La dirección se va hacia la derecha.

Cobos

Forero Activo
Ubicación
Alaquas (Valencia)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola,ami me lo aliniaron con una persona dentro del coche y centrando el volante totalmente recto.
Y otro mecánico lo alineó.
Es verdad que están todos algo desviados.
Espero te sea de utilidad mi consejo.
2 años después mi coche y las ruedas están perfectos.
Te aconsejo que lo hagas por qué si no las ruedas se desgastaran mal.
Y el concesionario debería hacerse cargo. Explícaselo que a los demás no los han hecho así.
Un saludo
 

Alberto Prieto

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Color MK1
Blanco Banquise
Hola!!!.
Mi primer post y es sobre un tema así...una pena!.
Mi dirección también está torcida un pelín hacia la izquierda,lo lleve con 800km y me dijeron que eso ya no lo cubre la garantía,que sólo es hasta los 500km.
Como lo veis?.
Leyendo todos estos post,está claro que me iré a quejar nuevamente¡.
Ostras.... me suena un poco raro ... ¿¿Garantía de 500 km???? Yo diría que son 2 años... en fin....
De hecho, yo aproveché la primera revisión de los 1000 km. para llevarlo y me lo hicieron gratis......ni 500 km. ni nada...
Habla con el comercial que te lo vendió y que hable el con taller a ver si hay suerte.
 

JuanRa

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Por lo que veo es algo muy generalizado,vaya tela!.
Así haré,con vuestras experiencias se lo haré ver al comercial y al del taller.
Mal empezamos con el taller!!!!..
Voy a llamar hoy,a ver que me cuentan!!!
 

Cobos

Forero Activo
Ubicación
Alaquas (Valencia)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo.
Te aconsejo que le digas que se dejen de tonterías de los 500km o 1 millón de km.
Lo normal de un coche nuevo es que no falle nada. Pero en cuanto nos damos cuenta de una anomalía se la comunicamos al taller, y es lo que hemos hecho todos.
Para eso está la garantía, dile que comprueben que no le has dado ningún llantazo o golpe a las ruedas para dañar la dirección.
Y si no te lo arreglan, dile que te faciliten el teléfono de Peugeot España urgentemente.
Ahí les tiemblan las piernas enseguida. Y le pides los datos del jefe de taller y del responsable de garantía.
Todo eso con firmeza y que no te mareen con pásate otro día o cualquier excusa barata.
No te cortes y les dices queréis que montemos un espectáculo en la puerta del concesionario y que la gente sepa cómo trabajáis de mal.
Un saludo
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
También por experiencia propia en otro concesionario de otra marca te diré que si no te hacen caso lo publiques en Facebook y ya verás como enseguida te llaman y te lo solucionan ha de ser en la página de Facebook de Peugeot España

Eso sí luego seguramente te pedirán por favor que borres los comentarios negativos
 

JuanRa

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Esta tarde me voy a acercar a hablar con taller a que me den cita.
Llame por teléfono a la Comercial que me vendió el coche y que me pasará por taller!!!.
Imagino que ya se lo habrá dicho al del taller...a ver que me cuentan está tarde!!!.
Les diré lo de que tienen que alinear el volante,no la dirección.
Gracias por vuestros consejos!!!.
 

Cobos

Forero Activo
Ubicación
Alaquas (Valencia)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Perdona por insistir.
Seguramente tendrán que alinear las dos cosas ala vez como te dije antes.
Una persona dentro y otra alineándolo.
Suerte. Y ya nos cuentas.
 

