Fallo en start and stop

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hay talleres especializados que te lo desactivan permanentemente como si de una EGR se tratase, yo he pensado en hacerlo, estoy hasta los hue.... de cada vez que me monto ir al menú, si todavía fuese un botón como tiene Mazda por ejemplo.
ya, pero no sé si saltará en las revisiones, la garantía y demás...
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En el M1 es un botón que tenemos en el lado izdo. por debajo del volante y cerca de la puerta. Lo unico que cuando quitas el contacto se activa de nuevo y si se te olvida volver a pulsar se queda activado el star&stop.
 

peugeoter

Forero Activo
Mi coche lleva meses sin que se active. La última vez tras un viaje largo se activó unos días, después al hacer poco uso del coche desapareció. Mejor, lo odio, tecnología inventada para encarecer los coches inventándose falsas restricciones.
 

Victorrr14

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
La verdad que no me he fijado porque siempre voy con Star stop apagado pero lo comprobaré y ya te diré.
Sabes si hay alguna forma para apagarlo de forma definitiv o haces como yo de desactivarlo cada vez que arrancas? Saludos!
 

Victorrr14

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A modo de curiosidad, os pasa si lo lleváis encendido el S&S que cuando aparcáis y se para el motor (por el S&S, sin darle al botón), que en cuanto os quitáis el cinturón se vuelve a encender?
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Sabes si hay alguna forma para apagarlo de forma definitiv o haces como yo de desactivarlo cada vez que arrancas? Saludos!
Lo desactivo cada vez que arranco que remedio, llevándolo a un taller especializado si se puede desactivar por completo pero me temo que llevaría a la perdida de garantía.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A modo de curiosidad, os pasa si lo lleváis encendido el S&S que cuando aparcáis y se para el motor (por el S&S, sin darle al botón), que en cuanto os quitáis el cinturón se vuelve a encender?
Lo del cinturón no me pasa , de hecho cuando estoy aparcado y no quiero apagar el coche saco el cinto para q no entre el star / stop
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
A modo de curiosidad, os pasa si lo lleváis encendido el S&S que cuando aparcáis y se para el motor (por el S&S, sin darle al botón), que en cuanto os quitáis el cinturón se vuelve a encender?
Pues creo que no pero lo comprobaré.
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
A modo de curiosidad, os pasa si lo lleváis encendido el S&S que cuando aparcáis y se para el motor (por el S&S, sin darle al botón), que en cuanto os quitáis el cinturón se vuelve a encender?
Si. A mi me pasa desde que tengo el coche y es un coñazo porque siempre por inercia apago motor antes de quitarme el cinturon.
 

Jlp_883

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
A mi también me ha pasado lo del cinturón....te lo quitas y arranca el coche
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
A modo de curiosidad, os pasa si lo lleváis encendido el S&S que cuando aparcáis y se para el motor (por el S&S, sin darle al botón), que en cuanto os quitáis el cinturón se vuelve a encender?
En el mio si Victor
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo del cinturón no me pasa , de hecho cuando estoy aparcado y no quiero apagar el coche saco el cinto para q no entre el star / stop
Yo hago lo mismo en el MK1, para que no entre el S&S cuando estoy maniobrando para aparcar, y según entiendo, es lo mismo que le pasa a Victor.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Del manual, pág. 110:

“Condiciones principales para el funcionamiento

– La puerta del conductor debe estar cerrada.
– El cinturón de seguridad del conductor debe estar abrochado.
– El nivel de carga de la batería debe ser suficiente.
– La temperatura del motor debe estar en el rango de funcionamiento nominal.
– La temperatura exterior debe estar entre 0° C y 35° C.”
 

pere_292

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Otro afectado más que se une a este tema...

¿Es normal que el start/stop me haya durado sólo 1 mes funcionando?

Tengo el coche 2 meses y lleva 1 mes sin funcionarme este sistema. Lo llevé ayer al concesionario para que lo revisaran porque además en el último viaje también me falló la climatización que se quedó bloqueado el menú y no me dejaba modificar la temperatura ni el modo.

Me dijeron por lo que estoy leyendo por el post lo mismo que a todos

"Tiene unos requisitos muy específicos para funcionar y por debajo del 90% de la capacidad ya no funciona" "Suele durar de 1 a 6 meses ese sistema y ya no funciona más"

¿Estamos locos? ¿Para qué compras un coche con ese sistema entonces si en 1 mes va a dejar de funcionar?

Dice que no me van a cambiar la batería tampoco, que van a probar a recargarla
y que si me sigue pasando pida explicaciones donde lo compré (ya que lo he llevado en Albacete que es donde vivo con mi pareja pero el coche es de Elche que es de donde soy yo y donde lo compré) pero vamos la garantía es NACIONAL y si es un fallo de la batería deberían cambiármela, es que tengo el coche 2 meses.

