Hilo Peugeot 2008 Mercosur

Jano

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Lamento tardar mucho en responder, finalmente y luego de juntar el dinero pude reparar el vehículo, no lo realice por concesionario pero sí con un mecánico que fue jefe de taller de Aste en Valparaíso, Chile.
La falla era el desgaste de todo el kit de embrague mas volante de inercia, todo estaba en mal estado y al cambiar todo desapareció el molesto ruido. Mi consejo es que si les sucede no hagan esto con el concesionario y busquen alternativas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Alguno sabe que puede ser, tiene 1500 km!
No Diego todo va bien con la dirección solo es que es muy sencible al ser asistida eléctricamente... en nuestras rutas que están bastante desparejas y a veces los declives de desague son muy marcados la dirección se va para el lado del declive... pero no es nada que no se solucione con mano firme en esos tramos del camino.

Ya en autopistas bien planas va perfecto y la dirección es muy confortable es cuestión de acostumbrarse.

Saludos Lea
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno ante todo nos alegramos que hayas podido solucionarlo... Lo que es curioso es todo ese mal desgaste del conjunto de embrague... No te han dicho porque sucedió, sólo estaba defectuoso!

Saludos Lea
 
Última edición:

Diegossss

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Gracias. Hubo días de mucho viento y eso influyó, de todos modos yendo en autopista tiende a tirar un poco a la derecha, me imagino que es tema de alineación, eso creo! Será así? Y otro tema, alguno noto que la nueva 2018 que trae los plásticos negros arriba de las ventanas traseras y no de aluminio, es o pareciera unos pocos cm más baja que ediciones anteriores, siempre hablando de la allure,.....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Diegossss

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Buen dia! Alguno noto o sabe si el modelo nuevo de allure con plástico negro arriba de puerta trasera, viene un poco más baja? Digo el despeje del piso pareciera mas baja que otras versiones!
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Gracias. Hubo días de mucho viento y eso influyó, de todos modos yendo en autopista tiende a tirar un poco a la derecha, me imagino que es tema de alineación, eso creo! Será así? Y otro tema, alguno noto que la nueva 2018 que trae los plásticos negros arriba de las ventanas traseras y no de aluminio, es o pareciera unos pocos cm más baja que ediciones anteriores, siempre hablando de la allure,.....
Yo te dijera q rotes los neumáticos, alineación y balanceo completo y prueba en una vía óptima... a veces las fallas más molestas están en los detalles más simples...
 

Diegossss

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Pido balanceo y alineacion en consecionaria o mejor en un buen centro de alineacion particular
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Pido balanceo y alineacion en consecionaria o mejor en un buen centro de alineacion particular
Te diría que mejor en un centro de alineación porque el concesionario no te cubre ese servicio que está fuera de la garantía... yo tuve que chequear solo el balanceo de las 4 ruedas porque pasando los 130 km/h sentia una pequeña vibración y se solucionó!

Saludos Lea
 

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Me olvidé de comentarles, en el 2008 (2018) cuando quedas con poco combustible te sale una notificación en la pantalla y te tira estaciones de servicios cercanas a tu ubicación para cargar, interesante si te encontras en una ciudad que no conocés, de todos modos el GPS que trae (TomTom) no es muy confiable.
IMG_4336.JPG
 

Diegossss

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
El allure 2018 (Modelo nuevo), es un poco más bajo o menos altura en la amortiguación o es una sensación mía?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
El allure 2018 (Modelo nuevo), es un poco más bajo o menos altura en la amortiguación o es una sensación mía?
Hola Diego, por lo que se ve en este video que aparentemente es la versión Feline de 2018... no noto ninguna diferencia con la mia Feline de 2017.
No creo que haya variado la altura o despeje al piso... pero averiguaré


Aqui va una prueba en dinamometro con Etanol aparentemente!


abrazo Lea
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si, si te comprendí la pregunta... a mi entender creo que todas las versiones del 2018 tienen el mismo despeje al piso idem las del 2017... puse este video que fue el único que encontré al respecto... puede que notes alguna diferencia (visual) por las distintas llantas que trae la Allure con respecto de la Feline... pero creo que son todas iguales, por lo que lei no habia ningún cambio en las suspenciones... como si cambiaron las pantallas, tapizados y cajas de cambios.

Abrazo Lea :)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Lea. Yo preguntaba entre la Feline y allure 2018, esta última es más baja!
Hola Diego pasè por el concesionario hoy y me contestaron sobre tù duda, todas las versiones de 2008 que se venden en Argentina actualmente tienen la misma altura o despeje al piso... no han cambiado las suspensiones para nada son iguales a modelos anteriores como las del 2017 por ejemplo.

Saludos Lea
 

Diegossss

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Muchas gracias Lea. Pare mi allure 2008 al lado de la Feline y es 5 cm más baja mirando espejo con espejo de las puertas, obvio calle nivelada. No se que hacer
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno si ya tenés la Allure lo unico que se me ocurre es reclamar en el conce esa diferencia y ver si pueden de alguna forma regularte los espirales para que suba un tanto la suspencion...

Pero la medida que debes tomar adelante es la distancia que hay entre el piso el chapon del carter (18 a 20 cm) y atrás del piso al buche de la rueda de auxilio (30 cm)... que es lo importante para cuando hacemos off road para que no toque por debajo!

Si tenés esas alturas puede que lo que notas sea una diferencia en distintas versiones en el armado de la carroceria que no coincidan por ejemplo la altura de los espejos... se me ocurre.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba