Hola, y pedido hoy!

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Hola,
Soy de Sant Feliu de Guíxols en Girona. Cuento ya 46 otoños en mi vida, y ya iba siendo tiempo del primer coche nuevo en mi vida. Además estoy obligado a utilizar cambio automático por una limitación de movilidad que tengo en la pierna izquierda desde que tuve un accidente (en bici, o sea que nada de eso de que el deporte es salud).

Mi singladura a la búsqueda de un coche que se ajustase a mis necesidades (tamaño medio, capacidad de carga para la compra semanal, confortable para mi abundante figura, cambio automático o robotizado) finalizó el pasado lunes felizmente en el concesionario del leoncito rampante, después de abundantes frustraciones en Seat (y el resto del grupo VW), Citroën, Renault, japos y coreanos varios. En ninguno de los concesionarios anteriormente mencionados fué posible probar un coche con DSG, automático o ETGS. Me acerco pues al amablísimo vendedor de la Peugeot de Sant Feliu de Guíxols con mi presupuesto (cuota mensual, entrada, valor final) y las ideas bien claras, y me empieza a mostrar, por orden, el 206SW, el 3008 y finalmente el 2008, quedándeme yo parado de los "cochazos"que me enseñaba y preparado para una buena rascada de bolsillo. Mis ojos se quedaron fijados prácticamente al instante en el 2008, lo que no se le escapó al amable.

Fue el quien me preguntó al momento si deseaba probar el vehículo, y amablemente le recordé que estaba, por limitaciones de salud y en el carnet, obligado a conducir con cambio automático, a lo que me respondió que no había ningún problema, que tenian un 1,2 gasolina con ETGS5 como coche para la propia empresa de alquiler de vehículos y como coche de cortesía. Pues ni corto, ni perezoso, allá que vamos y damos una larga vuelta por pueblo y aun trozo de autovía, que me convence completamente del cuco volantito, el manejo del ETGS (estoy, diríamos, "acostumbrado" a su comportamiento debido a una muy buena experiencia en el pasado con un Smart) y del coche en general. Realmente, para un motor de 1,2 con solamente 82 CV me convence muchísimo (en la actualidad llevo un auténtico "tanque", un Mercedes 250D automático del 1986 que me mata a primas de seguro y solo tiene 90 CV, pesando mas que el leoncito).

Finalizada la prueba, el domador de leones me invita a su jaula de cristal, y arranca el PC. Inicialmente me modero con el equipamiento adicional, pero en vista de que la cuota mensual que nos sale con el Active "pelao" que está muy, pero que muy debajo del presupuesto que me había fijado, pierdo toda moderación y pido el color que quiero (azul), el navegador (de regalo este mes, y vaya uno a saber cuantos mas), el pack City Active y el de visibilidad, estando todavía por debajo de la cuota que me habia fijado como tope absoluto del que podía prescindir cada mes.

El resto es historia, hoy llegó el OK de la financiera y he formalizado el pedido. El Mercedes encontrará un final digno, convertiendose en plan PIVE. Promero guardar su estrella del frontal y recordarlo cariñosamente por los casi tres años de buen servicio que me ha dado, comprado solamente por 1200 € y convirtiéndose al final de su vida en 2000€ para mi futuro leoncito rampante (por cierto, el segundo, ya que anteriormente años ha tuve un 206CC)

Queda pues, esperar los 45 días que me comentado el domador que tardaré en tener el leoncito bajo el trasero. Para hacerme la espera mas llevadera y que me vaya acostumbrando otra vez a darle de comer al felino con las manos, me presta el que probé para este fin de semana (bajo promesa de que le vuelva a llenar el depósito) y si lo necesito algún día mas, me aseguró condiciones ventajosas a tal fín.

Y gracias al foro por existir, y a todos los consejos utilísimos que ya he visto por aquí.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañero.

Bienvenido al foro y que la espera hasta que te den el coche se haga corta.

Un saludo.
Román
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Bienvenido a esta gran comunidad del 2008.Un saludo.
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
¡Bienvenido kerky!

Mira lo que son las cosas yo vivo en sant feliu de llobregat, también pille el mismo modelo(como se puede ver en mi ficha) con ETG5, aunque mi presupuesto seguro que era algo mas ajustado jeje y lo saque lo mas simple posible. A mi me lo dan mañana, así que ya miraré eso que dices del rendimiento, que según había leído no era muy bueno que digamos(por lo menos en autovía).
¡Que la espera se haga corta!
Saludos.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
¡Bienvenido kerky!