El coche está siempre en cochera y nunca está largos periodos al sol o a muy baja temperatura. Está siempre bien conservado y el fallo de start/stop parpadeando en verde me ha pasado en todo tipo de situaciones (trayecto corto, trayecto largo, autovía, ciudad, con frío sin frío...) este fin de semana bajé a Elche le hice 160km del tirón y seguía sin funcionar. Al día siguiente otros 160 de vuelta, 320 en total y seguía sin funcionar :confused: así que lo de trayectos cortos o que lo uso poco no es excusa.

Tiene 1900km y no funciona. El Hyundai Kona de mi novia tendrá unos 400km (sólo hace unos 20km diarios para ir a trabajar) y no le ha fallado ni una sóla vez. Un compañero tiene un Opel Astra de 4 años ya, sólo va al trabajo que tarda 10 min y no hace trayectos largos tampoco y le va perfecto, siempre que me subo con él le va incluso con el motor frío. ¿Por qué el del 2008 da tantos problemas?

Se excusan también en que el coche es de km0 y como es del 22 septiembre y yo lo cogí el 1 de diciembre que lo han tenido parado y con la batería conectada y se ha descargado pero no eso no es excusa, hagas trayectos cortos o largos el sistema debe de funcionar bien. Otra cosa es que la batería tuviera 4 años y esté para cambiar pero con 4 meses?? No me jodas...

Estoy muy decepcionado con el trato en el concesionario, con el coche y con la marca en general...el primer Peugeot que tengo y creo que va a ser el último.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Otro afectado más que se une a este tema...

¿Es normal que el start/stop me haya durado sólo 1 mes funcionando?

Tengo el coche 2 meses y lleva 1 mes sin funcionarme este sistema. Lo llevé ayer al concesionario para que lo revisaran porque además en el último viaje también me falló la climatización que se quedó bloqueado el menú y no me dejaba modificar la temperatura ni el modo.

Me dijeron por lo que estoy leyendo por el post lo mismo que a todos

"Tiene unos requisitos muy específicos para funcionar y por debajo del 90% de la capacidad ya no funciona" "Suele durar de 1 a 6 meses ese sistema y ya no funciona más"

¿Estamos locos? ¿Para qué compras un coche con ese sistema entonces si en 1 mes va a dejar de funcionar?

Dice que no me van a cambiar la batería tampoco, que van a probar a recargarla
y que si me sigue pasando pida explicaciones donde lo compré (ya que lo he llevado en Albacete que es donde vivo con mi pareja pero el coche es de Elche que es de donde soy yo y donde lo compré) pero vamos la garantía es NACIONAL y si es un fallo de la batería deberían cambiármela, es que tengo el coche 2 meses.

El coche está siempre en cochera y nunca está largos periodos al sol o a muy baja temperatura. Está siempre bien conservado y el fallo de start/stop parpadeando en verde me ha pasado en todo tipo de situaciones (trayecto corto, trayecto largo, autovía, ciudad, con frío sin frío...) este fin de semana bajé a Elche le hice 160km del tirón y seguía sin funcionar. Al día siguiente otros 160 de vuelta, 320 en total y seguía sin funcionar :confused: así que lo de trayectos cortos o que lo uso poco no es excusa.

Tiene 1900km y no funciona. El Hyundai Kona de mi novia tendrá unos 400km (sólo hace unos 20km diarios para ir a trabajar) y no le ha fallado ni una sóla vez. Un compañero tiene un Opel Astra de 4 años ya, sólo va al trabajo que tarda 10 min y no hace trayectos largos tampoco y le va perfecto, siempre que me subo con él le va incluso con el motor frío. ¿Por qué el del 2008 da tantos problemas?

Se excusan también en que el coche es de km0 y como es del 22 septiembre y yo lo cogí el 1 de diciembre que lo han tenido parado y con la batería conectada y se ha descargado pero no eso no es excusa, hagas trayectos cortos o largos el sistema debe de funcionar bien. Otra cosa es que la batería tuviera 4 años y esté para cambiar pero con 4 meses?? No me jodas...

