vuelvo a arrancar y otra vez el aviso, vuelvo a casa por el mismo camino y sobre la mitad del recorrido se apaga el aviso y todo normal, le hago el test y todo bien osea ningun defecto. Lo he vuelto a coger varias veces más en trayectos de 17, 20 km. y todo normal.
Decir que el coche tiene 5 años y medio y 63.200 Km. y es la primera vez que pasa.
¿Que opinais?.

Un saludo.
 
Arriba