Hilo Peugeot 2008 Mercosur

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Muchas gracias bruseba, muy bien explicado!;)

A ver si al final podéis disfrutar de los nuevos modelos.

Saludos!!;);)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buena noticia la que trae Bruseba no lo sabia, así que tendremos restyling del 2008 para el próximo año! porque el 3008 está inalcanzable, importada a un precio descomunal! aqui la de mi vecino que tuve oportunidad de manejar pero sigo pensando que el 2008 se ajusta mejor a mis objetivos.

Screenshot_20181029-212427_Gallery.jpg
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues sí Lea, pienso lo mismo. Menos mal que no me llegaba para el 3008, por que me lo hubiese cogido sin pensarlo y desde el primer día y después de casi 2 años con mi 2008 sigo pensado que el SUV más grande es demasiado para mí. Este 2008 creo que es mucho más practico para mí que su hermano mayor.

Saludos!!;);)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si, yo no pagaría los casi 40.000 euros que aqui cuesta la mitad son impuestos!! :eek:
Ahora que es una nave espacial si lo es y muy atractivo!... pero el 2008 con el restyling y a mi parecer mayor despeje en suspenciones sumado al escaso peso se presta más para el off road que el 3008... aparte si lo golpeas o rayas la pintura lo que cuesta la reparación :p!

A este amigo chileno le debe haber salido caro!!! el arreglo :D:D:D

Screenshot_20181030-120846_Chrome.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto, por ejemplo cuando me compré mi 2008, había una diferencia de unos 12.000€ con respecto al 3008 (misma versión, color, equipamiento, etc...).

Ahora mismo según el configurador y sin los precios ofrecidos por el concesionario hay una diferencia de unos 10.000€, el 3008 equivalente sale por unos 34.500€ segun el condigurador.

Sigo pensando que al menos para mí no es nada necesario, aunque pienso lo mismo que tu Lea, es una pasada de coche, muy chulo y me encanta, pero considero que es demasiado e innecesario para mí.

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Una opinión sincera Brasileña! de nuestro SUV de hace 1 mes interesante... le han puesto una pequeñas baguetas laterales en las puertas del mismo color que la carrocería pero que no se...

 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Screenshot_20190102-163719_Chrome.jpg

Hoy el SUV más pequeño y de entrada de gama de Peugeot es el 2008. Sin embargo, la casa del león ya prepara una nueva opción de menor tamaño, que se llamará 1008 y que fue vista durante ensayos en las calles de Europa, aunque oculta bajo una carrocería modificada del actual 208

Screenshot_20190102-163900_Chrome.jpg

Así lo informó el portal Motor, que publicó las imágenes. Es una práctica común de las automotrices, que en la jerga se conoce como "mula de pruebas". Es decir, es la "cáscara" de un auto conocido y que ya existe, pero con las entrañas de uno que está enfase de desarrollo.

Según el medio, será presentado este año en Europa, aunque eso desde ya no significa que llegue a América del Sur, donde los planes más cercanos de la marca son la renovación visual del 208 y 2008.
Las mulas del 1008 ya habían sido vistas tiempo atrás, pero nuevamente salieron a rodar con algunos cambios, por ejemplo en el capot y en las salidas de escape, ahora ocultas.

El futuro producto montará caja manual y automática pero siempre con tracción simple. Las versiones más equipadas podrán tener Grip Control, un sistema que sin ser 4x4 modifica el reparto de la tracción en el eje delantero para enfrentar diferentes condiciones de adherencia.

Para Europa hablan de motores de 3 y 4 cilindros, con potencias de entre 70 y 130 CV. El interior será una versión simplificada del i-Cockpit de la marca, como denomina a su puesto de mando con volante chico y bajo.
 
Última edición:

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Adelanto: Peugeot ya prueba la versión definitiva del nuevo 2008


Hace unos días atrás se filtró la primera imagen que mostraba sin ningún tipo de camuflaje a la nueva generación del 208 y es que su presentación es prácticamente inminente, ya que está prevista para marzo de este año en el Salón de Ginebra. Pero así como se aproxima el momento de la renovación para el hatchback, también sucederá con su variante SUV, el 2008, que ya está en su fase final de pruebas.

Así lo confirman las imágenes que trascendieron recientemente y muestran a una unidad de pruebas, con un espeso camuflaje, siendo testeada en el frío invierno europeo.

Al igual que el hatch, la segunda generación del 2008 estará basada en la plataforma modular CMP y además de un leve incremento en sus dimensiones, también mejorará en rigidez torsional, seguridad y habitabilidad.

