Fallo e2008

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No te alarmes que veras que no es nada tan malo, mi coche que es de gasolina tuvo fallo motor y se me encendió el ventilador a toda leche, también me paso cerca de la primera revisión anual. Lo que hicieron fue una tele carga que es como actualizar los drivers, lo que ellos llaman actualización del software motor y hasta la fecha.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
buenas, pues después de hablar con el concesionario, me ha comunicado que han actualizado el software de motor y realizado la 1ª revisión. A todo esto se le ha de sumar que han de sustituir el cargador interno. Deben pedir autorización a fabrica de dicha sustitución por el coste que conlleva. Total que no me libro de toda la semana sin coche como mínimo. Le he pedido coche de sustitución y me han puesto todas las pegas posibles, que si no disponen en estos momentos, de que no están obligados, etc... Después de exigirle que deben proporcionarme coche por el tema de la garantía, ya han cambiado el tono de voz y me lo están gestionando.
Yo tengo otra pregunta para los foreros. Cuando compré el coche, conseguí ampliación de garantía hasta los 40.000 Km. En vista de los problemas que están teniendo estos coches y que el mío ya tiene 7 meses. Es posible pedir otra ampliación de garantía al concesionario estando dentro de los 2 años?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
buenas, pues después de hablar con el concesionario, me ha comunicado que han actualizado el software de motor y realizado la 1ª revisión. A todo esto se le ha de sumar que han de sustituir el cargador interno. Deben pedir autorización a fabrica de dicha sustitución por el coste que conlleva. Total que no me libro de toda la semana sin coche como mínimo. Le he pedido coche de sustitución y me han puesto todas las pegas posibles, que si no disponen en estos momentos, de que no están obligados, etc... Después de exigirle que deben proporcionarme coche por el tema de la garantía, ya han cambiado el tono de voz y me lo están gestionando.
Yo tengo otra pregunta para los foreros. Cuando compré el coche, conseguí ampliación de garantía hasta los 40.000 Km. En vista de los problemas que están teniendo estos coches y que el mío ya tiene 7 meses. Es posible pedir otra ampliación de garantía al concesionario estando dentro de los 2 años?
Yo tengo garantía hasta los 4 años con seguridad Plus que esto te incluye asistencia adicional a la de tu seguro, coche de sustitución obligatoriamente y alojamiento en caso de avería y no se cuantas historias más. Son 4-5€ al mes y te cubres las espaldas de averías gordas luego que pase los 2 años. Eso si, tengo un leasing.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
buenas, pues después de hablar con el concesionario, me ha comunicado que han actualizado el software de motor y realizado la 1ª revisión. A todo esto se le ha de sumar que han de sustituir el cargador interno. Deben pedir autorización a fabrica de dicha sustitución por el coste que conlleva. Total que no me libro de toda la semana sin coche como mínimo. Le he pedido coche de sustitución y me han puesto todas las pegas posibles, que si no disponen en estos momentos, de que no están obligados, etc... Después de exigirle que deben proporcionarme coche por el tema de la garantía, ya han cambiado el tono de voz y me lo están gestionando.
Yo tengo otra pregunta para los foreros. Cuando compré el coche, conseguí ampliación de garantía hasta los 40.000 Km. En vista de los problemas que están teniendo estos coches y que el mío ya tiene 7 meses. Es posible pedir otra ampliación de garantía al concesionario estando dentro de los 2 años?
No se puede… si te vas a pasar de km lo mejor es anular la extensión de garantía ya que la marca en los dos años de garantía no hay límite de km
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
pues la cuestión es que justamente me ha dado el error dias antes de me tocara la primera revisión de los 12500 Km. En el concesionario me han indicado que me tiene que actualizar el software de motor.
En mi caso no tenia retención con 100% de carga pero si me cargaba a 50kwh hasta el 80%. Un caso raro
Me empezó a dar error cuando un dia cargando en mi casa se me encendió el ventilador a toda leche mientras cargaba. Se solucionó abriendo y cerrando puertas y siguió cargando con el ventilador apagado. Luego otro dia me di cuenta que solamente me había cargado un 10% en casa. Probé de cargar en 50Kwh y estando yo dentro del coche se desconectó la carga. Volví a activarlo y a los 5 minutos me pasó lo mismo. A la tercera me cargó hasta el 80%.
Una noche me salió el famoso error fatal de Fallo eléctrico, pero al salir y volver a entrar desapareció. Pero ayer justamente cerca del concesionario me volvió a salir y ya me costó muchísimo volver a ponerlo en READY, pero lo conseguí y pude llevarlo hasta el concesionario.
Otros temas que he indicado cuando lo he llevado al taller:
  • A veces cuando paro para bajarme a abrir la puerta de mi garaje y pulso la tecla P empieza a temblar el motor como si no estuviera engranando bien. Desaparece cuando pones cualquier marcha.
  • El famoso y muy molesto reflejo del sol en el marco cromado de la pantalla. Vaya invento de los diseñadores
  • Mi cuadro de mandos de la pantalla principal vibra mucho cuando le ha tocado mucho el sol en veranos y se calienta la zona
perdón por la parrafada, pero espero que os ayude en vuestras dudas.
Otra cosa que no me acordé de comentarte sobre tu mensaje anterior. El tema del del temblor cuando pulsas la P como si no estuviera engranando bien. A mí también me pasó un par de veces, hasta que recordé algo que leí hace tiempo sobre los coches con cambio automático.
Hay una secuencia correcta que tienes que seguir cuando paras el coche y es la siguiente:

1.- Al llegar a tu destino, mientras todavía tienes el pie en el pedal del freno, pones la palanca en N (neutro)
2.- Accionas el botón del freno de mano
3.- Sueltas el pedal del freno (este paso es muy importante). Si estás en una pendiente, notarás que el coche sube o baja de la parte trasera.
4.- Ahora es cuando pones la palanca del cambio en P

La explicación a esto es la siguiente:
Se trata de conseguir que el peso del coche (sobre todo si estás en una pendiente) recaiga exclusivamente en el freno de mano y no en los engranajes del motor.
Para ello, primero ponemos el punto muerto con lo que el motor se descarga de cualquier tensión que viniera de las ruedas y se queda "libre".
Ponemos el freno de mano con lo cual el coche se queda sujeto
El tercer paso, el más importante es que soltamos el freno de pie, con lo que el coche definitivamente se queda sujeto con el freno de mano mientras el motor sigue "libre"
Ahora, con el coche sujeto pero el motor "libre" es cuando ponemos la P que no tendrá problema para engranar y dejará el motor bloqueado pero sin tensión alguna.

Parece algo lioso, pero es simplemente acostumbrarse a hacerlo así. Yo desde luego prefiero hacer esto en vez de comentarlo en el taller y que a algún mecánico le dé por toquetear en el motor a ver si ocurre algo.

Un saludo para Abel, se nota que se quedó con las ganas de comprarse el eléctrico. Espero que el siguiente coche te encaje mejor en tus hábitos y puedas disfrutar un eléctrico.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Otra cosa que no me acordé de comentarte sobre tu mensaje anterior. El tema del del temblor cuando pulsas la P como si no estuviera engranando bien. A mí también me pasó un par de veces, hasta que recordé algo que leí hace tiempo sobre los coches con cambio automático.
Hay una secuencia correcta que tienes que seguir cuando paras el coche y es la siguiente:

1.- Al llegar a tu destino, mientras todavía tienes el pie en el pedal del freno, pones la palanca en N (neutro)
2.- Accionas el botón del freno de mano
3.- Sueltas el pedal del freno (este paso es muy importante). Si estás en una pendiente, notarás que el coche sube o baja de la parte trasera.
4.- Ahora es cuando pones la palanca del cambio en P

La explicación a esto es la siguiente:
Se trata de conseguir que el peso del coche (sobre todo si estás en una pendiente) recaiga exclusivamente en el freno de mano y no en los engranajes del motor.
Para ello, primero ponemos el punto muerto con lo que el motor se descarga de cualquier tensión que viniera de las ruedas y se queda "libre".
Ponemos el freno de mano con lo cual el coche se queda sujeto
El tercer paso, el más importante es que soltamos el freno de pie, con lo que el coche definitivamente se queda sujeto con el freno de mano mientras el motor sigue "libre"
Ahora, con el coche sujeto pero el motor "libre" es cuando ponemos la P que no tendrá problema para engranar y dejará el motor bloqueado pero sin tensión alguna.