Mira lo que son las cosas yo vivo en sant feliu de llobregat, también pille el mismo modelo(como se puede ver en mi ficha) con ETG5, aunque mi presupuesto seguro que era algo mas ajustado jeje y lo saque lo mas simple posible. A mi me lo dan mañana, así que ya miraré eso que dices del rendimiento, que según había leído no era muy bueno que digamos(por lo menos en autovía).
¡Que la espera se haga corta!
Saludos.
Hola,

Cuanto tiempo esperaste desde el pedido hasta la entrega?

"Ejque" en este santo país, tengo la impresión que si pides un cambio automático o robotizado, los concesionarios empiezan a tratarte como un leproso, y en los foros alemanes (que se supone que tienen la fábrica de Mulhouse mas cerca) a algunos les tardan hasta 3 meses en llegar los leoncitos...

Solo por curiosidad...
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola,

Cuanto tiempo esperaste desde el pedido hasta la entrega?

"Ejque" en este santo país, tengo la impresión que si pides un cambio automático o robotizado, los concesionarios empiezan a tratarte como un leproso, y en los foros alemanes (que se supone que tienen la fábrica de Mulhouse mas cerca) a algunos les tardan hasta 3 meses en llegar los leoncitos...

Solo por curiosidad...
Mmm pues lo pedí a mediados de diciembre. Aunque tengo que decir que ya estaba listo para matricular el lunes de la semana pasada.
Tienes razón, no se porque parece que el cambio automático es como extraño, a mi se me hace muy cómodo.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Mmm pues lo pedí a mediados de diciembre. Aunque tengo que decir que ya estaba listo para matricular el lunes de la semana pasada.
Tienes razón, no se porque parece que el cambio automático es como extraño, a mi se me hace muy cómodo.
Bufff... Casi dos meses... O sea que ya puedo ir dejando de creerme lo de las 6 semanas que me ha comentado mi amabilísimo domador de leones.
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Bufff... Casi dos meses... O sea que ya puedo ir dejando de creerme lo de las 6 semanas que me ha comentado mi amabilísimo domador de leones.
Bueno, también te digo que se cruzaron las fiestas decembrinas, sino quien sabe, tal vez hubiera llegado antes... esperemos que te llegue en el mejor tiempo posible.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
A disfrutarlo amigo ya irás contando yo tan solo hace 8 dias que lo pedí y me han dado fecha de entrega aproximada para el 6 de Abril....se me va hacer eterno, iré disfrutando con vuestros comentarios por aqui...
Enhorabuena y que lo.disfrutes..

Un saludo.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Lo llevan en tren hasta Barcelona, y luego con el camión hasta el concesionario, ¿correcto?

Por lo que he leído en el foro alemán del leoncito, una vez hay fecha de producción ponen a disposición del cliente un número de seguimiento con el que este puede ver en cada momento donde está su coche. Supongo que aquí, (a parte de eso tenemos unas 10 combinaciones de equipamiento y motores menos para elegir que en la web alemana de Peugeot) de eso mas bien nos olvidamos...
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
A disfrutarlo amigo ya irás contando yo tan solo hace 8 dias que lo pedí y me han dado fecha de entrega aproximada para el 6 de Abril....se me va hacer eterno, iré disfrutando con vuestros comentarios por aqui...
Hola,

¿Que modelo / nivel de equipamiento te has pedido? A mi me ha comentado el concesionario que los Allure tardan mas, seguido del Active y Access. Cosas de planificación en la fábrica, por lo visto, aunque no me imagino que haya muchos clientes que se lo compren pelao, pelao...
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Yo si tengo un número de pedido en la hoja que me entregaron al hacer la paga y señal,donde se puede hacer el.seguimiento ??porque en la web no lo he visto y tampoco se si ese será el número.
Pone número de pedido y 6 cifras.
 

psicoactivo

Forero Activo
Ubicación
badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
yo lo pedi el 16 de diciembre y estaba en el conce el 09 de febrero...allure
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Por curiosidad...

¿De dónde vienen nuestros leoncitos? ¿De Mulhouse, de Versalles o de la Eslovaquia?

