Hola a todos los miembr@s del foro

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues eso , hola a tod@s los participantes del foro, me acabo de comprar un crossway 120 s,s ya que con la inminente salida del nuevo estaba muy bien de precio , hasta el 8 de mayo n lo tendré en mis manos pero ya me he querido unir al foro para ir sabiendo cosas buenas y malas del coche para estar al tanto de lo que me voy a encontrar , bueno lo dicho , un saludo
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Primeras conclusiones después del primer viaje largo ,, Zaragoza , Jerez de la Frotera.

En primer lugar y en líneas generales la verdad que muy bien , condición muy buena , la sensación de que todos tus movimientos se trasmiten rápidamente a la carretera y siempre a sientes el contacto con ella , visibilidad buena( los espejos un pelin pequeños , pero muy poco , unos milímetros más y perfectos , amortiguación buena , apenas rebotan en baches contundente pero para nada son duras y secas , en carreteras en mal estado apenas pierdes sensación de perder la sensación de comodidad en la conducción , comodidad muy buena ( solo hice una parada para repostar y no termine destrozado ni cansado de estar sentado ) , techo panorámico y calor que pasa perfecto , la verdad que entra luminosidad y no es vinculante el poco calor más que entra . Consumo normal , 5 l a los 100 , recorrido total 978km

Por otra parte un par de cosas no me gustaron , la primera y una vez pasado varios tramos de km en mal estado , salió una vibración a tornillo o plástico suelto en la zona del cuadro de mandos ( de esto existe un hilo ) , que una vez aparece parece ser q cada vez que pases por asfalto en mal estado aparecerá ,( rodando por la ciudad no lo he vuelto a oír , pero he ido a puerto Santa María y en un tramo malo si . Y como colofón final para mis oídos desgracia me apareció un silbido aerodinámico entre 110 y 130 que me lleva loco , es parecido cuando antiguamente se acoplaba el motor a las radio y se tenía q poner un antiparasitario ,, pero aquí la solución mal , ya que son mis oídos y la aerodinámica quien se han aliado ,, mala solución ,,, bueno si ,,, a los dos problemas la solución fue la música más alta ,,, una vez me dijeron que a los coches no les salen problemas ,, lo q se queda viejo son los equipos de música ,, cuantos más viejo sea el coche equipos más potentes y no oyes ruidos ,, en fin .

Pero muy muy contento con este pequeño León

Un saludo compis
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buen viaje para probarlo.
El tema del sonido aerodinámico creo que es el turbo, es como un silbido. Imagino que habrás usado la velocidad crucero, pruebalo manual cuando lo haga sueltas el acelerado y deja de hacerlo.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
No ya lo probé ,, por q sé que algunos coches pitan que da gusto ,,, pero no no ,, la verdad que insonorización está muy lograda y más en es segmento de coche q tenemos ,, el ruido a velocidad constante no es fijo ,, dependiendo de donde me de el aire suena más o menos ,, yo ese los oídos los tengo jodidos (soy paracaidista) por las alturas ,, y a veces oigo lo q nadie oye y otras no oigo ni papa ( cuando me interesa jijii ) creo q va a ser más culpa mía q del coche , pero por si alguien sabía si podía ser por los espejos o las barras del techo , así q creo q ajo y agua
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo he hecho un viaje parecido, Pamplona-Chiclana y vuelta, más de 2000 km. en 4 etapas de unos 525 km. sin ningún problema, salvo el de repostar más a menudo de lo que estoy acostumbrado, en parte por el pequeño depósito y en parte porque gasta un poco más que mi otro coche, que es diesel. Me ha marcado un consumo medio de 5.8 litros.
No es el coche ideal para éstos viajes largos, pero se defiende bien. Donde sí está en su ambiente, es en las calles estrechas y empinadas, como las de Vejer de la frontera, donde me metí por algunas que había que plegar los espejos para poder pasar y la ayuda de arranque en pendiente, viene muy bien.
Muy contento también con el climatizador y sus 3 modos de funcionamiento automático.
No he notado ninguno de los ruidos que comentas.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno ya regrese a casa jiii,, pues bien JOTA65, tienes parte de razón ,,pero te cuento ,, como el viaje de regreso ha sido de noche he tenido más tiempo de no estar tan pendiente la carretera por el tráfico yyyyyyy efectivamente es algo del turbo pero cuando el coche retiene ,, por lo q yo sé los turnos soplan al acelerar y se oye ese silbido ,, pues bien , aquí es a la inversa y por eso no lo asocie , aceleraba y no oía nada ,,, por q pensé q era el viento por q no lo hace de continuo ,,, ahora solución al misterio , cuando vas con el crucero y vas recto o cuesta arriba sin pegas ,,, ahora cuando bajas cuestas donde el coche tiene q usar freno motor , amigo mío , ahí sí suena ,,, pasó a manual y pasa lo mismo ,, subo de vueltas al coche y suelto acelerador y nuevamente ahí está ,,, creo q sería el primer turbo q soplará al retener ,, así q creo q puede ser una anomalía y pasaré por taller a ver q me dicen , por otro lado el ruido del cuadro de mandos era el dichoso mando del garaje q lo llevó colgado del mando de luces jijiiii, bueno si alguien sabe algo de lo del turbo q sea tan amable de contarme q puede ser , un saludo
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
primer viaje largo ,, Zaragoza , Jerez de la Frotera.
he hecho un viaje parecido, Pamplona-Chiclana
¡Ah! En la próx. ocasión dadme un toque y nos tomamos una birra en algún pueblo del entorno. Yo pago la 1ª ronda ;)