Parece algo lioso, pero es simplemente acostumbrarse a hacerlo así. Yo desde luego prefiero hacer esto en vez de comentarlo en el taller y que a algún mecánico le dé por toquetear en el motor a ver si ocurre algo.

Un saludo para Abel, se nota que se quedó con las ganas de comprarse el eléctrico. Espero que el siguiente coche te encaje mejor en tus hábitos y puedas disfrutar un eléctrico.
@Angelfish gracias por tu explicación. Ahora si tiene sentido lo que nos expones cuando paramos el coche y queremos bajar de el. Es completamente lógico. A partir de ahora voy a realizarlo así como dices.
Se lo voy a tener que explicar a los del concesionario porque no tienen ni idea de lo que es, a ver si entre todos vamos aprendiendo en este mundo.
Volviendo a mi problema, ayer me dejaron un 308 gasolina automático de cortesía. Por lo que parece lo mío va para días. Me reconocieron que a ellos les falta formación sobre los coches eléctricos y que es un nuevo mundo. Debemos tener paciencia. Madre mía...
Espero que no sea otro caso como el de @dreKion
De momento aun están esperando confirmación de fabrica para el cambio del cargador integrado.
De todas formas, el conducir un coche eléctrico es una gozada. No recordaba lo que es conducir un gasolina aunque sea automático.
Mientras pueda, mi mundo va a ser eléctrico, cueste lo cueste.
;)
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
buenas, pues después de hablar con el concesionario, me ha comunicado que han actualizado el software de motor y realizado la 1ª revisión. A todo esto se le ha de sumar que han de sustituir el cargador interno. Deben pedir autorización a fabrica de dicha sustitución por el coste que conlleva. Total que no me libro de toda la semana sin coche como mínimo. Le he pedido coche de sustitución y me han puesto todas las pegas posibles, que si no disponen en estos momentos, de que no están obligados, etc... Después de exigirle que deben proporcionarme coche por el tema de la garantía, ya han cambiado el tono de voz y me lo están gestionando.
Yo tengo otra pregunta para los foreros. Cuando compré el coche, conseguí ampliación de garantía hasta los 40.000 Km. En vista de los problemas que están teniendo estos coches y que el mío ya tiene 7 meses. Es posible pedir otra ampliación de garantía al concesionario estando dentro de los 2 años?
Aun seguimos esperando a que llegue el cargador para sustituirlo. Pregunte por lo de la ampliación de garantía y parece que les suene a algo especial ya que nadie se la ha pedido nunca :unsure:
Lo que si me dijo la comercial es que no me preocupara, que la garantía del coche cubre ocho años de batería, motor y elementos asociados.
Sabéis si es cierto?
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Yo tengo entendido que la garantía de 8 años cubre la batería y punto. Nada de motor y elementos asociados. Me parecen bastantes Chusqueros, ahora que estás cubierto por la garantía de 2 años, te dicen que no te preocupes, que su garantía es la hostia, pero cuando se acabe la garantía de 2 años, se cogerán a cualquier cosa para decirte "eso no lo cubre la garantía".

Yo no me fio de ninguno.
Sobre tu tema, es fácil aconsejar desde la distancia, pero yo me plantearía empezar a reclamar directamente a la central de Peugeot a ver si pueden meter prisa para que llegue tu cargador. Si no hay una mosca cojonera dando por saco todos los días, lo mismo la solicitud se tira unos meses en el fondo de algún cajón.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
mirando detenidamente el documento de garantía, la comercial tiene parte de razón:
  • 8 años o 160.000 Km la batería de tracción
  • 5 años o 50.000 Km algunos componentes en coches eléctricos
  • Captura2.JPG
aun así, mirare de ampliar la garantía a 80.000 Km del resto de componentes.
Cuando lo gestione y me digan el precio os lo indico
 
