Lamparas: Tipos y posibilidades de substitución LED

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Voy a intentar recopilar toda la información existente sobre las diferentes lamparas que monta nuestro 2008. Agradecería mucho que me ayudarais.
Mi intención es hace runa breve descripción de cada una de ellas, y añadir información de interés. Como por ejemplo explicar como se realiza su sustitución, que alternativas tenemos en el mercado, y si existe alternativa con tecnología LED. En el caso de sustituir por LED creo que es necesario escoger del tipo que evitan el error del CanBus, pero no estoy seguro. ¿Me ayudáis?

Matricula trasera.................................................W5W (501)

Interior
Maletero..........................................................W5W (501)
Luces de cortesía a los pies......................................W5W (501)
Luz de lectura de mapas...............................................?????
Luz cortesía techo....................................................?????

Faros delanteros
Luces diurnas/de posición..................diodos electro luminiscentes-LED
Luces de cruce.......................................................H7-55W
Indicadores de dirección............................................PWY-24W
Luces de carretera...................................................H7-55W
Faros antiniebla (con "Alumbrado estático de intersección").........PSX-24W

Faros traseros
Luces de freno.........................................................P21W
Luces de posición..........................diodos electro luminiscentes-LED
Indicadores de dirección........................................PY21W ámbar
Luz antiniebla.........................................................P21W
Luz de marcha atrás....................................................P21W

He encontrado mucha información útil en el foro de los propietarios del Reino Unido, pero no han encontrado LED's para substituir todas las lamparas, y creo que sería interesante añadir información de otros tipos de lampara que pueden ser interesantes (como las X-trem Vision de Phillips, etc.)
 
Última edición:

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Reservado para W5W (501)

Imagen de la lampara de serie:

Existen diferentes opciones aftermarket. Podemos encontrar la misma bombilla pero con tono azulado, que no es que de luz azul sino que da una luz más blanca.

También existen en LED, normales y preparadas para CanBus. Desconozco si es necesario que sean adaptadas para CanBus, y sería interesante saberlo pues el precio es mucho más alto con esta tecnología.

Imagen de la diferencia entre LED y bombilla:
 
Última edición:

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Reservado para H7-55W

Imagen de la lampara de serie:

Existe opción LED en H7, pero existen diferentes cuestiones que desaconsejan su montaje. Las luces LED producen mucha luz a su alrededor pero su intensidad se debilita significativamente con la distancia. Para iluminar zonas más alejadas se tienen que usar espejos, por lo que montar LED en unos faros halógenos como los nuestros sería empeorar nuestra visibilidad. Por otra parte caben dudas sobre su legalidad a la hora de pasar la ITV.

Para sustituir a las de serie hablan muy bien en diferentes foros de las Phillips X-tremeVision y de las OSRAM NIGHT BREAKER UNLIMITED

 
Última edición:

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Reservado para PWY-24W

Imagen de la lampara de serie:

Existe su equivalente en tecnología LED, pero tienen un coste bastante elevado.

Diferencia entre la versión clásica y la LED.
 
Última edición:

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Reservado para PSX-24W

Imagen de la lampara de serie:

Existen equivalentes en LED, pero desconozco si sirven para sustituir en los modelos con "Alumbrado estático de intersección". Este alumbrado se enciende y se apaga de forma progresiva, y dudo que las LED sean compatibles. Pero ya digo que no estoy completamente seguro.
 
Última edición:

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Reservado para P21W - PY21W ámbar

Imagen de las lamparas de serie:

Existen equivalentes en LED, tanto blancas como ámbar. Existen para ir con CanBus.

Tenemos bombillas de muchos diseños. Sobre la equivalencia respecto a las estándar creo que es importante estudiar el tema de los lumens. Creo que las de origen tienen unos 400lm, así las sustitutas deberían ser mucho mejores dado el coste que tienen las LED.

