Fallo en start and stop

En conclusión, prefiero pagar ese pequeño exceso de gasolina y evitar que se este parando en cada semáforo o atasco, para evitar que se joda la batería, el motor de arranque con tanto ciclo y cojinetes del cigueñal...

Buenas noches, a partir de 35 grados el sistema start stop se desactiva.

Ayer recogí yo el mío y me dijeron eso. Que a partir de 33ºC no entra en funcionamiento y que en determinadas ocasiones tampoco. Por lo visto el mismo coche decide cuando sí y cuando no. ‍♀️

Todo depende del calor y frío que haga, que en ambos casos se desactiva y si la batería tiene un nivel de carga bajo, el sistema de gestión de la misma tambien desactiva la función start-stop...

Última edición por un moderador:
A mí me cambiaron la batería porque no funcionaba hace más de 1 año. Funcionó unas semanas y luego nunca más. Decir que no hago grandes viajes seguido, pero cuando me pongo hago 200 km sin problema y ni con esas recupera.

Esta última semana he hecho varios viajes sumando más de 500 en 2 días. Después de eso, por fin ha vuelto a funcionar.

En resumen, si para que funcione un sistema que se supone te ahorra consumo y contaminación en urbano, tienes que hacerte media península ibérica cada semana, mal vamos.

Yo no lo uso, desde 2016 que lo tengo en el Clase C lo desconecto cada vez que subo al coche.
Y en el 2008, lo mismo. Lástima no se pueda desactivar permanentemente.

Por ahora funciona bien. Conducción en zona urbana y autopista urbana. En promedio unos 30 km diarios.
Funciona el 99% de los casos, dejando de lado situaciones con la temperatura.

Yo tengo mi 2008 GT desde principios 2021, nunca me ha fallado el Start/Stop salvo en verano que a partir de 35° que se desactiva. Siempre hago rutas de 30 km cosa así.

Volver