Última edición:

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Pero la garantía de los otros componentes eléctricos solo aplica para la Partner, no? O eso entiendo yo, leyendo el documento ese de Peugeot...
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Exactamente, habla por un lado de la garantía para los ION y Partner que sí parece cubrir algunos componentes aparte de la batería, y por otro lado habla del RESTO de coches eléctricos entre los que estaría el nuestro en los que solo cubre la batería. Los de los talleres no tienen mucha idea de eléctricos y tampoco tienen muchas ganas de aprender, por lo que hablan de oídas y les sonará la garantía de los ION y Partner.
Yo antes de que pasen los 2 años de garantía preguntaré por la extensión de garantía y echaré números. Creo que eso va según el número de kms que hagas al año, y yo en un año he hecho más de 30.000kms (y con un confinamiento de por medio), de modo que ya veremos.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Exactamente, habla por un lado de la garantía para los ION y Partner que sí parece cubrir algunos componentes aparte de la batería, y por otro lado habla del RESTO de coches eléctricos entre los que estaría el nuestro en los que solo cubre la batería. Los de los talleres no tienen mucha idea de eléctricos y tampoco tienen muchas ganas de aprender, por lo que hablan de oídas y les sonará la garantía de los ION y Partner.
Yo antes de que pasen los 2 años de garantía preguntaré por la extensión de garantía y echaré números. Creo que eso va según el número de kms que hagas al año, y yo en un año he hecho más de 30.000kms (y con un confinamiento de por medio), de modo que ya veremos.
Cuando vaya la semana próxima a recoger el coche, voy a preguntar sobre este tema.
Por lo que parece ya ha llegado el cargador y lo están probando. A ver que tal. :rolleyes:
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Biennn, Aunque a tí te parezca que no, creo que han tardado relativamente poco. ¿en qué taller te lo están haciendo?, si al final lo hacen bien, sería bueno tener apuntados los talleres que trabajan bien.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
si, la verdad que se están portando muy bien. Después de llamar a atención al cliente y abrir expediente, al día siguiente ya tenían la pieza.
Creo que fue casualidad. Lo van a probar unos días hasta la entrega.
Es el concesionario Peugeot Joaquim Oliva de Tarragona.
Hasta hoy, de momento no tengo queja.
Vamos a ver como evoluciona todo.
Entiendo que es un mundo nuevo para todos y hay que tener paciencia.
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, otro con fallo eléctrico a taller, tenia revisión para noviembre pero debido a que no podía cargar el coche, en un principio pensé que era un problema del cargador wallbox, pero una vez probado con otros cargadores con el mismo resultado lo lleve a revisión, con campaña de actualización, salgo del taller en unos 200/300 metros me salta el aviso rojo de problema eléctrico, intento volver al taller pero se queda bloqueado, llamo al taller viene el jefe de taller con un ordenador portátil y pero no consigue nada, llamo al servicio de asistencia grúa del seguro, lo llevan al deposito ya que era tarde ya había cerrado el concesionario y el taller, todo esto el viernes por la tarde.

Pd. vaya odisea explicar al servicio de grúa que es un coche eléctrico (ruedas delanteras bloqueadas), no había manera de poder desbloquear con el palanca de cambios, vino primero una grúa plataforma pequeña, mas tarde otra grúa grande con soporte de ruedas, creo que se llama así para poder mover el coche, bueno al final 2 horas entre pitos y flautas, un cabreo de mil demonios....
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Vaya putada. Supongo que probarías a dejarlo un rato "dormido" e intentar arrancarlo un rato después. Por lo visto el testigo de "fallo eléctrico" se enciende por varias causas y dependiendo de cual sea el fallo, en algunas ocasiones el coche puede continuar la marcha.

¿Sabes la fecha de fabricación de tu coche?
¿Sabes el procedimiento para conocer cual es la fecha de fabricación de tu coche?

A ver si entre todos podemos conseguir que nos expliquen en taller cual es la manera de dejar el coche en "Rueda libre". Yo he seguido las instrucciones del coche al respecto y no ha habido manera. Y es una cosa importante.... como estamos viendo.