 
Última edición:

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sería muy interesante la participación de alguien que se anime a cambiarlas, y nos explique su experiencia (precio de compra, dificultad de instalación, etc.)

Además creo que me faltan las lamparas de los lectores de mapas e interior, pero ni en el manual ni por Internet no he encontrado de que tipo son.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me gustaría la H7 (que se vea mas blanca), y luego también las interiores:
La del techo mmmmm podría pasar pero si le doy mas potencia no pasaría nada.
La de los pies me gustaría ponerlas de color (azul quedaría acorde con el resto de las que lleva)
La de matricula me ha gustado la foto que has puesto mas arriba.

Luego hay una luz que no se si equivale a la W5W que es la que está situada en la consola central, debajo de la toma de mechero y el(los) usb. Ilumina un poco la parte de los posavasos que hay ahí abajo. La luz es muy pobre y también me gustaría darle mas chicha.

Todo es dinero y ganas. A corto plazo no creo que haga nada pero lo tengo en mente.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me gustaría la H7 (que se vea mas blanca), y luego también las interiores:
La de los pies me gustaría ponerlas de color (azul quedaría acorde con el resto de las que lleva)
Creo que las H7 Night Breaker de Osram o las Phillips X-Tream view serían las mejores opciones para tener unas luz más blanca. Después hay opciones más económicas que prometen luz mas blanca, como las que venden en los grandes almacenes tipo Carrefour. Yo en mi anterior coche las probé, y si que daban un tono más blanco pero no tengo muy claro si alumbraban más.

Para las luces de los pies un inglés ha puesto en el foro de UK esta imagen que adjunto. Puede estar bien, pero creo la mejor opción es en lampara clásica de tono azul porque comenta un problema: le tarda en encender algo más las LED que las anteriores de serie. Puede ser porque las tradicionales se encienden poco a poco a medida que reciben voltaje y las LED hasta que no les llegan 12v no encienden y perdemos el efecto de que se encienden gradualmente.

 
Última edición:

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Según me dijeron en Peugeot el 2008 no tiene detector de luz fundida asi que no necesita el CanBus, aunque es muy fácil saberlo coger y quitar una bombilla de posición o cortas y darle a las luces si sale un aviso tiene detector de luz fundida y por lo tanto se necesitan LEDs con CanBus. Yo en cuanto pueda le cambio a LEDs (matricula, posición, algunas del interior) Y si me dan ganas hasta la de marcha atrás le pongo led jajajaja
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Las de posicion ya son LED de serie. Fijate en el primer mensaje la descripcion de las diferentes bombillas y leds que lleva el 2008
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno como dije en cuanto mi padre no mirara al coche le cambiaba los Leds de matricula y los pies, este es el resultado. (E de decir que los leds son de los chinos que tenia del Peugeot antiguo, con lo cual no son de alta calidad pero iluminan bien, no hace falta comprarlas con CanBus porque nuestro coche no tiene detector de luz fundida.) Os dejo unas cuantas fotos. 20140718_135021_HDR.jpg 20140718_135046_HDR.jpg 20140718_135459_Night.jpg 20140718_135512_Night.jpg
 

Adjuntos

Carlos

Forero Activo
Ubicación
LEÓN
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo llevo las Osram nightbreaker en cortas y van de lujo..recomendables 100%. En larga he dejado las de origen porque al cambiar a largas también funcionan las cortas y se ve bastante bien.
saludos
 

lobosquad

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola que tal?
Podrías describir cómo cambiaste las luces de la matrícula? Es el sistema clásico quitando el plafon a presión desde fuera?[/QUOTE]
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@lobosquad Si te fijas tiene un pestañita que le das con un destornillador finito y sale sin problemas, la que me llamo la atención es que sale demasiado fácil....
 

lobosquad

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Genial , gracias. Aun no tengo el coche, pero cuando me llegue lo miraré, normalmente esas pestañitas en otros modelos son superdelicadas y tengo miedo a romperlo
 
Arriba