Su diseño estará inspirado en sus hermanos mayores, el 3008 y 5008, de hecho, se asemejaría bastante al 3008, con trazos más rectos, líneas angulosas y una imagen más agresiva.

Puertas adentro, adoptará la evolución del concepto i-cockpit, denominada i-cockpit amplify, manteniendo el volante chico y el instrumental ubicado en una posición más alta, pero con notables mejoras en ergonomía, ambientación y tecnología. También se espera que incluya nuevos asistentes de conducción o ADAS.

Mecánicamente, tal como sucede en la versión actual, compartirá sus motorizaciones con el 208, con una amplia oferta de propulsores nafteros y diésel. Para más adelante, está prevista la llegada de una variante híbrida o incluso eléctrica, ya que su plataforma derivada –eCMP- así lo permite.

En nuestra región, el 2008 que conocemos recibirá próximamente una actualización, con algunos cambios en su diseño. Esta segunda generación arribaría recién hacia 2021, pero con una buena noticia según adelantan medios de prensa brasileños: su producción –junto con la del próximo 208- pasaría de Porto Real (Río de Janeiro) a la planta de El Palomar, que ya se prepara para incorporar la plataforma CMP.

Adelanto: Peugeot ya prueba la versión definitiva del nuevo 2008 - 16 Valvulas
 

Mauri12

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Peugeot 2008 2020: tres años tarde, el restyling se deja ver en Brasil
El rediseñado Peugeot 2008 2020 se dejó ver en estos días rodando sin ningún tipo de camuflaje por Brasil. Después de varios avistamientos y filtraciones que se daban con el modelo camuflado, por fin se devela la estética final de este crossover del grupo PSA, que se reestiliza por lo menos tres años más tarde que el modelo europeo.





Qué cambiará en el Peugeot 2008 2020
No es mucho más que un lavado de cara, con modificaciones leves en la parte frontal entre los faros, el paragolpe y la parrilla. El lateral incluirá pasarruedas en negro para todas las versiones (acentuará más su estilo SUV) y no se modificará el layout interno de los faros traseros, a diferencia del modelo europeo que sí tuvo modificaciones y se presentaron más oscurecidos. Básicamente, respecto al restyling presentado ya hace unos tres años en Europa, presenta menos modificaciones.

El interior todavía no fue develado, aunque no debería sumar grandes modificaciones más que algún cambio de materiales o tapizados. Las mecánicas no tendrían cambios: conservaría las nafteras 1.6 16v de 115cv (MT5 y AT6) y 1.6 THP de 165cv (MT6).

Peugeot 2008 2020: tres años tarde, el restyling se deja ver en Brasil - TURBO Argentina
Flagra: Peugeot 2008 reestilizado é visto sem disfarces e está muito próximo de estrear no Brasil
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si la parte baja del frontal deja mucho que desear! la que tenemos está mejor diseñada...
Por lo demás es sólo la parrilla lo que a cambiado... cambiar el coche por ese sólo restilyng... mejor me tiro a futuro por el 3008

Saludos Lea
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El 3008 es muy bonito, pero también es muy grande... Yo cuando le abrí el maletero en el concesionario tenia un patinete eléctrico, me pregunto si venia con el coche o es opcional.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Seguramente allí en Europa viene con él... aquí en Sudamérica apenas si trae el matafuegos y balizas... lo digo por el de mi vecino... CARÍSIMO y ningún accesorio más!

Tienen suerte :) allí, Lea
 

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Si la parte baja del frontal deja mucho que desear! la que tenemos está mejor diseñada...
Por lo demás es sólo la parrilla lo que a cambiado... cambiar el coche por ese sólo restilyng... mejor me tiro a futuro por el 3008

Saludos Lea
Pienso lo mismo respecto al cambio, al menos que se estire demasiado la presentación del nuevo 2008 de segunda generación por estos lados. Respecto al restyling hubiera preferido que la parte baja quede igual al original y solo modifiquen la parrilla como el europeo, pero bueno los brasileros se jugaron un poco más y le quisieron dar su toque de diseño. En cuanto a modificaciones en el interior y motorizaciones dudo que haya cambios, en los modelos 2017/18 actualizaron el multimedia y sumaron la caja automática EAT6 a los VTi, al Sport 1.6 THP no pudieron porque el conjunto caja/motor no entra en la carrocería, así que solo esa versión turbo se ofrece con caja manual de 6.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si, así es si Peugeot Brasil sigue contratando diseñadores allí mejor que vayan a enderezar bananas!!! :p:p

Saludos :) Lea
 
Arriba