Filtro antipartículas

Bueno compiis habéis detectado ya alguno cuando está funcionando el dichoso filtro anti partículas en nuestro Leoncito? Yo no tengo ni la menor idea jeje a ver si alguno da alguna pista gracias.
 
@AlejandroG El filtro siempre esta funcionando, ahora lo que realiza son regeneraciones del mismo para que siga filtrando las particulas de los gases de escape y no se obstruyada. Dicho esto, si te refieres a las regeneraciones puede ser en condiciones normales o forzadas. De la manera normal, no lo notaras porque se hace durante la circulacion en autovia o carreteras de velocidad. La forzada que es la "mala", porque es forzada y no de manera normal, la clave la dio un forero que no me acuerdo de su nick, que dijo que cuando escucharamos los ventiladores del coche a toda pastilla tocaramos los espejos retrovisores porque se activan y se calientan. El porque de esto, no lo se la verdad, pero es cierto que tiene que ver con la regeneracion forzada del FAP, y es que cuando estos se calientan lo esta haciendo. Ahora tiene que tener esta opcion el modelo, tambien es verdad que la activacion de los espejos para desempañarlos va con la luneta termica no se si esta se pondra caliente tambien, tendre que comprobarlo.
 
No lo sé la verdad jeje estaremos pendientes de esto que dices. Alguien da alguna pista más? Gracia por contestar.
 
En autopista o carretera nunca lo vas a notar.
En ciudad no suele regenerarse, y en uso mixto (circulando por una ronda por ejemplo) lo va a notar, si tienes Star&Stop, en que cuando paras no se apaga el motor. Yo en ese momento toco el cristal del retrovisor y si esta caliente, aprovecho a circular un poco subido de vueltas para que se haga la regeneración completa y efectiva.
 
Lo probare a ver si el espejo la próxima vez está caliente. Lo que no entiendo es que tendrá que ver una cosa con la otra como os disteis cuenta de ese detalle?
 
Lo probare a ver si el espejo la próxima vez está caliente. Lo que no entiendo es que tendrá que ver una cosa con la otra como os disteis cuenta de ese detalle?
Para que se pueda producir la regeneración se necesita una temperatura de los gases de escape muy alta. Para que esto se produzca lo más rápido posible el sistema enciende elementos que consuman energía (Lunetas y retrovisores térmicos) y así conseguir la temperatura optima lo antes posible.
Hay gente que ha realizado algún brico en su coche colocando un led de testigo para cuando se enciende el espejo, saber que esta haciéndose la regeneración.
 
Qué buen detalle Franz muchas gracias. Me gustaría tener un testigo que me indicase que se está haciendo la regeneración. Probaré esto que me dices. Os voy diciendo gracias
 
He salido hoy un rato a carretera para ver si notaba algo en el espejo retrovisor. En este caso no he notado nada alomejor no ha saltado la regeneración, puede que haya sido poco tiempo en carretera aunque al estar el coche caliente le he pisado para forzar que salte la limpieza del filtro de partículas. El mío es el allure de 92cv dudo si tengo los cristales retrovisores térmicos al ser allure lo lleva de serie verdad? Gracias por la ayuda.
 
He salido hoy un rato a carretera para ver si notaba algo en el espejo retrovisor. En este caso no he notado nada alomejor no ha saltado la regeneración, puede que haya sido poco tiempo en carretera aunque al estar el coche caliente le he pisado para forzar que salte la limpieza del filtro de partículas. El mío es el allure de 92cv dudo si tengo los cristales retrovisores térmicos al ser allure lo lleva de serie verdad? Gracias por la ayuda.
Si que lleva los espejos térmicos, yo tengo el active y ya los lleva.
De todas formas la regeneración ocurre cada 300 o 400 kms aprox.
 
Sí, debería llevarlo.
El mío es de gasolina y no lleva éste filtro, pero el botón que acciona el deshielo de la luneta trasera y los espejos, tiene una luz que se enciende cuando lo activas, supongo que cuando los activa el propio coche, para facilitar la limpieza del filtro de partículas, también debería encenderse...

Un saludo.
 
Sí, debería llevarlo.
El mío es de gasolina y no lleva éste filtro, pero el botón que acciona el deshielo de la luneta trasera y los espejos, tiene una luz que se enciende cuando lo activas, supongo que cuando los activa el coche, para facilitar la limpieza del filtro de partículas, también debería encenderse...

Un saludo.
No, no se enciende cuando se activan para la regeneración. Hubiera sido un detalle que lo hiciera, pero daría lugar a confusión.
 
Sí, supongo, y mucha gente, al ver la luz encendida y la luneta limpia, lo desconectaría.
 
Buenas , entonces el filtro de partículas cuando se activa la única manera de saberlo es por el consumo del vehículo por que aumenta ? Un saludo gracias
 
@Sergio86 puedes encontrar más información sobre eso en este hilo FAP y en la etiqueta:

image.jpg
 
Última edición:
Exacto, el Adblue tiene como base Urea.
El aditivo que utiliza Peugeot para la limpieza del FAP se llama Eolys y se supone que el vehículo viene de fábrica con una cantidad suficiente para circular aproximadamente entre 80.000 km a 120.000 km, después hay que rellenarlo.
¿Cómo sé cuándo me queda poco aditivo eolys? ¿En qué lugar lo puedo ir revisando?
 
Eso solo te lo pueden decir en el taller. No hay ningún testigo para el conductor.
 
¿Cómo sé cuándo me queda poco aditivo eolys? ¿En qué lugar lo puedo ir revisando?
Tengo fallo en el FAP según me han comentado tendrán que re llenarme el aditivo eolys, sale service en el panel con el símbolo y el motor se pone en emergencia sin ir el turbo ni el aire acondicionado.
Ahora cuando lo lleve a la casa comento noticias.
 
Cuántos kms. tienes?
 
No creo que sea el líquido, el mío tiene 91.000 y nada.
Me da que sea la limpieza del FAP que no está bien regenerado y estará saturado.
Ya comentarás, un saludo.
 
Volver
Arriba