Fallo e2008

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Coopeland, de los últimos datos de la DGT que publicaste, estimo que hay entregados unos veintitantos E2008 a particulares. Creo que sería más representativo saber cuántos E208 hay entregados a particulares sabiendo que por ahora conocemos un E2008 y un E208 que han tenido este fallo.

Quiero decir que dependiendo de cuántos E208 se hayan entregado hasta ahora a particulares, podríamos hacernos una idea de la magnitud del problema.

Estoy pensando si enviarle enlaces a mi comercial de Peugeot a ver si van tomando conocimiento sobre el tema ¿creéis que sería contraproducente?

¿Qué opinas Drekion?
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Coopeland, de los últimos datos de la DGT que publicaste, estimo que hay entregados unos veintitantos E2008 a particulares. Creo que sería más representativo saber cuántos E208 hay entregados a particulares sabiendo que por ahora conocemos un E2008 y un E208 que han tenido este fallo.

Quiero decir que dependiendo de cuántos E208 se hayan entregado hasta ahora a particulares, podríamos hacernos una idea de la magnitud del problema.

Estoy pensando si enviarle enlaces a mi comercial de Peugeot a ver si van tomando conocimiento sobre el tema ¿creéis que sería contraproducente?

¿Qué opinas Drekion?
Si seguramente sea una tonteria o algo y simplemente hay que desconectar baterias y volver a conectar.

@Angelfish pon una @ cuando escribas y quieras citar a alguien y así se le llega notificación.

Lo de avisarlos pues no se la verdad hasta que te pase ya que no creo que hagan mucho caso.

Ahora estoy llamando a atención al cliente porque es una tomadura de pelo que me digan que no coche hasta dentro de no se sabe...
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Bueno pues la odisea aún sigue. Entre unos y otros el coche va a dormir en el depósito de la grúa este fin de semana....

Entre unos y otros.....

Después de múltiples llamadas he conseguido que el coche vaya al taller donde lo compré.

Mañana me pone Peugeot Asistencia un taxi para desplazarme a por el vehículo de sustitución. Son 80km desde casa al taller.

Me dejan un Peugeot 208 Electrico.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
En el taller donde lo compraste supongo que no estará el mecánico también de vacaciones. ¿has podido mirar el estado de carga de la batería desde ayer?
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
En el taller donde lo compraste supongo que no estará el mecánico también de vacaciones. ¿has podido mirar el estado de carga de la batería desde ayer?
Screenshot_2020-07-24-16-11-24-766_com.psa.mym.mypeugeot.jpg

A esa hora dejo de pasar datos.

Dónde lo compré hay 4 mecánicos que según me dice saben de eléctricos.

Pero vamos que 1 mecánico en un solo taller es de traca. Si tiene algún accidente o algo entonces que? Con el culo al aire...
 

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Coopeland, de los últimos datos de la DGT que publicaste, estimo que hay entregados unos veintitantos E2008 a particulares. Creo que sería más representativo saber cuántos E208 hay entregados a particulares sabiendo que por ahora conocemos un E2008 y un E208 que han tenido este fallo.

Quiero decir que dependiendo de cuántos E208 se hayan entregado hasta ahora a particulares, podríamos hacernos una idea de la magnitud del problema.

Estoy pensando si enviarle enlaces a mi comercial de Peugeot a ver si van tomando conocimiento sobre el tema ¿creéis que sería contraproducente?

¿Qué opinas Drekion?

Estos son los datos hasta ayer:
TotalP Fisicas% p fisicas
N 2008 ACTIVE ELECTRICO
4​
0​
0%​
N 2008 ALLURE ELECTRICO
113​
21​
19%​
N 2008 GT ELECTRICO
63​
12​
19%​
N 2008 GT LINE ELECTRICO
5​
4​
80%​
N208 5P ACTIVE ELECTRICO
67​
11​
16%​
N208 5P ALLURE ELECTRICO
269​
48​
18%​
N208 5P GT ELECTRICO
191​
31​
16%​
N208 5P GT LINE ELECTRICO
60​
36​
60%​
772
163
21%​
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Oye les encanta hacer stocks de Allures y GT o que!!
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
jaj si, yo creo que allure con lo que lleva y tal para alguien que solo quiera para moverse sin extras de los superiores ytal y más posibilidad de vender mas barato
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Muchas gracias @coopeland

Pues así es como yo lo veo, de 163 unidades de este motor vendidas a particulares, hasta la fecha se han reportado dos fallos graves.

Los E2008 llevan poco tiempo vendiéndose (aunque ya ha dado tiempo a que se dé el fallo), pero los E208 llevan ya varios meses en el mercado y en teoría ya habría dado tiempo a que salieran más unidades con este defecto, por este motivo y centrándome en los E208 asumo que de 126 unidades vendidas a particulares sólo ha fallado una.
Asumo también que aunque no todos los propietarios de E208 puedan estar inscritos en algún foro de internet, si tienes un coche nuevo y te da un fallo de este tipo, lo primero que haces es buscar en internet.