JuanRa

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
No hay nada que perdonar,al tve a,gracias por toda la información.
He ido esta tarde de nuevo al tele,me han dado cita para el día 26,casi nada!!!!.
Y después de insistir con el jefe de taller,que me dice que no va a servir de nada,que se quedara si no es hacia la izquierda será hacia la derecha.Que tienen un margen de error de unos milímetros!!!!.
Es incomprensible que sea así.
Espero que me lo arreglen bien!!!.
Ya le he dicho que el siguiente paso será ponerme en contacto con Peugeot España y que me den una solución.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Quizá mi caso no sirva mucho de ejemplo porque uso el coche en condiciones bastante peculiares (meto el coche por campo, pistas, nieve, barro, como si fuera un TT) pero de momento he necesitado en 75.000 km dos alineaciones de la dirección, pero sólo las he notado necesarias aproximadamente a los 15.000 km de desgaste de las ruedas delanteras puestas nuevas por 'convergencia' en el desgaste.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
No hay nada que perdonar,al tve a,gracias por toda la información.
He ido esta tarde de nuevo al tele,me han dado cita para el día 26,casi nada!!!!.
Y después de insistir con el jefe de taller,que me dice que no va a servir de nada,que se quedara si no es hacia la izquierda será hacia la derecha.Que tienen un margen de error de unos milímetros!!!!.
Es incomprensible que sea así.
Espero que me lo arreglen bien!!!.
Ya le he dicho que el siguiente paso será ponerme en contacto con Peugeot España y que me den una solución.
Casi me troncho con lo de garantia de 500Km.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Que ....¿ no va a servir de nada ?:roflmao::roflmao:.....(Y después de insistir con el jefe de taller,que me dice que no va a servir de nada,que se quedara si no es hacia la izquierda será hacia la derecha.Que tienen un margen de error de unos milímetros!!!! ).:roflmao::roflmao: ....y que pasa con los que van derecho como un cirio. Que nos a tocado la loteria:whistle:

Que poca seriedad, se están curando en salud para que si no te lo dejan bien centrado, decirte que ya te lo advertí, que jeta mas dura tienen. :cautious:
 

JuanRa

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo pienso igual,se están cubriendo las espaldas por si no lo solucionan!!!.
Pero vamos,siendo taller oficial imagino que tendrán la misma maquinaria,tecnología y formación que cualquier otro taller oficial Peugeot.
Si en unos si lo consiguen alinear,será en todos igual...no???.
Voy a abrir un nuevo hilo sobre este tema preguntando si hay alguno de Madrid con este mismo problema y si se lo han solucionadi!.
Para llevar allí mi 2008!.
Se puede cambiar de taller estando en Garantía?
Yo tengo contratado un mantenimiento incluido de 4 años!!!.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola. Ami me dijo el jefe de taller que habían centrado el volante. Y que está dirección al ser electrónica es muy sensible y ala mínima que la calzada se va el coche tiende ha desviarse para ese lado. Que casi siempre es hacia la derecha por la caída de la Calzada. Creo que lo de la dirección es el pequeño problema que tenemos todos los del 2008. Pero una vez centrado el volante no te enteras apenas que se va.
Si es cierto, como dice Cobos la dirección asistida eléctricamente es muy sensible ayer viajé por la ruta hacia la costa y pude constatar eso (notarán que voy conduciendo un tanto hacia la izquierda mientras no viene nadie de la contramano) porque el peralte de la calzada hacia la derecha te tira un poco la dirección hacia ese lado, en autopistas que son más planas eso no me ocurre va bien recto! Creo que es cuestión de mantener mano firme cuando el peralte te tira…

direccion.jpg
 

Leo Castillo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Hola ! compre mi 2008 hace casi dos meses, y apenas anduve en carretera pude darme cuenta que esta desalineado, que el volante no está derecho. Ya lo he llevado dos veces al conde para alineación y sigue igual, sumando que las luces en modo automático cuando se apaga y cierra el automóvil están prendidas y la radio un día colapsó por un pendrive. Me preocupa el tema de la alineación en un auto que tiene 3000 KM , y bueno de mecánica no sé nada, es muy grave ? debido a todas estas fallas estoy instando por el reemplazo o devolución del dinero.
Si alguien que sea mas entendido en esto , agradeceré que me contase si es algo subsanable fácilmente o es algo grave?
mucha gracias

Hola a todos yo hace un año que tengo el mismo problema e alineado ya dos veces la dirección y no hay resultados positivos siempre se va hacia la derecha donde mas se nota es en la autopista dentro de una semana le toca la segunda revisión y me quejaré de nuevo .me da mucha rabia estar así con un coche nuevo.
Y finalmente te lo arreglaron ?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Leo, si el volante no está derecho la solución en mi opinión es que en el conce te saquen el volante y vuelvan a colocarlo DERECHO, BIEN HORIZONTAL con respecto a las ruedas delanteras... me cuesta entender que te lo hayan entregado así y no te lo corrijan, es de no creer!
El vástago donde va instalado el volante tiene una cremallera milimétrica o sea que no debe ser tan dificil corregir ese desfasaje horizontal.