Estoy muy decepcionado con el trato en el concesionario, con el coche y con la marca en general...el primer Peugeot que tengo y creo que va a ser el último.
Alucino con lo que me estás contando, es que hay que ser sinvergüenza.
Punto número uno eso de que la batería suele durar entre 1 y 6 meses es mentira porque en mi caso que el coche va a hacer en marzo un año el Star & stop me funciona de lujo nunca me ha dado un problema nunca salvo cuando hace mucho frío o mucho calor pero luego se vuelve a activar y listo.
Como tú bien dices la garantía es nacional así que en cualquier concesionario de la red Peugeot te tienen que atender y poder hacer uso de esa garantía.
Ponte en contacto con Peugeot España y pon la pertinente reclamación y luego te presentas en el concesionario y le pides según llegues la hoja de reclamaciones la rellenas y te vas a la oficina del consumidor más cercana, esto ya se pasa de castaño oscuro menudos jetas, que no te tomen el pelo ponte firme compañero.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola,estoy de acuerdo con lo que dice Berto,pero no hay que generalizar con todos los peugeot 2008,porque uno tenga ese fallo y estoy casi seguro que al ser de km 0,ese coche tiene la bateria k.o. y por eso te da ese problema...vete donde has comprado el coche,pegas una ostia en la mesa del comercial que te atendio en su dia y que te pongan una bateria nueva,con la reclamacion a Peugeot...no hay otra,compañero....
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo en mi caso eh y hablando por mí, tengo un coche en garantía la batería está mal o lo que sea y estás que me voy a Elche solo porque me he comprado allí el coche menudos listos, les monto un pollo que flipas, yo me acercaría el concesionario más cercano y que ellos se encarguen.
 

pere_292

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Bueno compañeros vengo de recoger el coche. Finalmente me han cambiado la batería por una nueva. La que tenía estaba descargada menos del 70% aunque supongo que habrán visto algo más si no no te la cambian así como así.

Se han portado bien me han puesto la batería nueva, me han ajustado los faros que los tenía muy bajos y uno un poco mas alto que el otro y lo del android dicen que va bien que lo vaya probando.

En el camino por aquí y callejando un poco el start/stop va perfecto dicen que está al 100% esta batería nueva.

¿Qué me aconsejáis para mantener bien la batería? Ya que la verdad es que lo cojo muy poco. Este finde tenemos un viaje largo a Castellón, a ver que tal...

Dice que lo intente coger a menudo aunque haga pocos km o arrancarlo para que no se descargue pero también había escuchado que hay que hacer un trayecto largo para cargarla ¿Qué es mejor realmente?

Un abrazo compañeros
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Otro afectado más que se une a este tema...

¿Es normal que el start/stop me haya durado sólo 1 mes funcionando?

Tengo el coche 2 meses y lleva 1 mes sin funcionarme este sistema. Lo llevé ayer al concesionario para que lo revisaran porque además en el último viaje también me falló la climatización que se quedó bloqueado el menú y no me dejaba modificar la temperatura ni el modo.

Me dijeron por lo que estoy leyendo por el post lo mismo que a todos

"Tiene unos requisitos muy específicos para funcionar y por debajo del 90% de la capacidad ya no funciona" "Suele durar de 1 a 6 meses ese sistema y ya no funciona más"

¿Estamos locos? ¿Para qué compras un coche con ese sistema entonces si en 1 mes va a dejar de funcionar?

Dice que no me van a cambiar la batería tampoco, que van a probar a recargarla
y que si me sigue pasando pida explicaciones donde lo compré (ya que lo he llevado en Albacete que es donde vivo con mi pareja pero el coche es de Elche que es de donde soy yo y donde lo compré) pero vamos la garantía es NACIONAL y si es un fallo de la batería deberían cambiármela, es que tengo el coche 2 meses.

El coche está siempre en cochera y nunca está largos periodos al sol o a muy baja temperatura. Está siempre bien conservado y el fallo de start/stop parpadeando en verde me ha pasado en todo tipo de situaciones (trayecto corto, trayecto largo, autovía, ciudad, con frío sin frío...) este fin de semana bajé a Elche le hice 160km del tirón y seguía sin funcionar. Al día siguiente otros 160 de vuelta, 320 en total y seguía sin funcionar :confused: así que lo de trayectos cortos o que lo uso poco no es excusa.

Tiene 1900km y no funciona. El Hyundai Kona de mi novia tendrá unos 400km (sólo hace unos 20km diarios para ir a trabajar) y no le ha fallado ni una sóla vez. Un compañero tiene un Opel Astra de 4 años ya, sólo va al trabajo que tarda 10 min y no hace trayectos largos tampoco y le va perfecto, siempre que me subo con él le va incluso con el motor frío. ¿Por qué el del 2008 da tantos problemas?

Se excusan también en que el coche es de km0 y como es del 22 septiembre y yo lo cogí el 1 de diciembre que lo han tenido parado y con la batería conectada y se ha descargado pero no eso no es excusa, hagas trayectos cortos o largos el sistema debe de funcionar bien. Otra cosa es que la batería tuviera 4 años y esté para cambiar pero con 4 meses?? No me jodas...

Estoy muy decepcionado con el trato en el concesionario, con el coche y con la marca en general...el primer Peugeot que tengo y creo que va a ser el último.
reclama a peugeot españa, a mí no han tardado nada en llamarme y hablan con el taller y te dicen que qué problemas tienes con ellos, reclamación y punto.
 
Arriba