Imposible conectar Movistar Car ni alargado al puerto OBD

2008Vit

Forero Activo
Buenas,

Hice la solicitud a Movistar para su dispositivo Movistar Car, ese con el que tienes 3GB de datos de Internet en coche y muchas otras funciones.

Pues bien... va conectado al puerto OBD, justo debajo del volante... pero es demasiado grande y no se puede cerrar la tapa, por lo que he hablado con Movistar y me han enviado un alargador, pero el conector sigue siendo muy grande y con el alargador tampoco me cierra la tapa.

¿Alguien ha intentado o ha instalado Movistar Car? ¿Alguna idea?

Gracias.
 

RafaRTLC

Forero Activo
El conector de servicios ODBII, suele ir sujeto con una abrazadera. Quitala y enchufa el módulo de Movistar.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El conector de servicios ODBII, suele ir sujeto con una abrazadera. Quitala y enchufa el módulo de Movistar.
Yo le entiendo que el problema no es enchufarlo, sino que el aparato no cabe ni poniendo un alargador, yo no lo he mirado en el mio, pero parece que debe haber poco espacio en ese hueco.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pero si lo sueltas de su posición puedes moverlo y así puede que entre todo el conjunto
Pues podría ser, como he dicho no he abierto eso nunca y como ha dicho que con un prolongador tampoco le cabía el aparato se me hacia raro, tengo curiosidad por el servicio que ha contratado y como queda puesto. Espero que al final ponga una foto.
 

2008Vit

Forero Activo
Gracias por las respuestas.

He seguido dándole vueltas a esto y no logro avanzar. He intentado de todas las formas sacar el conector de su ubicación original, he hecho palanca en todos los sitios posibles, he tirado de él con alicates, he probado a ver si por detrás hay algún tope que me impide sacarlo, etc... No he avanzado nada... Os paso una foto de como está originalmente, a ver si me podéis dar una idea de como sacarlo de ahí.

En la foto ya veréis que tiene algún que otro arañazo, es de las pruebas que he ido haciendo...
 

Adjuntos

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ufff vale la pena ese servicio, como para quitar ese enchufe de su resorte?
 

2008Vit

Forero Activo
Ufff vale la pena ese servicio, como para quitar ese enchufe de su resorte?
Bueno, si no era demasiado complicado, la idea era soltarlo y alojarlo en otro lugar. Si es así, sí merece la pena, no veo inconveniente en moverlo de sitio... pero me está resultado imposible.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
He leido lo que ofrece y la verdad, con la cantidad de datos que ofrece hoy en dia las compañias moviles... me parece algo innecesario 3 Gb + cuando puedes compartirlo o conectarlo con el sistema del coche automaticamente y tu movil. Salvo parte del punto 5: "si se lleva tu coche la grúa o si recibe un impacto" todo lo demas puedes gestionarlo con la aplicacion de Peugeot o alguna otra. 3 euros tampoco es caro. Son PROS y CONTRAS que desde mi punto de vista veo del servicio.
 

2008Vit

Forero Activo
He leido lo que ofrece y la verdad, con la cantidad de datos que ofrece hoy en dia las compañias moviles... me parece algo innecesario 3 Gb + cuando puedes compartirlo o conectarlo con el sistema del coche automaticamente y tu movil. Salvo parte del punto 5: "si se lleva tu coche la grúa o si recibe un impacto" todo lo demas puedes gestionarlo con la aplicacion de Peugeot o alguna otra. 3 euros tampoco es caro. Son PROS y CONTRAS que desde mi punto de vista veo del servicio.
Bueno, cada uno tiene sus preferencias. En mi caso, los 3GB no me interesan demasiado, pero sí recibir una notificación en el móvil cada vez que mi coche arranca o recibir una notificación si se sale de cierta área que he marcado, por ejemplo, de la ciudad.

Como te decía, no me esperaba que fuese tan complicado mover ese conector y más cuando parece que lleva pestañas para poder sacarlo de ahí, pero no doy con la forma.

¿Alguna idea para moverlo?
 

RafaRTLC

Forero Activo
Gracias por las respuestas.

He seguido dándole vueltas a esto y no logro avanzar. He intentado de todas las formas sacar el conector de su ubicación original, he hecho palanca en todos los sitios posibles, he tirado de él con alicates, he probado a ver si por detrás hay algún tope que me impide sacarlo, etc... No he avanzado nada... Os paso una foto de como está originalmente, a ver si me podéis dar una idea de como sacarlo de ahí.

En la foto ya veréis que tiene algún que otro arañazo, es de las pruebas que he ido haciendo...
En la parte de arriba, el conector en la foto tiene una patilla que si la bajas y empujas el conector hacia atrás, saldrá.
 

2008Vit

Forero Activo
En la parte de arriba, el conector en la foto tiene una patilla que si la bajas y empujas el conector hacia atrás, saldrá.
Sí, eso es lo que pensé en un primer momento y lo que he intentado 15 veces, de hecho, puedes ver que las marcas de arañazos están por esa zona... Haciendo presión con un destornillador plano, con toda mi fuerza, no he conseguido moverlo ni sacarlo, y fuerza sí he hecho, ya que todo el plastico que protege la zona sí se ha movido.

Esa pesaña es como si no se fuese a mover, además, en la parte inferior tiene unas patas que me hacen pensar que se saca de dentro a fuera y no al reves.

De todas formas, gracias por tu consejo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por lo que veo puede ser que tenga unas pestañitas por detrás, ya que veo a la izquierda un hueco en el lateral, para que pasen y luego al meterlo haga clack y lo meten de fuera hacia dentro
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues no lo consigo... ¿Algún truco? ¿Apretar más hacia algún sitio y punto en concreto?
Con un destornillador plano pulsa con fuerza la pestaña superior hacia abajo y hacia atrás. Pon algo en la pala del destornillador si no quieres rayar el plástico. Yo lo tengo quitado para poder poner un lector eml327. Te envío fotos.IMG_20190702_161915.jpgIMG_20190702_161954.jpgIMG_20190702_162046.jpgIMG_20190702_162403.jpgIMG_20190702_163303.jpgIMG_20190702_163414.jpgIMG_20190702_163405.jpg
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Me lo he supuesto porque la pantalla es distinta y mas grande. Es una pena que no pueda hacerse solo con el modulo. Pero bueno cuando ya pase garantias y eso ya veremos :)
 
Arriba