Infórmanos de las noticias que te lleguen del taller, y ánimo, verás como pronto vuelves a tener tu coche como nuevo
 

katu84

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
buenas, pues después de hablar con el concesionario, me ha comunicado que han actualizado el software de motor y realizado la 1ª revisión. A todo esto se le ha de sumar que han de sustituir el cargador interno. Deben pedir autorización a fabrica de dicha sustitución por el coste que conlleva. Total que no me libro de toda la semana sin coche como mínimo. Le he pedido coche de sustitución y me han puesto todas las pegas posibles, que si no disponen en estos momentos, de que no están obligados, etc... Después de exigirle que deben proporcionarme coche por el tema de la garantía, ya han cambiado el tono de voz y me lo están gestionando.
Yo tengo otra pregunta para los foreros. Cuando compré el coche, conseguí ampliación de garantía hasta los 40.000 Km. En vista de los problemas que están teniendo estos coches y que el mío ya tiene 7 meses. Es posible pedir otra ampliación de garantía al concesionario estando dentro de los 2 años?

Hola,
respecto a pedir otra ampliación garantía al concesionario............ igonoro si se puede.
Lo que si el tiempo que el coche esta en el taller se amplia en garantía por ley, ya que tu no dispones del vehículo, es decir, si esta 2 semanas en el taller, pues se amplia 2 semanas tu garantía y eso es para TODOS los productos, no solo para vehículos.

un saludo!
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Vaya putada. Supongo que probarías a dejarlo un rato "dormido" e intentar arrancarlo un rato después. Por lo visto el testigo de "fallo eléctrico" se enciende por varias causas y dependiendo de cual sea el fallo, en algunas ocasiones el coche puede continuar la marcha.

¿Sabes la fecha de fabricación de tu coche?
¿Sabes el procedimiento para conocer cual es la fecha de fabricación de tu coche?

A ver si entre todos podemos conseguir que nos expliquen en taller cual es la manera de dejar el coche en "Rueda libre". Yo he seguido las instrucciones del coche al respecto y no ha habido manera. Y es una cosa importante.... como estamos viendo.

Infórmanos de las noticias que te lleguen del taller, y ánimo, verás como pronto vuelves a tener tu coche como nuevo
Hola, si como pasarón varias horas entre la primera grua y la segunda, intente arrancar o poner el modo "rueda libre" sin exito, ya podria ser un sistema facil modo "grua", he pasado esta tarde me han dicho que por la mañana han recibido el coche por parte de Mapfre la grua, taller esta a la espera de mañana por la mañana del procedimiento a seguir por parte de Peugeot, me han comentado que el diagnostico les hace referencia a un fallo del sistema de climatización, sobre la fecha de fabricación se mira en una etiqueta del cinturón o entre las dos puerta hay una etiqueta?, os ire explicando todo lo que suceda para poder ayudar y ver que como evoluciona todo, gracias por los animos!, hasta la fecha estamos disfrutando mucho del coche.


Saludos
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Para ver la fecha de fabricación hay que entrar en esta página web


Code OPR vers la date de fabrication

En esta página web metes los datos que puedes encontrar en una pegatina que hay en el umbral de la puerta del conductor
 

Adjuntos

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Para ver la fecha de fabricación hay que entrar en esta página web


Code OPR vers la date de fabrication

En esta página web metes los datos que puedes encontrar en una pegatina que hay en el umbral de la puerta del conductor
Hola, lo miraré en cuanto disponga del coche, me han llamado del taller del concesionario Peugeot, han de seguir el procedimiento de fábrica que tiene que ver con la estanqueidad del circuito eléctrico, no ha especificado con detalle solo que llevara tiempo sin determinar solo que para ellos es el primer caso..., le he comentado que si disponen de coche de substitución eléctrico 2008 o 208 y que mañana me dicen algo, de momento me han facilitado un 2008 de gasolina.

Pd. me acaban de llamar sobre el coche de substitución que el viernes nos dejan un e208.


Saludos
 
Arriba