De 126 unidades 1 fallo al principio de su lanzamiento al mercado. Creo que es lo esperable. Quizá me estoy conformando a mí mismo, pero creo que entra dentro de lo esperable. Además no estamos hablando de que se haya roto la junta de la trócola del elevador de las levas y esto haya quemado el colector del cárdan bifásico. Estamos hablando de que el coche se ha quedado muerto en mitad de la autovía y una de las ventajas de un coche eléctrico es que son más sencillos. Si un componente electrónico está defectuoso, se cambia y a seguir. De hecho ya le han entregado el coche al usuario del E208.

Otra cosa aparte es que los mecánicos estén o no preparados para meterle mano a un coche eléctrico y que tarden 6 semanas en devolverte el coche.

En fin, así es como yo lo veo después de una noche en vela, ¿como lo veis vosotros?
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Pienso como tu @Angelfish , si consideran que mi coche y alguno mas es susceptible de que le pase pues harán campaña antes de que ocurra. De hecho mejor ahora que en 2-3 años
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Espero que sea cosa de poco y pronto te devuelvan el coche. Ya nos vas contando.
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
@dreKion lo siento tío!! Q penita verlos en grúa!! Espero q no sea nada y te lo solucionen pronto.
 

boson

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Qué sudor frío me ha entrado. Hoy mismo he firmado financiación de un GT igual que el tuyo (en este caso demo, no nuevo), si lo llego a leer ayer...

Cuando te dio el fallo en plena autovía, dices que no podías frenar bien, @dreKion. ¿Tuviste dificultades para coger la salida y decelerar hasta pararlo? Dicho de otra forma: si el contexto hubiese sido diferente, ¿te podría haber puesto en peligro el fallo?

Me alegro de ver que al menos te han dado un e-208 de sustitución y no te dejan tirado. Ojalá que te sepan arreglar rápido la avería del tuyo y que sea alguna "tontería" (vamos, fácil de arreglar).

Preveo una noche insomne x_x
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Qué sudor frío me ha entrado. Hoy mismo he firmado financiación de un GT igual que el tuyo (en este caso demo, no nuevo), si lo llego a leer ayer...

Cuando te dio el fallo en plena autovía, dices que no podías frenar bien, @dreKion. ¿Tuviste dificultades para coger la salida y decelerar hasta pararlo? Dicho de otra forma: si el contexto hubiese sido diferente, ¿te podría haber puesto en peligro el fallo?

Me alegro de ver que al menos te han dado un e-208 de sustitución y no te dejan tirado. Ojalá que te sepan arreglar rápido la avería del tuyo y que sea alguna "tontería" (vamos, fácil de arreglar).

Preveo una noche insomne x_x
Frenar frenaba pero poquito, al ir en autovia simplemente aminore velocidad y pude coger la salida, seguir seguia frenando pero digamos que a un 30% de lo normal.

Lo del coche de cortesía estoy esperando el taxi ahora mismo, ha sido una odisea pero por culpa del taller al que lo llevó la grua (a través de PEugeot assistance) que ni lo recepcionaron ni nada, lo metieron al deposito de la grua.

El taller donde lo dejaron me dijo que no tenia derecho al coche de cortesía hasta que el mecánico lo viera (vuelve en 2 semanas), o ya decidieran que se fuera a otro sitio y ya lo vieran. PUES NO ES CIERTO, una vez recepcionado el coche si no tienen mecánico o es viernes te tienen que dar un coche de sustitución.

El lunes voy a poner la correspondiente reclamación al taller que nos atendió, que es el más cercano a casa, y me da que en el futuro con este taller voy a tener problemas. Ayer por la mañana cuando fui a ver que hacíamos con el coche me hablaron muy mal.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Frenar frenaba pero poquito, al ir en autovia simplemente aminore velocidad y pude coger la salida, seguir seguia frenando pero digamos que a un 30% de lo normal.

Lo del coche de cortesía estoy esperando el taxi ahora mismo, ha sido una odisea pero por culpa del taller al que lo llevó la grua (a través de PEugeot assistance) que ni lo recepcionaron ni nada, lo metieron al deposito de la grua.

El taller donde lo dejaron me dijo que no tenia derecho al coche de cortesía hasta que el mecánico lo viera (vuelve en 2 semanas), o ya decidieran que se fuera a otro sitio y ya lo vieran. PUES NO ES CIERTO, una vez recepcionado el coche si no tienen mecánico o es viernes te tienen que dar un coche de sustitución.

El lunes voy a poner la correspondiente reclamación al taller que nos atendió, que es el más cercano a casa, y me da que en el futuro con este taller voy a tener problemas. Ayer por la mañana cuando fui a ver que hacíamos con el coche me hablaron muy mal.
La ley del palo y hoja de reclamaciones...
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Reclama, es seguro que te han de atender rápido, y te han proporcionar un coche de cortesía, igual o superior al que tienes, por defecto, pero bueno mientras te dejen uno, éso es lo que importante. Pero ellos prueban si cuela cuela, sin dejar nada de nada, y se quedan tan pachos.....
 
Arriba