Donde sí está en su ambiente, es en las calles estrechas y empinadas, como las de Vejer de la frontera, donde me metí por algunas que había que plegar los espejos para poder pasar y la ayuda de arranque en pendiente, viene muy bien.
Precisamente el viernes subí a Vejer desde La Barca por uno de los accesos más empinados, la A-2229, recorriendo el Paseo de las Cobijadas y después callejeando. Con este coche se disfruta el paseo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por desgracia no puedo ir tanto como quisiera, ya que me queda un poco lejos, pero aunque sea una vez al año, me gusta disfrutar de las playas de La barrosa y visitar los alrededores.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Así lo será , en cuanto tenga programado un viaje por allí te digo
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno ya regrese a casa jiii,, pues bien JOTA65, tienes parte de razón ,,pero te cuento ,, como el viaje de regreso ha sido de noche he tenido más tiempo de no estar tan pendiente la carretera por el tráfico yyyyyyy efectivamente es algo del turbo pero cuando el coche retiene ,, por lo q yo sé los turnos soplan al acelerar y se oye ese silbido ,, pues bien , aquí es a la inversa y por eso no lo asocie , aceleraba y no oía nada ,,, por q pensé q era el viento por q no lo hace de continuo ,,, ahora solución al misterio , cuando vas con el crucero y vas recto o cuesta arriba sin pegas ,,, ahora cuando bajas cuestas donde el coche tiene q usar freno motor , amigo mío , ahí sí suena ,,, pasó a manual y pasa lo mismo ,, subo de vueltas al coche y suelto acelerador y nuevamente ahí está ,,, creo q sería el primer turbo q soplará al retener ,, así q creo q puede ser una anomalía y pasaré por taller a ver q me dicen , por otro lado el ruido del cuadro de mandos era el dichoso mando del garaje q lo llevó colgado del mando de luces jijiiii, bueno si alguien sabe algo de lo del turbo q sea tan amable de contarme q puede ser , un saludo
Pues yo lo oigo cuando acelero o mantengo la velocidad, bien con el crucero o manual, si suelto pedal disminuye. Y si vas a más de 140 ni se oye.
Creo que es un tema de relación de marchas, me explico, vas en 6 a 120 subiendo por autopista y creo que deberíamos hacerlo en 5, el par es mayor y el turbo sufre menos. No se si me explico. Este finde a lo mejor voy a Madrid y lo probaré por la A1 zona de Somosierra.
Igual estoy equivocado pero todo es probar. Un saludo.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola jota65 ,, vengo de Peugeot ,, el jefe taller salió conmigo , en principio puso cara de otro pesado con ruiditos ,, total q al terminar la prueba me dijo q estaba claro el silbido pero q no sabia q decirme ,, q va intentar probar otros modelos como el mío ( motorizacion ) y me dirá algo ,, q le ha dejado mosqueado y quiere saber q leche es eso ,, confirmado es al retener
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola jota65 ,, vengo de Peugeot ,, el jefe taller salió conmigo , en principio puso cara de otro pesado con ruiditos ,, total q al terminar la prueba me dijo q estaba claro el silbido pero q no sabia q decirme ,, q va intentar probar otros modelos como el mío ( motorizacion ) y me dirá algo ,, q le ha dejado mosqueado y quiere saber q leche es eso ,, confirmado es al retener
Entonces estamos hablando de cosas diferentes. A ver que te dicen, suerte.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hoy por fin recibí llamada del concesionario ,, pues bien , el silbido es común a los 120cv bluhdi,, quizás en unos más q en otros ,, según jefe taller ha probado 6 iguales al mío ,, y solo uno casi no se aprecia, pero si lo hace , q otro compañero taller los ha probado y no lo oye ,, así q la conclusión es q depende de lo sordo q estés jajaja ,, como ya dije yo tengo frecuencias auditivas pérdidas , así q he aumentado la finura en otras , por eso seguro lo oigo más q los demás ,, vamos , ajo y agua o vender coche y pillarme el 100 q no lo hace , ya veré q decisión tomo . ( todo depende del turbo , aunque se decantan por una palometa de escape de la egr )
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Debe ser algo habitual en el grupo PSA, yo tuve un Citroen C5 diesel HDI de 136 cv. y parecia una ambulancia, éso sí, ya tenía más de 300000 km. no sé si de nuevo tambien lo hacía, porque lo compré usado...
 
Última edición:

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno , decidido ,, voy al concesionario y a ver cómo me sale la jugada ,,, espero poder cambiarlo sin mucha perdida
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Espero que te salga bien.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Anjel Lo que comentas no es normal, con cuantos KM compraste el coche?? Te pregunto porque soy mecanico y un turbo para saber en que estado esta o si tiene alguna averia, hay que desmontarlo para comprobarlo pieza a pieza, a no ser que se destruya y deje de funcionar como es obvio, o una cosa muy caracteristica es el sonido de ambulancia si lo hace ese turbo ya tiene una averia que puede que llegue a romper o no. Es cuestion de tiempo o cuidado del mismo.
 
Arriba