Lo que comentabamos aquí era que al ser electricamente asistida la dirección es más sensible a los peraltes de las rutas a veces en mal estado y por eso tira un poco más que la dirección hidráulica... pero teniendo mano firme se soluciona...

Con respecto a lo de las luces fijate en el manual haber si estas seleccionando el modo correcto, y lo del pendrive con la radio (pergunto, has chequeado previamente que no tenga virus!) porque esa puede ser la causa de que no funcione la radio, igual mira el manual.
Abrazo y Suerte
 

Leo Castillo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Hola Leo, si el volante no está derecho la solución en mi opinión es que en el conce te saquen el volante y vuelvan a colocarlo DERECHO, BIEN HORIZONTAL con respecto a las ruedas delanteras... me cuesta entender que te lo hayan entregado así y no te lo corrijan, es de no creer!
El vástago donde va instalado el volante tiene una cremallera milimétrica o sea que no debe ser tan dificil corregir ese desfasaje horizontal.

Lo que comentabamos aquí era que al ser electricamente asistida la dirección es más sensible a los peraltes de las rutas a veces en mal estado y por eso tira un poco más que la dirección hidráulica... pero teniendo mano firme se soluciona...

Con respecto a lo de las luces fijate en el manual haber si estas seleccionando el modo correcto, y lo del pendrive con la radio (pergunto, has chequeado previamente que no tenga virus!) porque esa puede ser la causa de que no funcione la radio, igual mira el manual.
Abrazo y Suerte
Muchas gracias Lea, ya después de las dos veces he quedado decepcionado y muy preocupado porque lo ocupo sólo en carretera a alta velocidad. Estoy instando a Peugeot Chile a que derechamente me den otra unidad o devuelvan el dinero ya que la legilacion legal aquí es clara en ese punto, pero como podrás entender no es algo tan fácil. Las luces, no hay caso las dejo en automático, y quedan prendidas al cerrar el auto, o a veces se apagan , es muy variable. Con respecto a la radio, buen punto , puede haber tenido un virus el pendrive, pero finalmente el conce dice que esto y lo de las luces se debe a la falta de una actualización.
Mucho éxito para ti también un abrazo
 

Osvaldo1970

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola amigos soy nuevo en este foro, mi Peugeot 2008 lo e mandado a alinear y quedó el volante cargado a lado derecho, mi vehículo es del 2016,y antes no tuve ese problema en el taller me dicen que tal vez por ser dirección electrónica asistida tal vez deba escanear. Lo e llevado a diferentes talleres y no pueden dar con el problema ,según el taller está alineado bien y es más e pasado la revisión técnica anual que hay en chile sin problemas,pero el volante se mantiene inclinado a un lado levemente,pero para mí es notorio Alguien que me dé una solución por favor . Ya por el año no tengo conce,dónde acceder.
 

DsG

Forero Activo
Hola amigos soy nuevo en este foro, mi Peugeot 2008 lo e mandado a alinear y quedó el volante cargado a lado derecho, mi vehículo es del 2016,y antes no tuve ese problema en el taller me dicen que tal vez por ser dirección electrónica asistida tal vez deba escanear. Lo e llevado a diferentes talleres y no pueden dar con el problema ,según el taller está alineado bien y es más e pasado la revisión técnica anual que hay en chile sin problemas,pero el volante se mantiene inclinado a un lado levemente,pero para mí es notorio Alguien que me dé una solución por favor . Ya por el año no tengo conce,dónde acceder.
siento decirte que vas a tener que acostumbrarte… si está alineado cómo dices y sigues viendo esa pequeña diferencia es la diferencia que legalmente puede tener (según me enseñaron hasta tantos milímetros entraba en "aceptado" como el mío tenía 0km cuando lo detectamos les dije que lo quería perfecto sin esos "milímetros" aceptables por ley... y me dijeron que ok pero en vez de ir a la dirección del coche (por debajo, ruedas etc que ya estaba perfecto) tenían que cuadrar el volante y para ello tenían que desmontar TODO el cuadro... lo corroboré con otro taller y pasé de hacer eso en un coche nuevo... ‍♀ con los años se lo comenté a otro taller y me dejo el volante recto! alineándolo... ERROR, para dejar el volante recto dejo una goma mal, lo notaba a alta velocidad y menos mal estaba destrozando la goma, llanta y dirección... 7 años después... sigo con el volante un poco torcido pero la alineación bien que es lo importante.
 
Arriba