pues la cuestión es que justamente me ha dado el error dias antes de me tocara la primera revisión de los 12500 Km. En el concesionario me han indicado que me tiene que actualizar el software de motor.
En mi caso no tenia retención con 100% de carga pero si me cargaba a 50kwh hasta el 80%. Un caso raro
Me empezó a dar error cuando un dia cargando en mi casa se me encendió el ventilador a toda leche mientras cargaba. Se solucionó abriendo y cerrando puertas y siguió cargando con el ventilador apagado. Luego otro dia me di cuenta que solamente me había cargado un 10% en casa. Probé de cargar en 50Kwh y estando yo dentro del coche se desconectó la carga. Volví a activarlo y a los 5 minutos me pasó lo mismo. A la tercera me cargó hasta el 80%.
Una noche me salió el famoso error fatal de
Fallo eléctrico, pero al salir y volver a entrar desapareció. Pero ayer justamente cerca del concesionario me volvió a salir y ya me costó muchísimo volver a ponerlo en
READY, pero lo conseguí y pude llevarlo hasta el concesionario.
Otros temas que he indicado cuando lo he llevado al taller:
- A veces cuando paro para bajarme a abrir la puerta de mi garaje y pulso la tecla P empieza a temblar el motor como si no estuviera engranando bien. Desaparece cuando pones cualquier marcha.
- El famoso y muy molesto reflejo del sol en el marco cromado de la pantalla. Vaya invento de los diseñadores
- Mi cuadro de mandos de la pantalla principal vibra mucho cuando le ha tocado mucho el sol en veranos y se calienta la zona
perdón por la parrafada, pero espero que os ayude en vuestras dudas.
Otra cosa que no me acordé de comentarte sobre tu mensaje anterior. El tema del del temblor cuando pulsas la P como si no estuviera engranando bien. A mí también me pasó un par de veces, hasta que recordé algo que leí hace tiempo sobre los coches con cambio automático.
Hay una secuencia correcta que tienes que seguir cuando paras el coche y es la siguiente:
1.- Al llegar a tu destino, mientras todavía tienes el pie en el pedal del freno, pones la palanca en N (neutro)
2.- Accionas el botón del freno de mano
3.- Sueltas el pedal del freno (este paso es muy importante). Si estás en una pendiente, notarás que el coche sube o baja de la parte trasera.
4.- Ahora es cuando pones la palanca del cambio en P
La explicación a esto es la siguiente:
Se trata de conseguir que el peso del coche (sobre todo si estás en una pendiente) recaiga exclusivamente en el freno de mano y no en los engranajes del motor.
Para ello, primero ponemos el punto muerto con lo que el motor se descarga de cualquier tensión que viniera de las ruedas y se queda "libre".
Ponemos el freno de mano con lo cual el coche se queda sujeto
El tercer paso, el más importante es que soltamos el freno de pie, con lo que el coche definitivamente se queda sujeto con el freno de mano mientras el motor sigue "libre"
Ahora, con el coche sujeto pero el motor "libre" es cuando ponemos la P que no tendrá problema para engranar y dejará el motor bloqueado pero sin tensión alguna.
Parece algo lioso, pero es simplemente acostumbrarse a hacerlo así. Yo desde luego prefiero hacer esto en vez de comentarlo en el taller y que a algún mecánico le dé por toquetear en el motor a ver si ocurre algo.
Un saludo para Abel, se nota que se quedó con las ganas de comprarse el eléctrico. Espero que el siguiente coche te encaje mejor en tus hábitos y puedas disfrutar un eléctrico.