Por lo que he leído aquí, con la letra en la séptima posición de la VIN (No. de bastidor) desde la derecha se puede averiguar:

W - Poissy (Versailles)
Y - Mulhouse
T - Trnava (Eslovaquia)
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Pues ya entra en lo que me han dicho en el conce.
Yo lo he pedido el 10 de febrero y en la hoja del pedido me pone fecha de entrega 6 de Abril..
Bueno a esperar iré disfrutando mientras con los vuestros ya ireis contando...
Un saludo
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Bueno,

Ya está todo atado y bien atado y el conce me ha dicho que el pedido en firme ya ha salido hoy (por lo visto el día de pedido es el viernes). Me comenta que con suerte 35 días, con mala suerte 55 y que lo normal serán 45, que el siempre dice 45 para que luego la gente no se lleve el chasco.

Ha tenido la enorme amabilidad de prestarme el 2008 1,2 PureTech ETG5 que tienen en la empresa de alquiler de coches del mismo concesionario para este finde (bueno, hasta el domingo por la tarde) para hacerme la espera mas llevadera. Ya le he dado unas vueltas por el pueblo y por la autovía, y realmente el motor 1,2 PureTech de gasolina y el cambio cumplen mis expectativas con nota, e incluso las superan. El EGT5 nada tiene que ver con el cambio robotizado del Smart que ya conocía anteriormente. Supera el nivel de confort del mismo con creces, es mucho menos "nervioso" que el del Smart, mas nervioso y con pausas entre marchas muchísimo mas largas y mucho mas balanceo al cambiar de marcha.

No es tan suave como un DSG, pero el nivel de confort está como mínimo al nivel de mi vetusto y fiel Mercedes 250D del 1986, que tiene cambio automático clásico con convertidor de par.

En lo que respecta a la dinámica del motor: Me ha sorprendido realmente lo que los ingenieros del leoncito han conseguido sacar de un motor con tan poca cilindrada y sin sobrealimentar. Los 82 CV evidentemente no están ahí para dar grandes sensaciones, pero permiten al coche moverse con toda soltura por zona urbana, y incorporarse a la autovía no ha supuesto ningún problema ni engorro. Evidentemente los que prefieran una conducción mas deportiva tienen opciones con mas potencia a las que pueden recurrir si se deciden por un 2008. Cada uno que se compre el coche que cumple con sus expectativas y cumpla sus necesidades, ni mas ni menos, y para mi el modelo que he elegido hace todo eso.

Evidentemente no he tenido tiempo de trastear mucho con el tema de la pantalla táctil, teléfono, navegador a la que pienso dedicar una parte del dia de mañana, pero he reproducido sin rechistar el USB de 32 GB con MP3 que tenía en el Mercedes, al cual nunca he prestado particular atención en términos de nombres de ficheros y carpetas o bitrates de MP3. El volumen del equipo de audio es mas que suficiente para silenciar a la parienta y al niño en caso necesario, y si bien la calidad de sonido no es de sala de concierto pero muy decente y aceptable. El nivel de ruido al circular por autovía es muy mesurado, no se oye el motor y el ruido del viento también es muy comedido.

Señores, mañana mas a medida que me dé mas vueltas con el 2008 prestado. Estoy convencido de que no he errado mi decisión de compra y que no la lamentaré en ningún momento.

También quiero decir que estoy muy contento con el concesionario Peugeot de mi localidad, Sant Feliu de Guíxols (Girona). El trato ha sido amable, proactivo y correctísimo en todo momento, amén de prestarme un coche para tenerlo a mis anchas todo un fin de semana. No será el concesionario con la exposición mas espectacular (pero tampoco la peor que he visto en mis casi cuatro semanas de búsqueda de coche nuevo) pero si ha sido, quizás a la par con el concesionario de Toyota, en que fuí a probar el Prius, el que mejor trato me ha dispensado y donde se me han contestado con mas claridad todas mis dudas respecto al coche y a la financiación.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Que biennnn enhorabuena ves probando y contando.....
Porque a veces enpiezas a leer comentarios de gente y te quedas un poco asustado , aunque creo que tampoco te has de creer todo lo que hay por internet sino es de un sitio de confianza ya que hay mucho depredador y envidioso.
Disfruta del finde...
Un saludo
 
Arriba