Fallo anticontaminación y seguido fallo motor

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola. Acabo de adquirir un 2008 mk2 diésel con 30.000km y me gustaría saber si esto del depósito afecta solo a los mk1 o también a los mk2? Hay algún caso? Gracias
Terminará afectando todo lo que sea diesel de PSA y en cualquier modelo.
 

josshe

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Terminará afectando todo lo que sea diesel de PSA y en cualquier modelo.
Imagino que si el fallo lo tenían en el mk1 habrán intentado solventarlo para el mk2 o por lo menos sería lo más normal. Y más si les toca a ellos pagar la “pieza” que se acaba rompiendo. Nose ….
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El fallo es tanto mk1 como mk2, no lo han solventado, hay gente que se lo han cambiado 2 veces o mas en garantia, es penoso y vergonzoso
 

Fran65

Forero Novato
Ubicación
Olivares Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Tengo un peugeot 2008 del 2018 y ahora me ha saltado el aviso de avería del adblue y cuando voy a rellenar el deposito no me deja llenarlo qué puede ser. Si es fallo de fábrica me lo cambia el concesionario gratis o no
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas! Llévalo a taller oficial, hasta el año pasado sobre estas fechas estaba en 5 años o 150000km, espero que aún siga siendo así, suerte, ya nos contarás! Saludos
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Afecta a todos. Es debido a la cristalización de la urea. Hace unos días me comentaron en un taller que se estaban produciendo problemas en todas las marcas. Me habló concretamente de un BMW. Ningún fabricante ha tenido en cuenta los problemas que añade la urea, y no lo contemplan en su programa de mantenimiento.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo te puedo hablar de audi donde efectivamente también cristalizan, pero los ingenieros han pensado un poco y se puede cambiar solo el inyector. 100€ en la casa.
 

4l3er7o

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas. Hace dos días se encendió el testigo de la urea y el fallo motor a la vez, rellené el adblue y resetee, se borró el testigo pero el de fallo motor salta, alguna vez ha pasado que el coche no reconoce que hemos rellenado el adblue por eso lo reseteo (según el taller hay q hacerlo así) pero esta vez el alarmante testigo del fallo motor continúa encendido.
Alguien ha pasado por esto? el coche va perfecto, no se calienta ni pierde potencia ni hace ningún extraño, he leído por ahí que hay que darle un poco de chicha y se borra pero no me fio del todo, alguna idea??
Gracias
 

Christian h

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Buenas, vi que en el 2020 escribisteis mensajes de una demanda colectiva a Peugeot. El caso es que soy un afectado más de fallo en el depósito de urea. Me gustaría saber cómo quedó el asunto. Gracias de antemano.
 

Jmendolu

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
He tenido que cambiar el deposito de urea de mi vehículo un Peugeot 2008 STYLE 1.6 BLUE HDI 100, matriculado nuevo en Noviembre del 2017 y actualmente con 50.547 Kms., del importe total de la factura de 1.422,31€ (incluido IVA) PSA me ha bonificado con un 67 % por un importe de 861,66€ (incluido IVA), con lo cual he pagado 560,64€.
Como quiera que después de leer todos los mensajes en este grupo, al parecer la garantía que estaba dando PSA era de 5 años o 150.000 Kms. y mi vehículo está en esos parámetros, quisiera saber cómo puedo reclamar a PSA el importe de la factura que he tenido que pagar.
Gracias
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He tenido que cambiar el deposito de urea de mi vehículo un Peugeot 2008 STYLE 1.6 BLUE HDI 100, matriculado nuevo en Noviembre del 2017 y actualmente con 50.547 Kms., del importe total de la factura de 1.422,31€ (incluido IVA) PSA me ha bonificado con un 67 % por un importe de 861,66€ (incluido IVA), con lo cual he pagado 560,64€.
Como quiera que después de leer todos los mensajes en este grupo, al parecer la garantía que estaba dando PSA era de 5 años o 150.000 Kms. y mi vehículo está en esos parámetros, quisiera saber cómo puedo reclamar a PSA el importe de la factura que he tenido que pagar.
Gracias
En tu caso te ha tocado la "loteria" del 67%, cada caso es un mundo y no hay dios quien entienda a peugeot con sus politicas con el adblue. Yo, visto lo visto, me consideraría hasta afortunado en tu punto.
Saludos
 

