Hilo Peugeot 2008 Mercosur

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Diego por lo que se puede apreciar en el video aunque la imagen está un tanto angulada no parece tan baja la Allure... yo la veo tan alta como la mia... pudiste verificar las alturas de despeje al piso?

Screenshot_20180804-204523.png
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Secciòn Foreros en APUROS:
Aquì y allà mirad la ùltima imagen! alguno reconoce su leoncete! jeje para calentar un poquito màs el veranito! :p

1.jpg
2.jpg
4.jpg 7.jpeg
8.jpg
:whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Lea. Yo preguntaba entre la Feline y allure 2018, esta última es más baja!
Bueno Diego aquí tienes la prueba en imágenes 1ro una Allure Gris 2018 de un vecino y más abajo la mia Feline Blanca... te cuento que noto ahora que la Allure es más elevada!! En suspensión trasera al menos... sube alguna imagen de la tuya para comparar!

20180807_105314.jpg
20180805_155220.jpg
 
Última edición:

Diegossss

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Ok. Voy a subir fotos en los próximos días. Otra consulta, es bueno ponerle chapon debajo del motor? O eso hace que pierda la eficacia en un choque por no caer el motor al piso?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
En las 2 fotos la altura es exactamente igual, hay un pequeño desfase en el ángulo de la foto pero yo creo que la altura es la misma.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Ok. Voy a subir fotos en los próximos días. Otra consulta, es bueno ponerle chapon debajo del motor? O eso hace que pierda la eficacia en un choque por no caer el motor al piso?
No, no el chapon te protege principalmente el carter de eventuales piedras cuando transitamos por caminos rurales y/o de ripio (piedras suelas) por lo que colocarlo en un SUV es casi obligatorio... y recuerdo una recomendación de Ángel al respecto mucho cuidado hoy en España con estos calores porque al aparcar sobre pasto seco, puede que con la temperatura del motor y sin cubrecarter se produzcan incendios con las consecuencias que todos imaginamos!!!

Creo que es más que necesario colocarlo... No entiendo como Peugeot lo saca para economizar... es un peligro! que no lo traiga.

Nota: como el chapon va colocado con 4 tornillos (no soldado) y es flexible de una chapa relativamente fina por esa eficacia que comentas en un choque frontal al caer el motor lo arranca directamente...
 
Última edición:

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
No, no el chapon te protege principalmente el carter de eventuales piedras cuando transitamos por caminos rurales y/o de ripio (piedras suelas) por lo que colocarlo en un SUV es casi obligatorio... y recuerdo una recomendación de Ángel al respecto mucho cuidado hoy en España con estos calores porque al aparcar sobre pasto seco, puede que con la temperatura del motor y sin cubrecarter se produzcan incendios con las consecuencias que todos imaginamos!!!

Creo que es más que necesario colocarlo... No entiendo como Peugeot lo saca para economizar... es un peligro! que no lo traiga.

Nota: como el chapon va colocado con 4 tornillos (no soldado) y es flexible de una chapa relativamente fina por esa eficacia que comentas en un choque frontal al caer el motor lo arranca directamente...
El chapón viene de fábrica, algunas concesionarias lo sacan para cobrártelo aparte, ojo con eso, al menos mi Feline 2018 lo trajo...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
El chapón viene de fábrica, algunas concesionarias lo sacan para cobrártelo aparte, ojo con eso, al menos mi Feline 2018 lo trajo...
Si es cierto la Feline mia tambièn lo trajo al igual que las versiones Allure y Active del 2017... pero insisto en que es un despropòsito de parte del fabricante en brasil que se lo quiten... punto en contra!

Saludos Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Otro video con muestra de funcionamiento de la nueva pantalla multimedia del 2008 - 2018


Comparativa Interesante con el Citroen C3 a favor del Peugeot 2008

 
Última edición por un moderador:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hoy volviendo a casa por la autopista me encontré entre estas dos 2008 una Allure 2018 gris y otra blanca del 2017... por lo que comentaba Diego sobre las alturas de suspensiones aparentemente la gris parece más baja... a menos que estuviera cargada en el maletero no lo sé... pero es un dato.

Screenshot_20180901-171421.png
 
Última edición:

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues yo no e tenido ningún problema y es el segundo que tengo
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Subo presentación del (Peugeot 2008 de hace 2 años) especialmente para los foreros de Sudamerica que no lo hayan visto, porque habla de muchas caracteristicas técnicas que hoy comentamos en el foro pero que alguna de ellas como las suspenciones pasan desapercibidas y en este video se explican muy claramente...


Saludos :) Lea
 
Última edición:

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Subo presentación del (Peugeot 2008 de hace 2 años) especialmente para los foreros de Sudamerica que no lo hayan visto, porque habla de muchas caracteristicas técnicas que hoy comentamos en el foro pero que alguna de ellas como las suspenciones pasan desapercibidas y en este video se explican muy claramente...


Saludos :) Lea
juer como se curraron la presentacion del coche a los medios
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Por cierto Lea, he estado viendo que a Argentina no llegó el 2008 después del restyling en Europa, aún tenéis el "antiguo" para nosotros.

Igual que tenéis aún el 308 también antiguo para nosotros aunque algo modernizado, que aquí hace ya más de 5 años que salió el modelo nuevo y de hecho el año pasado hicieron el restyling del 308 aquí.

Entiendo que el mercado es bastante diferente, pero curioseando he visto que la Peugeot en México tiene el mismos 2008 que en Europa, por que a vosotros no os llegan los nuevos modelos o restylings con lo bonitos que son?:p;)

Saludos amigo!!;);)
 

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Por cierto Lea, he estado viendo que a Argentina no llegó el 2008 después del restyling en Europa, aún tenéis el "antiguo" para nosotros.

Igual que tenéis aún el 308 también antiguo para nosotros aunque algo modernizado, que aquí hace ya más de 5 años que salió el modelo nuevo y de hecho el año pasado hicieron el restyling del 308 aquí.

Entiendo que el mercado es bastante diferente, pero curioseando he visto que la Peugeot en México tiene el mismos 2008 que en Europa, por que a vosotros no os llegan los nuevos modelos o restylings con lo bonitos que son?:p;)

Saludos amigo!!;);)
Es complicado el tema, pero existe un convenio bilateral con Brasil que permite la importación y exportación de unidades libres de aranceles para proteger la industria automotriz local, a veces algunos modelos quedan desfasados o no son actualizados a tiempo simplemente para reducir costos, por ejemplo producir un auto en Argentina cuesta un 25% más que en Brasil o un 65% más que en México debido a la irrisoria carga tributaria que se maneja. De todos modos el año que viene se estaría presentado el restyling del 2008 en Brasil que ustedes disfrutan desde 2016, un poco tarde pero así estamos por acá.

Sin embargo a futuro hay buenas noticias, tengo entendido que la próxima generación del 208/2008 pasarán a fabricarse en la planta local de El Palomar, provincia de Buenos Aires, donde se hizo la inversión de la nueva plataforma modular o CMP, los nuevos modelos que se fabricarán en El Palomar estarán en sintonía con las próximas novedades que el Grupo PSA comercialice en Europa y el resto del mundo. Serán modelos globales, aunque con diferencias de variedad mecánica y equipamiento, según las características de cada mercado.
 
Arriba