Xavi1992

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Negro Onyx
Hola,
A mí me acaba de pasar menos de 5 años y menos de 70.000 km, ahora está en el taller pendiente de presupuesto y que la fábrica de permiso para tocarlo.
Vosotros habéis podido reclamar o hacer algo ya que parece que está pasando en todos los coches lo mismo ????

Gracias
 

Fernando87

Forero Activo
Hola,
A mí me acaba de pasar menos de 5 años y menos de 70.000 km, ahora está en el taller pendiente de presupuesto y que la fábrica de permiso para tocarlo.
Vosotros habéis podido reclamar o hacer algo ya que parece que está pasando en todos los coches lo mismo ????

Gracias
Compañero esperemos que tengas “suerte” y en la gestión, la realidad en estos momentos no sé cuál es, yo como comenté varias veces me sucedió hace un año y un mes y en “aquel entonces” ponían en Peugeot (150000km o 5 años) cubría toda la pieza completa (depositó y bomba) y sólo pagar la mano de obra, hay compañeros que le cubrieron al completo (mano de obra completa) y después a esto a otros por lo que leí pues les han echo descuentos…, a ver qué te dicen, suerte compañero!!
 

Maripili

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas noches! A mi tb me acaba de pasar, mañana tengo cita en la peugeot. Leyendo vuestros comentarios me surge una duda, quien debe reclamar el coste de la reparación los del taller o yo? Y q es el PSA?
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas noches! A mi tb me acaba de pasar, mañana tengo cita en la peugeot. Leyendo vuestros comentarios me surge una duda, quien debe reclamar el coste de la reparación los del taller o yo? Y q es el PSA?
Vaya! Espero que que vaya bien! Taller oficial fueron los que me reclamaron y demás yo al final por suerte no tuve que hacer nada, pero si tenía claro que sino me cuadraba lo que fuese a reclamar yo directamente hay compañeros que del taller salieron con una oferta y reclamando por otro lado pues fue a mejor así que no dejarlo pasar…,
En cuanto a la otra pregunta de PSA yo entiendo que te refieres al grupo pero reclamar tienes que hacerlo a Peugeot España, ya que PSA engloba otras “marcas”, suerte!! Saludos
 

Xavi1992

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Negro Onyx
Me dan el 67%de descuento pero que firme un papel xq no les denuncie(todo en blanco para que escriban ellos lo que quieran)....lo que te darán si el coche tiene menos de 6 años y menos de 70.000km
 

Adjuntos

Maripili

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Hola!! Gracias por tu respuesta Fernando, pues bien, me acaban de llamar y son 1460 euros que con el descuento se queda en 900 euros, es curioso porque viendo fotos del tapon del adblue cristalizado, el mio no estaba así. Ese descuento que me hacen porque es? No he querido preguntar, ya que voy a llamar yo directamente a peugeot. Otra cosa mi coche es del 27 de marzo del 2018 y tiene 90.000 kms estoy dentro de los 5 años para que me lo reparen sin tener que pagar el depósito no?
 

Maripili

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Por favor, tenéis el teléfono de peugeot españa atención al cliente?
 

4l3er7o

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Pues otro más, después de 2 años rodando con el coche sin dar ni un problema, saliendo de viaje toma :mensajito famoso y al taller, efectivamente ahora pasada la garantía hasta 48 meses te subvencionan el 67% de la pieza, no de l factura total, esto es lo q vamos a sacar...vaya tela en cuanto lo arregle lo vendo, saludos.
 
Arriba